Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jun 2018, 15:37

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Una mujer inteligente en los medios. OMG.
NotaPublicado: 09 Jun 2018, 06:06 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
yo no insulte a nadie
Ok, hojeando ahora no encontré insultos, pero me pareció que te estabas burlando.

Pero esto
"Me parece que eso es una incomprensión tuya, habla más de ti que de ellas."
Bueno, quizá es un insulto, pero no es una burla, es una triste realidad.

Citar:
el q insulto fue cell al q no le dijiste nada por cierto
Acabo de leer que dijo idiotas. Meh. Te hablé a ti porque eso de "sustituir las vocales" me pareció un disparate. Lo de idiotas es más difícil de debatir, y además lo que diga Cell a estas alturas...

Citar:
vos me atacaste 2 veces y encima sin ver los videos,te dejaste llevar por el sentimentalismo y no por el pensamiento.
Hombre la 1era vez si mal no recuerdo fue en el 1er video que sí vi. La 2nda es por el disparate que dijiste, y que si aparece en un video no has dicho cual. Tampoco creo que haya que ver un video para confirmar que eso no es cierto, pero si está en alguno decime cual.

Citar:
porq cambiarias la vocal q marca el genero?
Ya más o menos lo expliqué. Porque al referirse al género masculino y no a la mujer es como que le quitan importancia a ella.
En el caso de los raros o de "más allá de hombre y mujer", supongo que se sienten mal por no ser nombrados según ellos. Es como si yo dijera que en este foro sólo hay cristianos y ateos: Los agnósticos dirían que no es cierto, que también están ellos, y los de otras religiones también. Peor aún si Sajuuk pusiera "foro de cristianos y ateos". Peor si cada expresión que escuchas fuese "cristianos y ateos" y no te incluyeras en alguna de esas dos.

Pero no sé si la cambiaría, no dije eso, sólo que no me parece ridículo.

-no,dijiste q tendria estar en jardin de infantes,yo podria decir vos sos bastante grandote pelotudo para mirar animes y jugar videojuegos,tambien puede ser una triste realidad,
sos moderador,moderate xD
ademas los insultos son sancionables solo a gente del foro.

-decime ya q estas en desacuerdo conmigo,
porq se sentiria discriminado un bisexual al decir todos si se considera hombre o al decir todas si tambien se considera mujer?

-decime porq hay q cambiar la o y la a por una x?(esta en el segundo video,del entrevistador feinman)

NotaPublicado: 09 Jun 2018, 20:30 

Alancitus2 escribió:
-no,dijiste q tendria estar en jardin de infantes
Ah, porque dijiste que ellas no tendrían que haber salido de la cocina, pillín.

Citar:
,yo podria decir vos sos bastante grandote pelotudo para mirar animes y jugar videojuegos,tambien puede ser una triste realidad,
Especialmente si el anime es Bleach, no sabés lo estúpidos que son los diálogos.
Videojuegos hace como 2 semanas o más que no juego. Aunque ajedrez sí.
Pero no deberías generalizar tanto con esas cosas.

Citar:
Claro...

Citar:
No es justo, insultas a los que no te escuchan y si uno se siente identificado no te puede insultar? WFT.

Citar:
porq se sentiria discriminado un bisexual al decir todos si se considera hombre o al decir todas si tambien se considera mujer?
Pero si te lo acabo de responder. Te hablé de cristianos y ateos...

Citar:
-decime porq hay q cambiar la o y la a por una x?(esta en el segundo video,del entrevistador feinman)
Ya te dije que no tengo una opinión respecto a sí o no, sólo que me parece ridículo reírse de eso, que me parece un planteo válido, digno de analizar.
1:09 Un aula qué? ¿qué dice?
1:34 No entiendo la burla. En todo caso sería más correcto decir que la e no indica un género, de ahí que no sea ni machista ni hembrista.
1:41 El entrevistador es tonto.

Luego ponen un cartelito de intolerantes cuando en realidad están pidiendo una cosa que otros quieren conservar, son iguales.

Por cierto qué asco de comentarios los de ese video, espero haberles dado un poco de su propia medicina.

NotaPublicado: 09 Jun 2018, 21:00 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
-no,dijiste q tendria estar en jardin de infantes
Ah, porque dijiste que ellas no tendrían que haber salido de la cocina, pillín.

Citar:
,yo podria decir vos sos bastante grandote pelotudo para mirar animes y jugar videojuegos,tambien puede ser una triste realidad,
Especialmente si el anime es Bleach, no sabés lo estúpidos que son los diálogos.
Videojuegos hace como 2 semanas o más que no juego. Aunque ajedrez sí.
Pero no deberías generalizar tanto con esas cosas.

Citar:
Claro...

Citar:
No es justo, insultas a los que no te escuchan y si uno se siente identificado no te puede insultar? WFT.

Citar:
Pero si te lo acabo de responder. Te hablé de cristianos y ateos...

Citar:
Ya te dije que no tengo una opinión respecto a sí o no, sólo que me parece ridículo reírse de eso, que me parece un planteo válido, digno de analizar.
1:09 Un aula qué? ¿qué dice?
1:34 No entiendo la burla. En todo caso sería más correcto decir que la e no indica un género, de ahí que no sea ni machista ni hembrista.
1:41 El entrevistador es tonto.

Luego ponen un cartelito de intolerantes cuando en realidad están pidiendo una cosa que otros quieren conservar, son iguales.

Por cierto qué asco de comentarios los de ese video, espero haberles dado un poco de su propia medicina.

deja de justificarte tachikomaia,cada vez la embarras mas.

-no considero q mirar animes y jugar videojuegos tengan la edad q tengan(como vos..mas de 30) sea de pelotudos,aunq mirar animes por ejemplo a esa edad yo no creo q lo haria.ya dijimos q aunq sea verdad no se debe insultar.

-"No es justo, insultas a los que no te escuchan y si uno se siente identificado no te puede insultar? WFT."

ya te dije,los insultos solo son sancionables a los usuarios del foro,sino es asi hacemelo saber.

-"Pero si te lo acabo de responder. Te hablé de cristianos y ateos..."

alguien agnostico no es ni cristiano ni ateo,en cambio alguien bisexual si se siente hombre y mujer.

-"Ya te dije que no tengo una opinión respecto a sí o no"

antes me habias dicho q era una incomprension mia,q hablaba mas de mi q de ellas.

si,el entrevistador es un asco de persona,

los comentarios me hicieron reir pero si,son muy intolerantes ademas me hiciste ver q decir "todes" lo veo como algo sensato pero no porq los bisexuales se sientan discriminados sino para agrupar mujeres y hombres en una misma palabra.

NotaPublicado: 09 Jun 2018, 21:48 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
no quiero desvirtuar

No pasa nada. Pongan todo lo que quieran. Pero también vean lo que yo ponga, jeje.

Alancitus2 escribió:
pero aqui pongo otro "simpatico" video al respecto:

https://www.facebook.com/17809924955817 ... =2&theater

Oh, qué tremendo. Enorme agresión del policía. Este tipo de cosas no se pueden permitir en el siglo XXI. Es una muestra más de la dictadura del patriarcado. x_X

Saludos

NotaPublicado: 09 Jun 2018, 21:57 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
si,creo q se le dio el espacio a este movimiento por la tendencia politica hacia la libertad e igualdad,pero mas a fondo creo q es porq se confunden intereses sentimentales con ideologia,en otras palabras yo creo q a los tipos los convencen los argumentos feministas en la medida en q las mujeres sigan saliendo en tetas en la manifestacion xD

Y si, pareciera que eso es lo que los hace aceptar semejantes tonterías. Porque la verdad no me explico esa laxitud ante demandas tan trasnochadas.

Alancitus2 escribió:
Y porq las mujeres siguen siendo vistas como indefensas e inferiores en el interior por eso no hace falta para ellos una oposicion,las mujeres son histericas y con tendencias a victimizarse,como muestra este video jaja:

actualidad/una-mujer-inteligente-los-medios-omg-t8920-10.html#p204811

Pero fíjate el contrasentido. Se hacen las victimas (porque presuntamente son muy débiles ante la opresión del varón), pero por otra parte reclaman tener las mismas fortalezas y condiciones para hacer cualquier trabajo, por duro que sea; incluso “mejor” que los hombres. ¿En qué quedamos entonces?

Alancitus2 escribió:
igual los foros estan en decadencia,mucho porq las redes sociales donde se dicen estupideces los reemplazaron,esto te dice q el comun de la gente es estupida,y este foro mientras siga la politica del incompetente del administrador de no abrir el registro no creo q le quede mucho tiempo de vida.

No sabía que el registro estaba cerrado. Me parece una pésima medida. En especial cuando es justo en este tipo de lugares que los temas se pueden tratar más allá del insulto fácil. Porque se requiere un poco más de argumentación para sostener tal o cual postura.

Alancitus2 escribió:
PD:si,hace poco me habia enterado q intentaban incluir el idioma en la rae pero no sabia si lo habian conseguido.

Es una tontería por donde se lo mire. España está demostrando un nivel de permeabilidad a cualquier cacareo "reivindicativo" realmente espeluznante.

Saludos

NotaPublicado: 09 Jun 2018, 22:13 

Tachikomaia

Tachikomaia escribió:
Cell:
Citar:
Pretender cambiar el idioma con base en demandas feministas. Oye y mira que incluso la RAE está considerando acoger algunas de sus demandas en ese sentido ¿no te digo que este mundo ya perdió el juicio?
No sé hasta qué punto resultaría incoherente o ultra complicado o antiintuitivo comenzar a hablar "todes", "elles", etc ¿pero por qué los motivos feministas te parecen "de juicio perdido"?

Porque lo es. Si hace 50 años hubieras preguntado a una mujer si se sentía "discriminada" porque a un grupo de hombres y mujeres se les llamara “ellos” o “nosotros” ¿te habría dicho que si? Y en el remotísimo caso de alguna respuesta afirmativa, de consultarle si es que debería hacerse una reforma para "remediarlo” ¿lo habría apoyado? Pues no, ya que creo que en esa época había temas tanto más relevantes y urgentes de qué ocuparse. Y me parece que incluso hoy en día sigue siendo una nimiedad. Además de estar en el lugar 1.000.000.000.000.000.000 en la lista de prioridades de las necesidades objetivas a ser atendidas. Todo esto demuestra que no se trata más que un artificio creado por ciertos grupillos de interés; por lo bajo para desviar la atención de los grandes temas.

Tachikomaia escribió:
Está clarísimo que el español es un lenguaje machista en el sentido de que existe una palabra para "ellas" y "ellos" pero cuando los hay ambos se usa "ellos", y ni que hablar de todas las veces que se dijo "hombre" en vez de "humano" o "persona".

Y aun si lo fuera (que no lo es) ¿en verdad te parece algo relevante? De verdad te parece como para que la gente salga a las calles a reclamar por algo como eso, que los parlamentaros lo pongan en las tablas legislativas, que se plateen debates televisivos al respecto, o que incluso la RAE este dispuesta a prestar oídos a una nimiedad como ésa? ¿te parece razonable?

Tachikomaia escribió:
Aunque es verdad que, creo que en inglés siempre usan la misma palabra siempre... el machismo en el español en cierto sentido sería por ser un poco más completo, por más paradójico que suene.
Cambiar el lenguaje es parte de una serie de medidas para quitar lo que parece ser una valoración extra al hombre. Y que lamentablemente también la hay en este foro, no entiendo por qué tienen tanta necesidad de sentirse mejor que las mujeres y otros grupos...

Mira, la sociedad es bastante poco machista para el poder que tenemos los varones. Las mujeres podrian estar muchísimo peor (en realidad es una forma de decir, porque objetivamente están bien; los problemas que hayan en un 99% son inventados o exagerados) y eso es algo que no tienen en cuenta. Como dice el video original del hilo, no vaya a ser que nos cansemos de tanta tontería y se queden sin pan ni pedazo.

Saludos

NotaPublicado: 10 Jun 2018, 02:14 

Cell escribió:
Alancitus2

Alancitus2 escribió:
si,creo q se le dio el espacio a este movimiento por la tendencia politica hacia la libertad e igualdad,pero mas a fondo creo q es porq se confunden intereses sentimentales con ideologia,en otras palabras yo creo q a los tipos los convencen los argumentos feministas en la medida en q las mujeres sigan saliendo en tetas en la manifestacion xD

Y si, pareciera que eso es lo que los hace aceptar semejantes tonterías. Porque la verdad no me explico esa laxitud ante demandas tan trasnochadas.

Alancitus2 escribió:
Y porq las mujeres siguen siendo vistas como indefensas e inferiores en el interior por eso no hace falta para ellos una oposicion,las mujeres son histericas y con tendencias a victimizarse,como muestra este video jaja:

actualidad/una-mujer-inteligente-los-medios-omg-t8920-10.html#p204811

Pero fíjate el contrasentido. Se hacen las victimas (porque presuntamente son muy débiles ante la opresión del varón), pero por otra parte reclaman tener las mismas fortalezas y condiciones para hacer cualquier trabajo, por duro que sea; incluso “mejor” que los hombres. ¿En qué quedamos entonces?

Alancitus2 escribió:
igual los foros estan en decadencia,mucho porq las redes sociales donde se dicen estupideces los reemplazaron,esto te dice q el comun de la gente es estupida,y este foro mientras siga la politica del incompetente del administrador de no abrir el registro no creo q le quede mucho tiempo de vida.

No sabía que el registro estaba cerrado. Me parece una pésima medida. En especial cuando es justo en este tipo de lugares que los temas se pueden tratar más allá del insulto fácil. Porque se requiere un poco más de argumentación para sostener tal o cual postura.

Alancitus2 escribió:
PD:si,hace poco me habia enterado q intentaban incluir el idioma en la rae pero no sabia si lo habian conseguido.

Es una tontería por donde se lo mire. España está demostrando un nivel de permeabilidad a cualquier cacareo "reivindicativo" realmente espeluznante.

Saludos

-si,en eso tenes la razon,por ejemplo el acuñamiento de la palabra "femicidio",porq deberia haber una separacion de la palabra "homicidio"?no es eso acaso victimizarse y hacer una separacion entre hombre y mujer?esa q tanto detestan?
por otra parte ,aparte de los q "bancan" este movimiento feminista,creo q los hombres no hacen nada porq lo consideran inofensivo,siguen considerando a las mujeres como algo inferior y tienen miedo q si estan en contra del movimiento no se puedan acostar con ellas je.

-"Porque lo es. Si hace 50 años hubieras preguntado a una mujer si se sentía "discriminada" porque a un grupo de hombres y mujeres se les llamara “ellos” o “nosotros” ¿te habría dicho que si? Y en el remotísimo caso de alguna respuesta afirmativa, de consultarle si es que debería hacerse una reforma para "remediarlo” ¿lo habría apoyado? Pues no"

muy buena observacion cell,pero es q como decis es un fenomeno de masas,la gente es demasiado cobarde para defender sus ideales sin estar en manada,pero no solo sucede con el feminismo,creo q sucede con todo movimiento social.
pero creo q a estas alturas estoy empezando a pensar q si otro no comparte nuestro punto de vista no hacemos nada por si mismos,
es el miedo a errar o q estamos confeccionados biologicamente a actuar gregariamente,incluso creo q los mayores lideres(hitler,napoleon,mao) si no contaban con el apoyo de los demas no hubiesen hecho nada,es un mal q hay q erradicar cuando la ciencia avanze.nose,q opinas sobre esto?

NotaPublicado: 10 Jun 2018, 21:53 

Alancitus2

Alancitus2 escribió:
-si,en eso tenes la razon,por ejemplo el acuñamiento de la palabra "femicidio",porq deberia haber una separacion de la palabra "homicidio"?no es eso acaso victimizarse y hacer una separacion entre hombre y mujer?esa q tanto detestan?

Si y mira que tengo una opinión muy particular sobre ese tema. Para el que una mujer mate a un hombre es incluso más grave a que un hombre mate a una mujer. Me explico. Las más de las veces que suceden este tipo de situaciones es por motivos pasionales (infidelidades, celos, etc), donde muchas veces el varón, por una cosa de arrebatamiento accidentalmente botar a la mujer, quien cae y se hace un daño grave o incluso encuentra la muerte. Es decir, un homicidio culposo o por fuerza desmedida, pero sin la intensión de provocar ese resultado. Mas, cuando una mujer mata a un hombre es casi imposible que se está situación (por la diferencia de envergadura física). Por lo tanto, para que una mujer se acrimine con un varón, normalmente se necesitará algo absolutamente planificado; un plan (maquiavélico casi siempre) realizado con premeditación e intención clara de conseguir ese resultado., Y desde luego, con una reprochabilidad muchísimo mayor que en el otro caso. así las cosa, si existe el femicidio, debería contemplarse la figura del "varoncidio"; y con penas muchísimo mayores.

Alancitus2 escribió:
por otra parte ,aparte de los q "bancan" este movimiento feminista,creo q los hombres no hacen nada porq lo consideran inofensivo,siguen considerando a las mujeres como algo inferior y tienen miedo q si estan en contra del movimiento no se puedan acostar con ellas je.

Y ahí está el peligro justamente. Hay que reaccionar.

Alancitus2 escribió:
-muy buena observacion cell,pero es q como decis es un fenomeno de masas,la gente es demasiado cobarde para defender sus ideales sin estar en manada,pero no solo sucede con el feminismo,creo q sucede con todo movimiento social.
pero creo q a estas alturas estoy empezando a pensar q si otro no comparte nuestro punto de vista no hacemos nada por si mismos,
es el miedo a errar o q estamos confeccionados biologicamente a actuar gregariamente,incluso creo q los mayores lideres(hitler,napoleon,mao) si no contaban con el apoyo de los demas no hubiesen hecho nada,es un mal q hay q erradicar cuando la ciencia avanze.nose,q opinas sobre esto?

Tienes razón. Y esa situación me complica bastante en lo personal. Aun así, confieso que he hecho intentonas por mi cuenta (hace unos meses hice unos panfletos con una impresora y los fotocopié, los fui a tirar a una estación del metro; todo por mi cuentea. Pero no rinde mucho, claro; pero por lo menos calmo un poco mi conciencia así, no me siento tan inconsecuente de solo hablar cosas en foros).

Saludos

NotaPublicado: 11 Jun 2018, 02:13 

Cell escribió:
Alancitus2

Alancitus2 escribió:

Si y mira que tengo una opinión muy particular sobre ese tema. Para el que una mujer mate a un hombre es incluso más grave a que un hombre mate a una mujer. Me explico. Las más de las veces que suceden este tipo de situaciones es por motivos pasionales (infidelidades, celos, etc), donde muchas veces el varón, por una cosa de arrebatamiento accidentalmente botar a la mujer, quien cae y se hace un daño grave o incluso encuentra la muerte. Es decir, un homicidio culposo o por fuerza desmedida, pero sin la intensión de provocar ese resultado. Mas, cuando una mujer mata a un hombre es casi imposible que se está situación (por la diferencia de envergadura física). Por lo tanto, para que una mujer se acrimine con un varón, normalmente se necesitará algo absolutamente planificado; un plan (maquiavélico casi siempre) realizado con premeditación e intención clara de conseguir ese resultado., Y desde luego, con una reprochabilidad muchísimo mayor que en el otro caso. así las cosa, si existe el femicidio, debería contemplarse la figura del "varoncidio"; y con penas muchísimo mayores.

Alancitus2 escribió:

Y ahí está el peligro justamente. Hay que reaccionar.

Alancitus2 escribió:
-muy buena observacion cell,pero es q como decis es un fenomeno de masas,la gente es demasiado cobarde para defender sus ideales sin estar en manada,pero no solo sucede con el feminismo,creo q sucede con todo movimiento social.

Tienes razón. Y esa situación me complica bastante en lo personal. Aun así, confieso que he hecho intentonas por mi cuenta (hace unos meses hice unos panfletos con una impresora y los fotocopié, los fui a tirar a una estación del metro; todo por mi cuentea. Pero no rinde mucho, claro; pero por lo menos calmo un poco mi conciencia así, no me siento tan inconsecuente de solo hablar cosas en foros).

Saludos

cell en algunas cosas estoy a favor y en otras no,pero es obvio,no somos clones para estar de acuerdo en todo.
me estube replanteando cosas sobre feminismo y creo q tienen razon en algunas cosas(por ejemplo en el lenguaje,no es muy loco pensar en agrupar a los 2 generos en "Les" en vez de "Los" o "Las",) y en otras no(por ejemplo q sean superiores al hombre,q salgan en tetas a la calle,o q culpen al hombre de q las mujeres se prostituyan o las violen por la cultura machista)
te mando un mensaje privado sobre lo ultimo q dijiste, por razones personales no lo publico aca.

NotaPublicado: 11 Jun 2018, 03:56 

Alancitus2 escribió:
deja de justificarte tachikomaia,cada vez la embarras mas.
Según tu embarrado criterio.

Citar:
ya te dije,los insultos solo son sancionables a los usuarios del foro,sino es asi hacemelo saber.
No abriré un tema sobre eso, pero si vos te burlás de gente con la que otro forero se identifica o concuerda y luego él se burla de ti entonces no creo que quejarte tenga mucha validéz. Tú empezaste con las burlas...

Citar:
alguien agnostico no es ni cristiano ni ateo,en cambio alguien bisexual si se siente hombre y mujer.
¿No te hablé también de una cebra? Habría que preguntarle a los bisexuales si se sienten ambas cosas, pero en realidad dudo que exista eso, eso se refiere a gente que tiene sexo con ambos sexos, no que sea hombre y mujer, CREO. Yo te seguí la corriente porque no pensé que este punto fuese a importar tanto. No los conozco bien pero creo que algunos no se consideran ni hombres ni mujeres, son trans, son una mezcla. Los hermafroditas tampoco es que sean hombres ni mujeres, son una mezcla.

Citar:
-"Ya te dije que no tengo una opinión respecto a sí o no"
antes me habias dicho q era una incomprension mia,q hablaba mas de mi q de ellas.
Suponte que dicen que Argentina va a ganar el mundial. Y tú te burlas porque "ellos dicen que no está Messi". Yo te digo que no has entendido lo que ellos dijeron. Que yo no tenga una opinión o conclusión sobre si van a ganar o no, no significa que tú hayas entendido lo que decían, ni quita validéz en mí de decirte que no entendiste.

Sobre la agresión policíaca, a ver, es una de estas:
A- Me perdí de algo. Recibe algún tipo de ataque que no percibo.
B- La feminista está chiflada. Incluso si está simulando para "probar" la validéz de su protesta. De hecho su chifladéz parece verse desde que golpea al policía con esa cosa violeta o lo que sea.
C- Es alguien que por trolear al feminismo hizo eso o alguien que fue pagada para que hiciera eso.

Cell escribió:
Me imagino que lo de los trabajos es sólo si cumplen los requisitos. El problema es cuando hay un prejuicio. Lo demás es simplemente pedir justicia, que no se abuse de una persona simplemente por ser más débil físicamente, de carácter o vaya uno a saber. Si quieres le puedes llamar superioridad del hombre, pero eso no importa. ¿Acaso los niños más débiles o aparentemente tontos no deberían tener derecho a estudiar, hacer exámenes, postularse para trabajos, etc?

Citar:
Alancitus2 escribió:

No sabía que el registro estaba cerrado.
No está cerrado, sólo hay que enviarle un mensaje al admin para que te registre, al menos eso tengo entendido. Está entonces enlentecido o un tanto burocratizado. Y si eso fuese un problema, que dudo que lo sea, el causante no sería el admin sino los usuarios que no se pronunciaron en contra.

Citar:
Lo dice alguien a quien le ofende la palabra feminazi... Que no sé si está incluída, pero en el lenguaje común sí que lo está.

Cell escribió:
Tachikomaia escribió:
No sé hasta qué punto resultaría incoherente o ultra complicado o antiintuitivo comenzar a hablar "todes", "elles", etc ¿pero por qué los motivos feministas te parecen "de juicio perdido"?
Porque lo es.
Wow.

Citar:
Si hace 50 años hubieras preguntado a una mujer si se sentía "discriminada" porque a un grupo de hombres y mujeres se les llamara “ellos” o “nosotros” ¿te habría dicho que si?
Supongo que no, debido probablemente a que no tendrían el nivel de consciencia que tienen algun@s ahora. ¿Cuánto les tomó empezar a quejarse porque no las dejaban votar? Y aunque esa pregunta puede sonar a que son poco listas, también muestra el nivel de machismo que había antes.
Es como si ahora les preguntaras a las musulmanas o las que sean, si se sienten mal porque las obligan a taparse la cara y todo eso. El nivel de manipulación es tal que les hacen creer que eso es normal y lo demás malo. Por supuesto sobre esto puede saltar gente a decirme que la cultura occidental no es necesariamente superior y blablabla, pero desde mi punto de vista, en cuanto al trato hacia las mujeres, lo es.

Citar:
Y en el remotísimo caso de alguna respuesta afirmativa, de consultarle si es que debería hacerse una reforma para "remediarlo” ¿lo habría apoyado? Pues no, ya que creo que en esa época había temas tanto más relevantes y urgentes de qué ocuparse.
Esto es un argumento pésimo Cell. Hablamos del ahora. Hace años la gente no querría recorrer el mundo en barco. Lo que estás haciendo es como si quisieras decir que ahora es malo hacerlo, porque antes se consideraba malo. ¿Qué importa lo que se pensara?

Por otro lado claro que tenían cosas más importantes que hacer. Y ahora también supongo. Pero lo que están haciendo es otro avance que puede darse, no creo que sobre. Y se habla de él porque se dieron otros avances.

Si vamos al caso, tu lucha contra los supuestos malvados judíos tendría algo de análogo. En este momentos tu sociedad está tan pisoteada por ellos que te preocupas de arreglar cosas importantes en ese sentido. Una vez que lo hagas te preocuparás por cosas un tanto más nimias aunque para ti válidas.

Las mujeres estaban pisoteadas por los hombres pero de a poco han logrado obtener derechos. Ahora algun@s se están preocupando por algo un tanto más nimio, aunque en mi opinión también válido.

Citar:
Además de estar en el lugar 1.000.000.000.000.000.000 en la lista de prioridades de las necesidades objetivas a ser atendidas. Todo esto demuestra que no se trata más que un artificio creado por ciertos grupillos de interés; por lo bajo para desviar la atención de los grandes temas.
Hay gente que protesta porque sacan 1 cap de anime por semana. O sea, hay de todo, digamos que tienes razón en cuanto a que por ejemplo resolver los problemas de seguridad es más importtante, pero la gente habla de muchas cosas y se ve que el tema se hizo viral y así salió en tv. En todo caso habría que preguntarle a FEINTman por qué hizo un programa de eso y no de algo más relevante. Y a ti...

Citar:
Tachikomaia escribió:
Está clarísimo que el español es un lenguaje machista en el sentido de que existe una palabra para "ellas" y "ellos" pero cuando los hay ambos se usa "ellos", y ni que hablar de todas las veces que se dijo "hombre" en vez de "humano" o "persona".

Y aun si lo fuera (que no lo es) ¿en verdad te parece algo relevante?
Sí porque es como si le quitaran importancia a la mujer. Puede que inconscientemente eso produzca cierto grado de machismo.

Citar:
De verdad te parece como para que la gente salga a las calles a reclamar por algo como eso
Me imagino que salieron también por otros motivos.

Citar:
que los parlamentaros lo pongan en las tablas legislativas
¿Lo hicieron? No me sorprendería, pero en sus casos es para circo me parece.
En el futuro, cuando no haya cosas más importantes, sí.

Citar:
que se plateen debates televisivos al respecto
Si los hay de cosas más tontas. Lo ideal sería que sólo se debatan cosas serias, pero no es así.

Citar:
o que incluso la RAE este dispuesta a prestar oídos a una nimiedad como ésa?
La RAE se dedica a analizar el lenguaje, debe hacerlo.

¿te parece razonable? Yo no creo que hayan salido a la calle sólo por esa cuestión. Como dices hay temas más relevantes. Pero de última... por qué no.

Citar:
Mira, la sociedad es bastante poco machista para el poder que tenemos los varones.
Podría estar de acuerdo.

Citar:
Las mujeres podrian estar muchísimo peor
Eso no es excusa para dejar las cosas como están.
Imagina que tus queridos judíos te dijesen que tu lucha es nimia porque podrías estar mucho peor ¿te vale?

Citar:
los problemas que hayan en un 99% son inventados o exagerados
En mi país desde hace unos años se empezó a hablar de hombres que golpean a sus esposas, a veces llegando a matarlas, y también de ex parejas que las matan.
Capáz que también hay muchas mujeres que hacen esas cosas a sus parejas o ex parejas y no se dice, pero bueno, la sensación es que no.

Luego está el tema de los piropos y el acoso. Hay muchas formas de hacer eso o cosas similares, no hay que meter todo en la misma bolsa, pero hay muchas cosas que a las mujeres no les gusta y entonces... si se lo hacen demasiado parece injusto. O incluso hay casos que no deberían suceder, ni una vez.

Otros temas la verdad que no tengo mucha constancia o motivos para protestar, en eso podría estar de acuerdo contigo salvo que me enterara que hay alguna traba que le ponen. O sea, si por ejemplo hay menos mujeres políticas será porque son menos hábiles o porque el sistema, más que machista, es estúpido, igual que los políticos.

Citar:
no vaya a ser que nos cansemos de tanta tontería y se queden sin pan ni pedazo.
No fui muy consciente de ello (deberías copiar el discurso de algún modo), me gustó la frase (pues normalmente se dice "sin el pan y sin la torta", cosa que no tiene mucho sentido).

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]