Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 21:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Jun 2018, 22:25 

Hola a todos.
En este hilo cuyo nombre me cita, pienso que será bueno empezar con cierto choteo (para hacer pensar, y sin atacar a nadie del foro) y luego entrar en harina.
En primer lugar, aunque sería más apropiado hacerlo en un hilo en el que Cell conmina a todos los homosexuales del foro a que se declaren, ¡ante todos vosotros, voy a salir del armario!
Y diréis: vaya, Alexandre, muchas veces has salido por donde no se esperaba... pero por ahí no esperábamos que salieras, ¡sobre todo, no esperábamos que entraras por ahí!
Pues padezco homosexualidad esotérica. ¡Me han abierto El Tercer Ojo! que diría el eximio Tuesday Lobsang Rampa en una serie inolvidable de hilarantes libros místicos seudotibetanos, muy populares en el siglo XX, y que todavía se siguen vendiendo... o pirateando internéticamente en formato PDF.
Y, seguiréis: bueno, Alexandre, ¿quiénes han sido tus gurúes en tan esotérico trance!
Pues unos grandes maestros de verdad, ética y espiritualidad: ¡los jueces, abogados y fiscales del mundo entero!
Ah, ya, te estás choteando... diréis.
Pero me estoy choteando muy en serio.
Ahí va mi alegato, jueces de sofos Ágora que juzgáis mi seriedad expositiva. ¿No es cierto que fiscales, magistrados, picapleitos, etcétera, me han dado por saco una y otra vez a lo largo de mi vida, igual que a la inmensa mayoría de gallegos, españoles, argentinos, birmanos, etcétera?
Entonces, ya que el roce hace el cariño, el contacto con estos involuntarios maestros de ética y espiritualidad, ya que con sus actos y palabras enseñan todo lo que un buscador del bien y la verdad debe evitar como se evita al demonio, bien escocidas que fueron mis asentaderas por estos sodomitas dantes (activos) del Derecho, salí del armario definitivamente hace muchos años.
Y en mi Galicia natal, así fue mi salida del armario.
Declaré: ¡los jueces, abogados y fiscales son unos mafiosos de asco! ¡Nos dan por saco día y noche, y dicen que tenemos la culpa! ¡El único norte de estos degenerados con toga y birrete es el poder y el dinero! ¡Hoy dicen blanco y mañana dirán negro, con tal de seguir en sus puestos y exprimir nuestros bolsillos! ¡Para el ciudadano medio no hay ninguna garantía de no ir a la cárcel, por justo y honrado que sea! ¡Por eso continuamente acusan y condenan para la cárcel a inocentes, con el fin de sacarles la pasta y aterrorizarlos, haciendo que no se les ocurra levantarse contra ellos! En fin, que lo que hay que hacer con los profesionales del derecho es exterminarlos a todos.
Así salí del armario en mi Galicia natal. Y, al contrario que la salida (homo)sexual del armario, mi salida política y judicial del armario a casi nadie extrañó... porque solté un secreto a voces: que los picapleitos, jueces, procuradores, fiscales y demás son embrutecidos sicarios de Satanás.
Ya se decía en mi nación.

Eu pleiteei cun veciño
pola cuestión dun regueiro.
Perder, perdín o que tiña.
Mais, amolar, ¡amoleino!

O sea: que en vez de pleitear con el vecino por la propiedad de un arroyo, más le vale al litigante, conjuntamente con su vecino, llevar allí, al arroyo, al abogado y al juez, bien atados de manos y pies, y allí... os lo podéis imaginar.
O sea: hay que elegir a los jueces y a los fiscales por votación democrática periódica popular. Y hay que dar a los particulares el derecho de querellarse directamente, en especial contra los jueces prevaricadores, sin la intermediación y el pago forzoso de abogados y procuradores que los representen. Y unas cuantas medidas más (fácilmente imaginables) hay que tomar contra esta mafia togada.

Ahora que ya he salido del armario, entraré en harina.
La filosofía es para gente con arrojo, que da la cara. Sócrates la daba. Marx la daba. Santa Edith Stein la daba. Giordano Bruno (pronunciación: Llordano Bruno) la daba. Ayn Rand la daba. Espinosa la daba. Krishnamurti la daba. Lao Tse la daba. Malcolm X la daba. Gandhi la daba.
Gandhi pudo haberse callado y, como ominosamente opinan muchos en este foro, pudo haberse limitado a publicar comedidas críticas anónimas contra el invasor inglés en su país, la India. Así, no se hubiera complicado la vida y hubiera tenido un próspero futuro como prestigioso y carísimo abogado.
Gandhi, claro, no era como estos cobardes mediocres anónimos del foro Sofos Ágora. Dio la cara. Los ingleses lo metían en la cárcel. Un fanático de su propio país lo asesinó poco después de culminada la independencia de la India. Y, sin embargo... nos acordamos de él. No de los tiranos ingleses que lo metieron en la cárcel. No del fanático indio que lo asesinó.
Por algo será, digo yo.
O sea: decir públicamente y a cara descubierta las propias ideas, con nombre real, tiene a menudo un coste personal elevadísimo. Las fuerzas del mal, empezando por Satanás y su legión de abogados, están ahí para dañar al justo y al santo. Con su alma no podrán, porque es inmortal; mas pueden matar, de momento, a su cuerpo actual.
Pues hay que hacer frente a los malvados, sobre todo cuando se han hecho con el control del Estado.
Por eso, en vez de con el "Sócrates" de este foro, me quedo con el Sócrates de verdad.
Por eso, en vez de con el "santo Tomás Moro" de este foro, me quedo con el santo Tomás Moro de verdad.
Da la cara por tus ideas, si eres un verdadero filósofo.
Y si eres un seudofilósofo... ocúltate tras un seudónimo.
Al final: las puertas del Infierno nunca prevalecerán contra la Verdad, el Bien y la Belleza.
Os espero a los santos que, con vuestras túnicas albas, abriréis las puertas del Cielo. Cada uno de vosotros con su rostro reluciente y su nombre de verdad.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]