Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Ago 2019, 07:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 May 2013, 16:32 

Ubicación: Tras unas gafas de pasta, rodeado del Tajo, en Toledo
Rango personalizado: Limpiador en el trasero de un monedero de anciana.
Querido lector,

Antes de este alegato comenzar, he de decir, lo hago por pura curiosidad.
Desde pequeño -por raro que parezca- apasionado me han aquellos documentales de un salvaje sin igual. Pumas, guepardos, osos polares, osos pardos, osos de ciudades, políticos, banqueros, nazis, águilas reales, águilas marquesas y un sin fin de perspicaces animales, embelesado me han desde muy temprana edad.
Y eso es lo que tiene la televisión, a veces enamora, pero otras -muy a mi pesar- en lo utópico, desentona.
Me atrevo a contar, ahora, mi humilde opinión sobre lo que -en verdad- ha cambiado este mundo, pero con tristeza hemos de aceptar que prostituido se ha. Hablo de la comunicación, tanto en prensa como la televisiva.
Y en un concreto caso, que a mí, llamado me ha demasiado la atención.
Hace unos días, veía este -ahora afamado- programa de La Sexta llamado Salvados. Protagonizado por uno de los periodistas del momento, Jordi Évole. En aquel día hablaba de un fatal accidente de metro acaecido en Valencia antaño, con exactitud, ocurrió hace la friolera de siete años.
Qué ocurre con ello, y por qué mencionarlo ahora. Muy sencillo, me he visto obligado a plantearme a mí mismo que esta sociedad comunicativa muerta está -esperanza no me falta, mas, la veo por la vida muy tuerta-.
Extrañado me ha no haber oído nada, ni siquiera en mi tan amada radio, sobre aquel accidente. Ni un sólo recuerdo, tampoco vi una placa en Vistalegre.
Nada, absolutamente nada sabía del tema aquel hasta que a este menudito personaje se le pasó por la cabeza informarnos, recordar; homenaje rindió -desde mi manera de pensar- a aquellos familiares que sufren sin saber quienes ni cuando les van a consolar.
Y lo curioso no viene por ello, no viene por el accidente, no viene por el recuerdo de Jordi, ni tampoco viene por la no placa en Vistalegre. Lo curioso es que unos días después de el programa ver, navegando con mi tabla se surf por distintos periódicos en la web, vi en uno una columna que se preguntaba por responsables y también leí un rememorar por las víctimas del accidente fatal (¿se puede decir el nombre no? Y si no se puede da igual, yo lo digo sin remordimientos pensar).
Pues eso, en el periódico El Mundo fue dónde lo leí. Carroñeros todos, kafkianos de mal gusto es lo que son, todos ellos, ahora es cuando interesa ¿no?, ahora se hacen los meros plebeyos recordándolo, pera a la vez, tapando que en su día no rindieron la necesaria pleitesía.
Mi indignación causada está por el olvido que hicieron, y ahora intentan solventar; para mí no hay sorpresa, esperaba que fuera esto lo que iba a pasar, vergüenza ajena, ellos son, puro mal.
Por todo esto, al son de una canción, recuerdo cuando en la televisión me divertía, cuando la prensa algo valía, y yo mismo disfrutaba cantando a su son –al de la televisión–.(¿se puede decir el nombre de la canción no? Y si no se puede da igual, yo la digo sin remordimientos pensar).
Pues eso, al son de "Love of Lesbian" y su canción "Club de Fans de John Boy" recuerdo cuando documentales de animales veía, qué feliz era; admiraba como el León esperaba en la sabana, allí, miraba a una dulce zebra; ella caminaba tranquila, cuidando de su hija, no miraba, no observaba; pero tampoco percibía al astuto león, que con sigilo se movía, que con sigilo se abalanzaba sobre la joven zebra hija. Antes de parpadear, el león entró en apoteósica trifulca, intentaba a la pequeña cazar. Su madre luchaba con valentía, mas, el depredador listo fue, la adulta la atención del mamífero mantener no conseguía, por lo tanto y con pesar, sólo quedaba ver como la madre esperaba que la lucha desigual no acabase con su pupila como víctima mortal. Pero así no fue, el león comió y la linda y joven zebra, entre sollozos, murió.
PD. Echo de menos también al político que no se movía en la sabana, que se dejaba ver, que amaba al pueblo y luchaba por entrever su libertad.
Mas ya lo dije antes, todo esto lo hago por pura curiosidad.

Rodrigo, tras concierto de John Boy.

Más de este autor en www.rrodrigomedina.blogspot.com

"Ya me lo contó Alicia: "Quizás la muerte sea el más interesante de los viajes al país de las Maravillas". Mas yo la contesté que con tranquilidad la esperaba de vuelta algún día sentado en mi silla."

Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]