Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Jun 2017, 12:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Posible migración de dominio
NotaPublicado: 13 Sep 2013, 16:48 
Site Admin

Rango personalizado: El hacedor.
La gente del servicio de hosting del foro debería hospedar también el dominio, cosa que va incluída en el hospedaje del foro.

Es tan sencillo como usar un código para permitir la migración.

En lugar de ese código dicen que tengo que atender un mail que no me llega porque no funciona con códigos el sistema en que tengo el dominio actualmente.

Si la migración no es posible, entonces habría que esperar a que expirara para poder contratarlo de nuevo. Eso implica el riesgo de que no esté disponible después de expirar y de que haya que coger otro.

Hasta ahí la motivación del mensaje original, no me apetece dar ideas para que alguien aproveche la fecha de finalización de dominio y se lo quede antes de que pueda cogerlo yo, pero gracias toni por hacerme explicar todo con tanto detalle, nos resulta muy útil a todos. Eso podría motivar la migración de dominio, al no estar disponible.

Sin embargo la cosa no acaba ahí. Como consecuencia de una mala gestión, en el hosting actual me ha llegado un mail diciendo que no he pagado por el dominio (el que está incluido en el precio y no consiguen hospedar), así que proceden a cancelar mis servicios con ellos y a eliminar absolutamente todo lo que tienen hospedado. He hecho una copia de seguridad de absolutamente todo hace un par de horas (así que esos mensajes y todo ese contenido está a salvo), lamentablemente no puedo hacer una copia de seguridad a cada segundo, así que si deciden borrar las bases de datos, lo que haya entre la última copia de seguridad y ese momento se perderá.

Me parece que el mail de eliminación de todo es un farol, pero puede no serlo. En cualquier caso les he mandado un e-mail (que todavía no han respondido) explicando toda la situación actual, puesto que se trata de un malentendido y un mal servicio que están dando.

Si efectivamente se cumple la amenaza de eliminar todo, deberé buscar otro hosting, puede pasar un tiempo hasta que esté funcionando, eso puede producir que el foro no esté online por un tiempo. Independientemente de la migración de hosting, puede ser necesario esperar a la fecha de expiración del domino para reservarlo de nuevo, eso puede producir que el foro no esté online por un tiempo. Si efectivamente alguien roba el dominio en el tiempo que tardo en volver a reservarlo entonces eso puede producir que el dominio apunte a cualquier otra cosa y el foro no estará online nunca más en esta dirección, sino en otra que se indicará en twitter.

Por eso lo más importante es estar atento a twitter para tener las últimas noticias de lo que está pasando con el foro, especialmente si el foro no funciona y ésa es la única vía de comunicación posible.

¿Para qué le sirve toda esta información a nadie? No lo sé, a mí me ha servido para pasarme un rato entretenido escribiendo, y supongo que también sirve para distraer de lo importante, que es que todo el mundo debería apuntarse la dirección de twitter en favoritos.

De hecho, voy a ver si puedo mandar un mail a todo el mundo con ello.

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 17:00 

Bueno, "Dios proveerá" y que tenga lo que tenga que pasar. Sin embargo yo sólo pido que ante lo que pase y lo que tengas que hacer Sajuuk, trates de mantenernos informados los máximo posible.

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 17:05 

Yo anoté la dirección, lo demás no lo entendí mucho y no me importa si no se explica más. Tampoco me importaría tanto que pusieran propagandas como aquí:
http://www.psi-foros.com.ar/foro/search ... ive_topics

Aunque si están al final, mejor. O sea son bastante chicas y en un lugar fijo, si es un tema de dinero y se puede solucionar así, bueno...

Si nos quedamos sin foro ¿qué será? ¿1 mes? Mientras no se pierda todo no me importa TANTO.

No es este:
http://zonaforo.meristation.com/off-topic-f50.html

un foro muy serio -al menos esa sección-, pero hay mucha gente, es muy activo, de última si se aburren pueden pasar por ahí de vez en cuando.

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 18:54 

Rango personalizado: Lider Austral
Si te suspenden el hosting y llegás a necesitar, tengo uno en 1and1 ilimitado desde hace un par de años, funciona bastante bien y está muy lejos de llegar a su capacidad máxima así que no tendría problema en almacenar el foro allí. Si dan de baja el foro naturalmente no podrás mandarme un MP :lol: , pero busca el nick en google que allí están las formas de contacto.

Sobre el dominio: si se pierde se perderá mucho, por más que nos subscribamos a twitter. No me refiero a la información del foro que puedes hacer un backup, pero al perder el dominio pierdes todo lo que es el posicionamiento en google, los enlaces que te apuntaban desde otros sitios web (o desde el facebook/twitter del foro), sumado a la mayoría de usuarios que visitaba el foro y no se enterarán de la nueva dirección. Así que haz todo lo posible por migrarlo.

No recomiendo para nada migrar el dominio a tu servicio de hosting. Es mucho más aconsejable migrarlo a Name o Godaddy, pero claro, necesitas el código que según comentas no te pueden dar (cosa extraña, hoy la mayoría de los registradores se manejan con ese código para permitir la migración).

PD: Se me ocurre otra idea que podría servir, te envío un MP.

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 20:23 

Sajuuk:
Si hay alguna pregunta que puede perjudicar a tí o al foro, la puedes contestar en MP si la persona que pregunta te ofrece confianza.
WolfAustral, entiende bastante de estos asuntos, está bien que os comuniqueis entre los dos y trateis de solucionar los problemas, "cuatro ojos ven más que dos".

Has hablado de economia, no se el gasto que supone mantener el foro, pero si hay algun problema economico, puedes contar conmigo para una colecta.

Yo estimo a éste foro y me preocupa su futuro, por ello estoy interesado y me sirve toda la información sobre él, sobre todo cuando hay problemas, y de una u otra forma me gustaria estar informado de lo que pueda pasar.

Gracias por contestar.

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 21:58 

Rango personalizado: Aprendiz reptiliano.
Puede ser una buena oportunidad para renovarse, como bien dijo Wolf se perderá el posicionamiento en google, vital para que seamos descubiertos por gente nueva(que en algún punto, fuimos todos cabe recordar). Pero a la vez se gana la posibilidad de un cambio de nombre(previamente sugerido), una reestructuración técnica(Sajuuk había sugerido en una ocasión reemplazar el actual sistema de clasificación de subforos por el sistema de etiquetas), se abre un momento para que reflexionemos que a sido del foro y por qué pretendemos mantenerlo vivo, que foro queremos.

El panorama es malo por lo que se ve, si las cosas llegan a salir mal solo digo que tal vez sería bueno discutir qué clase de foro queremos en caso de tener que "empezar de nuevo".
¿Qué opinan?

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 22:09 

Rango personalizado: Inmortal, Infinito, Indestructible.
¡El foro va a explotar! ¡NOOOOOoooooOOOOOOOOOOoooooOo! :o

Imagen

NotaPublicado: 13 Sep 2013, 22:23 

A pesar del conocimiento aquí vertido, del tiempo y del esfuerzo, de toda discusión y todo "rango", en el caso de tener que migrar; considero más pertinente la reestructuración, la reinvención y la reformulación de ideas, tópicos y teorías/discusiones. En muchas ocasiones, lo viejo termina por limitar nuestras capacidades.

"¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?" (Van Gogh)

DreamObscene

Imagen

"Buscando el trazo." - Xolotl Polo

NotaPublicado: 14 Sep 2013, 23:24 

Mejor sin Twitter.

Hola a todos.
Voy a empezar por una cuestión a la vez de forma y de fondo.
Me refiero a la presunta "obligación" de darse de alta en Twitter para tratar el futuro de este foro.
Tal obligación, promovida por el jefe de nuestra "tribu internética", o sea Sajuuk, presupone que todo el mundo que importa o está ya en Twitter o se va a dar de alta. O, si no, en Féisbuc (Facebook).
Pues no, señores. No tengo obligación ética ni estética en darme de alta en estas redes sociales. Y tengo mis derechos de privacidad, que se pierden en estas famosas redes sociales.
Para tratar el futuro del foro ya tenemos el intercambio de correo electrónico, o listas de correo típicas de Yajú (Yahoo), Gúguel (Google) y muchos otros servidores gratuitos. Sin engordar las cuentas bancarias de estos creadores de "amigos", y sin las limitaciones que suele haber en estas redes a la hora de enviar mensajes largos.
Vamos: que reclamo el derecho a no tener cuenta en Twitter, como reclamo (y practico) el derecho a no ir por la calle con un teléfono móvil en el bolsillo. Hay un derecho básico a la simplicidad y a no estar continuamente conectado y con un montón de claves de acceso en la cabeza.
Por mi parte, estoy dispuesto a crear y gestionar una lista discreta más o menos transitoria, destinada a tratar una posible reubicación del foro Sofos Ágora.
Paso ahora al tema propiamente dicho.
Soy partidario de una reubicación del foro Sofos Ágora que lo haga totalmente gratuito, que lo desburocratice y que aumente su calidad técnica.
Hay alojadores gratuitos, como ya ha señalado Wolf Austral y señalarán otros.
La desburocratización, esencialmente, se refiere a recuperar la fluidez, sin la mezquina y obligatoria agrupación de los debates por temas infranqueables, como si no fuera un rasgo bien conocido de la filosofía clásica que, desde cualquier tema, se puede suscitar algo interesante en cualquier otro. Además, tal agrupación obligatoria bloquea seriamente los tratamientos transversales, tratamientos que son típicos en quienes presentamos cosmovisiones filosóficas integradas (en alemán: Weltanschauung, que se pronuncia Veltansáun).
La calidad técnica se refiere a poder escribir decentemente y a poder pegar ficheros adjuntos cómodamente. Un ejemplo sangrante es que hoy por hoy, efectivamente, no podemos hacer sangrados ni tabulaciones para marcar principio de párrafo, ni justificación completa de párrafo, etcétera. Vamos, que lo que permite cualquier procesador de textos no lo podemos hacer en el foro Sofos Ágora actual.
También hay alojadores gratuitos con una calidad técnica bastante mejor a la que padecemos ahora.
Lo que sí ha tenido como efecto positivo esta crisis, por carambola, es la copia íntegra de seguridad que Sajuuk ha hecho. En efecto, reitero que somos muchos los que no podemos dejarnos la cartera vacía y los ojos enrojecidos gastándonos, además, el tiempo que no tenemos en continuas conexiones internéticas para buscar un material que tendría que estar disponible por rápida descarga a disco duro local para cualquier forero. Y confiar perpetuamente en servidores externos (que no son más, al final, que un disco duro remoto o un conjunto de discos duros remotos) es poner en gran peligro la seguridad de unos datos valiosos que tanto nos ha costado producir.
Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo@yahoo.es (trigrupo arroba yahoo punto es).

NotaPublicado: 15 Sep 2013, 00:12 

A mi lo que realmente me interesa es el foro y su integridad etica. Las cuestiones tecnicas las dejo en manos de los expertos en la materia. Sajuuk y WolfAustral son personas que me ofrecen confianza. Por supuesto que toda aportación debe ser tenida en cuenta y valorada como posible alternativa, es más, todo aquel que tenga alguna idea que pueda ser util, lo deseable es que la exponga por si pudiera ser pertinente ponerla en practica.

Este foro es un buen lugar de encuentro para todos aquellos que amamos la filosofia, y si así pensais y quereis conserbarlo tal y como es, lo mejor sera contribuir con lo que cada uno pueda ofrecer dentro de su capacidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]