Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 13 Dic 2017, 11:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Éste no es un foro de filosofía.
NotaPublicado: 14 Sep 2015, 09:49 

Jeremy93-2008 escribió:
De todas forman no soy de los que luchan por algo que no tiene un valor transcendental para mi, así que cuando no me convenga me marcharé, como cualquiera aquí que ya no le convenga, como algunos usuarios que deberían también seguir el ejemplo.

Es Internet, todo es tan sencillo aquí, nada te llega, nada te toca, tu eliges... yo elijo quedarme hasta que por un casual algún dia la filosofia ya no sea el tema central que se debata en este foro.

Dicen que la filosofía nació agonizando.

Then keep her alive.

Sé que en ti no morirá. Ya me he dado cuenta de ese motivo (o esperanza) filosófico(a): La fuerza es intensa en ti. :)

Pero además de ti:

En Martincito
En Gonzalo
En Jacaranda
En Albert Wesker
En Masacroso
En JBELL
En Ziro
En Mara
En Serge
En Elansab
En Sócrates
En Dosyogoro

PERIOD.

No se ve tan mal la cosa... Sin qué ello excluya que hay que cultivar esa esperanza.

Última edición por Juan Zuluaga el 14 Sep 2015, 20:15, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 10:06 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
Te faltó Nodea, jajaja. Incluso dudametódica me da una cierta impresión.
En todo caso, creo que deberías quitar a Martincito, por ser fan de Bergson, jajaja.

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 10:11 

Bueno, en Nodea ya es obvio.

En cuanto a Martincito, Bergson es sólo un pseudónimo de él mismo. Lo que pasa es que es muy modesto.

Y ahora que miro el logo de lejos, parecen unos bichos raros, antropomorfos, de colores, rechonchos y con antenas en las cabezas.

Este me gusta:

Spoiler: show
Imagen

O este:

Imagen

O este:

Imagen

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 13:36 

Rango personalizado: Lider Austral
Vengo a dar mi opinión desde el punto de vista de internet, sitios web y foros que es a lo que me dedico; no desde lo que me parece el cambio de temáticas que es indistinto.

La buena noticia:
1) Mientras no se cambien los metadatos que se les muestra a Google, no hay razón inmediata para que el foro deje de aparecer en primer lugar con la búsqueda "foro de filosofía". Nunca tuvo "foro de filosofía" en el metatítulo ni en la metadescripción, así que no habrá ningún cambio inmediato, lo cual no quiere decir que ésto pueda cambiar en el futuro.

No tan buenas:
2) El foro es un formato en extinción: excepto para discutir ciertos temas que revisten tal complejidad (como la filosofía), para el usuario común de internet hay muchas alternativas más inmediatas para comunicarse con los demás. Tiene como principal característica la organización de los temas, pero peca de ser lento y complejo en una época en que todo tiene que ser instantáneo y simple.

3) Los foros de temáticas generales ya no existen. Fueron reemplazados por un gran foro mundial llamado "facebook", que provee un espacio para que cualquier persona hable de cualquier tema. Y si querés charlar con un grupo más reducido de gente hay otros reemplazos de foro como whatsapp o skype.

Por consiguiente, 4) Los únicos foros que siguen en pie en la actualidad son de temáticas específicas, dónde se junta gente que le interesa hablar algo en concreto. Todo foro que no esté bajo una temática específica tiende a perecer porque compite con otros medios que son más grandes, dinámicos y modernos.

El año pasado se dio el cierre del último "gran" (ya no tan grande) foro argentino:
Imagen

Y en la actualidad sólo conozco tres foros hispanos activos, que tienen una determinada temática.

Entonces yo me replantearía ésto de abrir secciones según lo que hablen los usuarios, porque si empezamos a hablar de todo ésto se va a volver facebook, pero sin chat, sin 1000 millones de usuarios, sin notificaciones, sin app para teléfono, sin un diseño intuitivo a prueba de tontos, y en última instancia sin usuarios.

Será un foro genérico más que morirá como los mil foros que lo precedieron, o como se acabó la costumbre de juntarse en la plaza a debatir, lo que le dió origen a la palabra "foro". Y a la larga desaparecerá de google como "foro de filosofía" si la densidad de temas sobre filosofía baja hasta determinado punto (lo cual no es necesariamente malo, pues puede aparecer en otras búsquedas).

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 21:45 

Rango personalizado: "Don't you think blonde's have more fun?"
Siempre me ha parecido que Facebook tiene un formato malísimo para debatir lo que se debate en este foro, y que sólo degeneraría el nivel. Twitter peor. Skype sí es adecuado por lo que veo.
Creo que el formato de Facebook induce unas exposiciones flojas y de poco contenido, textos pensados a la carrera (todo por la necesidad de inmediatez), etc. Twitter es peor.
Lo cual no quiere decir que no sirvan para otros fines. Pero hasta el momento no he observado que esas redes sociales sean propicias para el desarrollo de un debate y comentarios pensados con cautela que se presentan en este foro, o el philosophyforums en inglés. Puede que en un futuro sirvan para eso, y quizás estaría muy bien. Pero creo que de momento el foro los supera para el tipo de debates que buscamos.

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 22:02 

Jvahn escribió:
Dicen que la filosofía nació agonizando.

Then keep her alive.

Sé que en ti no morirá. Ya me he dado cuenta de ese motivo (o esperanza) filosófico(a): La fuerza es intensa en ti.

Gracias Jvahn :)

Albert Wesker escribió:
Siempre me ha parecido que Facebook tiene un formato malísimo para debatir lo que se debate en este foro, y que sólo degeneraría el nivel. Twitter peor. Skype sí es adecuado por lo que veo.
Creo que el formato de Facebook induce unas exposiciones flojas y de poco contenido, textos pensados a la carrera (todo por la necesidad de inmediatez), etc. Twitter es peor.
Lo cual no quiere decir que no sirvan para otros fines. Pero hasta el momento no he observado que esas redes sociales sean propicias para el desarrollo de un debate y comentarios pensados con cautela que se presentan en este foro, o el philosophyforums en inglés. Puede que en un futuro sirvan para eso, y quizás estaría muy bien. Pero creo que de momento el foro los supera para el tipo de debates que buscamos.

Totalmente de acuerdo

Atentamente,

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 22:26 

Facebook tiene un formato perfecto para compartir fotos, vídeos y ovejas de FarmVille, además de decir a la gente que le gusta lo que otro ha puesto, sea una foto, un vídeo o una oveja de FarmVille.

Y tiene mucho éxito, porque la gente lo que quiere es compartir fotos, vídeos y ovejas de FarmVille, además de decir a la gente que le gusta lo que otro ha puesto, sea una foto, un vídeo o una oveja de FarmVille.

En general la gente no tiene interés en lo que creéis que hacéis y decís y aun mucho menos en lo que hacéis y decís aquí. Ni lo tendrá, salvo algunos anormales, que por definición siempre serán una ínfima minoría.

dudas-sugerencias/por-que-crees-que-hay-muchas-mujeres-foro-t4963-60.html

Por eso el foro nunca tendrá mucha gente. Da igual que se diga que es un foro de Gran Hermano, si realmente no lo es, la gente no va a entrar aquí a hablar a unos anormales de Gran Hermano.

Para terminar, a quien realmente le interese aprender, tiene recursos mucho mejores, como los sitios de preguntas y respuestas. Por ejemplo:

http://philosophy.stackexchange.com/

Por todo esto, realmente la pregunta que os tenéis que hacer no es por qué no entra la gente, sino por qué entráis vosotros y todo lo que os estáis perdiendo (coste de oportunidad) con ello.

Imagen

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 23:09 

Nil escribió:
...oveja de FarmVille.

xD no hay remedio con este hombre, no lo hay xD

Nil escribió:
We are creatures that should not exist

Déjame destruir el planeta si quiero, coño, aquí quien es la especie alfa xD

Jeremy

“Cualquier cosa que sea contraria a la naturaleza lo es también a la razón, y cualquier cosa que sea contraria a la razón es absurda.” Baruch Spinoza

NotaPublicado: 14 Sep 2015, 23:46 

Albert Wesker escribió:

Una de las condiciones para el debate es que no halla interrupciones en las exposiciones. Y facebook es barullo. Si un foro puede brindar algo bueno a la filosofía es que las temáticas están divididas: Tema - mensaje relacionado al tema. Restricción que cada vez menos tiene lugar en las redes sociales principalmente porque no es un ámbito dedicado a lo temático sino personal. Tu no entras a facebook a informarte sobre algún tema: Entras a buscar viejas, a mostrarte, a que te quieran, te deseen, etc, e intentar demostrar así que la gente no puede vivir sus vidas si no estas ahí. Lo mismo si buscas un filósofo dando entrevistas. Eso no es filosofía, ya que supone una actitud completamente pasiva y receptiva, la misma que posees leyendo un periódico. Porque seguimos en el ámbito de la persona.

Un foro es predominante la temática, una red social lo son personas y sus bobadas.

En este foro a veces pasa algo de lo segundo. Que no es malo algunas veces, ya que humaniza el trato entre los foristas, fuera de la aberración del anonimato. Pero claro, si se va a tomar en nombre propio algo, pues lo mínimo es entablar esa relación personal, como pueda serlo los temas «como eres», el Skipe y demás. Pero si vemos a personas completamente anónimas intentando entablar esas relaciones más personales (que puede ir desde la camaradería hasta su contrario) pues es obvio que hay algo falso ahí, algo aparente y contradictorio, una relación personal que no existe, dos robots amándose u odiándose. De ahí la cobardía del anonimato y demás cosas que ya he señalado antes.

Por otro lado, lo que dice WolfAustral es importante. Sin embargo no creo que la cosa llegue hasta allá (simular facebook y similares). La constitución de un foro pone límites al inmediatismo y al barullo. No lo elimina, pero sí contrasta con el que puede existir en esos otras localidades digitales. Así, por constitución no puede tener «medio suficiente» ninguna intención «personalista», hasta los "trolles" de los foros son distintos a los de Facebook, aquí no hay caja de comentarios, un troll puede "esperar".

Las temáticas irán surgiendo solas, se irán «institucionalizando». Seguidamente podrán desaparecer, pero no sin durar un «tiempo» como aquí habría durado la apariencia filosófica. Así que no será un foro de "todo" al mismo tiempo.

NotaPublicado: 15 Sep 2015, 00:36 

Citar:
Por todo esto, realmente la pregunta que os tenéis que hacer no es por qué no entra la gente, sino por qué entráis vosotros y todo lo que os estáis perdiendo (coste de oportunidad) con ello.

Yo lo tengo claro desde el principio: estoy aquí por ti. Y lo sabes.

Pero desde que cada vez más a menudo dejas de intervenir en el único tema importante del foro, estoy planteándome cada vez más en serio largarme.

Hago lo posible por mantener la espera dentro de los límites de lo soportable: me he aficionado a las aventuras gráficas, me he comprado un Tug Toner, pero la necesidad de postear es tan fuerte… Y el trabajo se te acumula, lo que hará cada vez más intensa la pereza que te impide volver a intervenir, generándose un diabólico circulo vicioso que crece y se hace imparable…

Y encima ahora candidato a las votaciones… maldita la hora…

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]