Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2017, 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La calidad del foro (2)
NotaPublicado: 26 Ago 2011, 19:58 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
Poco a poco vamos evolucionando, hemos pasado de insultos a difamaciones, vejaciones, etc. elansab tiene toda una teoría acerca de las vejaciones que ha recibido (que lamento no haber visto para intervenir) y que son la causa de las suyas (en las que sí he intervenido). Estoy seguro de que podrá aportar información y referencias para que todos os informéis en mayor detalle acerca de esto.

El propósito de este mensaje es otro, es cómo responder ante esta clase de comportamientos, que temo puedan aumentar en el foro. La solución no es el ojo por ojo ni el rebajarse al nivel del otro, de lo contrario todo el foro estará lleno de basura y todos tuertos.

La solución propuesta en el anterior hilo es ignorar estos mensajes. anuncios/calidad-del-foro-t311.html

Hay más cosas que se pueden hacer. En gran parte he ignorado los comentarios con una actitud incorrecta para un correcto debate, y he intentado encauzar el debate.

En otros he llamado la atención del usuario, y creo que es una buena postura que puede tomar cualquier usuario, llamar la atención sobre aquello que no está bien e instar a corregirlo a quien no se está comportando correctamente, no hace falta ser moderador para ello. Yo no he utilizado herramientas de moderación en este sentido, con argumentar es suficiente y es mucho más productivo intentar educar en este sentido antes que borrar un mensaje, puesto que por cada mensaje que se borra pueden aparecer dos, uno con el contenido del mensaje borrado, y otro para protestar por haber borrado el mensaje, ambos con actitudes, expresiones y comportamientos inadecuados.

Y finalmente, sin ignorar el mensaje, pero ignorando las formas puede intentarse reconducir la conversación. Creo que la opción anterior es más didáctica y constructiva, siempre que se haga de forma discreta y no se agrave el problema, así que sería la opción que recomendaría. Aunque por supuesto, que cada cual actúe como quiera.

Lo que no se debe hacer nunca, es responder a fuego con fuego, puesto que arde todo. Rebajarse al nivel es degradarse, perderse el respeto a uno mismo. Y como humanos podemos equivocarnos y seguro que yo me habré equivocado muchas veces, pero si existe la intención de hacerlo bien cada vez serán más los aciertos y menos los errores. Y eso es lo importante, evolucionar y mejorar.

Lo que quiero remarcar, es que las herramientas de moderación son simplemente facilidades técnicas, para mover los mensajes (en este foro no se borran), separarlos o unirlos. Pero la verdadera moderación, moderar los debates, reconducirlos, cambiar el tono, las formas, mejorar los contenidos, es algo que depende de cada usuario, de todos y cada uno. La moderación ni puede ni debe ir en contra de los usuarios, que son los que tienen el verdadero poder.

Todo esto puede aplicarse a difamaciones, calumnias, falacias, mentiras (intencionadas o por desconocimiento) y otros contenidos que podáis considerar que empeoran la calidad del foro. Eso lo dejo a vuestro criterio, sea cual sea el criterio por el que medís la calidad y sea cual sea la calidad que consideréis que posee el foro, siempre es posible mejorar, lo principal para mejorar es que exista la intención, y el resultado será beneficioso para todos los usuarios.

El foro es un medio que compartimos todos, y somos todos los interesados en mantenerlo limpio y productivo en cuanto a debates. Así que espero que haya un esfuerzo conjunto por mantener las formas y el fondo el foro y si es posible mejorarlo. Confío en que entre todos, y por el bien de todos los usuarios, sea posible no ya evitar que empeore sino mejorar, puesto que mejorar siempre es posible.

Y recordad: "Keep it clean!"

Spoiler: show
ImagenImagen

PS: Todo esto ya lo dije de forma más resumida, pero tal vez sea conveniente remarcarlo y explicarlo un poco mejor, por eso el presente mensaje.
anuncios/elecciones-moderadores-t783.html#p12518

Esto no es una norma, pero se puede considerar una recomendación, para todos y por el beneficio de todos.

Asunto: Re: La calidad del foro (2)
NotaPublicado: 26 Ago 2011, 20:09 

Rango personalizado: Pobre Soldado de Cristo
Sí ,es muy importante que colaboremos para mejorar el foro ....pero digame que son difamaciones ,calumnias y falacias ...y no me refiero a las difiniciones de su wikipedia ...sino a ejemplos de tales cosas para que sepamos concretamente a que se refiere.

«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

NotaPublicado: 26 Ago 2011, 20:14 

Tomás Moro escribió:
Sí ,es muy importante que colaboremos para mejorar el foro ....pero digame que son difamaciones ,calumnias y falacias ...y no me refiero a las difiniciones de su wikipedia ...sino a ejemplos de tales cosas para que sepamos concretamente a que se refiere.

"Tomas Moro", a mí me pareció muy congruente el mensaje de "Sajuuk". El punto es evitar todo tipo de calumnias, difamaciones y falacias provenientes de un "otro" y que "uno mismo" las interprete como tal.

Creo que todos somos maduros para comprender que es lo que hacemos, hay que moderarnos para moderar a los demás.

DreamObscene

Imagen

"Buscando el trazo." - Xolotl Polo

NotaPublicado: 26 Ago 2011, 20:18 

Dejemos que Sajuuk ,nos de ejemplos .....y luego veremos

«Señor: Dame un alma sana, de manera que frente al pecado no me escandalice, sino que sepa encontrar la forma de ponerle remedio y no permitas que me tome demasiado en serio esa cosa tan invasora que se llama "yo". Amén»

NotaPublicado: 26 Ago 2011, 20:20 
Site Admin

Sería absurdo. Eso corresponde al criterio de los usuarios. Como he dicho:

Sajuuk escribió:
la verdadera moderación, moderar los debates, reconducirlos, cambiar el tono, las formas, mejorar los contenidos, es algo que depende de cada usuario, de todos y cada uno. La moderación ni puede ni debe ir en contra de los usuarios, que son los que tienen el verdadero poder.

NotaPublicado: 26 Ago 2011, 20:28 

¿Absurdo? ¿Esto es una calumnia ? ....

Citar:
Todo esto puede aplicarse a difamaciones, calumnias, falacias, mentiras (intencionadas o por desconocimiento) y otros contenidos que podáis considerar que empeoran la calidad del foro. Eso lo dejo a vuestro criterio, sea cual sea el criterio por el que medís la calidad y sea cual sea la calidad que consideréis que posee el foro, siempre es posible mejorar, lo principal para mejorar es que exista la intención, y el resultado será beneficioso para todos los usuarios.

Si deja a criterio de los usuarios la calificación de calumnia ,falacia y mentira (no existe la mentira sin intención ) nos veremos afirmando que tal cosa es una calumnia ,una falacia o una mentira ,y al otro afirmando lo contrario ...al final en lugar de debatir nos veremos inmersos en la descalificación de los argumentos del contrario ....y el foro lejos de mejorar empeorará ...y los debates serán imposibles .....Creo que tengo un tema donde se lo explico pormenorizadamente ..ya veo que no ha aprendido nada .

No se pueden calificar los argumentos de los demás ,lo único que se puede hacer, para dar pie al debate, es rebatirlos ....y siendo calumnias ,falacias y mentiras será fácil hacerlo ....aunque a usted lo que siempre le ha gustado haya sido calificarlos ....pero es que usted nunca ha sabido debatir.

NotaPublicado: 26 Ago 2011, 20:35 
Site Admin

Sería absurdo que pusiera ejemplos por entrar en una contradicción con mi mensaje, concretamente con la parte citada.

No veo cómo eso puede ser una calumnia y el resto de usuarios supongo que tampoco.

Si algún usuario entra en descalificaciones de los argumentos del otro pueden pasar dos cosas:
1. Que tenga razón para el resto de usuarios, y las descalificaciones sean en realidad calificaciones, con lo cual el primer usuario estaría labrando su baneo, por entorpecer en el foro.
2. Que no tenga razón para el resto de usuarios, y sea el que descalifica el que no deja debatir, con lo cual el segundo usuario estaría labrando su baneo, por entorpecer en el foro.

La paciencia de los usuarios es limitada. De momento conforme a la encuesta parece que todavía les queda paciencia para/con usted, aunque parece que no es mucha la diferencia. Creo que no es algo con lo que se deba jugar.

Tomás Moro escribió:
No se pueden calificar los argumentos de los demás ,lo único que se puede hacer, para dar pie al debate, es rebatirlos ....y siendo calumnias ,falacias y mentiras será fácil hacerlo ....aunque a usted lo que siempre le ha gustado haya sido calificarlos ....pero es que usted nunca ha sabido debatir.
Esto, en cambio, sí es insultante.

Ahora tenemos los ejemplos de lo que no es calumnia y lo que es insultante y no creo que sea difícil verlo para el resto de usuarios. Gracias, ahora el hilo está más completo.

Supongo también que estará satisfecho en su petición de ejemplos.

Asunto: Tomás Moro - Cínico (3)
NotaPublicado: 26 Ago 2011, 20:44 

:D :D :D :D Entiendo ,que sean las mayorias las que decidan ...ni la verdad ,ni la justicia ,simplemente si la mayoría dice que Dios no existe ....todo aquel que defienda la idea de Dios será un falaz ...y todos sus argumentos falacias ...con lo cual merece ser baneado sin más ....ah no ,primero una elecciones para legalizar la tropelia :D :D :D :D .

¡Un aplauso Sajuuk ! Te lo mereces ....no he visto a nadie más cínico que tú .

Asunto: Re: Tomás Moro - Cínico (3)
NotaPublicado: 26 Ago 2011, 20:47 
Site Admin

Bah, te perdono lo de cínico. No, no tengo vergüenza ninguna cuando considero que lo que digo está respaldado por una base sólida.

NotaPublicado: 26 Ago 2011, 20:51 

Oh ,gracias poderoso y divino Sajuuk por ser tan misericordioso con este pobre pecador :D :D :D :D

Última edición por Tomás Moro el 26 Ago 2011, 20:54, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 25 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]