Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2018, 06:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ago 2018, 18:11 

Nil escribió:
Es verdad, ¿qué sabré yo?

Puede que sepas mucho más que yo pero no, por ejemplo, que Max Tegmark.

NotaPublicado: 22 Ago 2018, 20:55 

ManuelB

ManuelB escribió:
En el diario "El País" del día 12 de agosto de 2018 se publicó una entrevista al cosmólogo Max Tegmark de la cual todavía no he encontrado el enlace. Si encontré una referencia que se hace en otro medio de comunicación de la que facilito el enlace:

En cuanto pueda facilitaré la entrevista completa:

https://lasillarota.com/dinero/intelige ... ark/240951

Lo vengo diciendo muchas veces: La ciencia es aséptica, intenta desentrañar los enigmas de la humanidad con independencia de que lo que descubran pueda ser bueno o malo para los seres humanos. Las aplicaciones prácticas de esos descubrimientos, la tecnología resultante no puede quedar en manos de los científicos; ahí es donde las ciencias sociales y humanas deben intervenir para que redunde en beneficio de la humanidad con un énfasis total en la ética y la moral.

Este tema me recuerda la obsesión de un súper polímata forista con quien me las tuve que ver en otro foro. Se hacía llamar "Estudiante" y pretendía saber de todo. Realmente era un caso único de alguien que parecía dominar cada tema en profundidad y más que nadie. La verdad nunca conocí alguien así. En fin, él también tenía el temor / pálpito de que las máquinas nos iban a reemplazar / exterminar, y yo lo "cargaba" con que un futuro del tipo Terminator no era algo realmente posible. Aunque si estoy más de acuerdo con esto
"Si no hacemos eso, las decisiones sobre el futuro de la humanidad las tomarán unos cuantos frikis de la tecnología, algunas compañías tecnológicas o algunos Gobiernos, que no van a ser necesariamente los mejor cualificados para tomar estas decisiones para toda la humanidad."

Tiene razón, por lo tanto es muy importante que el tema sea debate de la sociedad toda, para ver qué rumbo la damos y no sean sólo los frikies tecnológicos los que decidan por el conjunto. Pero de ahí a que los robots tomen el control de las decisiones y prescindan de nosotros, lo veo algo no factible.

Saludos

Última edición por Cell el 22 Ago 2018, 21:08, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 22 Ago 2018, 20:58 

Belenguer

Belenguer escribió:
La IA puede sustituir en trabajos, puede mejorar o puede destruir al hombre, depende del hombre lo que quiera hacer con su instrumento. Pero nunca podrá ser nada más, porque tampoco hay más que ser, será una máquina que puede imitar a la perfección al hombre. Lo único que va a conseguir, aparte de una mejora tecnológica, es una revolución filosófica en la humanidad.

Esta revolución va a ser la necesidad imperiosa de una nueva religiosidad, religiosidad que llegará por necesidad. Ante el vacío de verdad que la IA va provocar en todo ser material, el hombre va a necesitar reconocerse a sí mismo como un ser especial ya que la materia estará infestada de máquinas imitadoras falsas, todo será ya falso, se dudará de toda realidad, y sólo Dios podrá salvar al hombre de la soledad y la falsedad.

Estoy de acuerdo.

Saludos

NotaPublicado: 22 Ago 2018, 21:04 

Juan Zuluaga

Juan Zuluaga escribió:
En el Tweet que cita Nil se dice que el entusiasmo y el oportunismo periodístico ha desembocado en una "epidemia" de desinformación sobre este tema de la Inteligencia artificial.

Totalmente de acuerdo.

Pienso que más que crear máquinas de IA con autonomía sería interesante sondear la línea de investigación de extensiones biomecánicas para el ser humano. Y no sólo en el ámbito de la discapacidad, sino de todo orden. Onda un Eva de Evangelion o algo así. :D
Eso sí que sería groso. Y ante los temores del profesor, creo que encima nos aseguraría el control sobre las máquinas.

Saludos

NotaPublicado: 22 Ago 2018, 21:41 

ManuelB escribió:
¿Necesidad para qué?

Para vivir. Hoy se vive en la ilusión de ser una excepcional ordenación de la materia, ordenación que, permite que emerja una cosa que forma nuestra naturaleza, a esa cosa la llamamos consciencia. Así vivimos, siendo cosas excepcionales.

Pero la IA hará que cualquier excepcional amasijo de chips y cables sea indistinguible de nosotros, no ya indistinguible de mi, sino de todos los otros. Al fin y al cabo, nunca podré dudar de mi propia existencia verdadera. Los otros se presentarán tan falsos como la IA, ya que no son más que materia excepcionalmente ordenada, y eso no es más que mierda ya que la IA no es más que una burda imitación. Pero no hay diferencia entre la imitación y lo que se suponía verdadero, las supuestas consciencias de los demás.

Esto abocará a la necesidad de reafirmarse como hombres separados de lo falso, verdaderos, y la verdad sólo la podrá afirmar la fe. En la soledad más absoluta nada te afirma que no venga de ti mismo, nada podrá afirmar al hombre desde el exterior. Estará abocado a la fe.

Evidentemente, la fe es en Dios, y en la esperanza de que este haya hecho a los demás tal y como soy yo, la fe en que el hombre sea divino, superior, y verdadero. Es la fe de Descartes transmutada, la fe que salva del solipsismo, que afirma lo verdadero.

Última edición por Belenguer el 22 Ago 2018, 21:50, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 22 Ago 2018, 21:50 

Sé mucho más que Max Tegmark (físico).

Aunque él es mucho más hábil vendiendo libros y consiguiendo financiación para decir paparruchas.

Si me dijeras Andrew Ng, Ilya Sutskever, Ian Goodfellow, Geoffrey Hinton, Jürgen Schmidhuber, Shane Legg, u otros del estilo, pues me tendría que callar, porque es muy improbable (aunque no imposible) que sepa más de IA que alguno de ellos, pero precisamente el ejemplo que has ido a escoger...

NotaPublicado: 22 Ago 2018, 21:55 

ManuelB escribió:
En el diario "El País" del día 12 de agosto de 2018 se publicó una entrevista al cosmólogo Max Tegmark de la cual todavía no he encontrado el enlace. Si encontré una referencia que se hace en otro medio de comunicación de la que facilito el enlace:
¿Por qué en vez de escribir (o copy/paste) siempre las casi idénticas tonterías no haces un resumen?

La página que pones es de las que cargan cosas constantemente y aprox sólo el 10% de lo que muestra es la info que dices, el resto propagandas. Pego el texto para no tener que entrar de nuevo (mi compu es lenta y lo analizaré luego).
Spoiler: show
Citar:
Error General
SQL ERROR [ mysql4 ]

Incorrect string value: '\xF0\x9F\x94\x8A E...' for column 'post_text' at row 1 [1366]

Ocurrió un error SQL mientras recuperaba esta página. Por favor contacte con La Administración del Sitio si el problema persiste.
Esto me aparece al intentar postear el texto. Si será asqueroso ese sitio.

Es sensacionalista.

¿A qué llaman sustituir? El humano es uno de los seres más complejos en la Tierra en cuanto a sensaciones. ¿La IA nos eliminará y se volverá más compleja en ese sentido? ¿hará seres mejores? ¿o sustituir significa que repondrá algo perdido?

Que un experto en IA hable de forma tan ambigua es más o menos como un tenista haga un tiro hacia una línea extrema cuando no era necesario...

"Hay una gran presión económica para hacer que los humanos sean obsoletos"
Es una forma retorcida de decirlo, y un poco ambigua. Lo que hay una gran presión por producir más riqueza para los integrantes de las empresas.

Manuel, dime qué te pareció interesante del texto y te lo comento, porque así como está escrito me da bastante asco.

NotaPublicado: 22 Ago 2018, 22:07 

Nil escribió:
Sé mucho más que Max Tegmark (físico).

Aunque él es mucho más hábil vendiendo libros y consiguiendo financiación para decir paparruchas.

Si me dijeras Andrew Ng, Ilya Sutskever, Ian Goodfellow, Geoffrey Hinton, Jürgen Schmidhuber, Shane Legg, u otros del estilo, pues me tendría que callar, porque es muy improbable (aunque no imposible) que sepa más de IA que alguno de ellos, pero precisamente el ejemplo que has ido a escoger...
¿Es experto en física no en IA? Pues entonces como diría Manuel: Que se vaya a fregar partículas, y deje que los verdaderos expertos (o también los filósofos) hablen.

NotaPublicado: 23 Ago 2018, 18:21 

Hola a todos

Belenguer

Tanto tiempo sin verte por aquí.

Para vivir. Hoy se vive en la ilusión de ser una excepcional ordenación de la materia, ordenación que, permite que emerja una cosa que forma nuestra naturaleza, a esa cosa la llamamos consciencia. Así vivimos, siendo cosas excepcionales. (Belenguer)

Me sorprende que creas en algo superior.

Pero la IA hará que cualquier excepcional amasijo de chips y cables sea indistinguible de nosotros, no ya indistinguible de mi, sino de todos los otros. Al fin y al cabo, nunca podré dudar de mi propia existencia verdadera. Los otros se presentarán tan falsos como la IA, ya que no son más que materia excepcionalmente ordenada, y eso no es más que mierda ya que la IA no es más que una burda imitación. Pero no hay diferencia entre la imitación y lo que se suponía verdadero, las supuestas consciencias de los demás.

Esto abocará a la necesidad de reafirmarse como hombres separados de lo falso, verdaderos, y la verdad sólo la podrá afirmar la fe. En la soledad más absoluta nada te afirma que no venga de ti mismo, nada podrá afirmar al hombre desde el exterior. Estará abocado a la fe. (Belenguer)

En lo que refiere a una distinción filosófica sí es necesario, parar reafirmar nuestra identidad como seres humanos. Pero insisto en que además de eso no creo que la IA logre que un robot consiga la capacidad de reflexionar por su cuenta ni de tomar decisiones desplazándonos o eliminándonos.

Evidentemente, la fe es en Dios, y en la esperanza de que este haya hecho a los demás tal y como soy yo, la fe en que el hombre sea divino, superior, y verdadero. Es la fe de Descartes transmutada, la fe que salva del solipsismo, que afirma lo verdadero. (Belenguer)

Opino muy parecido. Pero ¿la deidad sería el Dios de Israel? Porque por lo menos para mí ése ya no corre (por obvias razonas).

Saludos

NotaPublicado: 23 Ago 2018, 22:13 

Buenas noches desde España, Cell. Tampoco te he visto por aquí, y eso que me paso bastante, aunque no escriba. Pero parece que no ha habido temas que me interesen últimamente.

Citar:
En lo que refiere a una distinción filosófica sí es necesario, parar reafirmar nuestra identidad como seres humanos. Pero insisto en que además de eso no creo que la IA logre que un robot consiga la capacidad de reflexionar por su cuenta ni de tomar decisiones desplazándonos o eliminándonos.

Reflexionar o no reflexionar, eso no es nada. Quiero decir que la IA será pura reflexión, pura consciencia, pura humanidad, y sobre todo, pura falsedad. La cuestión es que la materia se desvirtuará. Hoy damos poderes mágicos a la materia, decimos que si está ordenada de tal forma excepcional, de ella surge tal cosa como la consciencia, y esa es nuestra naturaleza, emanada de la materia. Lo falso que es la IA tirará por tierra ese mito en el que vivimos, ya que se observará, y se vivirá con consciencias, sentimientos, y seres falsos. La gente sabrá que son falsos, porque no son más que mecanismos complejos, materia vacía de la que nada salió más que imitación y falsedad.

Ese vacío y esa necesidad de verdad es la que pronostico que hará volverse a la religiosidad, porque no hay nada en la materia a lo que agarrarse. Sólo en la fe de ser obra de Dios se podrá salir del solipsismo en el que el individuo caerá, como humanidad el hombre se reafirmará en lo divino, verdadero frente al engendro artificial.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]