Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Oct 2019, 01:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Dic 2010, 16:37 

Rango personalizado: Dead Emperor
Se pretende que se pague. Pero el copyright tal y como está diseñado es un gran error. Es absurdo que pretendas que te pague por algo que puedo conseguir en cualquier momento y en cualquier lugar a coste 0. Es como que pretendas que te pague por respirar argumentando que tú inventaste esa forma de hacerlo. Es una estupidez, es imposible de controlar. Tendrás que inventarte otro negocio. Puedes sacar todas las leyes que quieras, no vas a impedirlo.

Puede ser que te pague, pero no será a cambio de conseguir la información, será porque ya poseo esta y me ha gustado. Y es así. Yo antes de tener internet no compré ni un sólo disco y sólo 1 o 2 películas. Después de ponérmelo empecé a comprar todo lo que veía que me gustaba, y ahora tengo una colección curiosa de películas (de las cuales ni la mitad he llegado a usar el disco) y varios CD de música (que tampoco uso), y que he comprado como simple aplauso a los creadores. Pero todo siempre después de haberlo visto. Yo jamás compraré (ni he comprado) un disco o una película sin haberlo visto/oído al completo antes. Y lo último fué la serie completa de Battlestar Galáctica, 100 pavos que me costó y tranquilamente que los pagué, porque es la hostia, y se lo merecen.

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 17:58 

Rango personalizado: Lider Austral
Darth_SHAKER escribió:
La piratería no es un robo.

La piratería es el negocio más grande de éste siglo. Y gracias a buenos difusores al servicio de megacorporaciones, como David Bravo, y a la credulidad de la gente, lo será siendo por un buen tiempo.

Es el robo perfecto, un robo invisible... Porque no "robás" nada material, nadie puede verte, y la gente incluso te apoya :D

Llevo un año dedicandomé al upload de archivos, y formo parte de las categorías más bajas* de éste robo. Sería algo así:

1) Google y Pirate Bay (y similares)
2) Anunciantes (Google nuevamente)
3) Hostings (megaupload, rapidshare, y similares)
4) Webmasters (Seriesyonkies, taringa, y similares)*
5) Uploaders (gente anónima)*
6) Consumidores (gente anónima)*

El consumidor (6) no gana nada económico... Pero ahorra mucho dinero usando material privado. El uploader (5) gana unos dolares, dependiendo de su cantidad de trabajo y la forma de difusión gracias a los hostings (3) que le permiten generan ganancia, y a los webmasters (4) que le dan un lugar para publicar. Los webmasters ganand inero gracias a los anunciantes (2) que ponen publicidad en los sitios, y gracias a los buscadores (1) que los proveen de tráfico.

¿Por qué un robo es legal y popularmente apoyado?

Por la misma razón que la gente toma una bebida negra con azucar en lugar de agua. Por la misma razón que la gente ha permitido que los bancos se lleven parte de su sueldo. Por la misma razón que existen las armas... Por el espíritu de éste genial sistema :D que es el capitalismo, en el cual cuándo crees que estás revelandoté, bajandote piratería y haciendo enojar a la SGAE, en realidad estás robandolé a un artista para hacer millonario a un ingeniero informático... Es la analogía a comprar una remera del Che en el siglo XX, pero ahora que hemos avanzado, las formas de robo también han mejorado.

Pero bueno. Siendo que yo me sustento parcialmente gracias a la piratería, no me quejo. Y agradezco a David Bravo, a las empresas que le dan poder, y a los consumidores por tomar como bandera éste gran Ad Populum legitimizando el robo, o mejor aún, negandolo.

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 18:44 

Yo creo que el problema es el modelo de mercado cultural. Aunque como dice Shaker dar un valor monetario a las ideas es un punto de partida muy discutible, pues realmente no tienen valor monetario, el problema no está tanto en esto como en la gestión industrial de la cultura. El talento y las ideas adquieren valor en un sistema capitalista donde desarrollar un "arte" es considerado un empleo y debe recivir retribución, discutible y asumible al mismo tiempo, y en tal caso el problema es necesariamente el mismo sistema capitalista, las plusvalias sobre los productos se extienden también a las ideas, y estas dejan un rastro de dinero tras cada intermediario. El problema no viene de los artistas, que se posicionan a favor de organismos defensores del modelo de industria actual a cambio de ¿adivinais? mas dinero, sino por parte de los intermediarios. Ahora las tecnologias hacen desaparecer a los intermediarios, o al menos a muchos estratos de este sector, y eso les jode, porque tenian montado un buen chollo. Hasta hace poco la cultura era, por voluntad de estos intermediarios, un bien de clase, donde solo aquel que se lo podía permitir accedia a esta cultura, sin embargo ahora el publico demanda esta cultura aun a pesar de no poder pagarla en el sistema planteado, e inventa formas de saltar el monopolio, y con toda la razón. ¿Solución? Eliminar a los intermediarios, pero claro, estos gozan de poder economico y político obtenido durante decadas y no se van a dejar vencer facilmente, aunque la historia lo aplastará aunque se resistan (al menos en mi opinión).

Esta solución se traduce en menor precio monetario por las ideas y su disfrute, y es claramente aceptable: Pues aceptando el capitalismo aun con resignación, yo estoy dispuesto a pagar un precio por las ideas de un artista, pero no por sus gestores, distribuidores, publicistas y un largo etc ... que monopolizan sus respectivas funciones. Como dice Shaker, hay algunos "visionarios" que lo ven clarisimo, contactan con el artista y le ofrecen un contrato - "Tu cobrabas 1€ por CD vendio, yo te ofrezco lo mismo o incluso algo mas, pero te grantizo que vas a vender muchisimo mas porque yo pongo un precio de descarga de 2€ y vamos al 50%, con costes fisicos de distribución 0, publicidad en internet a un precio reducido en un 1000 % y la gestión corre de tu cuenta" dando lugar a algo tan aceptable que el publico acude en masa.

http://www.humodelector.wordpress.com

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 19:47 

Mirar, yo si fuera un musico de prestigio y toda la vida hubiese cobrado 10€ por disco, si de pronto la gente empezase a descargar mis discos gratis por internet, querria que todos esos sitios desapareciesen.
Ahora, cada uno que piense lo que quiera, soy el 1º que escucha musica por youtube, pero si lo quitaran, les daria toda la razon del mundo.

"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 03:52 

Gonzo escribió:
Mirar, yo si fuera un musico de prestigio y toda la vida hubiese cobrado 10€ por disco, si de pronto la gente empezase a descargar mis discos gratis por internet, querria que todos esos sitios desapareciesen.
Ahora, cada uno que piense lo que quiera, soy el 1º que escucha musica por youtube, pero si lo quitaran, les daria toda la razon del mundo.

Es que ese es el punto, un robo es un robo, más allá de que se cobrara €1 o €100 un disco. Acá porque se lo vé por el lado del consumidor, ¿A quién no le gusta consumir gratis? A mi si. Pero si uno se para del lado del que se mató laburando un año para hacer un juego, o una CD, más allá del dinero perdido, me imagino que debe quedar cierta insatisfacción por laburar para que Google y SeriesYonkies se forren.

Beijabar escribió:
Yo creo que el problema es el modelo de mercado cultural. Aunque como dice Shaker dar un valor monetario a las ideas es un punto de partida muy discutible, pues realmente no tienen valor monetario, el problema no está tanto en esto como en la gestión industrial de la cultura. El talento y las ideas adquieren valor en un sistema capitalista donde desarrollar un "arte" es considerado un empleo y debe recivir retribución, discutible y asumible al mismo tiempo, y en tal caso el problema es necesariamente el mismo sistema capitalista, las plusvalias sobre los productos se extienden también a las ideas, y estas dejan un rastro de dinero tras cada intermediario. El problema no viene de los artistas, que se posicionan a favor de organismos defensores del modelo de industria actual a cambio de ¿adivinais? mas dinero, sino por parte de los intermediarios. Ahora las tecnologias hacen desaparecer a los intermediarios, o al menos a muchos estratos de este sector, y eso les jode, porque tenian montado un buen chollo. Hasta hace poco la cultura era, por voluntad de estos intermediarios, un bien de clase, donde solo aquel que se lo podía permitir accedia a esta cultura, sin embargo ahora el publico demanda esta cultura aun a pesar de no poder pagarla en el sistema planteado, e inventa formas de saltar el monopolio, y con toda la razón. ¿Solución? Eliminar a los intermediarios, pero claro, estos gozan de poder economico y político obtenido durante decadas y no se van a dejar vencer facilmente, aunque la historia lo aplastará aunque se resistan (al menos en mi opinión).

Coincido en que el problema son los intermediarios y no los artistas, en el caso de España, la SGAE. Pero no creo que con internet se eliminen, muy por el contrario, los intermediarios son más fuertes y monopólicos y globales que nunca, y ésto debería preocuparnos.

Fijate que internet funciona de la siguiente manera: UN sitio, a nivel mundial, lidera la internet, y redirige todo el tráfico. El mismo sitio, es decir, la misma companía, controla la mayoría de publicidad en linea a nivel mundial. Cuándo uno busca un CD, ellos te llevan al CD, ganando dinero pero sobre todo influencia, y cuándo llegas a la página, ellos también tienen publicidad en dicho sitio!

¿Y si en lugar de un CD, quieres ver un video? ¡La misma companía tiene el mayor mercado en videos online! Y tienen el escudo perfecto: "No permitimos piratería en nuestro TOS, si alguien sube un video con marca registrada, el responsable es el usuario" :lol:

Obviamente, ésto no nos molesta... aún, porque Google se ha comportado muy bien. Pero yo prefiero toda la vida que la torta se divida. ¿Que pasaría si el día de mañana Google se aliara con los gobiernos como lo ha hecho en China?

Imagen

Y mejor aún, ¿como sabemos que eso no es lo que sucede actualmente, y que ciertos resultados comprometedores están arreglados? Sin olvidarnos de que también controlan la mayor red de expresión popular a nivel internet.

Lamentablemente, irónicamente, uso todos los servicios que he mencionado :lol: , y son excelentes... ¿Pero es bueno que la piratería se sume para alimentar más a estos gigantes? ¿Y es saludable que ésto sea aplaudido a nivel mundial, llamandoló "libertad de compartir"?

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 05:56 

Ai señor, que bien repartidos están los tontos madre mía.

NotaPublicado: 24 Dic 2010, 07:36 

Rango personalizado: X
Me resulta un poco extraño considerar el hacer y distribuir una copia pirata como un robo, si al fin y al cabo, al comprar un CD estoy pagando por el contenido del CD, el cual en teoria es de mi propiedad, ya que he pagado por el, lo que pasa es que una vez comprado el contenido hay un contrato que limita el uso que puedo darle a este contenido, asi que en todo caso una copia pirata pasaria a ser mas bien el incumpliento a una norma fijada en un contrato, y no tanto un robo...

Y no creo que el que alguien descargue y le de un uso a esta copia este robando, de nuevo, lo que estaria haciendo seria darle un uso "Indebido" al contenido porque no esta cumpliendo con las limitaciones que se pretenden imponer al consumidor.

Dudo que cuando una empresa persigue a los piratas lo hagan con cargos de robo, pensaria mas bien que lo hacen argumentando que no se ha cumplido con un deber fijado en un contrato, asi que al final es la empresa la que se trata de apropiar de los consumidores y del uso que estos le dan a su producto, es una forma de imponer una moral con respecto al uso de lo comprado.

Esta moral dice "Si no pagas por el contenido no puedes usarlo y si pagas por el contenido el uso que le des esta limitado a nuestras condiciones."

El que yo no cumpla con sus condiciones de uso me convierte en un ladron? No lo creo, pero estaria deacuerdo si me dijeran que soy un rebelde, ya que si he comprado por el contenido y hago una copia del mismo estoy manejando algo por lo que si he pagado solo que a mi manera, y en caso de que descargue una copia pirata no les estoy robando a ellos, sino estoy recibiendo el contenido por el cual alguien más ha pagado.

Por poner un ejemplo, es como que a las empresas se les ocurra limitar el uso de todos los productos a un solo individuo, entonces el que yo compre un producto y lo use con mi novia, me convierte a mi y a mi novia en ladrones? No, de nuevo, simplemente no estoy cumpliendo con unas condiciones de uso.

NotaPublicado: 25 Dic 2010, 00:09 

En efecto. Sería un caso de responsabilidad civil. Pero resulta que si no compras el CD, tú no has aceptado ningún contrato, de modo que la música que redistribuyas por haberla conseguido online no está sujeta a esa norma convencional.

Otra forma de conducir la demanda sería intentando sonsacar una indemnización por lucro cesante, pero ese lucro no puede ser supuesto, debe ser acreditado en una cuantía exacta, las pérdidas deben tener un valor y no se pueden valorar en base a falacias estadísticas o simplemente ponerse a ojo. Afortunadamente es imposible demostrar que el hecho de que alguien descargue una canción o una película implica inequívocamente que, de no haberla podido bajar, lo hubiese comprado. Lo cual anula completamente esa vía.

Eso es lo que hace que todos los casos que hayan pasado por las manos de un juez en lo referente a estos temas hayan resultado en que ninguno de los acusados había cometido un acto ilícito o prohibido. Y eso a su vez provoca que se quiera aprobar una ley de censura administrativa para intentar solventar la minucia de que los jueces no les den la razón en el asunto.

NotaPublicado: 25 Dic 2010, 02:40 

Darth_SHAKER escribió:
Ai señor, que bien repartidos están los tontos madre mía.

Coincido.

X escribió:
Me resulta un poco extraño considerar el hacer y distribuir una copia pirata como un robo, si al fin y al cabo, al comprar un CD estoy pagando por el contenido del CD, el cual en teoria es de mi propiedad, ya que he pagado por el, lo que pasa es que una vez comprado el contenido hay un contrato que limita el uso que puedo darle a este contenido, asi que en todo caso una copia pirata pasaria a ser mas bien el incumpliento a una norma fijada en un contrato, y no tanto un robo...

Y no creo que el que alguien descargue y le de un uso a esta copia este robando, de nuevo, lo que estaria haciendo seria darle un uso "Indebido" al contenido porque no esta cumpliendo con las limitaciones que se pretenden imponer al consumidor.

Dudo que cuando una empresa persigue a los piratas lo hagan con cargos de robo, pensaria mas bien que lo hacen argumentando que no se ha cumplido con un deber fijado en un contrato, asi que al final es la empresa la que se trata de apropiar de los consumidores y del uso que estos le dan a su producto, es una forma de imponer una moral con respecto al uso de lo comprado.

Esta moral dice "Si no pagas por el contenido no puedes usarlo y si pagas por el contenido el uso que le des esta limitado a nuestras condiciones."

El que yo no cumpla con sus condiciones de uso me convierte en un ladron? No lo creo, pero estaria deacuerdo si me dijeran que soy un rebelde, ya que si he comprado por el contenido y hago una copia del mismo estoy manejando algo por lo que si he pagado solo que a mi manera, y en caso de que descargue una copia pirata no les estoy robando a ellos, sino estoy recibiendo el contenido por el cual alguien más ha pagado.

Por poner un ejemplo, es como que a las empresas se les ocurra limitar el uso de todos los productos a un solo individuo, entonces el que yo compre un producto y lo use con mi novia, me convierte a mi y a mi novia en ladrones? No, de nuevo, simplemente no estoy cumpliendo con unas condiciones de uso.

Hay algunas diferencias. Cuándo alguien te vende un CD, en ningún momento te obliga a consumirllo (escucharlo) tu sólo, no se de donde ha salido eso. Es más, tu puedes escucharlo, y cuándo no lo quieras más, venderlo y recuperar parte de tu dinero. Las ventas de CDs usados son tan legales como la venta de autos usados. Incluso puedes hacer una copia privada, guardarla en tu PC, vender el CD y aún podrás escucharlo y tendrás el dinero, las dos cosas a la ves.

El problema es si lo subes a internet y se multiplica. Si vamos a un producto "físico" como una zapatilla, sería imposible hacer un clonado perfecto y gratuito, como mucho podrías falsificarla. Pero al ser tan facil copiar música, juegos, películas, ebooks... Eso no le hace ninguna gracia al que lo hace.

¿Por qué voy a comprar yo Windows 7, si puedo descargarlo gratuitamente? Ese es el problema (para la empresa, no para el consumidor).

Aunque tu no te beneficies, no me vas a negar que la empresa se perjudica. Y ese mismo perjuicio, es el que provoca que tengan que pagar un canon a los cds, y que un Windows 7 valga un dineral (aquí que el dolar tiene 4 veces el valor de la moneda local, y el euro 5, un Windows original puede salirte más costos que el CPU).

Amen de eso, está el otro lado, el beneficio del "tercero", que no ha hecho nada para ganarlo. Me refiero a las empresas y/o personas que mencioné arriba. Basta con usar la herramienta google trends para ver cuántas busquedas se generan por més para descargar piratería (billones).

Coincido en que eso no te hace un ladron... Porque tu no lucras. ¿Pero los que lo hacen, y en grande? Deberían ser ellos los que paguen el canon, y el sobreprecio del material, y no el consumidor. Eso es lo injusto.

NotaPublicado: 25 Dic 2010, 03:32 

Asir Brillofuerte escribió:
Citar:

Claro, el problema es que los que apoyan estas cosas en su gran mayoría son "artistas" totalmente comerciales. La mayoría de grupos underground no habrían llegado a ser poco conocidos (que ya es mucho) sin la distribución que hay en Internet. Muchísimos de estos artistas apoyan la libertad de distribución, ya que normalmente consiguen dinero de giras (y ni eso, algunos directamente sacan un disco porque tienen dinero y au). Afecta a los que ya tienen.

Pues entonces lo logico es que si te da igual, o lo apoyas, te haces tu una pagina en la que se pueda descargar tu musica, pero por muy comercial, o tacaño, egoista, mala persona... o lo que quieras, que pueda ser un "artista", si quiere que tengas que comprarlo para oirlo, esta en su pleno derecho a hacerlo y tu no puedes privarle de ese derecho.

Seria como ir a una exposicion de arte, hay exposiciones gratis y exposiciones que no son gratis, y lo que dices es que, como las hay gratis, pues yo entro en las de pago sin pagar.

"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]