Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Oct 2018, 06:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ago 2018, 03:02 

Idee un método...
Imagen
Es reordenar los caracteres de acuerdo al parecido con el español, así si busco algo similar a una T entonces lo busco en la parte de las T en vez de tener que buscar por todos lados. Aunque me faltó anotar algunos.
Copio el caracter, uso alt+tab, lo pego donde quiero, busco el siguiente a corregir, etc.
Un método mejor puede ser seleccionar un caracter y ver en qué partes del texto está y pegarlo en cada una. Evita tener que buscar varias veces los mismos caracteres y presionar alt+tab...s.

En fin, más allá de los problemas de los identificadores de texto, es que los japo están medio locos por usar un lenguaje así. Hay muchos caracteres que en el videojuego podrían ser uno u otro...

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 05:09 

Cell escribió:
Alancitus2

Alancitus2 escribió:
buena idea,yo con tal de q reabran el registro de este foro o q creen un foro nuevo q supere a este estando primero en los indices de busqueda de google soy feliz.

Me había olvidado de lo del registro cerrado ¿dónde me puedo quejar por eso? Me parece totalmente errada un tipo de medida tal.

Saludos

como dijo tachikomaia en "presentaciones,dudas y sugerencias",nosotros creamos un hilo q trataba de eso pero no tuvo mucho alcance porq estubo tanto tiempo cerrado q no habia usuarios para votar.ahora hay un par mas,quizas tengas mayor suerte,
en realidad no esta cerrado,solo hay q mandarle un mail al administrador q no responde,y q ademas los usuarios q quieren registrarse no saben de esto porq no hay ningun anuncio,y ademas hay q tener en cuenta de q tales usuarios si lo hubiera tengan la suerte de verlo.

aqui una grafica q hizo el usuario tachikomaia donde se puede vislumbrar q el registro se cerro haya por el 2016 y se ven en los años 2016 y 2017 la caida abrupta de usuarios registrados:

dudas-sugerencias/registro-cerrado-que-significa-que-implica-esta-bien-t8716-20.html#p199671

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 07:02 

https://translate.google.es/m/translate ... akuniha%2C

Así empieza, pero el resto lo tienes que hacer tú.

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 07:22 

Suena coherente la traducción que has puesto pero has cometido un error: Es ぉ o お no ぁ o あ.

Fijate que la letra izquierda tiene un palito en la derecha y no es tan cerrada en su inferior derecha.

Además lo tradujiste usando letras normales ¿no es doble trabajo?

Para curiosos:
かくしとびら の ぁくには、
In the hakagi door,

かくしとびら の あくには、
To open the hidden door,

かくしとびら の ぉくには、
In the Kagoshi door,

かくしとびら の おくには、
As for the Kagoshi door,

1 letra cambia bastante la cosa :shock:

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 08:38 

Google translate traduce mal, pero te escribe hiragana.

Tienes razón, es お, me despisté.

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 13:03 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
Alexandre Xavier escribió:
soy un usuario avanzado del ordenador y el mundo internético; y un políglota entusiasta.

" -Mami, mira el dibujo que he hecho.
- ¡Te felicito hijo! Eres un genio."

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 14:14 

Saludos, Sócrates.

Dices lo siguiente.

"Alexandre Xavier escribió:
soy un usuario avanzado del ordenador y el mundo internético; y un políglota entusiasta.

" -Mami, mira el dibujo que he hecho.
- ¡Te felicito hijo! Eres un genio."

Estamos, Sócrates, ante tu enésima acusación abierta o velada de egolatría y engreimiento contra mí.
Bueno: entraré brevemente en la parte, digamos, técnica, de esta acusación, y pasaré luego al fondo de lo implicado en tu permanente actitud de presunta denuncia de la soberbia y el hincharse de satisfacción narcisista como un globo.

Las dos cosas que he dicho son ciertas y comprobables. Y son pertinentes para el foro multilingüe que algunos deseamos construir. Por tanto, no se equiparan al garabato hecho por un niño y trivialmente alabado por la madre que ven con buenos ojos todo lo hecho por su hijito.
Pasemos pues al fondo de tu acusación.
No es difícil entender por qué, con razón o sin razón, la sueltas continuamente.
Tienes una profesión oscura y mal pagada: maestro de niños en la Argentina. Y tus posibilidades de promoción económica y social son limitadísimas ahí. Es bien conocido que, dentro de lo mal pagados que estáis en todo el mundo los profesores de enseñanza infantil y primaria, los argentinos sois de los peor pagados en el mundo.
En consecuencia, estás negro.
La solución no es fácil, no. La sociedad argentina es capaz de pagar millones de euros a un futbolista egocéntrico y cocainómano, si es que por su habilidad con las piernas hace ganar trofeos y campeonatos año tras año a sus equipos privados o a la selección nacional argentina. La utilidad real de tal millonario balompédico es nula o casi nula, pero la sociedad argentina paga un alto precio por tal pibe de oro, sabiendo bien que, si no lo paga, el pibe irá a dar patadas con el balón a un equipo fuera de la Argentina, donde seguirá forrándose.
Mientras tanto, los maestros de enseñanza primaria en la Argentina, que al revés que este endiosado futbolista sí que dais servicio, y muy importante, a vuestro propio país, aguantáis un duro trabajo, mal pagado y escasamente reconocido. Nota: no me refiero en concreto a Maradona ni a ningún otro jugador profesional de fútbol argentino, sino que hablo genéricamente de cualquier astro argentino del balompié.
Y vuestra capacidad de presión es muy baja. Porque sois muchísimos; en consecuencia el mercado de profesores de niños está saturado en la Argentina y vuestros sueldos, con tanta competencia que os hacéis unos a otros, no van a subir. Así, las escuelas privadas o públicas os contratan por una birria de ingresos, sabiendo que la necesidad os hará tragar.
¿Hay salida? Sí que la hay; y por cierto que no viene dada por actitudes como la de tu famoso colega poco apreciado por ti, o sea Osho. Como sabes, un día tu colega, el profesor Osho, se hartó en la India de enseñar por una miseria, y como estaba decidido a hacerse muy rico, montó una secta confusamente tántrica con la que, efectivamente, se forró; logró que sus feligreses le acariciaran el ego y sus feligresas le acariciaran y chuparan la verga; aparte de su flota de coches de lujo, que siempre había soñado.
Me niego a disculpar la contrainiciación efectuada por este farsante. Ahora bien, reconozco que es absurdo esperar que, ante un fulano harto de trabajar bien y casi gratis, con capacidad intelectual, por otro lado, de montar una estafa seudoespiritual sumamente lucrativa... ninguno de vosotros, profesores, caiga en la tentación.
En nuestro esquema socioeconómico, querido Sócrates, la fama llama al dinero y el dinero llama a la fama. En muchísimos trabajos, como bien sabes, la remuneración está directamente ligada a la buena fama que se tenga. O sea: que, en esos casos, ser buen trabajador mas oscuro y casi anónimo... es un suicidio económico. En conclusión, la mayoría de los actores de cine, futbolistas, cantantes, blogueros, etcétera, intentará llamar la atención y obtener halagos sea como sea. Porque, tras los halagos y la fama, viene el dinero. En fin, es el círculo vicioso del ego falso y el dinero falso, donde cada una de estas falsedades retroalimenta a la otra.
Como decía, hay una salida. Y tal salida, naturalmente, pasa por reconocer que José Hernández, autor de vuestro poema nacional argentino, el Martín Fierro, vale mucho más que un astro futbolístico o televisivo. Entonces, lo primero es meditar qué valores espirituales dan alegría y sentido a la vida. Y, con esos valores en la mano, empezar la revolución según dijo otro de tus compatriotas, Ernesto Che Guevara: más vale vivir de pie. La cita original del Che es algo diferente: más vale morir de pie que vivir arrodillado. En fin, e incluso contando con que no comulgo con todo lo que hizo este hombre, empezando por su apología de la pena de muerte y las numerosas sentencias de muerte que, ya en Cuba, el propio Che firmó e incluso ejecutó con la pistola... una verdadera revolución comunista es lo que procede. ¡En la Argentina y en todo el mundo!
No se trata de matar a nadie, y la pena de muerte es un inadmisible asesinato. Se trata de atender a las necesidades materiales y espirituales de toda la gente, lo cual para empezar implica reducir la natalidad hasta estabilizar la población en un nivel muy bajo y ecológicamente sostenible. Luego, hay que abolir el uso del dinero e implantar el principio comunista de que a cada cual según sus necesidades y de cada cual según sus capacidades.
Y dirás que, como revolucionario comunista, soy una contradicción andante, pues no obstante mis sueños de revolución comunista en la que nada esté por encima del hombre, y ningún hombre por encima de otro hombre, me pirran el lujo y la buena fama. Lejos de zafarme de esta acusación, ¡la admito, porque es verdad! Quiero estar forrado y que me aplaudan, sí. Porque, mientras vivamos en un sistema asquerosamente capitalista, que es el que funciona acá en Galicia y allá en la Argentina, sin fama y sin plata me tratan peor que a un perro. No os cuento por lo menudo las humillaciones que sufre hoy en Galicia un hombre perteneciente al precariado intelectual crónico, pero os las podéis imaginar.
Y es que hay problemas que no se resuelven de modo irreflexivamente individualista. Soy un individualista radical, sí, mas un arqueoindividualista como yo no cae en la ilusa (y falsa) proclama de Ayn Rand, filósofa que afirma que puedes llegar a triunfar siempre que te lo propongas a fondo. Lejos de eso, hay unos límites ecológicos en el planeta y unas siniestras relaciones de poder y de propiedad de los medios de producción, que no se pueden cambiar con voluntarismo individual. Ni con discreta pobreza forzosa, más o menos aparentemente voluntaria y generosa, del mal pagado maestro o traductor de turno. Conozco personalmente, en este sentido, al ya fallecido padre Esteban aquí en Monforte, cuya placa y cuyo libro biográfico lo conmemoran hoy bajo el lema Una vida de entrega a los demás... y sé que por ahí no mejoraremos radicalmente las cosas. Este discreto, probo, abnegado... y baratísimo profesor (también sacerdote católico) no es mi modelo, ni puede ser el modelo de quien pretenda hacer desaparecer la miseria económica y moral en la comunidad de los hombres.
Lo primero, en conclusión, es dar la cara: meditar y hacer la revolución, tanto metafísica como política. Superando, así, el oportunismo narcisista de Osho y el altruismo conformista del padre Esteban.
Y para mí el principio rector de tal superación está claro: buscar, ante todo, el ascenso a los niveles superiores de la conciencia, pues ahí está la felicidad duradera. Para ser, ante todo, feliz yo mismo.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Última edición por Alexandre Xavier el 29 Ago 2018, 15:54, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 15:48 

La sociedad argentina es capaz de pagar millones de euros a un futbolista egocéntrico y cocainómano, si es que por su habilidad con las piernas hace ganar trofeos y campeonatos año tras año a sus equipos privados...

No sé de quien hablas. A Messi le pagan principalmente los españoles. :D

Citar:
Como decía, hay una salida. Y tal salida, naturalmente, pasa por reconocer que José Hierro, autor de vuestro poema nacional argentino, el Martín Fierro,

El autor se llama José Hernández.

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 16:05 

Saludos de nuevo, Sócrates.
Dices lo siguiente.

"La sociedad argentina es capaz de pagar millones de euros a un futbolista egocéntrico y cocainómano, si es que por su habilidad con las piernas hace ganar trofeos y campeonatos año tras año a sus equipos privados...

No sé de quien hablas. A Messi le pagan principalmente los españoles. :D

Citar:
Como decía, hay una salida. Y tal salida, naturalmente, pasa por reconocer que José Hierro, autor de vuestro poema nacional argentino, el Martín Fierro,

El autor se llama José Hernández.

Efectivamente, el autor del Martín Fierro no es José Hierro, sino José Hernández. Y ya lo sabía; de hecho, lo he citado otras veces en el foro Sofos Ágora; aparte de leer su obra, claro, en sus dos partes, La ida de Martín Fierro y La vuelta de Martín Fierro. Bueno, erratas de este tipo se pueden dar, y supongo que aquí puede haber saltado algún mecanismo para ajuste del procesador de textos. En todo caso, es una errata que había que corregir, y que ya está corregida. Gracias.
El caso de Messi es muy diferente. Lo mejor va a ser que me cite a mí mismo ahora, tomando la cita justamente de mi mensaje anterior.

"Nota: no me refiero en concreto a Maradona ni a ningún otro jugador profesional de fútbol argentino, sino que hablo genéricamente de cualquier astro argentino del balompié.".

Ahora ya está claro, ¿no, Sócrates?

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 29 Ago 2018, 16:29 

"Nota: no me refiero en concreto a Maradona ni a ningún otro jugador profesional de fútbol argentino, sino que hablo genéricamente de cualquier astro argentino del balompié.".

Ahora ya está claro, ¿no, Sócrates?

Maradona no es un jugador, sino que fue un jugador.

¿Está claro Alexandre Xavier?

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]