Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2019, 18:30

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Debates varios
NotaPublicado: 03 Jun 2019, 00:03 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
.

Última edición por socrates el 20 Jul 2019, 23:03, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 03 Jun 2019, 00:13 

Demasiado previsible.

NotaPublicado: 03 Jun 2019, 00:17 

Yo creo que Socrates debería someterse a «la voluntad popular» y hacer votaciones para prescindir o no de sus servicios.

[Chilenos, no se rindan]

NotaPublicado: 03 Jun 2019, 00:25 

Fran Calego escribió:
Demasiado previsible.

Habla entonces de congruencia (entre postura ideológica y actos).

NotaPublicado: 03 Jun 2019, 04:11 

Rango personalizado: ...Aprendiz
socrates escribió:
La razón es la siguiente. Tanto el administrador como más del 80% de la comunidad (pronunciada en Asamblea) están a favor de la expresión de apología y propaganda nazi, discriminación racial, discriminación al homosexual y a la mujer. Estoy, como usuario, absolutamente en contra de dicha postura.

:shock:
Como dice Homero Simpson: Anda a la osa!!

... qué ridiculez es esta socrates?, renunciar porque el foro no comparte/apoya tu postura?
esto me suena a capricho de muchacho malcriado, todo lo realizado con las manos, lo borras con los píes

yo puedo decir: "me voy del foro resentido porque me hacen bullying", pero eso es en son de joda, si me voy es porque me da la regalada gana, ya que no tengo compromiso con nadie

El punto es que si se te ha confiado un cargo de responsabilidad, debes ser consecuente y no abandonarlo a la primera irresponsablemente por un simple capricho, eso es una afrenta (por no decir burla) para la gente que ha depositado su confianza en ti.

NotaPublicado: 03 Jun 2019, 12:39 

Rango personalizado: Filósofo revolucionario desde la tradición metafísica clásica, oriental y occidental.
Sócrates escribió:
Actualmente hay un nuevo usuario, Petitipeps, quien estuvo haciendo aportes durante el día de hoy. Personalmente he aprobado cada uno de sus mensajes.
Desconozco si Alexandre Xavier (moderador) se está dedicando a esta tarea también (sé que Tachi lo venía haciendo). Por otro lado Tachikomaia (moderador) se encuentra sin Internet. Por lo que tendría que haber otro moderador activo para poder realizar la tarea de aprobar (o bien desaprobar tratándose de un troll) los mensajes de los nuevos usuarios. Esto es algo imperativo y urgente (de otra forma los mensajes de los nuevos usuarios quedan sin ser publicados).

Me estoy dedicando también yo a esa tarea. Empero, debo matizar que, debido a mi accidente en el brazo derecho, he estado casi un mes sin poder hacerlo. Si a esto sumamos la dificultad o imposibilidad de acceso internético para Tachikomaia y tu reciente dimisión... es evidente, sí, la conveniencia de tener a más gente facultada para estas labores de filtro antitroles.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 03 Jun 2019, 20:01 

Yo me iba a presentar como moderador, pero si hay que hacer cosas, entonces no me interesa...

NotaPublicado: 03 Jun 2019, 23:51 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Hola Sócrates.

Citar:
Sócrates
Respeto el espíritu democrático de Sofosagora, pero no adhiero a la medida votada, por lo que me retiro del puesto por principios. Como ya dije, no deseo ser uno de los moderadores de un foro que está a favor de la discriminación (validándola). 

Siento oír eso. Sobretodo porque te haya sentado mal que la gente vote que sí que pueda hablarse de nazismo y de discriminación. Aunque supongo que no sería discriminar lo que se haría en el foro, sino vencer tales argumentos, ¿no? Respecto tu ética y tu consciencia pues parece que es lo que te hace sentir dejar el lugar de moderador. Supongo que quizás sería bueno para el foro que siguieras, sin romper con eso que tanto y tanto siento que te ha gustado, así de pronto. Me parece claro que realmente has hecho un fuerte intento y has sentido realmente tu labor como moderador, y eso también me parece especialmente valioso, porque creo que has querido ir aprendiendo a ser cada vez más justo y democrático en tus acciones.
Citar:
Matesk (hilo “para Sajuuk y todo el foro”)
Creo que haces valer la seriedad, el orden, la moderación, nos llevas constantemente a asambleas que ponen a prueba nuestro pensamiento ético como comunidad y me parece sumamente valorable eso para el foro. 

Sigo pensando lo mismo, aunque en tus primeras asambleas yo estaba bastante en desacuerdo y golpeaba con todas mis fuerzas contra tus ideas. Aún así sigo viéndolo igual, que has hecho una labor digna de ejemplo, por la buena voluntad y democracia que has mostrado. Y que ojalá continuases al menos hasta que tengamos nuevo o nuevos moderadores. No voy a ponerte “nota” en ese hilo en que te haces un juicio a ti mismo, pero ahora sí que he dado ya mi opinión.

Un abrazo.

NotaPublicado: 04 Jun 2019, 00:43 

martesk escribió:
Siento oír eso. Sobretodo porque te haya sentado mal que la gente vote que sí que pueda hablarse de nazismo y de discriminación.

No se trata de que se pueda o no hablar de nazismo. Aquí se hace propaganda nazi. Es diferente. Tampoco el asunto es que se pueda o no hablar de discriminación, sino directamente discriminar. Y claro que aquí se ha discriminado al pueblo judío (entre otros colectivos).

Citar:
Aunque supongo que no sería discriminar lo que se haría en el foro, sino vencer tales argumentos

Por más que los argumentos de dicha ideología neo-nazi/odio al judío/conspiranoia se refuten incansablemente, quien desee podrá seguir apelando a la sugestión, a la repetición, al eslogan y a la propaganda indiscriminadamente.

Considero que no debería permitirse en el Foro.

Citar:
Respecto tu ética y tu consciencia pues parece que es lo que te hace sentir dejar el lugar de moderador.

Absolutamente. Me niego a que mi nombre figure en la lista de moderadores en un foro que se permite el odio racial, religioso, etc. a otros seres humanos. Sería una complicidad. Un acto más contundente y radical sería irme directamente del foro (incluso como usuario). Pero como dice Aristóteles mejor seguir el camino medio.

Citar:
Supongo que quizás sería bueno para el foro que siguieras

Te agradezco pero no lo haré. Ya explicité las razones por las que he renunciado.

Citar:
creo que has querido ir aprendiendo a ser cada vez más justo y democrático en tus acciones.

Gracias. Realmente, más allá de mi postura personal, me esforcé por ser lo más justo, imparcial y ecuánime posible en mi rol de moderador.

Citar:
No voy a ponerte “nota” en ese hilo en que te haces un juicio a ti mismo, pero ahora sí que he dado ya mi opinión.

Un abrazo.

Gracias nuevamente por tu buena voluntad y valoración Martesk.

Un afectuoso saludo para ti. ;)

NotaPublicado: 04 Jun 2019, 03:49 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Nil escribió:
Yo me iba a presentar como moderador, pero si hay que hacer cosas, entonces no me interesa...

:shock: :lol:

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 81 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]