Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Feb 2019, 18:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2019, 19:57 

H. D. escribió:
Hey, Alexandre.

Te felicito por el proyecto, me gustaría participar en el foro pero publicando en español, el tema de las otras lenguas por ahora me queda grande, si hay la posibilidad de publicar en español, perfecto y allí nos vemos.

Ah, usaré pseudónimo, se trata de foros internéticos, pero aquí te dejo mi presentación, con nombre, apellido y video.

https://youtu.be/6ikdRHb4nOI

Veamos, H. D. y, posiblemente Julián Jiménez como nombre real.
Si, efectivamente, eres el deportista llamado Julián Jiménez que sale en el vídeo al que me remites, puedes participar en cualquiera de los tres foros que he anunciado. Eso sí, tu nombre real, o sea Julián Jiménez, será indicado de forma permanente como referencia en cualquiera de los tres foros, aunque luego siempre firmes como H. D.
Si no das tu nombre real, solamente podrás participar en el tercer foro, el foro secundario, el único que admite seudónimos. Su dirección internética es: http://filosofiomultilingua.forogratis.es/.
Y, si te preguntas por qué tanta exigencia con los nombres reales, te responderé que hay ya muchísimos foros internéticos de discusión intelectual que admiten seudónimos, entre ellos este foro Sofos Ágora. Como nuestro proyecto es, legítimamente, un proyecto basado en la eliminación del ocultamiento, en la asunción plena de la identidad pública para cada participante, ponemos esa condición esencial. Si no estás interesado para nada en dar tu nombre real... pues ya tienes el foro Sofos Ágora, sin ir más lejos.
Pero el tema del idioma es muy diferente, y por eso lo pongo ahora en párrafo aparte.
Como puedes ver, yo mismo he publicado mensajes inaugurales en castellano en todos esos foros. Se admite cualquier lengua en los tres foros, no solamente el español. Escribe solamente en castellano o español, si así lo prefieres. Los demás miembros nos ocuparemos de que tus mensajes sean lingüísticamente accesibles a un chino o a un groenlandés. Se trata de superar las barreras lingüísticas; aquí, por ejemplo, de lograr que tu mensaje en castellano pueda ser entendido por todos, no sólo por quienes hablan formas lingüísticas semejantes, como gallego, portugués, brasileño, bable, sefardí o misturado (portuñol uruguayo). No somos unos obsesos del esperanto, si estás pensando eso. Nuestros foros no son foros de lingüística, filología o traducción, sino de filosofía.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 10 Feb 2019, 13:32 

No, no soy el deportista Julián Jiménez. Pero lo fuí, ahora mi apariencia física es más semejante a la foto del avatar que responde por Alejandro Javier, ya no soy el deportista Julián Jiménez, sino el ex-deportista Julián Jiménez.

Mi intención era la de identificarme con el Nick, se trata de foro internético, y firmar con el nombre y apellido. Pero vamos, si va contra las formas establecidas, no me voy a poner pesado, se trata de un foro internético, no de la Constitución.

Por allí nos vemos en las próximas semanas que redactaré algo para ir compartiendo.

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 14:17 

Julián Jiménez escribió:
No, no soy el deportista Julián Jiménez. Pero lo fuí, ahora mi apariencia física es más semejante a la foto del avatar que responde por Alejandro Javier, ya no soy el deportista Julián Jiménez, sino el ex-deportista Julián Jiménez.

Mi intención era la de identificarme con el Nick, se trata de foro internético, y firmar con el nombre y apellido. Pero vamos, si va contra las formas establecidas, no me voy a poner pesado, se trata de un foro internético, no de la Constitución.

Por allí nos vemos en las próximas semanas que redactaré algo para ir compartiendo.

Saludos de nuevo, Julián Jiménez, alias H. D.
Este mensaje de respuesta será muy corto, porque lo que pretendemos en los nuevos foros es claro y de expresión corta.
Desde el momento en que has dado ya una vez tu nombre real, o sea Julián Jiménez, ese nombre figurará en lugar discretamente accesible para todos en cualquiera de los tres foros en el que te apuntes, independientemente de que siempre firmes como H. D., si así lo prefieres.
Tu figura física actual nos es indiferente, y no estás obligado (nadie lo está en estos foros) a añadir foto de su imagen física actual a su nombre real, aunque en este foro Sofos Ágora sí que lo hago. Es decir: con el nombre real basta para quedar identificado. La fotografía no es exigible.
Identifícate pues como quieras: con tu nick o apodo internético, con tu nombre real, etcétera. Y firma como quieras. No te vamos a poner pegas.
Añado, por cierto, que a un filósofo no se le exige tener un cuerpo rozagante y una gran belleza física; ni ser rico. Se le exige ser veraz, no robar, tener empatía e ir a la raíz de los asuntos y problemas; todo ello, para él o para ella, cosa muy diferente de ser guapo o guapa, millonario o millonaria.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 17:16 

Alexandre Xavier escribió:
Julián Jiménez escribió:

Saludos de nuevo, Julián Jiménez, alias H. D.
Este mensaje de respuesta será muy corto, porque lo que pretendemos en los nuevos foros es claro y de expresión corta.
Desde el momento en que has dado ya una vez tu nombre real, o sea Julián Jiménez, ese nombre figurará en lugar discretamente accesible para todos en cualquiera de los tres foros en el que te apuntes, independientemente de que siempre firmes como H. D., si así lo prefieres.
Tu figura física actual nos es indiferente, y no estás obligado (nadie lo está en estos foros) a añadir foto de su imagen física actual a su nombre real, aunque en este foro Sofos Ágora sí que lo hago. Es decir: con el nombre real basta para quedar identificado. La fotografía no es exigible.
Identifícate pues como quieras: con tu nick o apodo internético, con tu nombre real, etcétera. Y firma como quieras. No te vamos a poner pegas.
Añado, por cierto, que a un filósofo no se le exige tener un cuerpo rozagante y una gran belleza física; ni ser rico. Se le exige ser veraz, no robar, tener empatía e ir a la raíz de los asuntos y problemas; todo ello, para él o para ella, cosa muy diferente de ser guapo o guapa, millonario o millonaria.

Perfecto, pero una cosa: me exijo disciplina, trabajo, sufrimiento, sacrificio, rechazo.

Es lo que me costó ese cuerpo, y lo que me cuesta cada día la filosofía.

No te quedes en lo superficial, el resultado.

NotaPublicado: 11 Feb 2019, 22:12 

¿Qué herramientas tienes contra los trolls? Lo pregunto por el problema que tenemos acá y por la posible creación de otro foro con mejores herramientas antitroll.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]