Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2019, 07:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Wikileaks
NotaPublicado: 06 Dic 2010, 19:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Mensajes: 6098
Rango personalizado: X
WikiLeaks is a non-profit media organization dedicated to bringing important news and information to the public. We provide an innovative, secure and anonymous way for independent sources around the world to leak information to our journalists. We publish material of ethical, political and historical significance while keeping the identity of our sources anonymous, thus providing a universal way for the revealing of suppressed and censored injustices. - Wikileaks

Londres.- Héroes o villanos, según quién lo mire, WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, ponen de relieve divisiones en torno a la seguridad de los datos y demuestran que la revolución de la información, promovida por la tecnología, está superando al debate sobre su uso.

Una aparente campaña en Estados Unidos para bloquear el sitio web contradice la retórica de la libre expresión y se da meses después de que el Departamento de Estado criticara a los estados del Golfo por amenazar con bloquear los teléfonos Blackberry por el acceso a mensajes encriptados, indicó Reuters.

El hecho de que alrededor de 250.000 cables diplomáticos estadounidenses clasificados, al igual que casi la totalidad de los registros militares de las guerras de Irak y Afganistán, pudieron ser bajados y filtrados ha impactado a todos los que manejan datos sensibles.

El sitio WikiLeaks.com desde entonces ha estado cerrado a raíz de una presunta presión política sobre los proveedores del servicio, aunque páginas similares en varios países europeos permitieron que los datos publicados hasta ahora sigan estando disponibles.

Sitios de redes sociales como Twitter han dirigido a sus usuarios hacia esas nuevas páginas.

"Siempre ha habido una división entre los que quieren que internet sea abierto y libre y los que consideran que eso es un riesgo y quieren que la información esté protegida y controlada", dijo Jonathan Wood, analista internacional de Control Risks.

"Esto obviamente subraya esas diferencias", agregó.

Las opiniones parecen estar polarizándose cada vez más. Funcionarios y expertos en seguridad expresaron su indignación el lunes luego de que WikiLeaks publicara una lista de sitios en todo el mundo que Estados Unidos considera vitales, diciendo que incrementaba el riesgo de ataques militantes.

Un ministro francés indicó el viernes que París estaba considerando opciones para bloquear los intentos de basar al sitio en Francia, y algunos destacados políticos estadounidenses pidieron que Assange sea acusado de traición o tratado como un terrorista.

WikiLeaks dice que sus sitios han sido víctima de ataques cibernéticos casi continuos.

"Esta es la primera vez que hemos visto un intento a nivel de la comunidad internacional de censurar una página web dedicada al principio de la transparencia", dijo el grupo defensor de la libertad de prensa Reporteros Sin Fronteras.

"Estamos horrorizados de ver a países como Francia y Estados Unidos aplicando repentinamente políticas sobre la libertad de expresión similares a las de China", declaró.


DEBATE DETRAS DE LA TECNOLOGIA

WikiLeaks ha demostrado que una gran cantidad de datos pueden ser robados de una vez y diseminados por todo el mundo. En décadas pasadas, extraer tanta información en papel hubiera requerido una flota de camiones. Hoy, internet permite divulgar los datos instantáneamente a través de las fronteras.

Las corporaciones y los gobiernos dicen que cierto nivel de confidencialidad y privacidad es vital. Las compañías deben poder mantener secretos tecnológicos e información empresarial para que exista competencia.

La seguridad de la información personal es una fuente de gran preocupación para muchos individuos. El Gobierno británico ha sufrido varios bochornos debido a la pérdida de datos personales de miles de discos y tarjetas de memoria. Después de todo, nadie quiere que se revelen los números de su tarjeta de crédito.

Pero prácticamente no hay consenso en cuanto a qué controles legales podrían evitar el mal uso de los datos o acerca de qué tipo de medidas podrían ser aplicadas a nivel nacional, mucho menos en el plano internacional.

"Creo que la discusión no ha corrido a la par de la tecnología, la gente se está dando cuenta de cuántos datos se están almacenando y cuánta información se puede derivar de ellos", dijo Jack Hembrough, presidente ejecutivo de la firma de tecnología estadounidense Vaporstream.

"Una vez que salió, no creo que haya forma de controlarla", agregó.

Si bien casi todos los gobiernos han condenado la acción de WikiLeaks, no hay dudas de que el sitio tiene el apoyo popular de muchos, sobre todo en la generación más joven. En sitios como Twitter, muchos usuarios creen que los cargos presentados en Suecia contra Assange están políticamente motivados.

La página de Facebook de WikiLeaks tiene alrededor de 850.000 seguidores y sigue creciendo.

"No es una sorpresa que haya aumentado el sentimiento en contra de los poderes establecidos en medio de la salida de la crisis financiera", dijo Wood, de Control Risks. "Aún no hemos visto qué significa, pero (WikiLeaks) seguramente está relacionado", enfatizó.

Fuente : http://www.eluniversal.com/2010/12/06/i ... 1093.shtml

_________________
«Si»


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Wikileaks
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 02:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Mensajes: 6098
Rango personalizado: X
Un abogado del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, dijo el lunes que él y el creador del polémico sitio que filtra documentos clasificados estaban en proceso de pactar una reunión con la policía de Gran Bretaña.

Assange, de 39 años, es buscado en Suecia para ser interrogado sobre acusaciones de violación, abuso sexual y apremios ilegales, y la Policía Metropolitana de Londres recibió una orden de arresto en su contra previamente el lunes, dijo a Reuters una fuente de la fuerza.

El australiano, cuya página web WikiLeaks ha estado en el centro de una disputa sobre la divulgación de cables diplomáticos secretos de Estados Unidos, ha negado los alegatos.

"Julian Assange no ha sido acusado de nada", dijo el abogado Mark Stephens a la cadena de televisión de la BBC.
"Estamos en proceso de arreglar una reunión con la policía por mutuo acuerdo para facilitar ese interrogatorio que se necesita", añadió.

Indicó que la entrevista ocurrirá en el "futuro cercano" pero no dio detalles sobre cuándo será la reunión.
La fiscalía sueca dijo que entregó toda la información solicitada por la policía británica, luego de una serie de aparentes dificultades legales.

Medios británicos reportaron que Assange estaba en Gran Bretaña luego de que WikiLeaks comenzara a divulgar miles de cables que exponían el funcionamiento interno de la diplomacia estadounidense.

El equipo legal de Assange dijo que luchará contra cualquier intento de extraditar a su cliente a Suecia.
Stephens no estuvo inmediatamente disponible para realizar más comentarios.

Es probable que ahora que Londres recibió una copia de la orden de arresto que consideró legalmente satisfactoria, pronto tome acciones policiales para arrestar a Assange, dijo una fuente oficial cercana a las discusiones legales entre las autoridades en los dos países.

La fiscalía sueca al principio abrió, luego cerró y luego reanudó la investigación de acusaciones realizadas por dos mujeres suecas.

El abogado sueco de Assange dijo que cree que potencias extranjeras están influyendo sobre el país.
La más reciente revelación de WikiLeaks fueron detalles de lugares en todo el mundo que Estados Unidos considera vitales para sus intereses, incluyendo compañías farmacéuticas e instalaciones energéticas.

Swiss postfinance, el brazo bancario de la estatal Swiss Post, cerró la cuenta del banco suizo usada para donaciones a WikiLeaks debido a que Assange no tenía residencia en Suiza, dijo un portavoz del banco. El servicio de pagos por internet, PayPal, también suspendió la cuenta de WikiLeaks.

El fiscal general estadounidense, Eric Holder, dijo el lunes que el Gobierno de Barack Obama estaba considerando usar leyes además del Acta de Espionaje para posiblemente procesar a responsables de la publicación de información de la página.
Assange dijo que él y sus colegas están tomando medidas para protegerse después de recibir amenazas de muerte.
(Reporte de Patrick Lannin y Avril Ormsby; reporte adicional por Mark Hosenball, Michael Holden y Adrian Croft en Londres; Editado en español por Patricia Avila)


Fuente : http://noticias.terra.com.pe/internacio ... 0RCRD.html

_________________
«Si»


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Wikileaks
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 02:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2010, 22:31
Mensajes: 440
Ubicación: Europa
Rango personalizado: Dead Emperor
No tardarán mucho en suicidarlo o en accidentarlo...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Wikileaks
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 19:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Nov 2010, 15:06
Mensajes: 196
Yo creo que este tipo, Assange, es del tipo de personas que cree en lo que hace, asi que aunque se haya entregado es posible que sea porque sus abogados le han confirmado que no hay peligro de ser condenado, eso tendría sentido en el muy probable caso de que las acusaciones de violación sean infundadas y un intento de presionar y/o detener sus labores, y por otro lado habría que ver a nivel de las filtraciones porque una cosa es que como son sonadas una autoridad haya emitido una orden de busca, pero luego hay que condenarlo en un tribunal internacional y es posible que no este incumpliendo ninguna ley. Creo que guarda algun as en la manga, a parte de los datos listos para distribuir en caso de que desaparezca , creo recordar.

_________________
Imagen
Pirate Dream of a Smoke Reader

http://www.humodelector.wordpress.com


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Wikileaks
NotaPublicado: 07 Dic 2010, 19:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Nov 2010, 00:55
Mensajes: 829
Rango personalizado: Nuevo usuario.
El espionaje ha existido siempre sin embargo me parece moralmente decadente que un ladrón persiga a otro ladrón si este segundo se puede llamar ladrón o un héroe que lucha por los derechos de los mas débiles.
Cada vez nos sentimos mas parte de otros ,somos mas sensibles a las realidades de otras personas que viven en otras latitudes ,gracias a la tecnología hemos pasado de ser países con un fuerte sentido nacionalista a considerarnos ciudadanos del mundo y creo que esto es muy bueno ,entonces el espionaje me parece reprochable y ojala que cada día sea menos necesario .
No creo que se deba restringir nada en Internet el espionaje existe lamentablemente es una realidad que ojala todo el mundo conozca ¡no queremos perdernos de nada ¡ porque así como nos espían a aquellos que no tenemos poder ,es justo que les ocurra lo mismo y no nos hagan creer que ellos son los buenos en todo.
:D

_________________
"no puedes buscar la inocencia sin perderla"zonurb


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Wikileaks
NotaPublicado: 08 Dic 2010, 03:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Nov 2010, 23:36
Mensajes: 1555
Será Wikileaks La salsa rosa de la política?

_________________
http://elmonstruariodebibliopolis.blogspot.com.es/
--- MIS VACACIONES DE VERANO---


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Wikileaks
NotaPublicado: 08 Dic 2010, 07:03 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Mensajes: 6098
Rango personalizado: X
"Ojos que no ven corazón que no siente."

_________________
«Si»


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Wikileaks
NotaPublicado: 08 Dic 2010, 09:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2010, 03:02
Mensajes: 6098
Rango personalizado: X
LONDRES.- Julian Assange se definió en cierta ocasión como el corazón y el alma de WikiLeaks. También dijo que su sitio acuñó un nuevo tipo de periodismo llamado "científico", que permite leer una nota y acceder online al documento sobre el que está basada, de modo que el lector pueda juzgar si es veraz y si el periodista la cubrió de manera correcta.
Ahora, después de que la policía británica lo detuviera ayer, la pregunta que surge es: ¿podrá seguir la plataforma de revelaciones de secretos sin él? ¿Es Assange tan importante como él mismo sostiene? Sus compañeros anunciaron enseguida en Twitter que seguirán publicando cables secretos aun cuando él no esté. Así dejaron en claro que WikiLeaks no es una organización integrada por una única persona.

El mismo Assange, en un artículo de su autoría publicado por el diario The Australian , sostuvo la necesidad de la existencia de WikiLeaks para controlar de cerca a los gobiernos para que no sean corrompidos y se mantengan honestos.
Se desconoce si su jefe regresará a su puesto. Afronta graves acusaciones, pero no por la publicación de documentos secretos.

La justicia sueca quiere interrogarlo en relación con una acusación de presunta violación y abusos a dos mujeres. El australiano niega todas las acusaciones y, de ser condenado, su regreso a la jefatura de WikiLeaks quedaría descartado. La cuestión candente ahora es cómo seguir.

Perdurará el concepto

Más allá de si el sitio puede sobrevivir o no sin Assange, hay muchos que piensan que lo que sí va a subsistir es el concepto de WikiLeaks. "La idea lanzada por WikiLeaks no se detendrá", dijo Joshua Benton, director del Laboratorio de Periodismo Nieman.


Por su parte, Ben Laurie, experto en seguridad informática que asesoró a Assange antes del lanzamiento del sitio en 2006, opina lo mismo: "El concepto no va a morir. Es muy difícil tapar las cosas cuando quieren salir a la luz".
Ya sea de una forma o de otra, WikiLeaks ha sido y es un proyecto con muchos activistas, en su gran mayoría desconocidos, aunque muchos de ellos hayan quedado desencantados con el estilo autoritario del fundador. Por ejemplo, el ex vocero del sitio, Daniel Schmitt, abandonó el proyecto en septiembre junto con otros activistas.

Schmitt, que acaba de escribir un libro de inminente aparición sobre sus años en WikiLeaks, afirmó: "Assange reaccionaba a mis críticas con el argumento de que yo era desobediente con él y con el proyecto". No obstante, hay quienes trabajaron con él que afirman que su carisma y su pasión son evidentes.

Independientemente de la detención de Assange, WikiLeaks tendrá que ver cómo procede con la "fuga de su cerebro". A ello se suma la cuestión de si la organización podrá seguir funcionando (o incluso si lo hace mejor) sin su jefe.
"La acción de hoy [por el arresto de ayer] contra nuestro redactor jefe Julian Assange no influirá en nuestro trabajo: esta noche [por ayer] vamos a publicar más despachos [diplomáticos] como es habitual", afirmó la plataforma de WikiLeaks desde su cuenta en Twitter.

Tampoco la infraestructura técnica de la organización se ha visto perjudicada por la detención. Desde el punto de vista económico, a WikiLeaks incluso le va bien, pues las revelaciones de los últimos meses contribuyeron a que muchos inyecten donaciones para seguir funcionando.

Sólo de la Fundación Wau Holland se han ingresado desde octubre de 2009 unos 800.000 euros, dijo su presidente. El sitio cifró su presupuesto en 200.000 euros al año.

Las turbulencias en torno al sitio podrían, no obstante, servir a uno de sus rivales. A mediados de este mes, Schmitt pondrá en marcha su propio portal de revelaciones. La responsabilidad y el poder en este nuevo proyecto estarán "lo más repartidas posible", dijo el ex compañero de Assange. Y es que la idea de revelar secretos va mucho más allá de WikiLeaks.

Fuente : http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1331694

_________________
«Si»


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Wikileaks
NotaPublicado: 09 Dic 2010, 07:15 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Oct 2010, 20:39
Mensajes: 1450
Rango personalizado: Lider Austral
Lo más gracioso es que el "abuso" o "violación sexual", consiste en sexo preacordado dondes ambas parte estaban deacuerdo en tener sexo (es más, la iniciativa siempre vino de parte de las mujeres: una de las señoritas lo invitó para que se vaya a hospedar a la casa diciendolé que no iba a estar pero al final si estubo, y lo hicieron en su propia casa, y la otra veinteañera también fué quién comenzó a perseguirlo cosa que luego llevo al sexo), pero lo pusieron en la lista roja de la INTERPOL porque se negó a usar preservativo!

:shock: :shock: :shock:

Imagen

PD: Dejo éste video, colgado a finales de Octubre, me llevé una sorpresa cuándo vi el final :lol: ... Para los que no agarren el inglés, pueden activar los subtitulos en inglés/portugués y traducirlos con la función automática de google, que tiene errores pero masomenos se entiende.


_________________
RapiDiario


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: Wikileaks
NotaPublicado: 02 Mar 2011, 16:22 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Dic 2010, 21:49
Mensajes: 53
Ubicación: Barcelona
Rango personalizado: Nuevo usuario.
Es curioso como el tema de las revoluciones ha dejado de lado este otro

_________________
Ciclos, cosas que empiezan, cosas que acaban. Tristezas por lo que acaba, esperanza por lo que pueda empezar. Si no hubiera ciclos, no habría oportunidades, ni tampoco esperanza.

http://la-quinta-dimension.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
POWERED_BY
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
phpBB SEO