Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jul 2018, 06:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva Moderación
NotaPublicado: 08 Jul 2018, 05:34 

Tachikomaia escribió:
Ya que estamos me parece que decirle a alguien que debe ir a un psicólogo es un insulto.

A menos que fuese para quitarse un miedo, pero se le estaría llamando cobarde y loco por no darse cuenta del miedo y hacer locuras por él. O sea que tampoco.

Pero en ciertos casos no lo censuraría.

toni lo ha dicho a los homofobos, me parece aceptable.

bueno ya q estamos hablando de insultos me parece muy dificil determinar q es un insulto y q no.
a ver...acoto un par de puntos:
1si se le llama imbecil y es verdad q ese usuario es un imbecil se esta insultando por decir la verdad?
2se tienen q considerar solo insultos a la persona,o sea q decirle q sus ideas son estupidas o q es un hijo de puta no es un insulto ya q no se esta insultando a la persona en ninguno de los 2 casos ya q el q tu madre sea una puta no te hace mejor o peor persona,y las ideas no son la persona pero se podria objetar q solo un estupido cree en ideas estupidas asi q se estaria llamando estupido a la persona en cierta forma.¿?

puede opinar cualquiera

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 10:48 

Rango personalizado: Aprendiz del viento
Citar:
Toni
Yo entiendo la filosofia como un dialogo entre diferentes opciones, pero no un medio para insultar. El insulto es lo más antifilosofico que se puede dar. En filosofia, todas las opiniones deben ser respetadas, aceptadas o rechazadas con argumentos, pero siempre sin llegar al insulto.

Yo comprendo nuestra cultura irrespetuosa y que recurre de vez en cuando al insulto, pero permiteme que no este de acuerdo con ella, y desee otra cultura mejor, en este caso defendiendo la norma del foro para no insultar.

Puedo comprender la cultura actual, pero no estoy dispuesto a justificarla y validar el insulto.

Estoy de acuerdo, el insulto es falta de argumentos y de racionalidad, algo que nos sobrepasa y saltamos irracionalmente, es falta de autocontrol y de cabeza.
Sólo quería decir que incluso ante ideas que nos parecen tan convincentes como que insultar desvirtúa los debates filosóficos, siempre habrá otros puntos de vista para complementarlas. Que ninguna idea es absoluta, que siempre podemos sumar a la claridad con que vemos esa idea otras. Eso hace relativizar esos insultos, es como cuando estamos muy implicados en algo del foro y llega Juan y nos dice algo así "¿cómo podéis darle tanta importancia a todo esto?". Siempre hay puntos de vista opuestos que nos hacen ver de manera más completa, pero cada uno de nosotros ve más un lado u otro, no vemos el conjunto porque la idea que vemos con claridad creemos que es el todo. Pero es una parte, siempre hay ideas contradictorias con nuestra idea y cuesta verlas, nos cuesta sumarlas para que nuestra perspectiva sea más completa.
Sin embargo he defendido otras veces ideas muy parecidas a las tuyas, el respeto y el no insultar.

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 21:59 

martesk

martesk escribió:
La norma, el límite, la etiqueta como ese insulto que implica aplicar la moderación. Entiendo esas razones, lo que pasa es que la vida es también algo orgánico y descontrolado. Este intento de poner orden lo respeto mucho, sólo le añado la comprensión de que no es lo único y absoluto, sino que a veces también el caos del fluir y ese relajarse de lo que no es realmente importante, nos resitúa. ¿Tienen importancia esos insultos en mi vida? ¿O se la estoy dando yo? A mí tampoco me gustan los insultos si son excesivos, aunque a veces me parecen simples palabras escritas desde una computadora.

El problema es que cuando bajo la excusa de ser ofendido se dejan de ventilar temasrelevantes, caemos en un mal mayor. El buen juicio es el que debe dirimir cual es el valor de más peso en el caso puntual, llegado el (un tanto absurdo) punto de estar "puestos a escoger".

Saludos

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 23:43 

Cell escribió:
De hecho hasta me da risa la situación de que me confundan con Mara.

Ehhh esas son locuras exclusivas de federico :?

NotaPublicado: 08 Jul 2018, 23:46 

Tachikomaia escribió:
Ya que estamos me parece que decirle a alguien que debe ir a un psicólogo es un insulto.

A menos que fuese para quitarse un miedo, pero se le estaría llamando cobarde y loco por no darse cuenta del miedo y hacer locuras por él. O sea que tampoco.

Pero en ciertos casos no lo censuraría.

toni lo ha dicho a los homofobos, me parece aceptable.

Joder tachi, ¡no!

Ir al psicologo es importante para aclarar la propia vida, de hecho todos deberiamos ir de vez en cuando.

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 16:15 

Alancitus2 escribió:
si se le llama imbecil y es verdad q ese usuario es un imbecil se esta insultando por decir la verdad?
Tu planteo y pregunta me es confusa.

Si robas y te meten preso por ello ¿te han metido preso o han hecho justicia? ¡Ambas cosas!
Lo mismo si alguien insulta a la vez que dice la verdad.

¿Te han metido preso cuando hicieron justicia? ¡Pues sí!
Lo mismo si insultan a la vez que dicen la verdad.

¿Te han metido preso "por" hacer justicia? Dime cuántas interpretaciones tiene eso xD

Eso de "no te estoy insultando, te estoy diciendo la verdad" es medio falacioso, más bien el insulto no es intencional, es efecto colateral, pero es.

Citar:
se tienen q considerar solo insultos a la persona,o sea q decirle q sus ideas son estupidas o q es un hijo de puta no es un insulto ya q no se esta insultando a la persona en ninguno de los 2 casos
Lo de insultar las ideas me parece aceptable, aunque como argumento es pésimo, y sólo debería usarse como un intento desesperado de despertar a un dormido.
Lo de insultar a un pariente, y peor aún si es a la madre, si bien no es un insulto al forero, me parece una ofensa bastante injustificada, que perfectamente se puede tomar como algo personal y que en definitiva no se debería permitir salvo en broma. ¿Por qué se diría semejante cosa? A veces se puede decir como "suertudo" o "bribón", en broma, sí. En el caso de Edu ya no recuerdo cómo lo dijo, pero creo que fue combinado con "andá a cagar", y fue despreciando totalmente las ideas de otro, y al otro. Y se notó a leguas la estupidez de su actitud. Y ya venía portándose mal desde hace rato. O sea, si la frase la dijera caliente alguien normal (aunque no sería mucho) por ahí capaz que no sería un problema, si hablamos de un caso aislado, pero parece bastante tonto decir algo así.

Citar:
y las ideas no son la persona pero se podria objetar q solo un estupido cree en ideas estupidas asi q se estaria llamando estupido a la persona en cierta forma
Sí, se podría. Pero por practicidad no lo hacemos, supongo. Sino...
- Esas ideas tuyas son equivocadas, son falsas.
- ¿Me estás llamando equivocado, falso, error, algo que debería ser eliminado?

Nunca hubo un total acuerdo sobre lo que es un insulto...

Mara escribió:
Joder tachi, ¡no!

Ir al psicologo es importante para aclarar la propia vida, de hecho todos deberiamos ir de vez en cuando.
Si tú y algunos quieren considerar que son tan estúpidos, débiles, etc, como para tener que pedir ayuda a un "profesional" para superar un miedo o alguna cosa interna que una persona normal no tiene, es asunto vuestro, a mí no me metas en vuestra bolsa.
Eh, no hay que sentirse mal por ello, puede que hayan tenido una vida en la cual los afectaron demasiado, o que tengan algún problema de sustancias, etc, y podría ser mi caso también, pero bah, a mí no me...

Vamos a verlo de otra perspectiva. ¿Ir para aclarar la propia vida dices? ¿cómo es eso? ¿qué casos conoces de psicólogos que hayan ayudado a alguien?

Por cierto, psiquiatra también, diría que aún peor.

NotaPublicado: 09 Jul 2018, 21:35 

En este foro se permiten comentarios y apología del racismo, la xenofobia, antisemitismo, machismo, homofobia, augenesia...eso si, sin insultar, luego con mucho respeto...hay que ser imbéciles para tragarse eso...se ofenden por un insulto. Será porque no son son judíos, inmigrantes, mujeres, ni homosexuales...y por supuesto ni dos deditos de frente.

Un grupito de machitos acomplejados jugando a los filósofos de saldo...sinvergüenzas.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 00:01 

H.D. escribió:
En este foro se permiten comentarios y apología del racismo, la xenofobia, antisemitismo, machismo, homofobia, augenesia...eso si, sin insultar, luego con mucho respeto...hay que ser imbéciles para tragarse eso...se ofenden por un insulto. Será porque no son son judíos, inmigrantes, mujeres, ni homosexuales...y por supuesto ni dos deditos de frente.

Un grupito de machitos acomplejados jugando a los filósofos de saldo...sinvergüenzas.

jajaja me hizo gracia porque es cierto

Yo pienso que más bien algunos somos como hipocritas en este foro, incluyendome, pues hablamos de tantos temas que obviamente generan emociones y cabreos y rabia, pero no se expresa eso cuando escribimos. Hacemos un intento de parecer gente de pocos sentimientos, como si hablar de esos temas no nos genera algo en nosotros, algo emocional, y somos indiferentes.

Es como un intento de parecer academicos, hablar sin emociones, pero aveces si es necesario, un poco de rabia no viene mal.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 00:06 

por ejemplo seguramente leiste los mensajes de felino sobre la homosexualidad en el hilo que anda por ahí, diciendo que la homosexualidad no deberia existir, que es inmoral, etc etc.

A mi realmente me dio rabia que leer eso, pero no lo exprese. Luego de calmarme fue que le respondí.

tampoco somos un grupo de machitos, yo ni macho soy :| pero ciertamente hay gente aquí que intenta hacerse la dura, que nada que le digan le afecte, porque claro, es un foro. Yo me he sentido tonto cuando algo de este foro me afectaba y me hacia molestarme siendo esto internet jajaja

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 00:45 

Tachikomaia escribió:
Alancitus2 escribió:
si se le llama imbecil y es verdad q ese usuario es un imbecil se esta insultando por decir la verdad?
Tu planteo y pregunta me es confusa.

Si robas y te meten preso por ello ¿te han metido preso o han hecho justicia? ¡Ambas cosas!
Lo mismo si alguien insulta a la vez que dice la verdad.

¿Te han metido preso cuando hicieron justicia? ¡Pues sí!
Lo mismo si insultan a la vez que dicen la verdad.

¿Te han metido preso "por" hacer justicia? Dime cuántas interpretaciones tiene eso xD

Eso de "no te estoy insultando, te estoy diciendo la verdad" es medio falacioso, más bien el insulto no es intencional, es efecto colateral, pero es.

Citar:
se tienen q considerar solo insultos a la persona,o sea q decirle q sus ideas son estupidas o q es un hijo de puta no es un insulto ya q no se esta insultando a la persona en ninguno de los 2 casos
Lo de insultar las ideas me parece aceptable, aunque como argumento es pésimo, y sólo debería usarse como un intento desesperado de despertar a un dormido.
Lo de insultar a un pariente, y peor aún si es a la madre, si bien no es un insulto al forero, me parece una ofensa bastante injustificada, que perfectamente se puede tomar como algo personal y que en definitiva no se debería permitir salvo en broma. ¿Por qué se diría semejante cosa? A veces se puede decir como "suertudo" o "bribón", en broma, sí. En el caso de Edu ya no recuerdo cómo lo dijo, pero creo que fue combinado con "andá a cagar", y fue despreciando totalmente las ideas de otro, y al otro. Y se notó a leguas la estupidez de su actitud. Y ya venía portándose mal desde hace rato. O sea, si la frase la dijera caliente alguien normal (aunque no sería mucho) por ahí capaz que no sería un problema, si hablamos de un caso aislado, pero parece bastante tonto decir algo así.

Citar:
y las ideas no son la persona pero se podria objetar q solo un estupido cree en ideas estupidas asi q se estaria llamando estupido a la persona en cierta forma
Sí, se podría. Pero por practicidad no lo hacemos, supongo. Sino...
- Esas ideas tuyas son equivocadas, son falsas.
- ¿Me estás llamando equivocado, falso, error, algo que debería ser eliminado?

Nunca hubo un total acuerdo sobre lo que es un insulto...

Mara escribió:
Joder tachi, ¡no!

Si tú y algunos quieren considerar que son tan estúpidos, débiles, etc, como para tener que pedir ayuda a un "profesional" para superar un miedo o alguna cosa interna que una persona normal no tiene, es asunto vuestro, a mí no me metas en vuestra bolsa.
Eh, no hay que sentirse mal por ello, puede que hayan tenido una vida en la cual los afectaron demasiado, o que tengan algún problema de sustancias, etc, y podría ser mi caso también, pero bah, a mí no me...

Vamos a verlo de otra perspectiva. ¿Ir para aclarar la propia vida dices? ¿cómo es eso? ¿qué casos conoces de psicólogos que hayan ayudado a alguien?

Por cierto, psiquiatra también, diría que aún peor.

1es q si se le dice a alguien con sindrome de down q tiene retraso no se le esta insultando en cambio si se le dice a alguien imbecil y es verdad es digno de moderacion.hay q mentir entonces?
se esta haciendo prevalecer la mentira por sobre la verdad.
2jaja cuando hable de hijo de puta nose porq lo relacionaste con edu,yo no me referia a edu.
el q esta insultando al decir hijo de puta es el q considera q esta mal ser hijo de una puta.
3"Nunca hubo un total acuerdo sobre lo que es un insulto..."

si,a eso es a lo q voy,no ha llegado la hora?,no es pertinente q se establezca q es insulto y q no?
como podemos darle poder a los moderadores si no les decimos q es moderable y q no?

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]