Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 26 Jun 2017, 20:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto: Re: La calidad del foro
NotaPublicado: 20 Mar 2011, 20:35 

Darth_SHAKER escribió:
No he dicho que sea peor, he dicho que es más cerdo. Obviamente el que directamente no te dejen entrar es más perjudicial para el usuario. Pero es más cerdo el que tú hables y X personas que por capricho han decidido ignorarte no puedan leer los mensajes. Es más cerdo porque es silencioso y dejas a alguien hablando solo. Si te saliese un aviso "X te está ignorando" me parecería igual de cerdo y estaría deacuerdo contigo en que es más perjudicial el ban.
La notificación es un ejemplo más de la libertad de los usuarios, pueden informar a quien ignoran de que le están ignorando o no, la tecnología sólo es la infraestructura y da soporte a la libertad de los usuarios, esa que siempre parece echarse en falta en este foro, curiosamente quien más critica la falta de libertad es a quien parece molestarle más la libertad existente. Sólo he ignorado a un usuario y en todo momento ha sabido que era así.

Así que la medida no es cerda, cerdos, desde tu perspectiva y me reservo mi opinión en este tema, serán para ti los usuarios que hagan un uso cerdo de la misma.

Así que como reconoces, la medida de ignorar es menos perjudicial que el ban, en cambio pides que la gente renuncie a ella, que limiten sus libertades, negando, destruyendo, en vez de optar por construir, y pedir a los usuarios que, en caso de que la usen, notifiquen que la están usando, y que no sean unos, según tú, "cerdos". ¿Serías capaz de explicar por qué has procedido de esta forma?

Darth_SHAKER escribió:
Respecto a todos esos errores y falacias que intentas atribuirme, yo no he afirmado que ninguna cosa sea igual a ninguna otra de las que mencionas. En tanto en cuanto que si fuesen iguales, esto es, presentasen las mismas características, no sería posible distinguirlas y esta discusión sería estúpida. Lo que he insinuado (nisiquiera afirmado) es que son parecidas. Y ese es el fundamento de la comparación. No tiene sentido comparar elementos iguales, esas comparaciones ejemplificativas persiguen precisamente resaltar el elemnto común a todas ellas. No afirmar que todos los elementos son comunes.
Su parecido, en cambio, es más limitado que hasta donde intentas extenderlo, que dos cosas se parezcan en algunos elementos no significa que sean equiparables en todos los que quieras, y lo que estoy diciendo es que estás extendiendo las semejanzas en las comparaciones más allá de la veracidad, por los motivos expuestos.

Darth_SHAKER escribió:
En cuanto a la falacia de asociación que describe Wikipedia, está horriblemente mal planteada.
Suele ser mejor ver la versión inglesa, cuando referencio la española me dicen que tiene poca calidad, cuando referencio la inglesa me dicen que está en inglés y no se entiende, cuando lo escribo yo mismo me dicen que me lo estoy inventando y eso no es así. Nunca llueve a gusto de todos.

Anthitenes escribió:
el internet no es cosas seria, tomarselo enserio solo le hace mas daño
Internet es muy grande y hay de todo. Hay que evaluar todo en su justa medida. Y después de evaluarlo yo propondría, de paso, intentar mejorarlo, siempre manteniendo la perspectiva de la relevancia de las cosas.

Esto me lo han pasado como ejemplo de algo que supuestamente ha sido "serio" en Internet, pero no lo he mirado, porque como ya he dicho, no me interesa realmente la política, y esto es, entre otros motivos, porque veo una horrible falta de seriedad en la misma.
http://www.abc.es/20110308/medios-redes ... 81507.html

NotaPublicado: 20 Mar 2011, 20:58 

Rango personalizado: Loco
Anthitenes escribió:
el internet no es cosas seria, tomarselo enserio solo le hace mas daño
Internet es muy grande y hay de todo. Hay que evaluar todo en su justa medida.[/quote]

wow todavia no as visto nada

▲
▲ ▲

Asunto: ¿Es la filosofía una ciencia?, ¿qué son ambas?
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 15:26 

Supongo que esa es la diferencia entre ser un sofista y ser un filosofo... El sofista dice saber pero no comparte nada... El filosofo sabe y quiere saber más... Y tampoco es un bocazas... Basta con leer las cartas de platón.

Filosofia no es ciencia, es conocimiento. Es más interesante para un filosofo la correspondencia de napoleon que el código base de windows. A un filosofo le gusta saber la dieta de Pitágoras, los viajes de Ulises... Pero no le interesa saber el teorema de Pitágoras ni la cartografía o geografia de grecia. Para esas cosas hay otras ciencias. Sí kate y Guillermo de Inglaterra representan el rapto de persefone o la transmutacion de zeus en cisne es más importante para un filosofo que la situación economica de G.B.

Usais un enfoque erroneo del verbo y seguramente porque no habeis leído suficiente Filosofia.

Asunto: Re: ¿Es la filosofía una ciencia?, ¿qué son ambas?
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 16:18 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
De eso se está hablando aquí, Meta-Barón, te he movido el mensaje, espero no te importe, puedes volver a ponerlo donde estaba, borrar éste o hacer lo que quieras.

Asunto: Re: ¿Es la filosofía una ciencia?, ¿qué son ambas?
NotaPublicado: 26 Abr 2011, 18:37 

Prefiero que lo dejes donde estaba... Pues era una crítica a la poca calidad del foro... Cualitatividad como diría jvahn...

NotaPublicado: 26 Abr 2011, 19:09 

Como veas, pero eso no es una crítica a la calidad del foro, ni cualitativa ni cuantitativa, sino una opinión muy personal acerca de lo que es la filosofía y que no coincide con las expresadas en este hilo:

epistemologia/filosofia-una-ciencia-que-son-ambas-t187.html

Si el debate va a continuar en la línea de qué es o no la filosofía y no en la línea de si se debe banear o no a usuarios recomiendo continuarlo en el hilo dedicado a ello y no en éste, que es de otra cosa.

Que en un foro la gente no comparta tu opinión no dice nada a favor ni en contra de su calidad, cada cual tiene su opinión y la variedad le da riqueza al foro.

En cambio sí influye en la calidad el que en un foro la gente se dedique a:
1. Desviar temas y mezclar temas, hablando de varios temas en un mismo hilo se hace más difícil seguir el debate, y la función de debatir de un foro de debate puede dejar de ser factible, lo que elimina la funcionalidad y por completo la calidad del foro de debate.
2. Ignorar el resto de opiniones de usuarios, predicando y sin debatir. Eso no es un foro de debate, es un montón de blogs revueltos. Si en un hilo se está hablando de algo y se quiere opinar de eso lo normal es hacerlo en el mismo hilo. Al no ser un foro de debate, sino blogs revueltos, la calidad como tal es nula de nuevo.

Por estos motivos, ahora mismo, lo que hace que disminuya la calidad del foro es precisamente este mensaje que he vuelto a poner en donde lo redactaste originalmente en lo que puede ser un exceso de benevolencia, o tal vez no, que juzguen los demás. Por mí, mejor que sobre que no que falte, aunque sin pasarse.

Y con esto, ahora sí, estamos hablando de la calidad del foro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]