Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Abr 2017, 03:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Venezuela en una situación difícil
NotaPublicado: 20 Abr 2017, 00:45 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 7427
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Lo vemos en los medios. Cada vez peor.

Personalmente cada vez veo mas jóvenes de Venezuela en mi país procurando trabajar de lo que pueden.

¿qué opinan de la situación?

_________________
Dice un proverbio celta: "Allí donde esté el mayor de tus deseos, allí estará el mayor de tus sufrimientos".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Venezuela en una situación difícil
NotaPublicado: 20 Abr 2017, 02:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 6763
Tampoco la conozco mucho, pero por lo que escuché Maduro no tiene un pelo de maduro: Mandó encarcelar a la opositores, a periodistas, impide manifestaciones en contra, se pasó toda la constitución por el ojete... Y la gente revuelve basura para hallar comida, un detalle muy importante, porque si la gente estuviera bien entonces Maduro no sería TAN malo, pero ni siquiera logró lo mínimo digamos. Posiblemente uno de los seres más patéticos que ha pasado por el planeta.

Es un dictador ¿el pueblo está de acuerdo (como aparentaba en Cuba y posiblemente Corea del Norte) conque siga? Si están en contra apoyo una intervención de USA, Rusia, Brasil o quien quiera.

Quieren que resuelvan sus propios problemas, pero es bastante claro que no pueden. Se supone que la mayoría está en contra de él, pero tiene el poder, entonces...

¿Hay algún venezolano en el foro?

Siempre situaciones complicadas. Podría decir "que el pueblo se vaya del país y cuando sólo queden los imbéciles que les tiren un bombazo, y luego que el pueblo regrese", pero ¿quién los votó? ¿votarán en otros países? El mal se contagiaría a otros... No quiero eso. En todo caso, si votaron a ese loco, en otro país que no voten cosas así de importantes.

Pero bueno, hay que confirmar la situación. Si es como lo tengo entendido, me parece que Maduro no merece respeto alguno, con lo cual estoy diciendo que si lo matan me parece bien. Pero bue, hay que ver quienes serían los sucesores. Sería bueno que de una vez por todas hubiera un país (quizá lo hay, pero no conozco) que no tuviera presidente, que gobernaran muchos más o menos con el mismo poder.

Un periodista, sobre Brasil, dijo una frase muy buena que no recuerdo >____< algo como "si no queremos ladrones entonces se acaba la política" ¡porque todos los actuales políticos son ladrones! Así de bajo se ha caído. No se vota al que a uno le gusta, sino al menos peor. En Argentina y Uruguay también hay líos. Se supone que estas cosas ayudan a largo plazo, aumentan los controles hacia los políticos, baja su poder, etc, pero es increíble que sucedan estas cosas luego de tantos años de humanidad e historias... Estamos muy mal. Somos peor que las hormigas >____< Pero bueno, ellos, yo no tengo nada que ver ¿o sí?

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Venezuela en una situación difícil
NotaPublicado: 20 Abr 2017, 02:49 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Abr 2014, 08:15
Mensajes: 1574
Comparto el siguiente vídeo que, considero, explica muy bien este asunto:


_________________
Mis temas en el foro.
Mis participaciones en el foro.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Venezuela en una situación difícil
NotaPublicado: 20 Abr 2017, 17:15 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2013, 20:16
Mensajes: 4025
En democracia estas cosas tienden a no pasar. Individuos que terminan creyéndose los dueños de los países y sumiendo a millones a la pobreza y a la esclavitud.

Cada vez se hace más necesario un orden mundial comprometido con los valores básicos humanos, que tenga la voluntad y la capacidad de actuar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Venezuela en una situación difícil
NotaPublicado: 23 Abr 2017, 02:48 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2014, 04:56
Mensajes: 7427
Rango personalizado: Nuevo usuario.
solipsista escribió:
Comparto el siguiente vídeo que, considero, explica muy bien este asunto:



Gracias por la info camarada.

Este video me ha dejado pensando mucho... sigo en ello...

_________________
Dice un proverbio celta: "Allí donde esté el mayor de tus deseos, allí estará el mayor de tus sufrimientos".


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Venezuela en una situación difícil
NotaPublicado: 25 Abr 2017, 01:01 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Mensajes: 1872
Muy bueno el video!.
De cualquier modo faltan algunos factores que intervinieron en lo que hoy es Venezuela.

No se trata solo de funcionarios corruptos y delirantes, hay también un telón de fondo que tiene que ver con Irán y sus alianzas con Venezuela, que pretendió incorporar a la Argentina, como un eje económico independiente de Europa y EEUU y más alineado con China.

Este eje, además de pretender ser una economía paralela a EEUU y Europa también pretendía ser paralela a las democracias occidentales, vale decir, ni China ni Iran son democracias, a los populismos de Venezuela y Argentina(*) esa idea les resultó muy tentadora...imponer dictaduras.

Irán es una Teocracia Islámica y por años enviaron formadores a la zona agraria de venezuela, tanto para difundir el Islam como para formar gente en la guerrilla, al mismo tiempo que forman grupos paramilitares para sostener el régimen, Venezuela sería la puerta de entrada del Islamismo en América, Islamismo que en parte se dedica, vía ventas de drogas y armas, a sostener el régimen Iraní, aislado económicamente.

Todo este proyecto de eje se desplomó cuando EEUU y la UE levantaron las sanciones contra Irán.

Un detalle que escapa a la mirada de la mayoría es que Maduro nombro hace poco como vicepresidente a Tareck El Aissami, que es algo así como la punta de lanza del proyecto iraní, con este nombramiento Maduro se asegura que si lo destituyen a el, su segundo es aun peor y va a seguir fiel a Irán.

Maduro, guste o no, tiene mucha espalda para aguantar y sabe que si abandona el poder va preso, no creo que en lo inmediato deje el poder, muchos de los que nosotros lamamos 'ciudadanos' defendiendo a Maduro son en realidad gente formada en la guerrilla y en el terrorismo. Es probable que si maduro cae tengamos unos años descubriendo fosas comunes y asesinatos masivos.

(*)Actas de acuerdo con Irán, Esteche y D' elía como embajadores informales de facto.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Venezuela en una situación difícil
NotaPublicado: 25 Abr 2017, 02:42 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2011, 20:39
Mensajes: 6763
El video es probablemente más complicado de lo necesario. También me pareció anticomunista aunque de una forma indirecta o... sutil. Básicamente: ¿Está mal que el gobierno quiera manejar toda "fábrica" del país, o está mal sólo si se hace de cierta forma y/o en ciertas condiciones? Si se quiere también es antimonárquica y anti todo lo que implique un estado "activo" (metiche, dictador de leyes, o como quieran llamarle). Pro anarquismo económico o algo así. Copio uno de los comentarios:
Citar:
En este mundo vinimos a competir y a luchar nos guste o no, todo compite contra todo, el dolar contra el euro y estos contra el oro y la plata, personas entre sí, unas marcas contra otras, una especie animal contra otra, un nuevo modelo de procesador contra de otro etc. La ideología que niega la COMPETENCIA está condenada, no hay precios justos, cual es el precio justo del petróleo?? 100$ por barril para el productor serán justos pero para el comprador 10$ el barril será lo justo. Los países que comprenden esto rápido se hacen fuertes rápidamente, así se formó el imperio persa y romano, les nació una visión de equipo, de grandeza y de expansionismo que los demás pueblos no tenían y fueron tomados por sorpresa, así los romanos disfrutaron de especias y productos de todas partes del imperio que no tendrían de otra forma que no fuera invadiendo, no fue hasta que se dejaron penetrar por las distintas creencias de sus sometidos y que se dividieron que el imperio se fragmentó y Europa cayó al oscurantismo, llámenle que el sistema está dado a la mierda pero al creador le encanta así, ponernos a competir unos a otros, las cosas están dadas así. El capitalismo no es perfecto pero es miles de veces mejor que los primitivos sistemas que teníamos antes, mercantilismo, feudalismo, esclavismo, barbarismo y salvajismo. Escojan pues yo me quedo con el sistema actual y si quieren uno mejor es con tecnologia que se trascienden esos sistemas no con discursitos baratos. El salvajismo se superó con la agricultura, el barbarismo con la acuñación de moneda, el esclavismo con la máquina de vapor y el capitalismo no será superado por el comunismo sino con la automatización extrema de la producción empleando masivamente robots, inteligencias artificiales e impresoras 3D que pueden fabricar casas más rápido que cualquier grupo de trabajadores a un costo 10 veces menor como ya hacen en China no con discursos llenos de guevadas utópicas que nunca aterrizan en los problemas reales y concretos. El mundo ha cambiado de nuevo y los países que ahora están invirtiendo FUERTEMENTE en tecnologías inteligentes y de automatización y ACELERACIÓN de la producción a Nivel de Enfermos Lunáticos... Tengan la seguridad que..... LES VAN A HECHAR UNA PENETRADA DE PIJA A LOS DEMÁS PAÍSES QUE VAN A QUEDAR PARALIZADOS COMO VEGETALES de la revolcada que no se vieron venir. Una vez más los países del Sudeste Asiático, USA y los Europeos. Latinoamérica y África como siempre más perdidas que el hijo de Limber, con la brújula llena de agua por la revolcada que ya recibieron en el siglo 20 y continuan perdiendo oportunidades de hacer muuucha plata en el proceso por andar lloriqueando y quejándose de las "injusticias" de siglos pasados, sigan Cagándola que también van camino a perder el siglo 21 y el 22.
Viva la competencia y el expansionismo... No digo más mierdas porque no leí tanto.

No se olvide además que el video es hecho por una fábrica de marcadores, dudo que sea para explicar más de lo que es para vender.

La pregunta es: ¿Cual fue el 1er error?
Por lo que entendí, en mi opinión sería el haber despilfarreado dinero en tanto servicio gratis.

_________________
Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Venezuela en una situación difícil
NotaPublicado: 25 Abr 2017, 13:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Mensajes: 1872
Las democracias son como las personas, necesitan madurar a prueba y error, aprender de sus defectos y conocer sus particularidades. De las democracias parecen ser las mas maduras aquellas que llevan un tiempo largo o las que han pasado por situaciones caóticas.

Cuando Venezuela llega a esta situación no lo hace por un solo factor sino por una suma de errores, esto que pasa hoy era previsible hace al menos 10 años cuando todavía Chávez tenía dinero para mandar a otros países apoyando movimientos sociales, andar de amigo con las FARC, pelearse con Obama, grital "ALCA... rajo", y pelearse con tdos los presidentes mientras sudamérica lo veía como un lider carismático capaz de ser una mezcla de Peron, Bolívar y San Martín.

Pero en siglo XXI nadie con sensatez cree en los caudillismos, en su propio país había avasallamiento de poderes, el judicial sobre todo.
En Argentina, casi a la par, los magistrados hacían las primeras denuncias de los llamados 'carpetazos', para someter a los jueces que no aceptaran ser coimeados.

Quiere decir eso que las alertas estaban encendidas, pero no había nadie dispuesto a escuchar.

Muchos aprendimos en estos años el valor de lo que significa 'república' y ' division de poderes'.

Luego la receta fue una misma para todos los países populistas Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras.

1) Meter a todos los afines partidarios en el estado.
2) Sacar del estado a todos los que no son afines.
3) Que los que estan fuera del estado trabajen extra para pagar los sueldos del estado inmenso lleno de amigos y afines enriqueciéndose a la velocidad de la luz.
4) Decirles a los amigos y afines que los que están fuera del estado (ahora 'oligarcas', 'privados', 'comerciantes', 'empresarios', 'gorilas', 'formadores de precios', 'canallas', 'cipayos') 'son terribles explotadores que quieren un país sometido ante el capitalismo neoliberal'.

Así, la "grieta" social no es una consecuencia, sino una construcción, necesaria y deliberada, quienes se apoderan del estado tienen todo lo necesario para perpetuarse, solo hace falta mantener a 'raya' a los que quedaron fuera y deben trabajar y tributar para sostener el bienestar de unos pocos.

El problema es que, pasado 10 años, los que viven del estado no saben ni quieren sacar una papa de la tierra y los que saben sacar una papa de la tierra no quieren porque se las quita el estado para dárselas a sus amigos y afines.

A todo esto hay que sumar que se ha formado un sistema de castas segun ideología, hay nepotismo y una justicia totalmente adicta y corrupta.

El final es el hambre para todos.

Si Argentina hubiese logrado ese acuerdo con Irán hoy nosotros estaríamos o exactamente igual o a un par de pasos de serlo, porque es fundamental el Apoyo Irani (actual o pasado) para que Maduro se sostenga donde está, algo que en Argentina no pudo consumarse.


Última edición por diego_tentor el 25 Abr 2017, 21:22, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Venezuela en una situación difícil
NotaPublicado: 25 Abr 2017, 16:46 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Sep 2012, 17:19
Mensajes: 2472
diego_tentor escribió:
Las democracias son como las personas, necesitan madurar a prueba y error, aprender de sus defectos y conocer sus particularidades. De las democracias parecen ser las mas maduras aquellas que llevan un tiempo largo o las que han pasado por situaciones caóticas.

Cuando Venezuela llega a esta situación no lo hace por un solo factor sino por una suma de errores, esto que pasa hoy era previsible hace al menos 10 años cuando todavía maduro tenía dinero para mandar a otros países apoyando movimientos sociales, andar de amigo con las FARC, pelearse con Obama, grital "ALCA... rajo", y pelearse con tdos los presidentes mientras sudamérica lo veía como un lider carismático capaz de ser una mezcla de Peron, Bolívar y San Martín.

Pero en siglo XXI nadie con sensatez cree en los caudillismos, en su propio país habia avasallamiento de poderes, el judicial sobre todo.
En Argentina, casi a la par, los magistrados hacían las primeras denuncias de los llamados 'carpetazos', para someter a jueces que no aceptaran ser coimeados.

Quiere decir eso que las alertas estaban encendidas, pero no había nadie dispuesto a escuchar.

Muchos aprendimos en estos años el valor de lo que significa 'república' y ' division de poderes'.

Luego la receta fue una misma para todos los países populistas Venezuela, Argentina, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Honduras.

1) Meter a todos los afines partidarios en el estado.
2) Sacar del estado a todos los que no son afines.
3) Que los que estan fuera del estado trabajen extra para pagar los sueldos del estado inmenso lleno de amigos y afines enriqueciéndose a la velocidad de la luz.
4) Decirles a los amigos y afines que los que están fuera del estado (ahora 'oligarcas', 'privados', 'comerciantes', 'empresarios', 'gorilas', 'formadores de precios', 'canallas', 'cipayos') 'son terribles explotadores que quieren ser un país sometido ante el capitalismo neoliberal'.

Así, la "grieta" social no es una consecuencia, sino una construcción, necesaria y deliberada, quienes se apoderan del estado tienen todo lo necesario para perpetuarse, solo hace falta mantener a 'raya' a los que quedaron fuera y deben trabajar y tributar para sostener el bienestar de unos pocos.

El problema que, pasado 10 años, los que viven del estado no saben ni quieren sacar una papa de la tierra y los que saben sacar una papa de la tierra no quieren porque se las saca el estado para dárselas a sus amigos y afines.

A todo esto hay que sumar que se ha formado un sistema de castas segun ideología, un nepotismo, y una justicia totalmente adicta y corrupta.

El final es el hambre para todos.

Si Argentina hubiese logrado ese acuerdo con Irán hoy nosotros estaríamos o exactamente igual o a un par de pasos de serlo, porque es fundamental el Apoyo Irani (actual o pasado) para que Maduro se sostenga donde está.


muy de acuerdo. mejor, ni yo
te sigo
saludo marxista

_________________
rico no es quien mas tiene, sino el que menos necesita


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO