Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 12 Nov 2019, 19:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Jul 2015, 01:54 

Entonces tendriamos que definir que es la consciencia, luego habria que explicar en que nos basamos para los razonamientos de esa definición.

Luego, terminaremos debatiendo la filosofia primera.. metafisica. El origen de la vida, el origen del universo, Dios, etc.

No crees que deberiamos hacer eso Masacroso? piensa bien lo que digo, que cada vez es mas evidente para mi, y sin embargo sigo leyendo "debates" sin sentido alguno por eso mismo.

NotaPublicado: 14 Jul 2015, 03:59 

Rango personalizado: tontaco
Edu escribió:
Entonces tendriamos que definir que es la consciencia, luego habria que explicar en que nos basamos para los razonamientos de esa definición.

Luego, terminaremos debatiendo la filosofia primera.. metafisica. El origen de la vida, el origen del universo, Dios, etc.

No crees que deberiamos hacer eso Masacroso? piensa bien lo que digo, que cada vez es mas evidente para mi, y sin embargo sigo leyendo "debates" sin sentido alguno por eso mismo.

No, no creo que debamos hacer eso. La ciencia se compone de definiciones formales que pueden relacionarse con mediciones objetivas, así que la metafísica no pinta nada aquí.

Yo apunto hacia una definición de consciencia formal que, además, es lo que aparece en los artículos citados por Kaarkolanderta, o al menos algo muy parecido.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 15 Jul 2015, 05:37 

Ah, ok bueno xD

NotaPublicado: 18 Jul 2015, 03:34 

Kaarkolanderta escribió:
se trata de igualdad y se trata del reconocimiento al sufrimiento ocasionado que se justifica con la "deshumanización"(lo siento, pero en un mundo antropocéntrico como en el que vivimos no existe otra palabra, habrá que inventarla...) de los animales. Es un tema muy muy grande que llega a muchas otras discusiones y hay que ver el alcance que tiene.

Me parece que con esa declaración se pierde el hilo y muestra el trasfondo "moral" de forzar una igualdad que evidentemente no existe. Hoy la igualdad es un valor que inhibe las naturales diferencias que nos hacen ser personas (singularidad de cada individuo). Los dogmatismos en general son reduccionistas.

El manifiesto de estos 12 científicos es de extrema liviandad. Curioso que sumen a un físico teórico, astrofísico y cosmólogo a la declaración como lo es Stephen Hawking. Será producto de las investigaciones que ha realizado o del mismo propósito "moral"? La base de la declaración "todo compuesto químico que esté constituido por los mismos "elementos" es en esencia igual ¿?" me parece extremadamente reduccionista. Claro, todo proviene del big bang así somos todos iguales, con las mismas manifestaciones, etc.

Pero la realidad muestra algo totalmente distinto. De eso se trata razonar; tener la capacidad de discriminar y diferenciar en base al conocimiento de las relaciones que determinan los fenómenos. Y la diferencia entre los humanos y los demás animales es sideral en términos de adaptabilidad producto de su capacidad de adquirir conocimientos, relacionarlos y utilizarlos para la consecución de sus objetivos. La diferencia de grados a mi juicio simplemente no se sostiene.

NotaPublicado: 18 Jul 2015, 03:48 

Edu escribió:

Construimos en base al conocimiento que vamos acumulando, no en base a suposiciones, conjeturas o presunciones, por muy interesantes que nos parezcan. Por ejemplo, tu no te tirarías de un 15avo piso, aún cuando tu presunción metafísica te indique que no es tema relevante ya que eres parte del ser.

NotaPublicado: 18 Jul 2015, 07:41 

No conozco las premisas que digan que tirarse de un piso no es relevante, pero habría que analizarlas, exponelas bien y las vemos.

Se deben tener premisas que sean compatibles con esos conocimientos que vamos acumulando, pero la ciencia, y no tus experiencias sobre la vida.

Asi que, yo construyo desde 0, pero viendo si hay incompatibilidad con el comportamiento del universo o no, es decir, con los conocimientos que tenemos de él, lo que conoce la ciencia.

Aun no has entendido bien eso, pero no importa, por lo visto poco lo comprenden.

NotaPublicado: 20 Jul 2015, 11:06 

Rango personalizado: http://kaarkolanderta.blogspot.es/
JBELL escribió:
Kaarkolanderta escribió:
se trata de igualdad y se trata del reconocimiento al sufrimiento ocasionado que se justifica con la "deshumanización"(lo siento, pero en un mundo antropocéntrico como en el que vivimos no existe otra palabra, habrá que inventarla...) de los animales. Es un tema muy muy grande que llega a muchas otras discusiones y hay que ver el alcance que tiene.

Me parece que con esa declaración se pierde el hilo y muestra el trasfondo "moral" de forzar una igualdad que evidentemente no existe. Hoy la igualdad es un valor que inhibe las naturales diferencias que nos hacen ser personas (singularidad de cada individuo). Los dogmatismos en general son reduccionistas.

El manifiesto de estos 12 científicos es de extrema liviandad. Curioso que sumen a un físico teórico, astrofísico y cosmólogo a la declaración como lo es Stephen Hawking. Será producto de las investigaciones que ha realizado o del mismo propósito "moral"? La base de la declaración "todo compuesto químico que esté constituido por los mismos "elementos" es en esencia igual ¿?" me parece extremadamente reduccionista. Claro, todo proviene del big bang así somos todos iguales, con las mismas manifestaciones, etc.

Pero la realidad muestra algo totalmente distinto. De eso se trata razonar; tener la capacidad de discriminar y diferenciar en base al conocimiento de las relaciones que determinan los fenómenos. Y la diferencia entre los humanos y los demás animales es sideral en términos de adaptabilidad producto de su capacidad de adquirir conocimientos, relacionarlos y utilizarlos para la consecución de sus objetivos. La diferencia de grados a mi juicio simplemente no se sostiene.

Jajaja es que por supuesto que hay un trasfondo no moral, sino ético detrás. No es forzar nada, se trata de entender la realidad y actuar en consecuencia. Eso de que esa igualdad no existe lo dices tú igual que dijeron en su día que no existe igualdad con los negros, a ver por qué iban a ser ellos unos cazurros y los que utilizan los mismos argumentos para el resto no van a serlo.

Yo creo, sinceramente, que por mucho que digas que sí que te has enterado bien no has hecho más que quedarte en el mero tratado en lugar de haber visto el acto entero, porque decir que son de extrema liviandad solo implica 2 cosas: O que no se entiende la importancia de las cosas que se tratan o que se quiere negar por algún interés dicha importancia, porque yo como persona que se dedica a estudiar a los seres vivos te digo que sí lo tiene. Pero claro, en este foro ciertos sectores están por encima de todos los demás. Que esté Stephen Hawkins o deje de estar me da igual, como si un trabajo hubiera que valorarlo por el público en lugar de por el contenido.

NotaPublicado: 01 Ago 2015, 01:51 

Algunos videos que demuestran LA CONCIENCIA ANIMAL, expresada en su inteligencia, voluntad y afectividad:

Perros

Vacas

Cerdos

NotaPublicado: 04 Sep 2015, 16:23 

NotaPublicado: 05 Sep 2015, 11:18 

Buen vídeo el de la conferencia, pero no olvides que somos superiores a los animales.

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]