Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 May 2017, 03:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Terror/ismo
NotaPublicado: 06 Abr 2017, 19:05 

hace poco en el mundo se produjeron hechos terroristas con bombas, con armas nucleares, generando el terror, la indignación, el repudio, el pánico, y cuantos estados de perturbación mas se puedan describir

todo, producido por un grupo que infunde el terror, con unos intereses que quien sabe cuales serán, y al parecer no son muy inteligentes o prácticos

sin embargo el terror es parte de la naturaleza humana, todos somos cómplices del terror, las imágenes del ataque nuclear, eran perturbadoras, pero no se si tanto como las siguientes que forman parte de nuestro diario almuerzo, y que de alguna manera, todos o la mayoría estamos de acuerdo, en que es bueno y que siga ocurriendo

https://www.youtube.com/watch?v=LIq_kdn8PlU
https://www.youtube.com/watch?v=dnZR35hgrrU

los niños son adorables cuando son felices, los animales tambien
https://www.youtube.com/watch?v=Ikw5HhxC5UM

por lo tanto: es logico? es justo? se justifica la matanza de animales para consumo humano habiendo otras posibilidades y teniendo en cuenta el gasto que genera y las consecuencias a veces a nivel ambiental ? por ejemplo en Brasil, se talan hectáreas de la selva amazona para cultivar soja, para darle de comer a los animales, no parece algo practico, del mismo modo que el terrorismo del Isis, no parece tener logica, ni sentido, y sin embargo sigue sucediendo, de la misma manera que sigue sucediendo la realidad de los mataderos

con una "pequeña" diferencia, la realidad de los mataderos es diaria y dia a dia miles, y quizas millones de animales son cruelmente "fabricados" en alimento

por lo tanto es un poco hipocrita, a veces sentir cierta indignacion, por la cruel matanza de seres humanos por un grupo terrorista, cuanto al mismo tiempo nosotros como especie somos peores que el Isis para millones de animales dia a dia, si los animales hablaran y fueran mas inteligentes estarían espantados de la crueldad humana y se preguntarían "como pueden los humanos sacrificar a tantos animales solo para comérselos teniendo la posibilidad de plantar cuantas frutas, verduras y semillas quieran"

y seguramente aqui viene un biologista y dice "necesitamos comer carne por las proteínas y el hierro y porque los seres humanos evolucionamos gracias al consumo de carne"

y la respuesta seria, que si, es verdad, la carne nos sirvió en el pasado, porque en parte había escasez de alimentos, pero hoy en dia ya no existe escasez de alimento, es decir, con la tecnología se puede producir alimento suficiente para todos y muchos alimentos tienen las protenias y el hierro necesario para tener una dieta balanceada y completa

nadie sabe porque somos así, la matanza, el sacrificio, parecen ser algo muy común en nuestra especie, mas natural de lo que se piensa, incluso en la religion cristiana, el mismo hijo de Dios, Jesus, es visto como un "cordero" que fue entregado para el perdon de los pecados, y toda su sangre se derramo con ese fin... es de terror, sadismo al extremo, no tiene lógica

evidentemente hay algo mal en nuestra especie y es la violencia, sea de cualquier tipo hacia nuestra propia especie o hacia otras especies, la violencia es violencia y no se justifica

por supuesto, el león, el tigre y el leopardo, son carnívoros, así fueron creados, no tienen opción, pero nosotros si, sin embargo el sistema sigue siendo así, seguimos siendo el grupo terrorista mas grande y despiadado de otras especies, y bueno ante tanta insensibilidad, es como si el pensamiento general fuera "y bueee.. un ataque terrorista mas.. no pasa nada.. somos 7 mil millones de habitantes.. en tres días nacen mas del triple de personas de las que mueren"

somos una plaga..https://www.youtube.com/watch?v=rKy2B6Bhvq4

es difícil aceptarlo, reconocerlo, y cambiar cuesta, pero tengo mucha esperanza en nuestra especie y pienso que en 2000 años o mil quizas seamos una especie digna de estar en este planeta, y quizas cambiemos un montón de cosas, partiendo desde lo básico, una alimentacion libre de sufrimiento animal, porque si eso es considerado "normal" difícilmente se pueda hacer un cambio serio y profundo para evitar el terrorismo de unos humanos hacia otros humanos

Asunto: Re: Terror/ismo
NotaPublicado: 07 Abr 2017, 03:59 

No he leído bien tu post así que no quería responder, pero hablas de respetar a los animales ¿no?

Me gusta esta canción:
https://www.youtube.com/watch?v=DvLorIABKXg
Justo hoy la volví a escuchar.

Y quiero que los animales estén bien, pero creo que otra vez hay hormigas en mi techo, pues hay ruidos en el espumaplaz y vi a una. Ya sabes lo que se recomienda hacer en esos casos, usar insecticida, un arma química ¿qué opinas de eso?
En mi caso no sería la 1era vez, de hecho una vez le tiré al patio de un vecino pues él me estaba tirando humo, pero esas cosas no me gustan, sólo las uso si veo muchas hormigas y si voy a estar fuera de mi cuarto un buen rato, ahora de noche no. Aunque no fui tan listo porque tenía una bolsa con ropa en la cual cayeron las hormigas muertas, así que la voy a lavar como 3 veces por el tema del veneno y todo.

En fin, seguro que nadie se ha preocupado por los cientos de hormigas y bichos que matan con armas químicas, supongo que son menos importantes, pero bue. Tal vez hasta son menos culpables, ya que en vez de tener una religión que manda matar se dedican a buscar comida.
Y yo lo menciono no para justificar el ataque (que además escuché que, según una versión, lo que pasó es que los terroristas tenían esas armas y al recibir un ataque se esparció; por supuesto hay otra versión, pero no sé qué ganaría EEUU o Rusia al haber usado una de esas armas), sino porque dió la casualidad que aparecieron hormigas aquí y me acordé del tema.

Recuerdo que hace mucho pensé en si estaba bien matar a las garrapatas de mi perro, además las ponía en un tarro con agua, así me habían enseñado, pero sí, para ellas probablemente sea menos doloroso aplastarlas con algo.
Y en cuanto a las hormigas, me habían recomendado poner querosene, pero que yo sepa no funcionó. O tal vez sí, porque se cambiaron de sitio ¿? No recuerdo bien. Pero en este sitio es complicado poner eso.

Pienso que tocas muchos temas, por ahí sería mejor que hubieras abierto más de un topic.

NotaPublicado: 07 Abr 2017, 06:21 

una vez escuche una pregunta que decía "si las cucarachas sobreviven a los desastres nucleares... que es lo que tiene el raid para cucarachas?" un poco perturbador porque la verdad el olor del raid para cucarachas no se compara a nada

debatir sobre si es bueno o malo matar cucarachas o incestos es entrar en un relativismo moral, pero pasa lo mismo con las formas de vida mas evolucionadas, los animales, los mamíferos (entre ellos nosotros los seres humanos) somos formas de vida mas compleja, con sistema nervioso mas complejo..

es difícil determinar a ciencia cierta que es lo que siente un incesto, si tiene emociones? evidentemente si tiene un instinto de supervivencia, algo que genera mucha impresión, es una cucaracha, cuando nota la presencia de un humano, empieza a agitar sus antenas y si se apura para correr y se tropieza y queda boca arriba, es realmente horrible el espanto que emana de ese pequeño ser agitando todas sus patas tratando de correr por su vida... es realmente terrorífico.. el solo pensarlo da una sensacion desagradable como tomar una limonada pura, o darse un baño muy frió

evidentemente los insectos tambien sienten, son seres sensibles y el budismos por ejemplo es una religión que reconoce ese hecho, dice que todos los seres sienten dolor y buscan la felicidad, es por eso que en el budismo todos son vegetarianos, porque extienden su compasión hacia los animales porque los reconocen como iguales, como seres que sienten que buscan la felicidad y tratan de evitar el dolor

no creo que sean muchos temas, es apenas un tema que tiene muchas ramas, o varios temas que están relacionados entre si, el terror, el sufrimiento, los seres conscientes, y la noción que tenemos a veces de lo que es terrorífico, por ejemplo un ataque terrorista, es algo que a veces magnificamos como si fuera lo peor del mundo pero es una actitud muy narcisista de nuestra especie, indignarse por un atentado terrorista, pero negar, ignorar, o naturalizar la matanza de los animales, porque ambas cosas son terribles tanto un atentado terrorista, como la matanza de animales en un matadero, y los terroristas siguen basicamente la misma lógica que cualquier persona que esta de acuerdo o acepta como algo normal, justo y necesario la matanza de animales

una persona que piensa "siii la matanza de animales en los mataderos esta bien, si el asado es riquísimo y me gusta comer asado, me parece muy bien que existan los matadero" no se diferencia de un terrorista que piensa "sii la matanza de personas esta bien, es algo inevitable si se quiere liderar un movimiento, hacer revoluciones"

es decir.. la insensibilidad es la misma, los intereses personales por sobre(o sin importar) el dolor o el sufrimiento de terceros es el mismo

la única diferencia es que.. un terrorista es insensible al sentir de miembros de su misma especie y un amante del asado es insensible al dolor de otra especie

y alguien podria pensar "bueno pero los animales son diferentes, tambien se matan cucarachas, bacterias, incestos y no pasa nada es normal, es necesario"

y ahí nuevamente se puede ver reflejada una insensibilidad a formas de vidas menos complejas, no digo que sea una actitud psicópata, pero roza la psicopatía, no se si tanto la insensibilidad ante la vida de los incetos, pero ante la vida de los animales y de "las personas" o "los humanos" que en ultimas instancias tambien somos animales jaja, es absurdo como a veces tenemos esa diferencia, decimos, los animales son diferentes a los humanos, cuando en realidad tambien nosotros somos animales, que evolucionamos, venimos del mono, somos animales "mas evolucionados" no se que tan evolucionados porque existen muchos otros animales con sentidos mucho mas desarrollados, tenemos cierta inteligencia, pero toda forma de vida tiene su propia inteligencia.. y si somos mas inteligentes tendríamos que ser los mas compasivos con nosotros y con otras especies, pero resulta todo lo opuesto, somos los mas destructivos, tanto con nuestra propia especie como con otras especies, el hombre es el lobo del hombre y de otras especies tambien

es normal? es común? vamos por buen camino? pienso que si empezamos a ser mas sensibles y mas respetuosos con las distintas formas de vida, mejoraremos como especie, porque en ultima instancia, los seres humanos estamos llenos de divisiones por estereotipos de raza, religión, inclinaciones sexuales, culturales, políticas,es decir entre nosotros nos odiamos por todas las diferencias,y un método para superar o disminuir el odio por las diferencias es con mayor sensibilidad a todas las formas de vida

NotaPublicado: 07 Abr 2017, 10:09 

Antes de entrar en ese tema, se debería analizar sobre qué es la vida, qué importancia y valor tiene para los humanos y para los propios animales.

El valor de la vida es cien por cien subjetivo y ha ido variando a lo largo de la historia según factores culturales, religiosos y consuetudinarios que se añadieron al poderoso instinto de supervivencia como primer instinto que nos hace aferrarnos de forma irracional a la tierra más por el temor -también irracional- a la muerte, que por los supuestos beneficios de la vida.

El miedo a la muerte es más poderoso que el interés por vivir. De hecho, el interés por la vida surge del miedo a la muerte. Y la evolución cultural y religiosa de ese miedo ha dado lugar a las distintas valoraciones -muchas veces absurdas- de la vida tanto humana como animal.

Desde la religión se dice que la vida es un "don" de Dios, un regalo maravilloso, como si ese término pudiera eliminar el cinismo que implica el poner en el mismo saco de lo maravilloso los millones de vidas de sufrimiento que hay en ese planeta.

La eutanasia o el aborto son cuestionados desde esa perspectiva irracional y escrupulosa. Afortunadamente, desde la paulatina desaparición de la religión en el ámbito público, la influencia negativa ha disminuido en la sociedad consiguiendo una mentalidad más acorde con la realidad. El aborto y la eutanasia son aceptados cada vez más en un mundo donde se está sustituyendo el oscurantismo y la superstición por la cordura.

Estoy completamente de acuerdo con los derechos de los animales y con su correspondiente dignidad. Pero defender su vida al mismo nivel con que defendemos la de los humanos, va un abismo. El maltrato animal debe erradicarse por completo. Estoy completamente en contra de las corridas de toros, de los festejos populares tradicionales que consisten en utilizar animales con el correspondiente maltrato. Pero no puedo defender la vida animal porque la muerte no puede ser nunca un mal ni algo negativo ni siquiera para los humanos. Otra cosa, es que en los humanos, como conscientes que somos, tengamos miedo a la muerte y de ahí que nos concedamos un derecho a la vida que los animales no pueden concederse por propia iniciativa.

NotaPublicado: 07 Abr 2017, 18:08 

Citar:
Antes de entrar en ese tema, se debería analizar sobre qué es la vida, qué importancia y valor tiene para los humanos y para los propios animales.

evidentemente para los animales la vida tiene un valor primordial, de lo contrario ninguna cebra correría cuando ve a un león que corre detrás de ella..

para los humanos a veces la vida no tiene valor, porque somos la única especie que comete suicidio y eso en las otras especies no existe... salvo actos heroicos de algunos machos por ejemplo los salmones que nadan contra el rió solo para reproducirse y despues morir por no tener mas energía, o el ejemplo de algunos pulpos hembra, que cuidan a sus crias por 3 meses hasta que nacen y cuando nacen, la madre muere por falta de alimento, la madre elige quedarse ahi sin alimentarse para que nazcan sus crias, o el famoso caso de la viuda negra, en donde el macho se reproduce y la hembra se lo come

Citar:
Desde la religión se dice que la vida es un "don" de Dios, un regalo maravilloso, como si ese término pudiera eliminar el cinismo que implica el poner en el mismo saco de lo maravilloso los millones de vidas de sufrimiento que hay en ese planeta.

desde que religion? cristianismo? si es asi, no es la unica religion, existen otras como el budismo, que dice que toda criatura que nace, desea la liberación, liberarse del sufrimiento y alcanzar un estado de plenitud

Citar:
Estoy completamente de acuerdo con los derechos de los animales y con su correspondiente dignidad. Pero defender su vida al mismo nivel con que defendemos la de los humanos, va un abismo.

es un pensamiento típico del especismo, es como decir, estoy completamente de acuerdo con los derechos de los blancos, pero, defender la vida de los negros al mismo nivel que los blancos me parece que, va un abismo

ese era el pensamiento de antes y por eso existía la esclavitud hacia los negros.. y hoy en dia ese parece que es el pensamiento general sobre otras especies diferentes a la nuestra

Citar:
El maltrato animal debe erradicarse por completo.

para eso el matadero tendria que dejar de existir

Citar:
Estoy completamente en contra de las corridas de toros, de los festejos populares tradicionales que consisten en utilizar animales con el correspondiente maltrato.

a los toros se los mata por diversión... y a las bacas a veces tambien "por diversion" porque la comida para mucha personas no es una necesidad sino una actividad recreativa, ludica, un motivo de festejo, un motivo de diversion entre amigos, juntarse a comer un asado, unas hamburguesas

Citar:
Pero no puedo defender la vida animal porque la muerte no puede ser nunca un mal ni algo negativo ni siquiera para los humanos.

pienso que cualquier ser humano en su sano juicio consideraria a la muerte como algo negativo, como un motivo de tristeza, ningun ser humano se siente feliz al recordar la muerte de un ser querido, ni siquiera algunos animales, los elefantes por ejemplo, pueden reconocer los huesos de elefantes muertos que formaron parte de su tribu y muchas veces se quedan contemplándolos, oliendolos, como si tuvieran ciertos recuerdos nostalgicos
https://www.youtube.com/watch?v=b7ybc4tAM4M

Citar:
Otra cosa, es que en los humanos, como conscientes que somos, tengamos miedo a la muerte y de ahí que nos concedamos un derecho a la vida que los animales no pueden concederse por propia iniciativa.

los seres de otras especies tambien tienen miedo a la muerte porque todo animal cuando siente que su vida corre peligro uye o pele, y por mas "derechos humanos" que existan, eso en la realidad pareciera no existir, de lo contrario, los antentados no existirian, ayer Estados Unidos bombardeo Siria como respuesta al ataque del gas... 50 ataques contra miles de personas inoscentes..

una "estrategia" poco practica, lo mejor que se puede hacer en esa situacion es que estados unidos tenga una alianza con el gobierno de siria para que juntos erradiquen el terrorismo en ese pais

porque bombardear a un pais, porque un grupo terrorista de ese país tira armas nucleares, es como bombardear estados unidos porque existen grupos de narcotraficantes

NotaPublicado: 07 Abr 2017, 18:20 

No has entendido nada. No me extraña.

Por cierto, ningún animal tiene miedo a la muerte, por la sencilla razón de que ningún animal "sabe" lo que es la muerte. Los animales huyen de los peligros por instinto, pero no piensan en la muerte, ya que ese concepto es exclusivo de los humanos que podemos construir un concepto como "el más allá" o lo que viene después de la muerte. Saber lo que significa morir implica una inteligencia y un lenguaje como el humano.

NotaPublicado: 07 Abr 2017, 18:42 

no has leído nada de lo que escribí.. no me extaña.. y si lo leíste no lo entendiste.. tampoco me extraña

https://www.youtube.com/watch?v=b7ybc4tAM4M

si hubieras visto este video por lo menos hubieras dejado de pensar esa estupidez de que "solos los humanos son conscientes de la muerte"

por otro lado, a quien le importa la consciencia o no de la muerte?.. los animales de otras especies sienten dolor igual que los miembros de nuestra propia especie y eso es lo que todo ser, sea de nuestra especie o de otra especie busca evitar, el dolor y el sufrimiento, y eso nos hace iguales

un chacho, una baca, es tan sensible como un humano, tanto a las caricias como a los golpes, independientemente de que un chancho o una baca, no tengan una filosofía del un mas allá, o no tengan una religión

y TU ratio especialmente que eres ateo o no crees en ningun dios, tendrias que por lo menos sentir esa igualadad con las otras especies, diferente es el patetico caso de un cristiano que piensa "emm nooo los animales fueron puesto por Dios para que el hombre lo domine"

tu pensamiento no se diferencia mucho de el pensamiento de un cristiano, un egocentrismo tuvo el cristianismo al pensar que la tierra es el centro del unvierso, que el sol gira alrededor de la tierra, que el hombre es una criatura divina, diferente a los "animales"

Darwin hecho por tierra toda esa "teoria divina" del hombre como una "creacion de Dios", newton tambien hecho por tierra la teoria del planeta como centro del universo, y Freud hecho por tierra la teoria del hombre como un ser "mas consciente" o inteligente que el resto de los animales, que por cierto, ningún animal tiene enfermedades psicológicas en estado natural

NotaPublicado: 08 Abr 2017, 09:05 

Una de las cosas que más me molesta es la necedad. Si al menos supieras de lo que hablas...

Citar:
si hubieras visto este video por lo menos hubieras dejado de pensar esa estupidez de que "solos los humanos son conscientes de la muerte"

Eres ridículo. Los animales no saben lo que es la muerte. Para ello, es necesario construir internamente un concepto como "el más allá" o "dormirse para siempre" o "no existir". Un concepto que, aunque precario, y aunque nunca pueda ser preciso, ya que nadie ha regresado de la muerte para contarnos lo que hay, al menos sirva para tener una aproximación a lo que entendemos como muerte. A un niño de pocos años, les solemos decir que morir es como dormir para siempre y no despertarse nunca. Es un intento de aproximar a los niños a la definición de muerte.

Nada de eso lo pueden hacer los animales, quienes huyen de los peligros por instinto y eso los aleja indirectamente de la muerte, pero decir que los animales son tan conscientes de la muerte como los humanos es una barbaridad que sólo la ignorancia, la incultura y, sobre todo, la necedad puede producir.

Citar:
por otro lado, a quien le importa la consciencia o no de la muerte?.. los animales de otras especies sienten dolor igual que los miembros de nuestra propia especie y eso es lo que todo ser, sea de nuestra especie o de otra especie busca evitar, el dolor y el sufrimiento, y eso nos hace iguales

¿Acaso no lo he dicho?¿Acaso no he hablado de la dignidad de los animales?

Primero intenta leer bien, en lugar de dejarte llevar por la visceralidad de tus sentimientos y atacar sin saber lo que dices.

NotaPublicado: 08 Abr 2017, 18:02 

ve y dile a estados unidos lo de la necesidad.. el país con mas sobrepeso en el mundo, que "por necesidad" consume todo tipo de alimentos con grasa animal

tu eres realmente terco y estúpido, porque en el vídeo (que nuevamente parece que no lo viste), se demuestra que los elefantes cuando ven los huesos de otros elefantes que formaron parte de su manada se ponen inquietos, experimentan emociones, los tocan con sus trompas y se quedan un rato ahí, por lo tanto eso habla de un reconocimiento de que los elefantes saben que ese sera su destino final

Citar:
. A un niño de pocos años, les solemos decir que morir es como dormir para siempre y no despertarse nunca.

eso quizas te dijeron a ti, pero al resto de las personas o a un gran numero de personas se les enseña otra cosa

Citar:
, pero decir que los animales son tan conscientes de la muerte como los humanos es
algo demostrado

Citar:
¿Acaso no lo he dicho?¿

decir que ? si eres contradictorio,, dices "siii estoy a favor de que se respeten los derechos de los animales" pero despues justificas la matanza de animales diciendo "los animales no son conscientes de la muerte" y en ese dicho no solo eres contradictorio sino estúpido, porque no importa que un chancho o una baca no sea consciente de la muerte o que no tenga un concepto del mas alla porque lo que importa y nos hace iguales con otros animales es que son CONSCIENTES del dolor o del placer, son conscientes tantos a los golpes como a las caricias

por eso si dices estar a favor de los derechos de los animales, pero despues justificas su matanza de cualquier manera... estas en una pequeña contradiccion,.. similar a la de tu "ateismo" que seguramente es un poco relativa, y mediocre porque piensas que estas en contra de las religiones y solo tienes al parecer un desprecio hacia el cristianismo y no tienes ni idea de otras religiones

NotaPublicado: 08 Abr 2017, 18:11 

federico:

Mejor ofrécete a una falcutad de antropología como eslabón perdido para que te estudien. Ganarás mucho dinero...

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]