Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Jul 2018, 06:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Nueva Moderación
NotaPublicado: 10 Jul 2018, 01:07 

Tachikomaia escribió:
Ir al psicologo es importante para aclarar la propia vida, de hecho todos deberiamos ir de vez en cuando. Si tú y algunos quieren considerar que son tan estúpidos, débiles, etc, como para tener que pedir ayuda a un "profesional" para superar un miedo o alguna cosa interna que una persona normal no tiene, es asunto vuestro, a mí no me metas en vuestra bolsa.
Eh, no hay que sentirse mal por ello, puede que hayan tenido una vida en la cual los afectaron demasiado, o que tengan algún problema de sustancias, etc, y podría ser mi caso también, pero bah, a mí no me...

Vamos a verlo de otra perspectiva. ¿Ir para aclarar la propia vida dices? ¿cómo es eso? ¿qué casos conoces de psicólogos que hayan ayudado a alguien?

Por cierto, psiquiatra también, diría que aún peor.

la fuerza aveces es una fantasia que uno se crea para cegar lo que se ha cagado en tu vida
saludos.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 01:45 

Rango personalizado: Con la fe y la razón
Saludos Mara
Mara escribió:
por ejemplo seguramente leiste los mensajes de felino sobre la homosexualidad en el hilo que anda por ahí, diciendo que la homosexualidad no deberia existir, que es inmoral, etc etc.
A mi realmente me dio rabia que leer eso, pero no lo exprese. Luego de calmarme fue que le respondí.
Yo solamente afirmo lo siguiente: -practicar actos homosexuales contradice la finalidad misma del acto sexual, el cual sólo cumple su finalidad cuando hombre y mujer se donan mutuamente en una entrega total, exclusiva y abierta a la vida.
Por estar en contra la naturaleza y atentar contra la finalidad misma del acto sexual se sigue que todo acto homosexual debe considerarse en términos objetivos como "inmoral", con todo lo que ello implica en términos sociales, legislativos, etc.
Y digo también: un homosexual no es inmoral por serlo. Lo inmoral es la practica de actos homosexuales y no la condición.

Ahora bien, no quisiera ofenderte ni a ti ni a nadie. Solamente defiendo lo que pienso y si lo quieres argumento al por qué de mis afirmaciones, si es que me lo pides. Pero reitero: no quiero ofenderte.
Yo te felicito por estar al tanto de los estudios científicos al respecto de la homosexualidad. Pero también te invitaría a que "te abras" a una nueva experiencia de la sexualidad y reconsideres tu actitud hacia ella. Sé que no soy nadie para "invitarte" a nada, pero te lo digo porque cada elección que hacemos es cerrarse a otras posibles oportunidades de ser plenos, de ser felices. Elegir un camino es cerrarse a otro. Por caridad fraterna, te invitaría a que reconsideres tu orientación sexual.

¿Acaso no te gustaría tal vez conocer a una mujer que te abra horizontes nuevos y te pueda dar hijos y motivos de alegría? Yo tuve un amigo que dejó de ser homosexual y vivió grandes momentos con una mujer. Se puede dejar de ser homosexual.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 02:38 

No te puedo responder porque este hilo no esta hecho para ello.
Saludos.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 04:00 

Mara:

estas de acuerdo con lo q le dije a tachi?:

"1es q si se le dice a alguien con sindrome de down q tiene retraso no se le esta insultando en cambio si se le dice a alguien imbecil y es verdad es digno de moderacion.hay q mentir entonces?
se esta haciendo prevalecer la mentira por sobre la verdad.
2jaja cuando hable de hijo de puta nose porq lo relacionaste con edu,yo no me referia a edu.
el q esta insultando al decir hijo de puta es el q considera q esta mal ser hijo de una puta.
3"Nunca hubo un total acuerdo sobre lo que es un insulto..."

si,a eso es a lo q voy,no ha llegado la hora?,no es pertinente q se establezca q es insulto y q no?
como podemos darle poder a los moderadores si no les decimos q es moderable y q no?"

no deberiamos establecer q es un insulto y q no antes de darle herramientas a los moderadores para q moderen y q esto sea algo de criterio subjetivo?

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 05:42 

no se alan
El insulto es subjetivo. ¿a poco no? Tu le puedes decir X cosa a Juan, y él no siente que le insultes. Le dices lo mismo a Mateo, pero él si se ofendio.
Cada quien sabrá si le insultaron o no. Si lo que dicen no va dirijido a ti, no tienes derecho a decir que fue un insulto ya que no te incombe. Comenzando por ahí.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 05:44 

por ejemplo a pesar que me molestó lo que alguna vez ha dicho este men Felino
no siento que sea un insulto
para otra persona si le dicen lo mismo, puede que lo tome como un insulto, no sé
todo depende de la persona que le digan las cosas
aveces ni tu intencion es insultar pero el otro te lo toma como un insulto. ahi ya ni modo

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 06:41 

H.D. escribió:
En este foro se permiten comentarios y apología del racismo, la xenofobia, antisemitismo, machismo, homofobia, augenesia...eso si, sin insultar, luego con mucho respeto...hay que ser imbéciles para tragarse eso...se ofenden por un insulto. Será porque no son son judíos, inmigrantes, mujeres, ni homosexuales...y por supuesto ni dos deditos de frente.
Qué complicado.

El racismo cuando se habla acá suele ser de forma no extrema y sí argumentada. La mayoría no nos creemos esos argumentos, lo cual podríamos usar como motivo para censurar, considerando que hay insultos. El problema de hecho se planteó y la mayoría eligió "la libertad". Al final puede que nos hayamos acostumbrado, no es un único usuario el que abrió temas de esos. Capaz que son clones pero sin pruebas ni idea. Hay gente cucú que le gusta pensar en si algunas razas esto o lo otro. Es como que a nadie le importa. Sí, tienes razón en eso de "será que no somos", si fuésemos nos importaría capaz. Pero no es un ataque personal. Eso es difícil que sirva de justificación porque pareciera ser peor: ¡Es un ataque a muchos! Pero no sé ¿a uno le duele más en esos casos? Recientemente vi un video donde se dice que ciertos australianos y mongoles o por ahí tienen más desarrollada la capacidad de telepatía. Si me dijeras "todos la tienen menos tú", creo que me dolería más. También está aquél video de "el 80% de los hombres no son deseados por las mujeres", lo cual puede ser mentira, pero si se dice así, qué me importa, soy uno más del gran montón.
Es difícil justificarlo la verdad. Para mí son unos locos sueltos. Si te parece mal dejar que pululen deberías plantearlo, haz un tema de votaciones.

Xenofobia creo que es discriminación al inmigrante. Lamentablemente hay ciertos motivos para discriminar a los de medio oriente. Y a mí en general los "acentos" latinos no me gustan. Qué le voy a hacer.

De los judíos no tengo idea. Pero se dicen muchas cosas, no sólo 3 locos sueltos, por algo será.
Hay chistes de judíos. También de gallegos, se dice que esos son tontos. En mi país eso se extiende a veces a los españoles en general. Esos prejuicios se quitan en parte conociendo gente de esos sitios. Uno descubre que hay de todo.
Los judíos tengo entendido que hacen un montón de rituales. Ya por eso los consideraría chiflados, no sé qué debería hacer yo ¿no decirlo? En realidad el tema lo iniciaste tú. Antes lo inició Cell, es cierto. Bueno, puedes plantear una censura también.

¿Machismo en qué parte del foro hay? Además es una palabra bastante amplia o subjetiva, al final la aplican a demasiadas cosas. Lo entiendo como tener comportamientos de macho, que parece ser que en la mayoría de las especies es ser violento y tratar a las mujeres sin suficiente respeto, o considerarlas inferiores.
En el foro se puede tener violencia verbal, pero no sé.
Es difícil definir lo que es respeto. Si alguien pone una mujer desnuda a las mujeres les puede parecer una falta de respeto. No quiero faltar el respeto al decir esto, pero es como que las mujeres son más delicadas.
Considerarlas inferiores, well, hay alguno que otro que plantea cosas así, haz si quieres un tema para plantear censura, pero esos temas suelen dar más risa que otra cosa.

De la homofobia ya nos hemos quejado, pero está en duda que sea tal, y me parecen opiniones tan poco interesantes que no las he leído como para decirte si sí o no.

Citar:
Un grupito de machitos acomplejados jugando a los filósofos de saldo...sinvergüenzas.
En el fondo el tema de los insultos puede que sea dependiente en parte de cómo uno se lo toma. Esto que dices es un insulto pero yo no me siento mal por recibirlo. ¿Por qué será?
En 1er lugar se lo estás diciendo a casi todo el foro.
2ndo, no sé realmente qué estás diciendo con machitos acomplejados. No me siento machito, ni macho, etc. Y acomplejado, si significa "con problemas", tipo reprimidos, sí, puede que tenga, pero es como si me dijeras que soy pelado.
3ero, a saldo no sé qué significa.
Vergüenza tengo, pero no sé qué se supone que debo hacer. Para mí esos que "insultan" a muchos o plantean dudas que parecen insultar, son loquillos, cosa bastante normal acá, como los que plantean por ejemplo que el capitalismo es el mejor sistema, lo cual por cierto me parece más preocupante.

Digamos que criticar algo que aparentemente es como dice la critica, es válido.
Yo no creo que los negros sean intelectualmente inferiores, pero sí parece cierto que la mayoría de las grandes mentes en la historia fueron blancos, al menos los conocidos (porque ahora me enteré que en India tenían muchos conocimientos de matemática, y también están los egipcios, chinos...). Eso no es demostración alguna, ese es el tema que se discute, algunos creen que sí y están en su derecho de creer eso y decir que lo creen.

Con las mujeres ocurre algo similar. ¿Por qué? De nuevo, es la cuestión, algunos creen que se debe a inferioridad y otros creemos otra cosa, el tema se plantea, la gente lo piensa, cada uno da su opinión, algunas parecen insulto, el tema en sí parece insulto... pero es una duda.

¿Existe alguna duda y opinión que nos pueda molestar? Seguramente... ¿la prohibiríamos? Lo dudo...

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 18:03 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
H.D. escribió:
En este foro se permiten comentarios y apología del racismo, la xenofobia, antisemitismo, machismo, homofobia, augenesia...eso si, sin insultar, luego con mucho respeto...hay que ser imbéciles para tragarse eso...se ofenden por un insulto. Será porque no son son judíos, inmigrantes, mujeres, ni homosexuales...

HD: me parece muy válido tu planteo.

Cuando Cell comenzó a manifestarse en el foro hubo algunos cuestionamientos. Se abrió un hilo al respecto. La mayoría se manifestó a favor de una completa libertad de expresión incluso en temas raciales, fascistas, etc.

Guste o no en este foro nos venimos rigiendo por la voluntad de la mayoría. Aclaro que no siempre estoy acuerdo con ella. Sin embargo elijo adecuarme a ella.

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 19:16 

Hola a todos

toni

Yo pienso que nos tenemos que relacionar como personas, independientemente de que sea a traves de una computadora o de una charla en un bar, el respeto debe ser el mismo, y no aprobechar la distancia o la computadora para insultar. Es una cuestion ética, donde las computadoras solo son un medio para comunicarnos, y no un medio para que los cobardes o valientes insulten ante la no presencia de su inerlocutor, (toni)

Y ya ves que a mí se me ha insultado y no armo ningún escándalo a causa de eso. Por lo tanto, y en aplicación de la debida reciprocidad, me parece muy justo que por lo bajo yo pueda dar mis opiniones un tanto poco ortodoxas sobre el tema de los NS, los judíos y las razas sin ser objeto de diatribas y groserías.

Yo entiendo la filosofia como un dialogo entre diferentes opciones, pero no un medio para insultar. El insulto es lo más antifilosofico que se puede dar. En filosofia, todas las opiniones deben ser respetadas, aceptadas o rechazadas con argumentos, pero siempre sin llegar al insulto. (toni)

La verdad yo no veo que respetes demasiado mis postulados en algunos de los sentidos mencionados. Aun más, creo que también incluso me has descalificado en más de una ocasión por dicha causa. Pero da igual; con que tengan a bien considerar lo que expongo, me parece suficiente.

Saludos

NotaPublicado: 10 Jul 2018, 22:50 

Cell

Si he dicho algo sobre ti que no es verdad, o con falta de respeto, te pido disculpas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]