Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Oct 2019, 01:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Dic 2010, 15:54 

http://www.elpais.com/articulo/internac ... int_28/Tes

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes

El asunto es de risa vamos

y luego están todos esos frikis de internet que han visto demasiadas veces v de vendetta, haciendo de las suyas por la red

http://cyberalianza.foroactivo.com/t16- ... ivo-inside

http://noticias.lainformacion.com/arte- ... o5lVDX2E5/

http://www.rtve.es/noticias/20101220/ps ... 8548.shtml

¿Qué creeis que pasará? ¿Saldrá adelante?

NotaPublicado: 21 Dic 2010, 16:10 

Rango personalizado: Dead Emperor
Saldrá adelante seguro. Es una ley con troyano, es una técnica que ya está bastante extendida. Y para aprobar todo lo que viene antes, tienes que aprobar el troyano. Imagino que habrá quien votará en contra, pero como son minoría, imagino que saldrá, y volveremos a la censura administrativa del franquismo.
En realidad esa medida es más peligrosa para lo que no es la piratería, que para la piratería en sí. Porque no pueden cerrar webs que no estén en servidores españoles (por lo que el .es se va a extinguir prácticamente), y además en lo que ellos tardan en cerrar una web, tú puedes abrir 500 con el mismo contenido. Así que para erradicar, o siquiera disminuir la piratería, esa ley es completamente inútil e inefectiva.

El problema viene cuando resulta que son ellos, sin intervención de nadie, los que pueden decidir qué se cierra. Por lo tanto el gobierno podrá ordenar cerrar cualquier cosa que no le guste que esté en internet. Censura. Pero bueno, no pasa nada. Haremos éxodo de los servidores españoles.

NotaPublicado: 21 Dic 2010, 18:52 

Creo que la votación estaba prevista para las tres y media de hoy, pero se ha apalzado porque no tienen apoyos para aprobarla así que ahora mismo estan intentando comprar el voto de CIU para votarla a las 21:30. La verdad es que es como dice Shaker, carta blanca a la censura, pero eso no va a terminar con la piratería, hoy en dia un link de dd en un foro puesto de manera anónima da la oportunidad de descargarlo a todo el que quiera y no es legitimo cerrar el foro ya que no es responsabilidad de los adminstradores prohibir ese tipo de contenidos.

De todas manera yo no se porque se esfuerzan, es una batalla perdida por su parte, es impensable creer que van a detener el libre intercambio de información.

http://www.humodelector.wordpress.com

NotaPublicado: 21 Dic 2010, 23:45 

http://www.elpais.com/articulo/cultura/ ... ucul_1/Tes

Pues al final ni sinde ni pollas

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 05:14 

Quieren seguir haciendo votaciones y metiendo el troyano en otras leyes hasta que la aprueben. Si ellos pueden hacer eso, por qué no me dejan a mí repetir el sorteo de la lotería hasta que toque mi número?

NotaPublicado: 22 Dic 2010, 19:18 

Darth_SHAKER escribió:
Quieren seguir haciendo votaciones y metiendo el troyano en otras leyes hasta que la aprueben. Si ellos pueden hacer eso, por qué no me dejan a mí repetir el sorteo de la lotería hasta que toque mi número?

Porque quieren hacernos creer que nuestra opinion vale algo cuando realmente para ellos no es asi.
Ya ves lo que decian al principio con lo de la Union Europea, de que podian entrar o no entrar y tal y cual... pero hasta que cada pais voto que sí no pararon de hacer votaciones, y una vez dentro, no se volvio a votar si se queria salir de ella.

Pero bueno, el mundo no es una mierda, sino que lo convierten en mierda :D

"El mejor de todos es el hombre que comprende todo por sí mismo, es distinguido aquel que obedece a quien bien le aconseja, pero el que ni comprende por sí mismo ni conserva en su ánimo lo que le escucha a otros, ese es un hombre inútil."

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 09:51 

A mi no me molesta... al contrario. La veo con buenos ojos.

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 13:03 

La piratería nos favorece tanto que intentamos hacer como si estuviese bien. Pero realmente... es un robo como otro cualquiera xD
Salvo que se plantease una sociedad donde no existiese la propiedad intelectual. Pero eso tendría que ser fuera del capitalismo.

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 15:31 

La piratería no es un robo. Y eso lo dicen los cientos de sentencias en contra de la SGAE, que ha perdido todos los juicios a los que ha entrado. No es delito. Internet funciona de un modo completamente distinto. No hablamos de productos ni de cosas, hablamos de ideas. Y como se dijo hace mucho tiempo. Si yo tengo una manzana y tú tienes una manzana y las intercambiamos, los dos seguimos teniendo una manzana. Si tú tienes una idea, y yo tengo una idea, y las intercambiamos, los dos tenemos dos ideas. No hay modo de que esas dos situaciones se puedan regular de la misma forma.

Lo que pasa es que nuestras leyes y nuestros sistemas están diseñados para los bienes físicos, y para la escasa propiedad intelectual que existía antes de internet, las leyes que se hicieron estaban basadas en el mismo sistema que el de la propiedad física, y era más o menos efectivo. Pero cuando resulta que ahora los bienes intangibles, la información, está a un nivel cercano a lo físico, entonces nos damos cuenta de que todo eso no funciona. Porque es absurdo, estamos hablando de un mundo en el que cualquier persona puede multiplicar un "bien protegido" ilimitadas veces a coste 0. En un mundo así, no tiene sentido que ese bien esté protegido, al menos de esa forma. Es absurdo proteger contra la copia y distribución un bien que cualquier persona puede copiar y distribuir a 0 coste. Ya no hablamos de ilítictos, es imposible controlar eso. El viejo sistema de protección contra la copia ya no funciona, tendrán que inventarse uno nuevo. Y hay gente que ya ha dejado de llorar y se ha puesto las pilas, y está ganando mucha pasta. No llores de que el pirata te copia, haz algo que el pirata no pueda ofrecer. Porque si esa gente se quiere ganar la vida vendiendo donuts de plástico que ya no sirven ni para jugar al freesbee (vamos a ver, quién escucha la música en audio CD hoy en día? yo creo que llevo más de 5 años sin usar un CD) pues la llevan clara.

NotaPublicado: 23 Dic 2010, 16:11 

Bueno, esque en teoría sí que se paga por las ideas. Ahí están todas las patentes y copyrights y eso.

Nuevo tema Responder al tema  [ 46 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]