Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 20 Oct 2017, 07:13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

¿Quienes quieres que sean los moderadores?
La encuesta terminó el 02 Ago 2011, 17:53
Lux 17%  17%  [ 8 ]
Luxfero 0%  0%  [ 0 ]
Siflun 15%  15%  [ 7 ]
Jvahn 13%  13%  [ 6 ]
Gonzo 2%  2%  [ 1 ]
Uno_más 9%  9%  [ 4 ]
DreamO 9%  9%  [ 4 ]
Serge 11%  11%  [ 5 ]
WolfAustral 9%  9%  [ 4 ]
elansab 6%  6%  [ 3 ]
un moderador menos 6%  6%  [ 3 ]
un moderador menos 2%  2%  [ 1 ]
un moderador menos 2%  2%  [ 1 ]
Votos totales : 47
Autor Mensaje
 Asunto: Elecciones de moderadores
NotaPublicado: 17 Jul 2011, 17:53 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
Conforme a lo explicado en el anterior hilo, ya que ha pasado más de una semana y parece que ya no hay más respuestas ni comentarios, creo esta encuesta con la que podéis escoger los que serán los moderadores, cada uno tiene tres votos, como se especificó, etc. Estará abierta por medio mes, así que tiempo para escoger hay de sobra.

Cualquier duda podéis preguntarla. Aunque habría sido mejor haberlo hecho en el anterior hilo.

Asunto: Re: Elecciones de moderadores
NotaPublicado: 19 Jul 2011, 03:21 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
No veo los resultados de las votaciones? es eso normal o es un error del foro?

NotaPublicado: 19 Jul 2011, 03:26 

Normal. Así lo programo "Sajuuk". Creo... Hahaha

DreamObscene

Imagen

"Buscando el trazo." - Xolotl Polo

NotaPublicado: 19 Jul 2011, 03:49 

Rango personalizado: Lider Austral
Claro, esa era la idea, que no puedan verse los resultados hasta que esté terminado.

Aunque teniendo en cuenta que han pasado unos días, nos vendría bien algunos números de boca de urna...

NotaPublicado: 19 Jul 2011, 03:53 

okok, creía que podrían verse

NotaPublicado: 19 Jul 2011, 13:10 
Site Admin

WolfAustral escribió:
Claro, esa era la idea, que no puedan verse los resultados hasta que esté terminado.

Aunque teniendo en cuenta que han pasado unos días, nos vendría bien algunos números de boca de urna...
¿Y de dónde quieres que salgan? Yo tampoco puedo verlo, y además no debería ni verlo ni mucho menos decirlo, porque la idea es que la gente vote libremente y sin más condicionamientos que la idoneidad que vea en cada candidato, como se explica en el hilo original, que recuerdo es éste: dudas-sugerencias/quereis-moderadores-t725.html

NotaPublicado: 19 Jul 2011, 13:12 

A mi me parece bien que se haga así, lo único que me parece es que la elección de los candidatos era un poco absurda. Hay gente ahí que es un error que puedan ser votados, cuando hay algunos como Toni que harían una excelente labor y nisiquiera están en esa lista.

NotaPublicado: 19 Jul 2011, 14:15 
Site Admin

Yo por mí habría puesto de moderadores a un par de usuarios, los que mejor me pareciera, y listo, pero se supone que debo ser objetivo y éste es uno de los pocos criterios objetivos que se me han ocurrido, y los motivos por los que no es del todo malo están explicados en el hilo anterior.

Toni ciertamente sería un buen moderador en el sentido de dar algo de talante a los debates, pero los que están en la lista pasan más por el foro, y van a moderar lo que tengan que moderar de manera más eficiente, se supone, que no por ello más correcta.

Por otro lado, el auténtico moderador no necesita herramientas de moderación, con su palabra, sus argumentos y con el respeto que merece su opinión es bastante. Así moderé un foro de más de 3000 usuarios y me fue bien, las acciones de moderación que realicé fueron pocas, y con el tiempo algunos usuarios apreciaron las ventajas de poder disfrutar un foro en el que se debate con respeto, las cosas están ordenadas y son fáciles de encontrar, las contribuciones son interesantes y aportan algo, etc. Y empezaron a hacer lo mismo, sin tener herramientas de moderación, algunos de ellos son ahora los moderadores.

He visto muy pocas actuaciones en esa línea en el foro, y sin esa actitud esto es sólo un paripé, porque en el momento en que a alguno de los que salgan se le vaya la mano y se ponga a mover, juntar o separar mensajes de manera improcedente habrá quejas, malos rollos, etc. Espero que no pase, porque luego es un jaleo nada productivo. De hecho por eso hay muchos mensajes que no muevo ni divido, por pereza y para lavarme las manos, así que el puesto de moderación es o un reconocimiento a las contribuciones en el foro (que es más fácil con muchos mensajes que con pocos, aunque una cosa no implique necesariamente la otra) o es una oportunidad estupenda para comerse marrones (si se decide hacer algo). Ya sabes: "si quieres tener enemigos, intenta cambiar algo".

Me da la impresión de que la gente se piensa que ser moderador es ser el policía, tener poder, estar por encima de los usuarios, y claro llama a la "voluntad de poder" de muchos, pero yo lo veo más como ser su niñera y limpiar la caca a un montón de niños para que el foro esté como los chorros y no como un churro. En parte también por eso lo hago menos de lo que debería.

Por hacer algunas consideraciones que no sé si habréis hecho, y no sé las que me dejaré porque ahora mismo no caiga.

NotaPublicado: 19 Jul 2011, 14:56 

Rango personalizado: Lider Austral
Sajuuk escribió:
¿Y de dónde quieres que salgan?

WolfAustral escribió:
nos vendría bien algunos números de boca de urna...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sondeo_a_boca_de_urna :lol:

Nodea escribió:
A mi me parece bien que se haga así, lo único que me parece es que la elección de los candidatos era un poco absurda. Hay gente ahí que es un error que puedan ser votados, cuando hay algunos como Toni que harían una excelente labor y nisiquiera están en esa lista.

Yo también quería votar a Toni, pero finalmente elegí otros tres ya que al ser la segunda vez que se armaba la lista, sino lo ibamos a seguir postergando...

NotaPublicado: 19 Jul 2011, 19:20 

¡ya vote! ;)
¡Y ojala las elecciones se hagan todos los años! :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 88 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 9  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]