Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2018, 05:50

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Ago 2018, 23:55 

Belenguer escribió:
Reflexionar o no reflexionar, eso no es nada. Quiero decir que la IA será pura reflexión, pura consciencia, pura humanidad, y sobre todo, pura falsedad.
¿No te parece que te contradices demasiado?

Citar:
Lo falso que es la IA tirará por tierra ese mito en el que vivimos, ya que se observará, y se vivirá con consciencias, sentimientos, y seres falsos.
Si dices algo como "Lo falso es X", se supone que es sinónimo de "X es mentira". Por lo tanto, en tu frase pareces decir lo contrario a lo que supongo que quieres decir.

Citar:
Ese vacío y esa necesidad de verdad es la que pronostico que hará volverse a la religiosidad, porque no hay nada en la materia a lo que agarrarse. Sólo en la fe de ser obra de Dios se podrá salir del solipsismo en el que el individuo caerá
En tiempos remotos se hicieron estatuas/maniquíes, luego salió la tv, los hologramas, robots ya hay... y no hubo una explosión religiosa por ello. No es necesario tener fe de ser obra de Dios para creer que hay otras consciencias pero el pato Donald en tv por ejemplo no la tiene. Y una IA posiblemente nunca tendrá sentimientos. Consciencia es una expresión vaga. ¿Significa autopercepción? ¿decir autoconsciencia es una redundancia para ti? Ah, por cierto, muchos no creen que los animales tengan consciencia, y me imagino que más de uno es ateo.

NotaPublicado: 25 Ago 2018, 20:32 

Nil

Nil escribió:
Sé mucho más que Max Tegmark (físico).

Aunque él es mucho más hábil vendiendo libros y consiguiendo financiación para decir paparruchas.

Si me dijeras Andrew Ng, Ilya Sutskever, Ian Goodfellow, Geoffrey Hinton, Jürgen Schmidhuber, Shane Legg, u otros del estilo, pues me tendría que callar, porque es muy improbable (aunque no imposible) que sepa más de IA que alguno de ellos, pero precisamente el ejemplo que has ido a escoger...

Eres un ingeniero informático o algo así?
Si es cierto lo que dices de ser tan experto en IA, podrías crearnos un jueguito en 3D para nuestro amigo Tachikomaia, y para mí mismo.
Haznos un demo y por lo vemos yo te evalúo con mucho interés. :)

Saludos

NotaPublicado: 25 Ago 2018, 20:45 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
¿Por qué en vez de escribir (o copy/paste) siempre las casi idénticas tonterías no haces un resumen?

Qué pesado con el pobre ManuelB, jajaja.
En realidad creo es de flojos más que nada (no comentar por lata de leer) porque debo reconocer que algunos artículos que pone si están que buenos.

Tachikomaia escribió:
La página que pones es de las que cargan cosas constantemente y aprox sólo el 10% de lo que muestra es la info que dices, el resto propagandas.

Ah bueno, de que sale harta publicidad es cierto. Y es bien molesto también.
En ese sentido tu sugerencia del copy-paste no es mala idea.

Tachikomaia escribió:
¿Pego el texto para no tener que entrar de nuevo (mi compu es lenta y lo analizaré luego).
Error General
SQL ERROR [ mysql4 ]

Incorrect string value: '\xF0\x9F\x94\x8A E...' for column 'post_text' at row 1 [1366]

Ocurrió un error SQL mientras recuperaba esta página. Por favor contacte con La Administración del Sitio si el problema persiste.

Sabes interpretar los mensajes de error que tira un sitio web? Dos expertos informáticos en un solo hilo? Vaya...

Tachikomaia escribió:
Es sensacionalista.

¿A qué llaman sustituir? El humano es uno de los seres más complejos en la Tierra en cuanto a sensaciones. ¿La IA nos eliminará y se volverá más compleja en ese sentido? ¿hará seres mejores? ¿o sustituir significa que repondrá algo perdido?

Eso en mi opinión es puro delirio. Coincido también en que es sensacionalista. Eso sí, no yerra al sugerir que hay que darle una orientación consensuada al tema IA, y no dejar que los frikis informáticos decidan por todos en ese sentido. Aunque igual ellos responden a los financistas, que también por otro lado siempre se van más por el lado de la rentabilidad que de otra cosa. En fin que sí tiene razón que hay que ponerle ojo a todo eso. Pero repito, no porque vaya a salir un Terminator de ahí.

Tachikomaia escribió:
Que un experto en IA hable de forma tan ambigua es más o menos como un tenista haga un tiro hacia una línea extrema cuando no era necesario...

Eso lo hace para llamar la atención más que nada.

Tachikomaia escribió:
"Hay una gran presión económica para hacer que los humanos sean obsoletos"
Es una forma retorcida de decirlo, y un poco ambigua. Lo que hay una gran presión por producir más riqueza para los integrantes de las empresas.

Seee, eso sí.

Tachikomaia escribió:
Manuel, dime qué te pareció interesante del texto y te lo comento, porque así como está escrito me da bastante asco.

Tanto como asqueroso no es. Pero si un poco populachero.

Saludos

NotaPublicado: 25 Ago 2018, 21:02 

Belenguer

Belenguer escribió:
Buenas noches desde España, Cell. Tampoco te he visto por aquí, y eso que me paso bastante, aunque no escriba. Pero parece que no ha habido temas que me interesen últimamente.

Buenas tardes.
Tengo claro que disentimos en algunas cosas, pero diría que eres de los que opina más parecido a mí en varios temas (razas, feminismo, y ahora teísta).

Belenguer escribió:
Reflexionar o no reflexionar, eso no es nada. Quiero decir que la IA será pura reflexión, pura consciencia, pura humanidad, y sobre todo, pura falsedad. La cuestión es que la materia se desvirtuará. Hoy damos poderes mágicos a la materia, decimos que si está ordenada de tal forma excepcional, de ella surge tal cosa como la consciencia, y esa es nuestra naturaleza, emanada de la materia. Lo falso que es la IA tirará por tierra ese mito en el que vivimos, ya que se observará, y se vivirá con consciencias, sentimientos, y seres falsos. La gente sabrá que son falsos, porque no son más que mecanismos complejos, materia vacía de la que nada salió más que imitación y falsedad.

Es que nunca podría ser igual, porque el robot carece de espíritu. Y en todo lo que pudiera emular al ser humano, incluso en un sentido similar a eso, seria producto de una programación. no algo que salga de las profundidades de un ser interior (que por lo demás, no existe). Por lo tanto, todas esas conciencias y sentimientos serían falsos; al menos en cuanto su contrastación con lo auténticamente humano.

Belenguer escribió:
Ese vacío y esa necesidad de verdad es la que pronostico que hará volverse a la religiosidad, porque no hay nada en la materia a lo que agarrarse. Sólo en la fe de ser obra de Dios se podrá salir del solipsismo en el que el individuo caerá, como humanidad el hombre se reafirmará en lo divino, verdadero frente al engendro artificial.

Saludos.

Si piensas que la IA puede llegar tan lejos como eso, seria bueno saber si en efecto crees que puedan incubar intenciones supremacistas y destructivas a nuestro respecto. O sea, a mí me parece que la única posibilidad de algo así sería una programación en dicho sentido; pero ¿quién sería tan tonto como para hacer tal cosa? Ahora, y si los judíos (que seguro están dominando esa esfera también) les indicaran que busquen la forma más inteligente y menos detectable posible de acabar con los gentiles, ahí sí que estaríamos fritos. Otra razón más para bajarlos de su pedestal, en ese caso.

Saludos

NotaPublicado: 25 Ago 2018, 21:14 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Belenguer escribió:
Reflexionar o no reflexionar, eso no es nada. Quiero decir que la IA será pura reflexión, pura consciencia, pura humanidad, y sobre todo, pura falsedad.
¿No te parece que te contradices demasiado?

Podría interpretarse como contradictorio, sí. Pero entiendo que lo que quiere decir con eso es que en vista del alcance que tendrían los engendros IA, la sola capacidad de reflexionar no sería nada considerando la general emulación del ser humano que alcanzarían.

Tachikomaia escribió:
En tiempos remotos se hicieron estatuas/maniquíes, luego salió la tv, los hologramas, robots ya hay... y no hubo una explosión religiosa por ello. No es necesario tener fe de ser obra de Dios para creer que hay otras consciencias pero el pato Donald en tv por ejemplo no la tiene. Y una IA posiblemente nunca tendrá sentimientos. Consciencia es una expresión vaga. ¿Significa autopercepción? ¿decir autoconsciencia es una redundancia para ti? Ah, por cierto, muchos no creen que los animales tengan consciencia, y me imagino que más de uno es ateo.

Es que no hay punto de comparación. Belenguer plantea un escenario de criaturas "iguales" a los seres humanos sin ser ellos mismos humanos. En cambio de eso, ninguna de las creaciones que mencionas emulan aspectos esenciales y propios del humano. Por lo tanto, el escenario es diferente y la problemática no existe aún. Pero es interesante la reflexión en todo caso; poder anticiparnos a esa eventualidad y buscar soluciones desde ya me parece un muy saludable ejercicio.

Saludos

NotaPublicado: 25 Ago 2018, 22:24 

Cell escribió:
Si es cierto lo que dices de ser tan experto en IA, podrías crearnos un jueguito en 3D para nuestro amigo Tachikomaia, y para mí mismo.

La IA no es eso. Igualmente, toma esto: https://www.techradar.com/news/gaming/t ... day-695473

NotaPublicado: 25 Ago 2018, 23:01 

El advenimiento de la inteligencia artificial invocará cierto despliegue de la antropología filosófica.

No sabríamos muy bien qué es el ser humano y por ello se nos harían apresuradas, incluso denigrantes, las comparaciones con la inteligencia artificial.

Y en virtud de ese no-saber brotaría una nueva forma de espiritualismo. Ideas como las de «El alma» y similares tomarían mayor vuelo.

La ironía de que una humanidad supuestamente avanzada capaz de crear algo así vaya en paralelo con una forma de religiosidad más profunda.

[...]

¿Podría una inteligencia artificial acceder a ese estadio del que Kant nos cuenta es el estado de la razón pura, y donde brota la necesidad de ideas sin posible correlato empírico?

¿Podría, en fin, idear una metafísica que le sea necesaria para su actuar?

NotaPublicado: 25 Ago 2018, 23:57 

Técnicamente sus capacidades pueden exceder a las del ser humano en todo aspecto, pero económicamente no creo que vaya muy lejos. Por eso hace años que estudio casi más economía que inteligencia artificial.

PD: he dicho casi.

NotaPublicado: 26 Ago 2018, 18:29 

Hola a todos

Nil

La IA no es eso. Igualmente, toma esto: https://www.techradar.com/news/gaming/t ... day-695473 (Nil)

Pero cómo que no. Cuando te enfrentas a la máquina en una partida de ajedrez ¿no es inteligencia artificial la que juega contra ti?

Saludos

NotaPublicado: 26 Ago 2018, 20:40 

Juan Zuluaga

Juan Zuluaga escribió:
El advenimiento de la inteligencia artificial invocará cierto despliegue de la antropología filosófica.

No sabríamos muy bien qué es el ser humano y por ello se nos harían apresuradas, incluso denigrantes, las comparaciones con la inteligencia artificial.

Y en virtud de ese no-saber brotaría una nueva forma de espiritualismo. Ideas como las de «El alma» y similares tomarían mayor vuelo.

La ironía de que una humanidad supuestamente avanzada capaz de crear algo así vaya en paralelo con una forma de religiosidad más profunda.

[...]

¿Podría una inteligencia artificial acceder a ese estadio del que Kant nos cuenta es el estado de la razón pura, y donde brota la necesidad de ideas sin posible correlato empírico?

¿Podría, en fin, idear una metafísica que le sea necesaria para su actuar?

Coincido en el interés de las interrogantes que planteas. Buen aporte.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]