Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Ago 2018, 14:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva Moderación
NotaPublicado: 28 Dic 2017, 19:20 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Me es difícil responderte Sócrates. Supongo que te refieres a que en ese hilo se ha tocado el tema sobre cómo se debería moderar. Yo no tengo la respuesta y ni si quiera opinión realmente hasta oír más voces. Tu criterio de integrar opiniones me parece muy válido y de hecho creo que sería incluso difícil que alguien pudiera oponerse a un criterio así.
Creo que es pronto aún, que andemos despacio, que ya hay mucha novedad y que todo irá bien poco a poco para que también tú y no sólo los demás, tengas tu cuota de poder efectivo de moderación, tranquilo amigo. Confiemos, la cosa ya ha comenzado ;)

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 19:28 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
martesk escribió:
Me es difícil responderte Sócrates. Supongo que te refieres a que en ese hilo se ha tocado el tema sobre cómo se debería moderar. Yo no tengo la respuesta y ni si quiera opinión realmente hasta oír más voces. Tu criterio de integrar opiniones me parece muy válido y de hecho creo que sería incluso difícil que alguien pudiera oponerse a un criterio así.
Creo que es pronto aún, que andemos despacio, que ya hay mucha novedad y que todo irá bien poco a poco para que también tú y no sólo los demás, tengas tu cuota de poder efectivo de moderación, tranquilo amigo. Confiemos, la cosa ya ha comenzado ;)

Muy bien, muy sabias tus palabras amigo. ;)

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 19:59 

Creo que aquí el moderador debe ser visto mas bien como un simple trabajador al servicio de la comunidad. Concebirlo como figura paterna y cosas por el estilo creo que nos llevan por el camino equivocado.

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 20:09 

Juan Zuluaga escribió:
Creo que aquí el moderador debe ser visto mas bien como un simple trabajador al servicio de la comunidad.

De acuerdo con esto.

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 20:15 

Considero que el problema principal de la moderación en este foro consiste en que no contamos con un reglamento claro validado oficialmente por el administrador sajuuk. Si lo tuviéramos, los moderadores tendrían que actuar de acuerdo con dicho reglamento y no habría dudas al respecto.

Dada esta deficiencia, a los moderadores no les queda más que actuar según su propio criterio. Algunos no hacen nada y otros tratan de hacer cosas en beneficio del foro (como socrates). A los moderadores que tratan de actuar en beneficio del foro (como socrates) les quedan entonces dos opciones:

1. Implementar las acciones que personalmente consideren más beneficiosas para el foro.
2. Empezar a preguntarles a todos qué prefieren que se modere, cómo y cuándo.

Considero que los moderadores comprometidos (como socrates) deberían seguir el punto 1 y no el 2. Nunca se puede satisfacer y quedar bien con todos a la vez; y menos cuando hay por allí viborillas regando veneno con la única intención de sabotear su gestión.

Por último, como ya he dicho otra vez, considero que los foristas que queramos aprender y aportar en el foro, nos conviene adoptar una actitud estoica y aceptar el foro como se nos va dando (post188337.html#p188337). No tengo más que aportar a este tema.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 20:33 

Chicos ls moderación empieza y termina por los usuarios. El moderador, repito, sólo hará efectivas las disposiciones de la comunidad. Puede sugerir como cualquier otro usuario la forma de actuar, sin que ello implique actuar por encima de los intereses de la comunidad. Un moderador que haga lo que le venga en gana, hayan normas o no, es simplemente una moderación autócrata. Los usuarios no debemos dejarnos meter el cuento de que el moderador es alguien a quien debemos subordinarnos. En este punto el hecho de que no hayan normas asegura la dependencia del moderador a la decisión de los usuarios y no a una tabla de mandamientos.

Animo.

NotaPublicado: 28 Dic 2017, 21:16 

solipsista escribió:
A los moderadores que tratan de actuar en beneficio del foro (como socrates) les quedan entonces dos opciones:

1. Implementar las acciones que personalmente consideren más beneficiosas para el foro.
2. Empezar a preguntarles a todos qué prefieren que se modere, cómo y cuándo.

Considero que los moderadores comprometidos (como socrates) deberían seguir el punto 1 y no el 2. Nunca se puede satisfacer y quedar bien con todos a la vez; y menos cuando hay por allí viborillas regando veneno con la única intención de sabotear su gestión.

Aprecio tu criterioso aporte camarada. Y gracias por tu valoración.

Para tranquilidad de todos procuraré incluir de algún modo ambos criterios, el 1 y el 2.

Saludos cordiales. ;)

NotaPublicado: 29 Dic 2017, 13:48 

Buenos días a todos. Informe de las actividades del día.

- Se ha creado un hilo "Pláticas inspiradas" para expresarnos desde nuestro sentir y poder volcar allí nuestras inspiraciones. O para poder apoyarnos mutuamente como tribu sofosagoriana.

- Se han ordenado* algunos mensajes a este nuevo hilo (vinculados a este tema) desde el hilo de "Auschwitz".

* Motivo: adecuación al hilo.

Saludos cordiales a todos.

NotaPublicado: 29 Dic 2017, 16:52 

Rango personalizado: tontaco
En verdad es que somos muy pocas personas las que participamos en este foro. No sé hasta qué punto la moderación tiene sentido en estas condiciones.

Si fuese un foro con un tráfico mayor entonces creo que se darían más motivos para algún tipo de moderación más activa. Es sólo mi impresión claro está.

3) Evita la coulrofobia trascendental
4) El mundo es un circo, actúa en consecuencia
5) Cogito ergo rideo

NotaPublicado: 29 Dic 2017, 18:42 

Congreguémonos todos y lancemos una oración por Salieri, víctima de la dictadura.

Nuevo tema Responder al tema  [ 99 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]