Síndrome de acaparador compulsivo

Responder
Serge
Rango personalizado: X

Síndrome de acaparador compulsivo

Mensaje por Serge »

Desde el año 2013 el Manual diagnostico DSM-5 ha incluido este transtorno, de Wikipedia:

El síndrome de acaparador compulsivo, también conocido como síndrome de acumulación compulsiva, trastorno por acumulación o disposofobia es un trastorno psicológico caracterizado por la tendencia a la acumulación de artículos u objetos (implicando la incapacidad para deshacerse de ellos) en forma excesiva en referencia a cantidades socialmente aceptadas, incluso si los objetos no tiene valor, son peligrosos o insalubres. Este acaparamiento compulsivo puede afectar la movilidad en la vivienda e interfiere con las actividades básicas, como cocinar, limpiar, reposo, dormir y el uso de instalaciones sanitarias.

«Si»
Meta-Barón
Rango personalizado: Human arts.

Re: Síndrome de acaparador compulsivo

Mensaje por Meta-Barón »

Yo compro libros y comics, aunque cada vez menos
Meta-Barón
Rango personalizado: Human arts.

Mensaje por Meta-Barón »

Esto no sera el sindrome de diogenes?
Serge
Rango personalizado: X

Mensaje por Serge »

El síndrome de Diógenes y el síndrome de acumulación compulsiva son dos comportamientos que tienen efectos similares, pero son comportamientos distintos, el primero es el aislamiento y la dejadez personal, mientras que el segundo tiene que ver con la preservación de innumerables artículos por cualidades especificas, por ejemplo su utilidad, forma peculiar, estética. etc, y tiene que ver con la inhabilidad emocional para deshacerse de estas cosas.
«Si»
Tachikomaia

Mensaje por Tachikomaia »

Muy bueno el video, aunque para mí no es claro si Oak los colecciona o más bien no piensa y entonces los deja o lanza por ahí. No obstante sí es claro que en Pokemon uno colecciona "al pedo".

Tampoco veo tan claro que acumular sea lo mismo que acaparar, si bien acaparar puede ser "acumular el espacio en que uno influye o participa"
"tr. Disfrutar o apropiarse de todo o de la mayor parte de una cosa:
acapara todas las miradas."
A mí me suena a "acaparar el foro", participar en todos los temas no es lo mismo que acumular temas aunque sí mensajes pero es otra cosa.

En fin.

Desde hace mucho colecciono música y la clasifico y últimamente estoy dedicando demasiado tiempo a adquirir nueva o a escuchar vieja 2 segundos para decir "ok, la nueva pasa al siguiente nivel, la otra baja", además del tiempo que toma mover los archivos.
No sólo eso, sino que no puedo concentrarme bien en otras cosas, y hasta estoy escuchando cosas que no me gustan (I mean, acabo de descargar canciones de Fado, que por lo que vi son muy lentas, so... y ahora voy a descargar de Folklore! >_______< ), pero bueno, "es por conocer", y por tener variedad.

Debido a querer descargar más rápido desinstalé el Diablo 2, al cual hace meses que no juego (con el frío, prefiero tener las manos bajo frazadas, usar el teclado así me queda cómodo pero el mouse no), pero por ahí seguía en mi disco, como otros ¿por qué? Para cuando volviera a jugar, pero sí, está relacionado con el tema.
Y usando el Hero editor, no tienes idea de todo el tiempo que dediqué a grabar ítems que conseguía, los nombraba con el lv requerido y los metía en carpetas dependiendo del personaje. Todo para que los personajes en bajos LV tuvieran buenos ítems al inicio, para acelerar la cosa.
¿Y por qué tantos personajes? Eso es porque investigaba resultados, no creo que tenga relación con el tema. Aunque ¿por qué tanta investigación? Well, creo que era necesaria para entender ¿por qué tanto entender? ¿por qué se busca tanto el conocimiento y la sabiduría? Oh, well...

En otros aspectos, no sé, coleccionaba anime pero desde que tengo Internet ya no, lo veo online y chau.
Con videojuegos más o menos lo mismo, pero últimamente no descargo mucho. El caso es que sí, hay unos cuantos a los que aún no probé, y en algunos casos descargué varias versiones de uno (por no saber si era el 1 o el 2, en inglés o español, nombres etc) y entonces andan ocupando espacio al pedo en alguno de los tantos discos que grabé...

Soy un desastre ^^u

En cuanto a cuadernos siempre los he guardado.
Libros tengo que revisar y vender, regalar o tirar, mi madre guardaba mucho cuando no había Internet... Libros que yo quiera no tengo muchos. La mayoría de los que tengo no sé qué son (por ejemplo hay revistas escolares) o los recogí de un sitio donde los tiraron, pero ya me interesan mucho menos que en aquél momento.
Y... juguetes regalé casi todo. Pero cuando tenía digamos 11 empecé a coleccionar tapas de desodorantes, etc y cualquier cosa que pudiera servir de edificio o armas, por si algún día decidía ponerme a armar una historia y cuidad grande, pero nunca ocurrió xP

Ropa me dan bastante, puede que tenga demasiada, pero desproporcionada porque bermudas tengo 2 mientras que remeras debo tener como 20. No colecciono, ni a palos, pero la que debo lavar está acumulada desde hace mucho xD
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Advertencia a los nuevos: Vicky antes era Edu, y probablemente también lo eres tú.
Responder