Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 May 2020, 07:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Sep 2015, 18:02 

El toro de La Vega es el detonante, para ver dos España, una la sensible y defensora de los animales y por otro lado, los amante de la tauromaquia, que solo ven satisfecho su placer con la muerte y tortura de este

No se, pero esta fiesta de filosofica tiene poco y claro tal vez por eso en España haya pocos filosofos y la gente no este por la labor de entender la filosofia, porque aun esta en una fase animal, no se ¿Que pensais?

NotaPublicado: 15 Sep 2015, 20:32 

por que prohibir las fiestas taurimas o el rodeo y sin embargo no prohibir el boxeo?
cual es mas cruel y dañino?
un marxista

NotaPublicado: 16 Sep 2015, 00:19 

Rango personalizado: aprendiz de todo
antisozzial escribió:
El toro de La Vega es el detonante, para ver dos España, una la sensible y defensora de los animales y por otro lado, los amante de la tauromaquia, que solo ven satisfecho su placer con la muerte y tortura de este

No se, pero esta fiesta de filosofica tiene poco y claro tal vez por eso en España haya pocos filosofos y la gente no este por la labor de entender la filosofia, porque aun esta en una fase animal, no se ¿Que pensais?

son procesos , los derechos de los animales es un paso mas a una moral mejor , algo impensable en épocas pasadas , como todo proceso de cambio es lento y a veces doloroso..

NotaPublicado: 16 Sep 2015, 12:34 

cripton36 escribió:
por que prohibir las fiestas taurimas o el rodeo y sin embargo no prohibir el boxeo?
un marxista

Hombre, no me sea animal, el boxeador va voluntario el toro no

NotaPublicado: 16 Sep 2015, 16:42 

antisozzial escribió:
cripton36 escribió:
un marxista

entonces gustas de ver dos personas dañandose?
si sabes que atentar contra tu propia vida es un delito?
por que sera?
entonces son mas humanos los que quieren prohibir las fiestas taurinas por el toro.
entonces es una animalada prohibir el boxeo para salvar las lesiones cerebrales de los humanos.
jaaa jaa
saludos marxistas

NotaPublicado: 18 Sep 2015, 00:07 

Rango personalizado: X
Yo preferiría -si fuese un animal- ser toro mil veces, un millón de veces. Antes que novillo estabulado carne de matadero, que gallina ponedora, que pollo de granja de bombilla. Sí, antes toro de vida en la dehesa y muerte en la plaza.

Supongo que los anti-taurinos prefieren nacer en granja, con una bombilla haciendo las veces del astro Sol, hormonas para ser en una semana lo que el tiempo ha marcado como un año y luego dejar la existencia sin apenas darme cuenta, pasando del horno al centro de mesa.

No, caballeros.... esa vida tan digna de alabanza se la regalo a ustedes, yo prefiero ser un Quijote. Qué la muerte, que ha de llegar, me pille despierto para intentarla derrotar, para hacer mis oraciones y a mi Dios pedirle misericordia por una vida a la que intente conquistar... y es que soy torero, algo imposible de explicar.

-Tomás Moro (el usuario del foro)

NotaPublicado: 18 Sep 2015, 02:24 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
No le veo justificación moral alguna a lo de los toros. Es decir al que no le importe ver al toro sufrir estará más dispuesto a apoyar el evento. Al que sí le importe el sufrimiento del toro estará en contra. Y como las valoraciones no son en base a alguna teleología trascendental puesta necesariamente ante el ser humano como camino ineludible, entonces son contingentes y no se puede justificar la necesidad del evento más allá de circunstancias sociales en un tiempo y lugar determinados. No se puede, por tanto, justificar de manera absoluta. Es por ello que es legítimo oponerse al evento.

NotaPublicado: 18 Sep 2015, 08:05 

Hola camaradas. A mí me parece que las corridas de toros son éticamente reprobables. Mi argumento es el siguiente: me apego a la regla de oro de la ética: “No debo hacer a otros lo que no quiero que me hagan a mí” (o a un ser querido, agregaría yo). Es una regla tan sencilla, pero tan ignorada. Se basa simplemente en la empatía; ponerme en el lugar del otro (desechar mi solipsismo emotivo).

Aplicando esto al caso del toreo, considero que es una práctica perversa, ya que causa dolor y sufrimiento innecesario a un animal, y yo no querría eso para mí, ni para un ser querido (¿me gustaría que a mi madre le clavaran unas banderillas en la espalda para que una muchedumbre morbosa disfrute viendo cómo se desangra?). Así de sencillo.

Alguien podría cuestionarme: “pero si sólo es un animal, no seas ridículo”. A lo que respondo: el toro es un animal que puede sentir dolor (y muy probablemente experimenta también sufrimiento). Rechazar o restarle importancia a este hecho es solipsismo emotivo: negar la existencia de los sentimientos de los otros (o quitarles importancia).

También podrían cuestionarme: “pero tú comes carne de animales, ¿o no?”. A lo que respondo: sí, pero en este caso el daño causado al animal no es innecesario; cumple un fin necesario: la alimentación humana. En este caso creo que se deberían diseñar procesos para causar el menor dolor y sufrimiento posible a los animales sacrificados.

También podrían cuestionarme: “pero a poco rechazas también la muerte de animales de experimentación; gracias a ellos hay vacunas y medicinas”. A lo que respondo: ciertamente pero, otra vez, el daño causado al animal cumple un fin necesario: aumentar los conocimientos y preservar la salud humana. Nuevamente, en este caso creo que debería disminuirse lo más posible el dolor y sufrimiento de los animales de experimentación.

El mismo argumento lo aplico para rechazar las peleas de perros, las peleas de gallos, los rodeos, el circo con animales, etc.

PD. Mi argumento sólo es válido para especies animales que pueden experimentar dolor y sufrimiento: mamíferos y aves. En el caso de reptiles, anfibios y peces ya no estaría tan seguro. Y en el caso de los invertebrados (insectos, gusanos, crustáceos, equinodermos, etc.) mi argumento ya no es aplicable, porque estos organismos al tener un sistema nervioso tan primitivo, no experimentan dolor ni sufrimiento.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 14:11 

Rango personalizado: http://kaarkolanderta.blogspot.es/
cripton36 escribió:
antisozzial escribió:
cripton36 escribió:
un marxista

entonces gustas de ver dos personas dañandose?
si sabes que atentar contra tu propia vida es un delito?
por que sera?
entonces son mas humanos los que quieren prohibir las fiestas taurinas por el toro.
entonces es una animalada prohibir el boxeo para salvar las lesiones cerebrales de los humanos.
jaaa jaa
saludos marxistas

No me creo lo que leo.

NotaPublicado: 29 Sep 2015, 14:46 

El "toro de lidia" (toro bravo) es una raza o sub-raza de bovino de tronco ibérico. Desde tiempos -siglos y siglos- no tiene más objeto que servir a los espectáculos taurinos y, de ahí, su crianza y selección. De no existir tal utilidad, dichos ejemplares se hubieran extinto y mezclado con los ejemplares de explotaciones cárnicas. Sólo las ganaderías ibéricas y su exportación a algunos países del sur de América, subsisten en la actualidad.

El problema es que el toro bravo, para la conservación como especie, habría que reducirlo a zoológicos o reservas naturales, con lo que, probablemente, perdería la selección de la crianza que realiza el hombre (su bravura) con el paso del tiempo. De este modo, ya no se distinguiría de otras vacas y toros.

Lo que hay que distinguir en un espectáculo taurino es la destreza del hombre frente a la bestia (es decir, la mayoría asisten para ver si la bestia destroza al hombre por mera morbosidad): lo que se llama el requiebro o el engaño. La muerte y humillación de la bestia (el toro bravo) forma parte del ritual y del instinto atávico de derrotar al enemigo (o algo parecido). Pero esta parte del rito sólo pone de relieve hoy en día que no se sabe quién es más bestia, si los hombres o la bestia en sí. La habilidad de un tipo/a que se pone frente a un animal más fuerte (y que no esté adiestrado) y que cobra dinero por ello, no tiene nada de particular (un show-business como otro cualquiera) en un plano ético. Que ridiculicen al animal, lo humillen y lo sacrifiquen (aunque sea desde un punto de vista humano), ya es otra cosa.

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]