Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 10 Dic 2018, 23:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Ago 2018, 20:43 

Nil

Nil escribió:
Técnicamente sus capacidades pueden exceder a las del ser humano en todo aspecto, pero económicamente no creo que vaya muy lejos. Por eso hace años que estudio casi más economía que inteligencia artificial.

PD: he dicho casi.

Por qué sólo económicamente no?

Saludos

NotaPublicado: 26 Ago 2018, 23:57 

Citar:
Tachikomaia escribió:
Belenguer escribió:
Reflexionar o no reflexionar, eso no es nada. Quiero decir que la IA será pura reflexión, pura consciencia, pura humanidad, y sobre todo, pura falsedad.
¿No te parece que te contradices demasiado?

Citar:
Lo falso que es la IA tirará por tierra ese mito en el que vivimos, ya que se observará, y se vivirá con consciencias, sentimientos, y seres falsos.
Si dices algo como "Lo falso es X", se supone que es sinónimo de "X es mentira". Por lo tanto, en tu frase pareces decir lo contrario a lo que supongo que quieres decir.

Cuando digo que la IA será pura humanidad y puro sentimiento, o sea, y también digo que será pura falsedad, lo digo porque ese hecho pondrá de manifiesto la soledad de la consciencia, la totalidad el observador. Este siempre se observó igual que de los que confió en que eran como él, en virtud de ciertas ideas conferidas a la materia, ideas en cierta forma mágicas y que le ayudaban a no dudar de los demás, le olvidaban a olvidar su soledad. Pero la IA, de la que se sabrá que no es más que imitación compleja y perfecta, desvirtuará ese mito material, ese mito biológico por el que creía que los demás eran algo especial, como él. Ese mito por el que, en virtud de ciertas propiedades mágicas que su visión le proporcionaba, la materia ordenada de cierta forma biológica, hace surgir consciencias como él en los demás.

La comparación con una IA, que llora y siente igual que tu propio hijo, va a poner de manifiesto que de la materia no sale nada. Igual que una materia ordenada de forma biológica no es nada, una materia ordenada de forma artificial es nada. La soledad del hombre tendrá que buscar su salida en la divinidad, en la fe en los demás, por necesidad de sobrevivir. Lo que dará dignidad y supremacía al hombre no será pues la biología y la materia, sino el hecho de ser divinos, por encima de la IA que será burda materia, imitación de lo divino.

NotaPublicado: 27 Ago 2018, 01:16 

Cell escribió:
Por qué sólo económicamente no?

Económicamente, es más rentable hacer una red social (Facebook), una tienda virtual (Amazon), Ropa (Amancio Ortega), etc.

A todas esas cosas se les puede añadir IA para hacerlas mejores, pero es un añadido. DeepMind y otras empresas no tendrán el mismo éxito, y tampoco harán investigación fundamental que permita avance de la IA, sino aplicada y rentable.

La investigación fundamental se hace en las universidades, pero la "filosófica" sale más a cuenta que la útil, por eso vemos muchos artículos que cualquier idiota puede escribir sobre ética de la IA y similares, pero pocos que realmente produzcan avances en la IA. Realmente, los algoritmos que se usan hoy tienen más de 20 años, simplemente tenemos más datos y mejor hardware. No ha habido una revolución de la IA en este siglo, y los incentivos económicos no están ahí. Estuvieron en los 70, cuando había entusiasmo científico-tecnológico, ir a la Luna, etc. pero no bastó para crear a C3P0, y ahora vivimos en un mundo diferente.

NotaPublicado: 27 Ago 2018, 02:06 

.

NotaPublicado: 27 Ago 2018, 03:03 

Nil escribió:
Técnicamente sus capacidades pueden exceder a las del ser humano en todo aspecto, pero económicamente no creo que vaya muy lejos. Por eso hace años que estudio casi más economía que inteligencia artificial.

PD: he dicho casi.

Vendría a cuento un ejemplo de investigación sobre AI "no rentable" Y ver las diferencias. Incluso determinar si es verdad que son diferencias esenciales con respecto a la investigación "rentable". Siempre puede ser el caso de que evaluemos esas investigaciones [y maravillarnos] a la luz de lo que pensamos es el hombre. Suponiendo que fuera tan fácil determinarlo.

Yo sin embargo intuyo que esa diferencia no es esencial y en cualquier caso está sometido al cálculo pragmático.

NotaPublicado: 27 Ago 2018, 21:19 

Nil

Nil escribió:

Económicamente, es más rentable hacer una red social (Facebook), una tienda virtual (Amazon), Ropa (Amancio Ortega), etc.

A todas esas cosas se les puede añadir IA para hacerlas mejores, pero es un añadido. DeepMind y otras empresas no tendrán el mismo éxito, y tampoco harán investigación fundamental que permita avance de la IA, sino aplicada y rentable.

Pero se supone que te referías a que una entidad IA eventualmente fuese mejor que un ser humano en tanto economista. Y en eso yo mismo creo que pudría superarlo (siendo bastante escéptico en cuanto a las grandes potencialidades que les atribuyen).

Y la consola de ajedrez usa IA o no?

Saludos

NotaPublicado: 27 Ago 2018, 21:27 

Belenguer

Belenguer escribió:
Cuando digo que la IA será pura humanidad y puro sentimiento, o sea, y también digo que será pura falsedad, lo digo porque ese hecho pondrá de manifiesto la soledad de la consciencia, la totalidad el observador. Este siempre se observó igual que de los que confió en que eran como él, en virtud de ciertas ideas conferidas a la materia, ideas en cierta forma mágicas y que le ayudaban a no dudar de los demás, le olvidaban a olvidar su soledad. Pero la IA, de la que se sabrá que no es más que imitación compleja y perfecta, desvirtuará ese mito material, ese mito biológico por el que creía que los demás eran algo especial, como él. Ese mito por el que, en virtud de ciertas propiedades mágicas que su visión le proporcionaba, la materia ordenada de cierta forma biológica, hace surgir consciencias como él en los demás.

La comparación con una IA, que llora y siente igual que tu propio hijo, va a poner de manifiesto que de la materia no sale nada. Igual que una materia ordenada de forma biológica no es nada, una materia ordenada de forma artificial es nada. La soledad del hombre tendrá que buscar su salida en la divinidad, en la fe en los demás, por necesidad de sobrevivir. Lo que dará dignidad y supremacía al hombre no será pues la biología y la materia, sino el hecho de ser divinos, por encima de la IA que será burda materia, imitación de lo divino.

Ahora te entiendo muchísimo mejor. Y es que en realidad (y contrariamente a lo que en forma pretendidamente intuitiva se puediera proyectar) un nivel de IA tan alto en cuanto emulación humana pondría más de relieve los aspectos espirituales, místicos, religiosos o como quiera que se les llame, lo que sería en cierta forma una prueba bastante fuerte de aquel aspecto trascendente que sólo se daría en los auténticos seres humanos.

Saludos

NotaPublicado: 27 Ago 2018, 21:56 

Me alegro que me entiendas Cell.

Perdón por haber redactado tan mal, algunas frases dañan la vista.

Saludos.

NotaPublicado: 27 Ago 2018, 23:12 

Cell escribió:
Pero se supone que te referías a que una entidad IA eventualmente fuese mejor que un ser humano en tanto economista

Supones mal.

Juan Zuluaga escribió:
Vendría a cuento un ejemplo de investigación sobre AI "no rentable"

En lo que encuentro un rato para escribirlo bien, aquí otro ha escrito lo mismo, mal. Así que valga momento:

NotaPublicado: 28 Ago 2018, 12:44 

Nil, en pocas palabras y sin links, qué es IA.

Con pocas palabras no me refiero a 2 o 3, sino unas 50 como máximo digamos. Lo que pido es que lo definas tú en vez de dar un link, peor si encima es largo y en inglés.

A mí me parece un término muy vago. ¿Resolver problemas? ¿buscar respuestas a dudas? ¿ideas sobre cómo obtener ciertos resultados de forma eficiente?

Desde que entré en cierto modo al mundillo tuve en cuenta una diferencia: Programas que aprenden y programas que no aprenden. Así, yo pensaba que si no aprende no es IA, pero es un criterio suelto, sin mucho sentido. IA puede ser simplemente imitación de las reacciones de una persona, en cuyo caso un programa que juegue al ajedréz más o menos como un experto lo haría es IA. Como no aprende, sino que es una serie de cálculos o datos, yo no diría que es IA, pero no veo motivo para ser tan tajante como tú.

¿Inteligencia es poder entender cosas? Por ejemplo no sé o no entiendo (xD ) cómo decirle a una máquina cómo buscar el por qué de algo o variables ocultas. Nunca lo pensé mucho, pero no sé. ¿Cómo puedo decir que soy inteligente (al menos más que un programa) por tener unas capacidades que no entiendo de qué están hechas? Puede ser, pero es medio paradójico.
Inteligencia puede ser percibir verdades, pero un detector de metales por ejemplo no lo es, o sea, que una máquina tenga más "sentidos" no la haría más inteligente. La inteligencia está relacionada con obtener verdades mediante... ella, cosas que ella tiene. Deducir unas cosas a partir de otras.

Pero no decimos "deducción artificial", es algo más amplio. ¿Por qué. sabiondo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 41 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]