Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Oct 2017, 03:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Redes neuronales
NotaPublicado: 02 Oct 2017, 20:56 

En el semanal de "El País" del 17-09-2017 se publicó un breve artículo de Juan José Millás titulado "Redes neuronales" del que facilito el enlace:

http://elpaissemanal.elpais.com/columna ... euronales/

Asunto: Re: Redes neuronales
NotaPublicado: 02 Oct 2017, 23:16 

Rango personalizado: Creador de logos.
Breve y bueno, gracias por compartir.
Spoiler: show
"Del mismo modo que creemos en Dios o en el dólar, creemos en la idea de ir a la playa."
Lo que verá Vazana:
Imagen

NotaPublicado: 03 Oct 2017, 01:03 

Ya que propones jugar a "dónde está Wally", he jugado, y lo he encontrado.

Imagen

En cuanto al artículo, no he visto que diga nada relevante, pese a buscar con más ganas que en la foto.

NotaPublicado: 03 Oct 2017, 05:12 

Rango personalizado: Creador de logos.
¿Relevante? ¿cuál es el contexto?
Me ha parecido "bueno" aquello de la ficción que posibilita la cooperación. Ayer estuve en la playa y vi algo de eso...
...y también de lo otro. A lo mejor me ha resultado relevante el color de aquella manzana.
Buen ojo, pero me quedo con mi circulito. ;)

NotaPublicado: 07 Oct 2017, 13:41 

Podría encontrar una decena de razones por las que la gente puede agruparse numerosamente sin violencia en lugares reducidos antes de hallar entre esas razones el pensamiento simbólico o las redes neuronales.

1 - Porque todos andan semidesnudos y se liberan así de faccionismos.
2 - Porque todos andan semidesnudos y se da una excitacion sexual generalizada que imposta la exitación violenta.
3 - Porque el agua es naturalmente relajante.
4 - Porque alrededor del agua se dan todos los cumulos de vida.
5 - Porque a la playa se va con niños y hay un contexto de cooperación en seguridad.
6 - Porque las celulas y los insectos pueden agruparse de a miles alrededor de los recursos básicos como el agua.
7 - Porque pobablemente en esa playa no se permite entrar con alcohol.
8 - Porque probablemente la gente haya gastado algun dinero en estar allí y no quiere verlo desperdiciado.
9 - Porque hombres y mujeres quieren mirarse mutuamente tranquilos.
10 - Porque no hay nada peor que parecer un simio cuando se está entre tanta gente.

Bien, en el 5 podría decirse que aparecen redes neuronales.

NotaPublicado: 07 Oct 2017, 14:22 

No se debe al advenimiento de la ficción. Simplemente se debe al advenimiento del estado de la conciencia que es mucho más amplio que la mera ficción. Otra visión reduccionista de la realidad que poco o nada aportan.

El título es también equívoco. Las redes neuronales hoy por hoy como las conocemos excluyen la conciencia que es lo que verdaderamente ha posibilitado la cooperación y la vida en aglomeraciones.

Lo encuentro pobre; sin aporte.

NotaPublicado: 07 Oct 2017, 20:43 

Parece que intenta hablar de lo simbólico e intenta asimilarlo a lo ficticio. Aunque, en un gesto muy típico del cientificismo, hay algo que, vaya sorpresa, se salva del juicio. Aquello que se salva puede ser un tipo de representación científica, del cerebro o lo que sea. ¡Como si dichas representaciones no fueran también simbólicas!

Se dirá, quizá, para salvar lo que se salva, que nuestras representaciones científicas tienen repercusiones prácticas. Yo me imagino un mundo donde el capitalismo ha desaparecido a causa de sus contradicciones internas. Entonces, prácticamente, las playas, como ese lugar que se salva después una jornada laboral; como ese momento de "felicidad", renovador de energías, que te hace ver con otros ojos el lunes de la semana que viene, ya no serán las mismas. La economía de la playa entonces, habrá cambiado completamente a la par de los comportamientos humanos. Incluso, su dinámica neuronal habrá cambiado. Diremos, incluso, que son personas que piensan distinto.

NotaPublicado: 09 Oct 2017, 14:03 

Si hicieras un hilo titulado "las contradicciones internas del capitalismo" podría ser interesante. O un bodrio. Pero podría ser interesante.

En general, las contradicciones internas suelen ser oportunidades rentables de arbitraje. Pero es muy difícil encontrarlas (es fácil encontrar falsas contradicciones internas).

NotaPublicado: 09 Oct 2017, 15:38 

Para empezar, la teta más gorda está a la derecha, junto a una sombrilla roja. A mí hay cosas, como lo patrones ordenados, que no se escapan... ni vazana ni nadie...

Por otro lado, he visto grupos de mas de 100 chimpancés junto a mi cabaña, y dice Wiki que pueden superar los 150.

También puedo hablar de microbios, pero me dirás que son muy pequeños. Aún así, en proporción...

Imagen

Si los pingüinos también te parecen pequeños, tengo elefantes marinos de varias toneladas…

Imagen

¿Que a veces discuten? ...Y los humanos.

Imagen

La cuestión es que los seres humanos llegan a valorar más cosas (un mayor número de consecuencias de sus actos, digo) que el resto de los animales y, por lo tanto, hay más cosas que le pueden hacer actuar de una manera determinada. Pero que pueden ser religiones, miedo o cualquier otro tipo de motivación, acierten o no.

Imagen

No veo que pinta aquí hablar de “redes neuronales”. Un grupo de individuos puede mantener el orden por muy distintos motivos. La cuestión es ¿orden u organización?
Y la respuesta es...

NotaPublicado: 09 Oct 2017, 17:14 

Nil escribió:
Si hicieras un hilo titulado "las contradicciones internas del capitalismo" podría ser interesante. O un bodrio. Pero podría ser interesante.

En general, las contradicciones internas suelen ser oportunidades rentables de arbitraje. Pero es muy difícil encontrarlas (es fácil encontrar falsas contradicciones internas).

Aunque dudo que te pueda interesar lo que yo diga, antes de cualquier intento semejante sucumbiría al pánico escénico. Por eso es que mi estrategia en general es diabó... dialógica y siempre en medio de lo ya empezado. Tal cual estructura de los diálogos platónicos. Es como me siento mejor y más tranquilo.

Y hablando de estructuras, las contradicciones del capitalismo son estructurales. Y pueden ser más o menos evidentes según el momento histórico. Para mí es claro que serán las causas de su destrucción. Pero antes son necesarias las condiciones históricas que las hagan de hecho «insoportables» como no lo han sido hasta ahora. Esto es, podría ponerme en el trabajo de señalar algunas contradicciones del capitalismo sin que en última instancia te diga cuándo y cómo el capitalismo será cosa del pasado. En eso radica la irreductible contingencia de su desmoronamiento. Por ello las contradicciones no son algo que tracen un camino calculable de eventos por venir, sino que simplemente servirán para que cuando pase lo que tenga que pasar sepamos por qué sucedió y qué no debemos hacer para que no se repita.

Además, ¿Qué sería del fin del capitalismo sin que se deje ver, en términos de realizabilidad, de la manera más intuitiva su alternativa? Faltarán años, más bien siglos, para que el desarrollo productivo del capitalismo entre en una evidente contradicción con el monopolio de los medios de producción por parte de unos pocos. Hoy hay atisbos como en el fenómeno de la información que virtualmente puede viajar libre por todo el mundo preocupando por completo al mercado de las patentes y a aquellos saben que el costo de producción es muy inferior al precio de venta. Información que no deja de ser un medio de producción. El que cada vez sea más fácil producir y hacerse de medios de producción probablemente, sólo probablemente, sea un buen camino de la desaparición del capitalismo.

Aunque no quiero dejar de subrayar que, como está dicho en mi anterior mensaje, se trata de un imaginario.

Por cierto, me gustaría que dijeras algo más sobre las oportunidades de arbitraje.

Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]