Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Jun 2019, 21:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Ene 2014, 09:28 

Y si se gusta festejar ¿por qué esperar tanto y hacer siempre lo mismo? Lo segundo lo digo por las personas en gral, me parece bien que se disfrute de la vida pero no se supone que sería mejor hacer cosas nuevas? Hay un día donde cada uno invente lo que se le de la gana? El carnaval, tal vez. Mi punto es que es siempre papá noel, vestido igual, con la barba, los árboles más o menos igualmente decorados, etc. No sé qué otra cosa se podría decorar, anduve pensando pero no se me ocurrió mucho, igual no creo que no haya cosas. Algunos decoran autos, otros a si mismos, etc...

NotaPublicado: 01 Ene 2014, 21:44 

Citar:
¿O a caso debemos ser marionetas que bailen sin saber el por què y en el dia señalado para ese fin?

Has dado en el clavo. La escala de valores que se implanta en una sociedad capitalizada no es otra que la sinrazon y la insustancialidad (integro en ella la aparente e hipocrita renegación de la emocion y el sentimiento de uno mismo para poder, aun asi, acometer el acto (cosa, obviamente, imposible). En este caso, me refiero al acto festivo pero es extensible).
Una sociedad que se engaña creyendose tecnocracias y falsos saberes sobre terminos relativos a la ciencia y despacha al propio conocimiento y lo denigra en cuanto le jode su fiesta sin sentido. Y, aun asi, se llama la sociedad del conocimiento. JA! Hipocresia.

El mundo de los monos. No hay sentido de ser. No hay razon. No hay emocion razonada. Solo emocion oculta que no se quiere afrontar ni admitir dado su caracter negativo. El mundo de los esclavos cobardes. Miserables. El mundo donde todo el mundo quiere creerse que las cosas son y pasan porque sí. Cuando es obvio, incluso para ellos, que eso sería un imposible. Sin embargo, lo desean o aparentan desearlo pues soon tan cobardes que no hacerlo les implicaria la discriminacion y posiible soledad. Pues, están tan perdidos en su ignorancia y miedo que prefieren la maldad conocida que lo bueno por vivir y conocer.

Es un claro ejemplo, haciendo alusion a las palabras de Martincito, de la estupidizacion cultural demasiado extendida ya.

UN saludo

PD: Yo he pasado buenos momentos con mis familiares. No he necesitado hacer paripes. Quien me conoce, sabe que, o admite que yo pase de los paripes, o no me admite a mi. Y no hay más. La coherencia cambia la vida de uno. Probadla "de vez en cuando". La gran mayoría de las veces es más dificil, pero existen razones más que valiosas y suficientes para admitir que merece la pena tal dificultad.

NotaPublicado: 03 Ene 2014, 00:56 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
toni escribió:
Yo no digo que la fiesta no deba existir..........No tengo ningun problema en ¡Viva la fiesta!...............El probema es qué fiestas hay que celebrar y como?...................Si a tí te vale cualquier escusa, a mí no......................Pues yo no puedo festejar algo que va en contra de mi conciencia................ puedo estar de fiesta con mis amigos o con mis familiares y lo que haga falta..............Pero ello no significaque no haya que poner en duda las causas de la fiesta.............Por tus palabras, se podria entender que no importa lo que se celebre, podria ser la esclavitud, el Tercer Reich o cualquier otra cosa, lo importante es la fiesta.............En mí opinion lo importante es que la fiesta concuerde con lo que se celebra, algo muy lejano a lo que ocurre hoy dia y que yo abogo porque se actualice. No me basta con bailar por bailar, eso se pude hacer sin motivación alguna. Pero en filosofa ¿qué menos que el baile y lo festejado concuerde lo festejado? ¿O a caso debemos ser marionetas que bailen sin saber el por què y en el dia señalado para ese fin?
Me parece que el celebrar la esclavitud es una contradicción si los que festejan son los esclavos, porque la fiesta es liberadora. Tenés toda la razón en que está bien discutir acerca de la historia o el significado doctrinal religioso de la navidad, todo lo que vos quieras. Pero la gente no celebra eso, al menos la gran mayoría de las personas que celebran ese día, para ellos celebran otra cosa que no es la esclavitud. Está bien si me decís que lo que festejan está prácticamente determinado por el marketing y cuyo interés es propiciar el consumo, claro que sí. Pero la gente no celebra eso por más que celebre de esa forma. La navidad será el símbolo de todo lo que es malo en el mundo, pero también es ocasión de una fiesta y la fiesta para mi, que no la entiendo como "pan y circo", es liberadora del alma.

Y ya que me ponés ejemplos tan miserables que nadie podría jamás celebrarlos y que lo tomen en serio, cosas como los campos de concentración o la bomba atómica, ¿te imaginás lo que sería celebrar cualquier cosa en un campo de concentración? No sería posible celebrar nada en esas condiciones, pero si fuera posible hacerlo, pienso que sería un relámpago de liberación que valdría más que todo el tiempo de análisis racional del estado actual de la historia del mundo.

Si de esclavos se trata, creo que la esclavitud cambió de forma, para maquillar el hecho de que pertenecemos a un amo y hacerlo lucir como si le debiéramos dinero a un banco. En las condiciones actuales de los países más pobres y de las zonas más humildes, la fiesta es la liberación del yugo, aunque sea por un día.

Lo que quiero decir es que ahora sí, digamos todo lo malo que se nos ocurra acerca de la navidad, qué fea que es!!! Pero en el momento en que la fiesta viene, la fiesta es más importante que la crítica. Ese es el espíritu de mis mensajes, veo que todo el mundo se entrega a la crítica, pero también que muchos se hallan imposibilitados para la fiesta que es algo de lo que no hay que tener ninguna vergüenza en participar.
El título del hilo es "qué celebrais en navidad", creo que el grueso de la gente celebra la oportunidad de la fiesta (bajo la forma una adaptación obra del marketing de una fecha esencial de la doctrina cristiana, pero no esta forma la que celebra, sino la fiesta misma que libera al hombre de "su situación objetiva", por así decirlo).

Mis tablas de conceptos: LINK.

¡Insensatos, amad a Bergson!

—¿Do you wanna hang me on the wall? Satan wants me, 'cos I'm beatiful.

NotaPublicado: 03 Ene 2014, 06:04 

Spoiler: show
Concuerdo con Martincito en que es una oportunidad para la fiesta, es común que en esos días no se trabaje y se paguen a pesar de eso, o se paguen doble. Pero creo que hay otras oportunidades durante el año y no le veo mucho sentido a esperar y menos a hacer algo -ej: gastar mucho- como si no hubiera mañana.

¿La fiesta es una liberación del alma? ¿y qué es eso?

Yo festejo cuando se logra algo útil. Mientras tanto, suelo estar mucho tiempo al dope, pero también intento hacer algo, no huir. Sí huyo, pero no con fiestas ¿tienen que gustarme? ¿Bruno Díaz está mal? ¿Wolverine? ¿tengo que estar contento y/o actuar como si yo fuese normal, tengo que darle poca importancia al pasado, renovar mis intereses? A estas alturas no me considero inferior, pero sí muy diferente. No sé realmente qué hace la gente, pero no lo mismo que yo. ¿Bailar? No me gusta ¿es grave doctor? ¿qué más hacen, qué hiciste?
Si mal no recuerdo lo que yo hice fue meter archivos -especialmente música- en dvds. Aproveché el día libre para hacer eso. Tengo la música clasificada de cierta forma, hago eliminatorias con ella -escucho 2 temas, mando uno para un grupo Good y otra para Bad, que a su vez están divididos y así sucesivamente- ¿cómo la organiza la gente? En realidad eso no me interesa, no digo que mi método sea el mejor pero estoy contento con él. En cuanto a cómo liberan espacio en la compu o cómo reinstalan cosas o mejoran, hubiera sido interesante charlar, pero hablaré con un técnico, no me gusta hablar con la novia de mi primo o acercarme a ellos y a su fiesta sólo porque me interesa "quitarle" una info. Es que además no parece bien, para eso están los foros de informática ¿no?
¿Has visto Kung fu, no? Yo no soy tanto como el viejo "malo", que siempre está amargado, pero no quiero estar contento si no tengo lo que quise. ¿Lo quiero? No lo sé, eso también me dificulta estar contento. Siento que no entiendo nada, pero es probable que tú sí, o que no te preocupes por entenderlo. Me refiero básicamente a que un día me gusta una chica, y otro día no ¿entonces qué hago? ¿tú qué harías? A veces no es un tema de días sino de un momento a otro, un péndulo que suele detenerse en el medio, en la duda.
Son muchas cosas en mi cabeza, muchas cosas que me pasaron, de las que suelo pensar que debo sentir cosas que no suelo sentir tanto, es confuso, es como si perdiera la memoria pero recordando gran parte. Por ejemplo, hoy soñé que buscaba a una persona y no recuerdo si no la encontré o si sí y fue muy esquiva conmigo, pero la cosa es que en el sueño me sentí muy triste. Pero a medida que despertaba, olvidaba por qué, o ya no lo sentía, pero sentía un poco que tenía sentido sentir aquella tristeza. Es análogo a lo que me pasó realmente con esa persona. A veces recordar su rostro me pone triste, a veces no tanto. ¿Cómo voy a ponerme a festejar con todo eso? Ya dije que lo hago, pero todo este asunto es desestimulante.

Sea como sea, es una cuestión de cuan optimista se quiera ser. En ese sentido la discusión me parece bastante sin sentido, es decir, parece cierto que debemos ser felices ¿pero olvidando todo? En este momento pienso en algo que ella me dijo:
"Pedime perdón (...) y no me hables, si me ves por la calle no me saludes, y no busques a gente del foro..."
Y, creo que me pregunto por qué actuó así. Es un nudo mental que no sé si puede desatarse ¿qué quieres que haga? La admiraba mucho, es decir, suponía que ella era mejor que las personas en gral ¿qué hago? Me pone triste pensar que es mala o tonta o que no me gusta. Y a veces, por lo que me hicieron ella, amigos, familiares, el juez y la policía, me hacen sentir una especie de monstruo, tengo motivos para creerlo/sentirlo pero ellos me dieron más... En parte por eso ahora soy más exigente con la gente, de hecho cuando era más chico intentaba decir cosas graciosas y me criticaban, eran exigentes conmigo. Pero en gral, nunca supe qué decir. La gente solía estar mucho más actualizada que yo en videojuegos y cosas así, o mucho menos pero desinteresada. Además, en ese caso yo no obtengo mucho. No sé bien de qué hablan mis familiares, algunos de viajes por ejemplo, se muestran fotos, no me interesa. Otros saben mucho de músicos, cosa que tampoco me interesa. Hoy me pasó algo muy extraño: Un tipo contaba que se pasó todo el día jugando, y puso el Pokemon, el mismo que yo había jugado mucho, hace algunos meses. Pero ¿y qué? En ese momento yo intentaba entender cómo sería una IA con post-acciones -acciones que ocurren luego de la suya y que ella no controla-. El Pokemon me parece un gran juego, pero es extremadamente complejo y en última instancia depende de la suerte y es un enorme consumidor de tiempo -no sólo subir los lv, sino subir los ev-, es decir ¿qué hubiera sido lo correcto? "Amigo, yo jugué al Pokemon y llegué a la conclusión de que tiene más sentido desarrollar IAs que aprendan a jugar juegos como ese" ¿así re creído -soberbio-? No thanks! Aunque quizá es la forma correcta de conseguir apoyo, es decir, a veces siento ganas de pedir ayuda, aunque demasiada... Pedir que hagan los esquemas por mí Xb

Vaya rollo. Básicamente mi interés es hacer algo que -creo- un experto no tiene interés en explicarme cómo, o de hecho no entiende, y para los demás es muy complicado y no les interesa suficiente, además. Y mis descansos suelen ser jugar algún juego o mirar series, no esforzarme por tener conversaciones interesantes con personas que parecen tan interesadas por sus hijos, y no por comprender la realidad o cosas así. Está bien esa priorización, pero no es la gente que necesito.

NotaPublicado: 04 Ene 2014, 20:43 

Martincito escribió:
la fiesta misma que libera al hombre de "su situación objetiva", por así decirlo).
Martincito, lo de la esclavitud y demas te lo puse como ejemplo de que el "titulo o motivo de lo que se celebra" no es lo de menos. Pero ya he visto que las diferencias que nos seperan son minimas. Tan solo me ha llamado la atención eso de que "la fiesta libera al hombre de su situación objetiva" . Supongo que lo diras en el sentido de que la fiesta hace volvidar por unas horas la situación objetiva, al igual que lo puede hacer cualquier droga, o sea, abstraerse de la realidad, liberalizarce de lo real por un tiempo y disfrutar de esa inconsciencia.............. Si no es así, me gustaria que ampliaras tú idea para comprender lo que quieres decir. Ya sé que a todo el mundo le gusta la fiesta y no necesita ningun "titulo o motivación" para ello, tan solo saber si hay algo más que puedes aportar.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]