Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 29 Abr 2017, 01:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Norma 1, no se insulta
NotaPublicado: 18 Feb 2011, 09:39 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
Ya todos sabemos lo que es insultar y creo que estamos de acuerdo en que no tenemos problema en renunciar a la libertad de insultar porque no nos interesa hacer uso del insulto y preferimos un foro libre de insultos.

El mensaje que contenga insultos será movido a la papelera y en 30 días desaparecerá, lo que significa que más vale no mezclarlos con nada. Para esto hace falta que el insultado avise de dicho insulto con un mensaje privado a esta cuenta: memberlist.php?mode=viewprofile&u=146

Si la situación se repite con demasiada frecuencia (más de 5 mensajes en la papelera por esta causa) se producirá un baneo temporal, cuya duración en días será dos elevado al ordinal de la infracción, es decir, dos días a la primera, cuatro días a la segunda, ocho a la tercera...

La aplicación no será retroactiva y espero que no tenga que aplicarse nunca.

Esta norma, como todo lo demás, está sujeto a debate y revisión, podéis comentar a continuación.

Asunto: Re: Norma 1, no se insulta
NotaPublicado: 18 Feb 2011, 09:42 

Rango personalizado: Loco
Imagen

▲
▲ ▲

NotaPublicado: 18 Feb 2011, 10:03 

Imagen

Pero esto no va del troleo, todavía.

NotaPublicado: 18 Feb 2011, 12:54 

Rango personalizado: Dead Emperor
¿Ya empezamos así? Mal camino.

NotaPublicado: 18 Feb 2011, 14:27 

Que lastima, lo de insultar se entiende que suele hacerlo algun perdido de la vida que ha acabado en el foro por casualidad, y al pasar de el y no seguirle el juego lo que suele ocurrir es que desaparezca o se adapte al estilo del foro, sin embargo esta vez parece que se han creado camarillas, incluso antiguos foreros con los que he disfrutado debatiendo en serio, aun con el estilo punzante que caracteriza al foro, se han vuelto tecnicamente gilipollas.

En mi opinión es triste pero puede que esta norma se haya hecho necesaria. Tengo experiencia en foros y he visto estos fenomenos antes, no es un problema que un deabte se caliente y haya ostias mil, insultos, puyas, imagenes WTF, OMG, FUUU o cualquier tipo de tontería, el probelma surge cuando hay acoso y derribo contra un solo usuario, ridiculizando su aportación, ese es el problema. Estoy de acuerdo en que el foro sea una especie de club de la lucha, ¿que problema hay en que dos foreros se insulten,maldigan o ridiculicen durante un debate (hasta cierto punto)? Pero si se pierde la justicia del uno contra uno, hasta el mas pintado pierde su dignidad y pasa a ser solo una molestia, si un foro de filosofía acaba siendo 4chan ... ¿para que coño ibamos a venir los que de verdad nos interesa debatir y filosofar?

http://www.humodelector.wordpress.com

NotaPublicado: 18 Feb 2011, 16:37 

Rango personalizado: Lider Austral
beijabar escribió:
Que lastima, lo de insultar se entiende que suele hacerlo algun perdido de la vida que ha acabado en el foro por casualidad, y al pasar de el y no seguirle el juego lo que suele ocurrir es que desaparezca o se adapte al estilo del foro, sin embargo esta vez parece que se han creado camarillas, incluso antiguos foreros con los que he disfrutado debatiendo en serio, aun con el estilo punzante que caracteriza al foro, se han vuelto tecnicamente gilipollas.

En el foro anterior toleré insultos de tipos xenófobos, teófobos, ateófobos, homofóbicos, y de mal gusto, algunos hacia mi, otros no. Yo era "el nuevo", el insultante tenía un cartel que decía "Moderador", así que no me importaba demasiado, cuándo uno llega a un sitio respeta sus reglas pre-establecidas, y si no le gustan se va, que tanto lío.

Pero aquí no pienso hacer lo mismo. Creo que es necesario un mímimo de respeto para discutir. Ésto no es una guardería, es un foro de filosofía, ya. Pero cuándo ese mínimo no aparece por convicción propia de los usuarios, veo bien que se ponga una regla. Cuándo los humos se bajan, la regla se quita, y listo.

Los insultos son tolerables en su medida. Pero aquel al que se le caen más insultos que ideas, veo bien que se tome alguna medida.

NotaPublicado: 18 Feb 2011, 16:54 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
Darth_SHAKER escribió:
¿Ya empezamos así? Mal camino.
Mal camino se tomó cuando se empezó a insultar en lugar de a debatir, cuando se empezó a atacar a las personas en lugar de rebatir sus ideas.

NotaPublicado: 19 Feb 2011, 01:14 

Sajuuk escribió:
Ya todos sabemos lo que es insultar y creo que estamos de acuerdo en que no tenemos problema en renunciar a la libertad de insultar porque no nos interesa hacer uso del insulto y preferimos un foro libre de insultos.
Estoy de acuerdo con un foro libre de insultos gratuitos cuando excedan de un cierto nivel. Pero cada uno tenemos una opinion de donde empieza y donde termina el insulto ¿Que palabras se consideran insultos? ¿O quien decide cuando una palabra se puede considerar un insulto o no?

NotaPublicado: 19 Feb 2011, 07:35 

Básicamente son los calificativos peyorativos, lo que es peyorativo o no es medianamente subjetivo pero tiene una zona de gris bastante estrecha. Igualmente, por este gris los mensajes nunca se eliminan directamente, se mueven a la papelera para que exista posibilidad de debate posterior.

De todas formas, como buena práctica, es mejor no calificar a la gente y no debatir acerca de lo que es o no es una persona, "se debaten ideas, opiniones, comportamientos, etc., pero no personas, a las personas se las respeta", sería la regla de oro.

NotaPublicado: 09 Ago 2011, 21:09 

Rango personalizado: Lider Austral
Creo oportuno hacer un “up” a éste tema, para aquellos que pasaron por alto la regla o que no estaban al momento de su sanción.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]