Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Mar 2017, 17:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Debate de voz, ¿Qué esperas para participar?
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 15:05 

Rango personalizado: Lider Austral
Bueno, varios de aquí ya han participado, pero muchos otros no. Sucede que de vez en cuándo se arman unos debates de voz (hablando) entre usuarios del foro, y cómo no lo he visto muy promocionado, armo éste thread.

La organización creo que está a cargo de Nodea, que es quién crea la sala.

Imagen

¿Cómo participo? ¿Qué necesito?

Requerimientos:
1) Descargar el TeamSpeak 3: http://teamspeak.gameserver.gamed.de/ts ... -3.0.1.exe
2) Tener parlantes.
3) Tener micrófono (si no tienes, puedes venir de oyente).

¿Cuándo es? ¿Cómo me conecto?
Las veces que he participado me enteré via MSN. Y no se si puedo publicar los otros MSN :lol: , prefiero esperar a que lo confirmen, pero bueno, daré aviso por aquí si me entero de la próxima quedada. La conexión se realiza por medio de un IP que se coloca en el programa, y una contraseña para entrar a la sala. Eso sólo se avisa a quién vaya a participar, unos momentos antes.

Sería bueno que los que quieran participar avisen, así se tiene idea de cuántos van a ser.

¿De qué se habla?
Según tengo entendido, los debates actualmente se desarrollan sobre peliculas que se acuerda mirar previamente (Cine Debate). Luego, eso suele desembocar en alguna cuestión del orden moral, existencial, filosófica. También se había evaluado al posibilidad de hacerlo sobre algún libro (no muy inmenso por cuestiones de tiempo).

----------------------------

Bueno, eso es todo por ahora. Si bien el thread no contiene demasiada información, la idea era dar aviso. Hablaré con Nodea, Darth, o alguno de los otros usuarios que he visto participando para que me orienten un poco más sobre los futuros debates para poder actualizar el thread.

Saludos!

Asunto: Re: Debate de voz, ¿Qué esperas para participar?
NotaPublicado: 27 Sep 2011, 15:31 

Bueno, al final has logrado que entre, aunque sólo para explicar todo el asunto este de los debates de voz. De primeras, los debates de voz son algo independiente a Sofos Agora, aunque está abierto a todos los usuarios de este, sin ningún tipo de exclusión.

El foro de debates es este: http://debateasangre.foroactivo.com/

Este foro NO es una alternativa a Sofos, sirve únicamente para la organización de los debates. Es fundamental usarlo para enterarse de las pelis, de las fechas y para cualquier sugerencia o consulta. También están las grabaciones de los anteriores debates, hasta el momento 3 grabados. Pero en realidad soy yo el que tengo que avisar a la gente por MSN, porque la mayoría no se enteran, así que me viene bien tener a todo el mundo en contacto, y para ello: strugdareraksoul@hotmail.com

De momento hacemos debates de cine los fines de semana, ya que a diario la gente estudia/trabaja, y por lo tanto han de ser sábado o domingo. Aún no se ha llegado a la decisión de si serán los sábados o domingos, de momento puede ser cualquiera de los dos días. Hay una propuesta en desarrollo de debatir también sobre cuentos, ensayos, partes de libros, comics.... Esta propuesta debe de tener en cuenta la duración, ya que algo muy extenso se hace imposible para algunas personas. Pero de momento cine.

¿Cómo funcionamos? Es muy sencillo: me dicen las películas y se votan 2 por persona que no sea la propia película propuesta. No es necesario proponer, aunque se agradece. La película que gana será la que se vea. No es obligatorio verla, nadie queda sancionado si no la ve o pasa del asunto, pero se supone que esto es voluntario, asi que solo pido coherencia. Se puede asistir a los debates sin haber visto la peli, pero sin poder intervenir en los comentarios a la película. Si el debate se extiende a temas filosóficos generales, se puede participar (tiene sentido creo).

¿Qué encontrarás? Por el momento un ambiente abierto, agradable, donde no se censura absolutamente nada. Las bromas están permitidas, las opiniones de todo tipo también, PERO no se pueden permitir las peleas personales. El problema del TS es que hay solo un medio, y solo una persona puede hablar a la vez, y si alguien pelea con alguien se va a la mierda todo. No es como en el foro que puedes ignorar o contestar a quien quieras. De momento no ha habido ninguna pelea y espero que no las haya, y con pelea me refiero a insultarse como niñatos y no parar de tocar los huevos. Yo dirijo los debates, y siempre cuento con todos los criterios, pero si tengo que decirle a alguien que deje de participar, lo haré. Espero que no suceda. Si alguien quiere pelearse, se crean una sala alternativa y que entren ahí todos los que quieran fiesta.

Creo que no se me escapa nada.

Gracias Wolf, mira que llevo diciendo tiempo que alguien mantenga el asunto en Sofos, asi que con esta información que tienes o lo que quieras preguntarme, te cedo el mantenimiento del tema en el foro.

Byes!

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]