Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Oct 2019, 11:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Dic 2010, 19:17 

Rango personalizado: Dead Emperor
Y por eso ese modelo funciona y no el de las discográficas. Yo no digo que los de megaupload hayan montando una empresa por amor al arte. Claro que ganan.Pero tú mismo lo has dicho, PUBLICIDAD. Todo lo que ganan es indirecto. No están cobrando a nadie por el contenido pirata, de hecho no están cobrando a nadie. Ganan dinero por las empresas de publicidad que les pagan como páginas más visitadas. Pero si eso es ilegal, cierra todo internet, porque es como se financian casi todas las páginas.

Y 10 no, por lo pronto hay para toda la eternidad. Porque es algo incontrolable. Pueden hacer lo que les de la gana, incluso cerrar intenet. Pueden quemar las redes si les hace ilusión, con las nuevas tecnologías eso no sería un gran problema.

NotaPublicado: 30 Dic 2010, 02:01 

Rango personalizado: Lider Austral
Si, lucrar con el trabajo de otros es ilegal, y para algunos inmoral. Ilegal en las leyes de copyright, ilegal en el TOS de adsense (aunque ellos mismos miran para un costado con las páginas más grandes).

Y ellos SI cobran: a los publicistas, al hosting y a los usuarios. Porque los usuarios y sus datos tienen un valor monetario. Hay que ver un poco más allá de la típica compra de "Te doy 10 pesos y me das un CD pirata", acá se comercian datos y público, tal como los comercia un programa de TV... Con la diferencia que el programa de TV produce su contenido, o en su defecto lo compra, paga una licencia o impuestos para poder pasarlo.

¿Pero a quién le compra el contenido series yonkies? A nadie, solo lo copia y lo sube. ¿A quién le paga impuestos? Aquí cualquiera que realice una actividad económica tiene que pagar 21% de IVA al Estado (desconozco como será en españa, pero me imagino que tienen impuestos fijos por el gobierno). Seriesyonkies lucra con material ajeno, no cobrando directamente a los usuarios (en eso estamos deacuerdo) pero el lucro existe, y como la actividad no está regulada, no pagan ningún impuesto.

Y la mayoría de los sitios web lucran con publicidad, publicidad que es eficaz gracias a su contenido propio. Alguien se puso a laburar, para que tu entres en el sitio, te llame la atención, vuelvas y el se gane honradamente el dinero.

¿Pero cuál es el mérito de ganar con algo que no has hecho? ¿Es justo? La piratería ha existido desde siempre, de hecho, mi primer consola de juegos fué un "Family Game" (una versión pirata del Nintendo de 8 bits)... Pero que exista, y que la use, no quiere decir que sea correcto o que el gobierno (que se supone impone la ley y la justicia) deba defender éstos sitios sólo porque a la gente le gusta descarga gratis.

Es una patada en los huevos a programadores, músicos, escritores, y cualquier creador de material audiovisual, solo por darle un gusto al consumidor.

Edit: Igualmente coincido contigo en que los medios de venta de las disqueras son obsoletos, para eso crearon la compra online que logró conseguir algunas ventas. Pero bueno, más que venderte la música directo de la PC, otra cosa más avanzada no creo que puedan hacer. ¿Qué servicio más facil de usar que Goear o Youtube te podrían brindar, que como señalas es hacer un par de clics y ya estás escuchando la canción? Creo que ninguno. Por eso buscan limitar esos sitios, porque no pueden competir.

NotaPublicado: 30 Dic 2010, 02:33 

WolfAustral escribió:
Ilegal en las leyes de copyright

Sencillamente mentira. Porque el Estado no mira para otro lado cuando se incumplen leyes penales.

Citar:
Y ellos SI cobran: a los publicistas, al hosting y a los usuarios. Porque los usuarios y sus datos tienen un valor monetario. Hay que ver un poco más allá de la típica compra de "Te doy 10 pesos y me das un CD pirata", acá se comercian datos y público, tal como los comercia un programa de TV... Con la diferencia que el programa de TV produce su contenido, o en su defecto lo compra, paga una licencia o impuestos para poder pasarlo.

Tú mismo lo has dicho. No cobra por los contenidos, cobra por otras cosas. Y no cobra A los usuarios, cobra inidrectamente a otras personas con datos que obtiene de ellos. Y eso lo hace el 1% de las webs, concretamente Facebook y compañía, que no se dedican a la copia.

Citar:
Seriesyonkies lucra con material ajeno, no cobrando directamente a los usuarios (en eso estamos deacuerdo) pero el lucro existe, y como la actividad no está regulada, no pagan ningún impuesto.

Ni cobran a los usuarios, ni cobran el contenido. Si se lucran de otro modo es perfectamente legítimo.

Citar:
Y la mayoría de los sitios web lucran con publicidad, publicidad que es eficaz gracias a su contenido propio. Alguien se puso a laburar, para que tu entres en el sitio, te llame la atención, vuelvas y el se gane honradamente el dinero.

Los sitios piratas no suelen acumular vastas cantidades de publicidad. Ya te digo, búsca anuncios. En Seriesyonkis tienen 1 y es de una compañía de juegos online gratuitos (el de runes of magic) según he podido ver. Pero como si quieren llenar la página de publicidad en la línea de la peor época de Crackmanworld. Seguiría siendo legítimo, les pagan por publicidad, no por publicar contenidos.

Citar:
no quiere decir que sea correcto o que el gobierno (que se supone impone la ley y la justicia) deba defender éstos sitios sólo porque a la gente le gusta descarga gratis.

Sí, quiere decir eso precisamente. Es una de las pocas cosas buenas de la democracia.

Citar:
Es una patada en los huevos a programadores, músicos, escritores, y cualquier creador de material audiovisual, solo por darle un gusto al consumidor.

A cualquiera que siga con los modelos antiguos, sí. Sin embargo es una ventaja para otros. Los tiempos cambian.

Y sí, la venta online va de putísima madre. Y si no ponte a preguntar en la Apple Store o en la PSN a ver como les va y por qué Sony ha dejado de hacer demandas en masa.

Yo creo que no comprendes las implicaciones de condenar la piratería como la condenas. Estás llamándome criminal por dejale un libro a mi primo. ¿Por qué? Muy sencillo, no sé cuánto nivel de totalitarismo tienes en sangre, pero no me he cruzado a casi nadie que me diga que es ilegítimo o que no tengo derecho a compartir un libro con mi primo. Si me permites compartir ese libro con mi primo ¿por qué no puedo fotocopiarlo o escanearlo y darle la copia? El mismo argumento con que me prohíbes el escaneo, que es algo que la publicidad y los zombies que se la creen condenan con bastante frecuencia, me prohibes el préstamo. Porque llegamos al mismo sitio, según ese argumento falaz, si se lo dejo no lo va a comprar, mermo exactamente del mismo modo las posibilidades de que lo compre dejándoselo que fotocopiando. Por lo tanto, o las prohibes las dos, o ninguna (en España el legislador optó inteligentemente por no prohibir ninguna). Y la consecuencia inversa, es que si me permites prestar, me permites escanear, y si me permites escaneárselo a mi primo ¿qué diferencia hay a efectos de los perjuicios para el autor entre que el receptor del escaneo sea mi primo o mi vecino? ¿y entre mi vecino y un ecuatoriano al que no conozco de nada? ¿hay un número límite, puedo a 1 pero no a 50? Como ves de ahí a SeriesYonkis hay un paso.

A ver si la logras reproducir antes de que Youtube (ese que dices que vive de esto) la retire por puro miedo a una consecuencia fantasma.

NotaPublicado: 30 Dic 2010, 07:41 

Rango personalizado: X

NotaPublicado: 31 Dic 2010, 14:27 

Mira, lo unico que tengo que decirte shaker es que flipo como cuando uno esta afectado, por mucha moral o etica que se tenga, reparte palos de ciego.

Vamos a ver, pon a un lado ese "corte" de libertad que te quitan y razona:

Si yo soy musico y vendo mi musica, entonces mi musica o la escuchas en un concierto, o te compras el cd, o la escuchas en lugares en los que a mi me pagan por poner mi musica, como la radio, por ejemplo.

Ahora, si 1 musico decide poner su musica de forma que sea perfectamente descargable de forma gratuita para todos sin que ese musico se lleve beneficio alguno NO ME OBLIGA A HACER LO MISMO A MI. Si un musico quisiera que su musica fuese descargada de forma gratuita sin el llevarse beneficios, el mismo se haria una pagina desde la que pudieras descargartela gratuitamente, porque medios no faltan, verdad? y si yo te digo que si me quieres escuchar me tienes que pagar, ME PAGAS, y sino, no me escuchas, asi de simple. La musica no es algo como una silla, como bien decias, sin embargo es un servicio, como un balneario, como yo te decia, y si en tal balneario te masajean gratis, no quiere decir que en el otro tengan que hacerlo tambien. Si un musico te dice que le pagues y nadie le paga y nadie lo oye es su problema, como cualquier otro negocio, y si no quiere que tengas posesion de su musica descargada desde megaupload, no la descargas. Que quieras descargarla desde iTunes, por ejemplo, me parece perfecto, porque el musico recibe lo que pide, o que la escuches desde lugares que tengan algun tipo de acuerdo con el musico(como youtube, que la propia discografica sube los videoclips) tambien me parece perfecto, porque indirectamente cumples la voluntad del musico a cambio de su servicio, la musica. Pero no me hinches los huevos con argumentos de niño al que antes le daban todos los viernes una chocolatina sus padres y de pronto dejan de darsela y se enfada y patalea, vale?

Y con respecto a que la musica no es un negocio no estoy de acuerdo. Es triste que sea asi, pero si un musico desea hacerse comercial, TIENE TODO EL DERECHO DEL MUNDO. Yo personalmente me siento indiferente y si alguien me quiere escuchar me da igual, que se venga a un ensayo que no le voy a poner pega alguna, e incluso subire temas a myspace, pero si otro no quiere hacerlo asi, tengo que respetarlo.

El musico comercial no te obliga a escucharlo, no hay falta de musicos, verdad? pues si no quieres cumplir lo que te pide por escucharlo, buscate otro que se ajuste mas a lo que buscas en un musico, en tu caso, descargarte su musica gratuitamente, que los hay. PERO NO OBLIGUES A NADIE QUE NO QUIERA HACERLO A HACERLO.

Y por supuesto que es algo que no se puede controlar, por desgracia, ahi entra en juego la honestidad de la gente, algo que esta en el diccionario definido pero que no encuentras en otro sitio.

"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."

NotaPublicado: 31 Dic 2010, 15:11 

Yo estoy deacuerdo en que todos los músicos tienen el derecho de pedir lo que les dé la gana por su música. Pero lo que vengo a querer explicar es que eso puede que ya no sea realista. Si el músico estuviese en posición de poder impedirme que consiga su música de forma gratuita, su petición sería totalmente realista, como ha venido siendo. Pero tal y como está el patio hoy en día, más de uno va a tener que cambiar el chip si no quiere vivir sólo de los conciertos. Y es posible que el músico que pone la música gratis y pone un apartado de donaciones (como decía asir por ahí arriba) o el que la cuelga a precios más presentables, quizá haga más negocio.

Ya fuera de lo que debe o puede o tiene derecho a hacer. Se trata de lo que tiene capacidad de hacer. Puede tener derecho a bajarse la luna con una cuerda y a jugar al baloncesto con ella, pero como es imposible de facto, pues no creo que lo haga.

Podemos debatir todo lo que queramos, y yo puedo defender la copia con lo que me de la gana y vosotros podéis defender a los músicos y su imperio de los plastiquitos cuanto queráis. Pero al final sólo existe una solución posible. Adaptarse o morir (bueno, morir no, forrarse menos los ricos y un poquito más los desconocidos).

NotaPublicado: 31 Dic 2010, 15:38 

Darth_SHAKER escribió:
Yo estoy deacuerdo en que todos los músicos tienen el derecho de pedir lo que les dé la gana por su música. Pero lo que vengo a querer explicar es que eso puede que ya no sea realista. Si el músico estuviese en posición de poder impedirme que consiga su música de forma gratuita, su petición sería totalmente realista, como ha venido siendo. Pero tal y como está el patio hoy en día, más de uno va a tener que cambiar el chip si no quiere vivir sólo de los conciertos. Y es posible que el músico que pone la música gratis y pone un apartado de donaciones (como decía asir por ahí arriba) o el que la cuelga a precios más presentables, quizá haga más negocio.

Entonces recalco lo que dije anteriormente de que entra en juego la honestidad de cada uno. Un ciego tiene una tienda de jarrones en el monte y sin camaras de seguridad. Si le cojo un jarron no se entera, y disfruto del jarron sin haberlo pagado, y como no pudo controlarlo y nadie se dio ni se dara cuenta jamas, lo que he hecho, esta bien.
Por iTunes creo que la cancion cuesta 1 euro, no se del tema, pero me parece relativamente presentable, teniendo en cuenta que tiene que pagar productor, grabacion, material, personal... etc. Cuando digo disco me refiero a la musica, igual me explique mal, como dije ahi arriba, me parece perfecto descargarla por sitios como iTunes o escucharla en youtube o la radio. De lo que estoy en contra es la gente que se la descarga por la jeta de lugares como megaupload o paginas como kickyoutube o algo asi creo que se llamaba y encima tiene el estomago de quejarse cuando les dicen que eso esta mal, y si seriesyonkis no paga a los productores, actores... etc de las series/peliculas que ofrece, me parece mas que perfecto que lo cierren, y de hecho asi deberia ser, es como si eres medico y deciden dejar de pagarte por curar enfermos, la gente "disfruta" de tus servicios pero nadie pone un duro.

Citar:
Ya fuera de lo que debe o puede o tiene derecho a hacer. Se trata de lo que tiene capacidad de hacer. Puede tener derecho a bajarse la luna con una cuerda y a jugar al baloncesto con ella, pero como es imposible de facto, pues no creo que lo haga.
No entiendo lo que quieres decir

Citar:
Podemos debatir todo lo que queramos, y yo puedo defender la copia con lo que me de la gana y vosotros podéis defender a los músicos y su imperio de los plastiquitos cuanto queráis. Pero al final sólo existe una solución posible. Adaptarse o morir (bueno, morir no, forrarse menos los ricos y un poquito más los desconocidos).
Repito que pido perdon porque creo que me explique mal. Me da igual que compres discos o no, si te es mas comodo descargarla, descargala. Ahora, hazlo desde sitios que respeten los derechos de autor y que le paguen al autor lo que pide, como los sitios anteriormente nombrados. Lo que no deberia estar permitido es bajarselo desde megaupload. Si disfrutas de un servicio sin pagarlo, estas robando.

Y esto es aparte: sobre las donaciones en la pagina... anda ya xD. Si la gente no es capaz de comprar una cancion, de verdad creeis que van a donar algo? casi no se dona ni a la caridad...

"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."

NotaPublicado: 31 Dic 2010, 15:52 

Hay más donaciones de las que creerías. Y sobre respetar derechos de autor, desde youtube, pasando por taringa y llegando a seriesyonkis, todas los respetan. Si los infringiesen ya estarían en proceso de cierre como les ha pasado a otras webs que sí lo han hecho. Porque es un delito. Pero lo que hace seriesyonkis ni es un delito ni infringe los derechos de autor. Por eso la ley sinde de censura administrativa. Que por otro lado, sería inútil.

Ya te he dicho que podemos seguir con el diálogo de besugos. Tú y el wolfaustral ese lleváis como 4 posts repitiendo una y otra vez lo mismo, pero como yo soy 1 solo y me cuesta más repetir, me quedan 2 opciones, o hago copypaste y alargamos el hilo hasta la eternidad con la misma cantinela, o te digo que seguir discutiendo como besugos algo que no va a llega a ningún sitio no sirve para nada. Y te repito lo del post anterior: no importa el resultado del debate, si en la práctica sólo se puede hacer una cosa.

En realidad existe alguna opción más. Y a mí me parece medianamente bien que el Estado intente inútilmente proteger los derechos de esas empresas discográficas, pero no que lo intente hacer con una ley tan peligrosa, no para la piratería que como ya dije es imposible de erradicar o paliar con esa medida tan ignorante, sino peligrosa para todo tipo de contenido. Hablamos de una ley que permite a un órgano administrativo integrado por los propios redactores de la ley el cierre arbitrario de cualquier web que se les antoje.
Los mecanismos que sí podrían ser eficaces en la erradicación de la piratería en España, son mecanismos que no pueden llevarse a cabo por parte de un Estado supuéstamente democrático. La opción A sería criminalizar a los que suban y descarguen contenido, de modo que criminalizarías a más del 90% de los ciudadanos del país. O bien, la opción B es hacer como el gobierno Chino y diseñar medios de censura que bloqueen sitios piratas de todos los países (lo que supone un despliegue de medios y personal bastante importante teniendo en cuenta la cantidad y afluencia de sitios). Y ambos medios no pueden ser ejecutados en una democracia ficticia sin dejar ver demasiado el plumero. Además, no creo que al Estado le importe tanto el beneficio de las discográficas como para arriesgarse a lo que todo eso le puede suponer.

NotaPublicado: 19 Ene 2011, 04:03 

Rango personalizado: Pensador errante
Estoy con Shaker. La ley esa es para mi un retroceso en el derecho. En lugar de dejar a la gente expresarse quieren joder con que está mal... ¿que no se dan cuenta que con la Internet, el reino de la censura ha muerto? Y seguro que apoyando la ley estan todos los corporatócratas que (no satisfechos aun) quieren avariciosamente seguir llenando sus arcas con el dinero de la gente que no está dispuesta a pagar por comprar un libro y prefiere leerlo online.

Citar:
En realidad esa medida es más peligrosa para lo que no es la piratería, que para la piratería en sí. Porque no pueden cerrar webs que no estén en servidores españoles

¿Y quien dijo que el objetivo de esa ley es luchar contra la piratería? ;)

Ahora, ¿porque no me cobran $2 cada vez que los menciono aqui en el foro a alguno de ustedes?

Suerte.

¿Y que hacen los románticos? «Dan».

Imagen

NotaPublicado: 19 Ene 2011, 04:05 

Rango personalizado: Pensador errante
Darth_SHAKER escribió:
Quieren seguir haciendo votaciones y metiendo el troyano en otras leyes hasta que la aprueben. Si ellos pueden hacer eso, por qué no me dejan a mí repetir el sorteo de la lotería hasta que toque mi número?

¿Me explicas como es lo del troyano? ¿Te fuerzan a votar a favor?

Suerte.

¿Y que hacen los románticos? «Dan».

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]