Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 23 Feb 2019, 11:31

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Ene 2019, 00:37 

Oye. Yo no puedo apuntarme a esos foros... no tengo idea de "interlinguas"... o "euroclones"(eurocentrismo al canto).

Y luego otra cosa... si se expone el resumen en "interlingua" y lo completo en una lengua local, el debate seguramente se reducirá al resumen.

Dejo los comentarios chorras y que no entran en el fondo de la cuestión al resto de foreros. Aunque me guardo la opción de tratar sobre un posible asentamiento humano o "comuna" en territorios forestales de España.

NotaPublicado: 26 Ene 2019, 16:00 

Cátaro escribió:
Oye. Yo no puedo apuntarme a esos foros... no tengo idea de "interlinguas"... o "euroclones"(eurocentrismo al canto).

Y luego otra cosa... si se expone el resumen en "interlingua" y lo completo en una lengua local, el debate seguramente se reducirá al resumen.
Dejo los comentarios chorras y que no entran en el fondo de la cuestión al resto de foreros. Aunque me guardo la opción de tratar sobre un posible asentamiento humano o "comuna" en territorios forestales de España.

Saludos, Cátaro. Como anécdota esencial, empezaré diciéndote que tu seudónimo coincide con una filiación filosoficorreligiosa permanente en mí: que soy cátaro.
Vayamos al fondo. Al final, el sistema de tres foros (dos de ellos principales y siempre con nombres reales) según lo he descrito, obedece a un par de propósitos que te habrán quedado bien claros.

Primero: dar cabida a los muchos filósofos del mundo que se quieren comunicar entre sí razonablemente bien aunque no tengan lengua territorial común; superando, así, la fragmentación de la filosofía por comunidades lingüísticas, haciendo que un filósofo chino se comunique con facilidad con otro peruano aunque ninguno de ambos hable inglés.
Segundo: primar o, como ahora se dice con el uso y abuso del neologismo priorizar, a los filósofos que dan su nombre real frente a los que, miserable y estérilmente, se ocultan en nombres falsos; aunque reconociendo que los casos de persecución inquisitorial, que están lejos de haber desaparecido y son numerosos, por desgracia, justifican un espacio complementario para quienes prefieren usar seudónimo.

Ahora entenderás que no tienes por qué saber de entrada nada de esas lenguas planificadas auxiliares. También está claro que, si no estás interesado en nada más que comunicarte con filósofos que, al igual que tú, hablan castellano, te sobra todo eso del multilingüismo. Pero si pretendes que tus mensajes puedan ser entendidos por un cantonés o por un yanomami, hay que arbitrar procedimientos para ello, lo mismo que si un yanomami se expresa en su lengua y quieres entender lo que ha dicho o escrito.
Puedes tranquilamente, si quieres, participar en estos foros usando solamente el castellano o español. Los demás nos ocuparemos de hacer lingüísticamente accesibles tus mensajes al resto de los foreros.
Así que, inmediatamente, te pido que prepares ya un mensaje sobre un posible asentamiento humano o "comuna" en territorios forestales de España, y lo envíes a alguno de estos tres foros mutuamente enlazados. Es un asunto que lleva tiempo debatiéndose en foros de vida alternativa y ecológica, con algunas realizaciones dignas de estimarse. Por mi parte, tengo claro que el hiperurbanismo es un serio error, y que es muy preferible la vida en un entorno natural aunque razonablemente humanizado. Puedes leer sobre eso los relatos literarios, siempre gratuitos, de mi Ciclo de Supreniranto. Están disponibles en descarga desde este mismo foro Sofos Ágora, y desde otros sitios.

Posdata: estoy teniendo algunos problemas técnicos de acceso al mensaje de Cátaro; no sé si esta contestación os llegará fácilmente.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 27 Ene 2019, 13:08 

Vamos allá... En tu honor, esta vez a cara descubierta. La vida es épica o no es nada.

No voy a pedir perdón por haber hecho de cuasi-troll en los foros... aviso. La cordialidad y el máximo brillo siempre la reservo para la vida. Salvo en el caso de damas en vulnerabilidad: ellas siempre me han tenido; en cualquier lugar y en pozos sin fondo. También he reído sus gracias puntualmente(puntualidad).

Ah; te sugiero editar el primer post e incluir claramente la dirección a los 3 foros. Que no haya que rebuscar en el hilo(como me dispongo a hacer).

Feliz día.

NotaPublicado: 27 Ene 2019, 21:52 

Cátaro escribió:
Vamos allá... En tu honor, esta vez a cara descubierta. La vida es épica o no es nada.

No voy a pedir perdón por haber hecho de cuasi-troll en los foros... aviso. La cordialidad y el máximo brillo siempre la reservo para la vida. Salvo en el caso de damas en vulnerabilidad: ellas siempre me han tenido; en cualquier lugar y en pozos sin fondo. También he reído sus gracias puntualmente(puntualidad).

Ah; te sugiero editar el primer post e incluir claramente la dirección a los 3 foros. Que no haya que rebuscar en el hilo(como me dispongo a hacer).

Feliz día.

Dos puntos, Cátaro.
Técnicamente, esta habiendo problemas de acceso tanto en este hilo cuanto en uno de los tres foros enlazados; en ese foro enlazado, ya no es posible editar (modificar) los mensajes propios una vez enviados. Si este problema no se resuelve pronto, añadiríamos otro foro enlazado donde sí se pudieran modificar los mensajes propios, ya que sin esa función el manejo del foro es muy incómodo. No borraríamos el foro ya existente, que serviría todavía, básicamente, como espacio de almacenamiento.
Provisionamente, ahí van las tres direcciones de los sendos foros.

Foro principal primero (no admite seudónimos):
http://filosofiomultilingua.foroactivo.com/

Foro principal segundo (tampoco admite seudónimos):
http://filosofiomultilingua.forums-free.com/
Éste es el foro que ha dado problemas técnicos, los cuales estamos intentando solventar.

Foro secundario (sí que admite seudónimos):
http://filosofiomultilingua.forogratis.es/

Cuando tengamos de nuevo tres foros en buen funcionamiento técnico y vuelva a funcionar bien este mismo hilo, pienso reeditar mi primer mensaje en este hilo para incluir la información que, acertadamente, pides.
Pero todas éstas son cuestiones técnicas menores, que en el ambiente internético actual se resuelven más pronto que tarde.
Lo más importante, aquí, es tu pretensión de ser cordial en la vida y casi un trol en los foros.
Eso no cuela. La vida es una; interné está en la vida. Quien tiene un mal comportamiento internético tenderá a un mal comportamiento en el mundo analógico o no informático, como no se puede esperar que un gamberro, logrero o tirano se convierta en un ángel intenético. Puede, eso sí, simularlo; cosa bien diferente. Y antes se pilla a un mentiroso que a un cojo.
Si, como tú mismo nos dices, no vas a pedir perdón por haber hecho de casi trol en los foros, nada impide sicológicamente que hagas de casi gamberro cara a cara... sin pedir perdón por ello.
La honradez, la cordialidad y las buenas formas son indivisibles en las grandes situaciones existenciales. Si aquí, en el mundo internético, me comportara como un tal Ostrovitianov que pulula por el foro Sofos Ágora, no confiarías en mí, ¿verdad?
Conclusión indefectible: hay que tener corrección, buena conducta y la debida cordialidad filosófica dentro del mundo internético y también fuera de él. Por ejemplo, si tú y yo conviviéramos en un asentamiento forestal español, situación que me resulta muy atractiva... y en la que tanto importa la ética de verdad, sin hipocresías ni simulaciones, claro está. Siempre he tenido claro que las habilidades internéticas son meramente un medio para una vida plena, física (fundamentalmente no electrónica) y metafísica. No soy un pantallista internético anónimo; tengo un activismo político público desde hace muchos años, y así continuaré, buscando la revolución en el plano animal humano, o sea la fraternidad entre los hombres, como la revolución en el plano angélico divino: el Reino de los Cielos. Dios es real, mas no un pretexto para que los jueces, abogados y demás mafiosos cometan sus abusos alegando que actúan en nombre de la justicia; ¡sólo faltaría que la justicia de verdad estuviese en manos de estos corruptos con toga y birrete!
En resumen, lo que importa es ser plenamente feliz.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Última edición por Alexandre Xavier el 28 Ene 2019, 19:49, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 31 Ene 2019, 12:09 

Saludos de nuevo, Cátaro.
Acabo de ver que te has dado de alta, con tu nombre real, en uno de los foros principales que he publicado en este hilo.
Bienvenido pues al nuevo foro. Y los demás, ya sabéis que podéis participar también en estos foros, incluido el foro complementario que admite seudónimos, aunque no los recomienda.

NotaPublicado: 02 Feb 2019, 13:07 

Gracias.

Estamos en el principal primero: http://filosofiomultilingua.foroactivo.com

Y yo en un miniestudio de las lenguas auxiliares. A ver cuál es "mi preferida"... y hay un punto curioso y medio-macabro ahí. Subdivisiones en la ola de acercarnos. Me recuerda un poco a la comunidad Linux. Como diría José María García "... en aquel lado del río, el imperio, con su ejército regular perfectamente encuadrado; y en éste lado, el ejército de Pancho Villa." La alegría del plato de habichuelas y la cuchara de palo, eso sí.

Por ahora creo que leeré algo de https://es.wikipedia.org/wiki/Interlingua porque tiene la idea fuerza del ser reconocible rápido. Y el pertenecer a algo asó como la comunidad científica... El que se basara en algo más bien occidental al principio me tiraba para atrás; pues no le veía una lógica universalista fuerte(empezar ya en la derrota), pero luego me ha parecido interesante la idea de que el Inglés de hecho esté sembrando cierta base y con ello ya tenemos cierta globalidad.

Porque, recordemos; las cosas son lo que deberían ser... Y la existencia sirve para usar los dones. Muy buena tu labor, Xavier. Es decir; se intenta lo universal, y se obtiene el rédito de lo particular. Universo interior; nada más útil que un mandala. Se fija cuando lo barren. Si no lo barrieran sería una especie de vórtice absorbedor: rémoras.

Sin ser lingüista ni parecido, procederé, más adelante, a exponer qué lenguajes deberían crearse. Existir.

Última edición por cátaro el 02 Feb 2019, 13:40, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Feb 2019, 13:33 

Ah; qué maleducado. Ofrezco mi ayuda como pseudo-programador. Por amateur y porque a mí solo me gusta programar en el lenguaje https://es.wikipedia.org/wiki/Python por varios aspectos que le otorgan limpieza. No es el caso de foros php y demás. Digamos que un programador sí es alguien con gusto por meterse en berengenales... como quién dice lingüista.

Queremos perder poco tiempo; preparar la hora de nuestra muerte. Sagrado día. Excelso.

Hasta luego.

-------------------------

Es decir... algo haré si se me demanda. Disculpen si les cuento mi vida.

NotaPublicado: 05 Feb 2019, 20:47 

cátaro

Que tal! Bienvenido.

Buen nick, jeje.

Saludos

NotaPublicado: 05 Feb 2019, 20:48 

cátaro

Eres un gnóstico o algo así?

Saludos

NotaPublicado: 08 Feb 2019, 13:51 

Hey, Alexandre.

Te felicito por el proyecto, me gustaría participar en el foro pero publicando en español, el tema de las otras lenguas por ahora me queda grande, si hay la posibilidad de publicar en español, perfecto y allí nos vemos.

Ah, usaré pseudónimo, se trata de foros internéticos, pero aquí te dejo mi presentación, con nombre, apellido y video.

https://youtu.be/6ikdRHb4nOI

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]