Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Ago 2017, 10:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Se viene la 3ra guerra mundial?
NotaPublicado: 14 Abr 2017, 18:26 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
¿qué opinan al respecto?

Parece haber un panorama delicado. Y unos cuantos mandatarios muy belicosos.

Última edición por socrates el 14 Abr 2017, 20:42, editado 1 vez en total

Asunto: Re: ¿Se viene la 3ra guerra mundial?
NotaPublicado: 14 Abr 2017, 19:22 

Supongo que no son tan locos (aunque casualmente he pedido prestado un libro llamado "Autos Locos", y yo casi nunca pido libros, es como mucha casualidad... como si la vida me dijese "oye, piénsalo mejor"), ni que sus "seguidores" o gobernados lo son. Es cierto que obligarían, tal vez, pero inicialmente supongo que no, o al menos en muchas situaciones que imagino no tendría sentido que la gente fuese. La guerra contra los terroristas sí debería seguir a menos que esos cambien de idea, pero otras me parece que sería ridículo, que la gente no querría participar, es decir, se supone que tienen 2 dedos de frente. ¿Por qué se iniciaría una guerra? Avaricia egoísta o miedo, no veo otra. Tampoco conozco mucho la situación, lo que me dicen es que EEUU se lleva mal con Rusia porque sus intereses en Siria son diferentes y EEUU quiere además está poniendo bases militares en toda Europa, entonces Rusia se siente amenazada así como EEUU por Corea del Norte, que me parece el más loquillo de todos, aunque quizá también el menos metiche, vaya uno a saber. Quizá es hora de imponer a todos los países unas leyes universales, que ya las hay, de hecho, como no tener armas químicas o atómicas, pero Corea del Norte creo haber escuchado que tiene. Y vete tú a decirle al loquillo gobernante que no las tenga. Además, la persona que me habla del tema dice que los medios mienten mucho, que a Trump le dan palo (que supuestamente es una anticampaña pero que supuestamente tiene el efecto inverso, es lo que me dice, yo no sé), y supongo que con el coreano quizá hagan lo mismo.

Otro lío puede ser Venezuela, pero vos debés haber escuchado más de eso que yo (prácticamente nada, algo de que Maduro encarceló a sus opositores, que el pueblo está hambriento, y que acusó a Uruguay de conspirar contra ella junto con EEUU @~@ ).

NotaPublicado: 15 Abr 2017, 00:23 

Putin no esta tan loco como para crearla.

NotaPublicado: 15 Abr 2017, 14:44 

Citar:
¿qué opinan al respecto?

Bueno, es una pregunta bastante imprecisa.

- Como venir, va a venir en algun momento.
- Los rusos hace un par de años que se sienten en medio de una tecera guerra mundial porque así lo ha planificado Putin desde su sistema de propaganda*.
- Por otro lado Trump en los EEUU quiere demostrar que estados unidos todavía puede ser el Cowboy del mundo, salvando a desprotegidos, sopapeando a los malos, y quedandose con los bienes y las riquezas de todos ellos.
- Luego tenemos las dictaduras de Al-Assad, Kim Jong un y 'medio' oriente con sus Isis y Talibanes, allí la gente muere a granel, sin importar si es tercera guerra o no.

Es decir, no hay buenos actores principales, hay solo malos, de alguna forma a nadie le importa un carajo la vida.

La experiencia histórica indica que si los EEUU mira hacia oriente no mira hacia el sur, lo que es relativamente bueno para nosotros, porque de alguna forma necesitará ganarnos como aliados.
Creo que, en cierta forma, no nos incumbe tomar partido por uno o por otro, sino en lo político ver que se puede obtener del río revuelto y en lo social y humano no involucrarnos (activamente) en una guerra que no nos pertenece.

* https://www.clarin.com/mundo/Rusia-Terc ... sSXpC.html

NotaPublicado: 16 Abr 2017, 02:23 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
La tensión sigue creciendo...

NotaPublicado: 16 Abr 2017, 04:52 

diego_tentor escribió:
Citar:
¿qué opinan al respecto?

Bueno, es una pregunta bastante imprecisa.

- Como venir, va a venir en algun momento.
- Los rusos hace un par de años que se sienten en medio de una tecera guerra mundial porque así lo ha planificado Putin desde su sistema de propaganda*.
- Por otro lado Trump en los EEUU quiere demostrar que estados unidos todavía puede ser el Cowboy del mundo, salvando a desprotegidos, sopapeando a los malos, y quedandose con los bienes y las riquezas de todos ellos.
- Luego tenemos las dictaduras de Al-Assad, Kim Jong un y 'medio' oriente con sus Isis y Talibanes, allí la gente muere a granel, sin importar si es tercera guerra o no.

Es decir, no hay buenos actores principales, hay solo malos, de alguna forma a nadie le importa un carajo la vida.

La experiencia histórica indica que si los EEUU mira hacia oriente no mira hacia el sur, lo que es relativamente bueno para nosotros, porque de alguna forma necesitará ganarnos como aliados.
Creo que, en cierta forma, no nos incumbe tomar partido por uno o por otro, sino en lo político ver que se puede obtener del río revuelto y en lo social y humano no involucrarnos (activamente) en una guerra que no nos pertenece.

* https://www.clarin.com/mundo/Rusia-Terc ... sSXpC.html

no es un problema de NADIE. la causa es la DECADENCIA DE EL SISTEMA DE PRODUCCION CAPITALISTA. llego a la cima y viene para abajo.
todos sabemos, que la violencia aparece, cuando no encontramos civilizadamente respuesta para los problemas. VIENE LA VIOLENCIA, LA DESESPERACION
saludo marxista

NotaPublicado: 16 Abr 2017, 07:25 

Escuché que Trump habló de que alguien estaba comiendo torta de chocolate cuando lanzó la bombas o las bombas o hizo pruebas, no recuerdo eso, ni a quién se lo dijo.

A ver:
"El presidente Donald Trump no para de sorprender al mundo con sus declaraciones. Ahora lo hizo al revelar cómo fue que tomó la decisión de bombardear Siria: "Estaba sentado en la mesa, habíamos terminado de cenar (junto con el mandatario chino, Xi Jinping ) y en ese momento estábamos comiendo el postre, era la torta de chocolate más bonita que jamás hayas visto"

pero a su vez dice:
"Ambos jefes de Estado estaban disfrutando de una cena en Mar-a-Lago, el club privado del republicano en Florida , cuando Trump dio la aprobación final al lanzamiento de misiles, que había autorizado antes de la cena"

O sea:
Tomó la decisión comiendo torta, pero parece que autorizó antes, por lo que la decisión que tomó comiendo torta sería la de aprobar el bombardeo que ya había autorizado.

Escuchando la radio me queda la mitad de lo que escucho, pero leyendo no es tan diferente.
http://www.lanacion.com.ar/2009992-dona ... xi-jinping

También escuché que "la madre de todas las bombas" (no sé por qué le llamaban así, pero suena a la 1era bala, la que inicia la guerra, suena muy feo) que lanzó, no es útil estrategicamente ya que el avión que la lleva es lento, además de que tiene mucho alcance pero los terroristas están mezclados con civiles, entonces...

NotaPublicado: 16 Abr 2017, 07:28 

Ah, también escuché que Trump atacó demasiado rápido, o sea, que no esperó a que se hicieran las investigaciones sobre quien era el poseedor de las bombas. ¿Puede ser que él culpa a quienes ayuda Rusia? ¿suena a guerra de Vietnam y de Coreas, me equivoco?

NotaPublicado: 16 Abr 2017, 13:15 

Tachikomaia escribió:
Escuché que Trump habló de que alguien estaba comiendo torta de chocolate cuando lanzó la bombas o las bombas o hizo pruebas, no recuerdo eso, ni a quién se lo dijo.

No debe ser cierto, suena a un clásico de la propaganda Norteamericana, y principalmente del modo de ser de Trump.
Trump se ve a si mismo como el exponente del espíritu norteamericano, como si fuese un personaje de una película de Chuck Norris o Rambo; alguien que va a la guerra, hace explotar bombas, esquiva habilmente las balas, mata a todos los enemigos de una vez y al finalizar salva a al mundo y hace un broma con una bandera norteamericana de fondo.

El tema de "la madre de todas las bombas" es parte del mismo esquema de propaganda, el gobierno norteamericano siempre fue hábil para manejar la información en las guerras.
El esta en su nivel mas bajo de popularidad tras varios fracasos y necesita (como hacen la mayoría de los demagogos) algo que levante el espíritu nacional, que mueva la industria pesada y que, de paso, tape todo los problemas, y eso se logra con una guerra.

NotaPublicado: 17 Abr 2017, 19:00 

diego_tentor escribió:
No debe ser cierto, suena a un clásico de la propaganda Norteamericana, y principalmente del modo de ser de Trump.
¿El chino lo desmintió? Sería estúpido que mientan en algo como eso, aunque tampoco me parece tan inteligente lo que él dice, m... Pero los noticieros... ¿Te parece que todos se creerían semejante mentira?

Citar:
El esta en su nivel mas bajo de popularidad tras varios fracasos y necesita (como hacen la mayoría de los demagogos) algo que levante el espíritu nacional, que mueva la industria pesada y que, de paso, tape todo los problemas, y eso se logra con una guerra.
Algo había escuchado también de que buscaba popularidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]