Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Abr 2019, 10:35

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Mar 2019, 21:53 

H.D. escribió:
Es muy diferente tener libertad de pensamiento y expresión a tener libertad de exterminación.

El que no entienda esto, tiene un serio problema de comprensión sobre el relativismo y la tolerancia.

Filosofías que se fundamentan en la exterminación de etnias como solución, no son filosofías.
La filosofía nace en Grecia, encrucijada de culturas, es fruto del intercambio cultural, del respeto al nomos ageno, a otras ideas, dioses, ritos y costumbres.

La filosofía es el arte de resolvar problemas mediante la vía dialógica, no la violencia. Pero ante la violencia, no siempre toda estrategia ha de ser dialéctica.

Una filosofía que se fudamenta en el que menos es mejor, es una filosofía simplona, paramétrica, con la obesidad como representación de la riqueza.
Creo que Cell quiere exterminar a los judíos porque según él ellos quieren perjudicarnos, no veo que sea muy diferente a cualquier otro, que querría exterminar a los nazis o al que sea si considerara que quieren perjudicarnos o hacer algo malo. Capaz que estás más bien de acuerdo en encerrarlos, y reeducarlos, bárbaro, pero no sé si siempre es tan fácil, y si son enemigos para qué, no sé ¿realmente es necesario complicarse tanto? ¿te complicas con los mosquitos también, en vez de matarlos los atrapas y te levantas, abres la puerta/ventana y los sacas mientras que probablemente entran otros? Será que soy vago, estoy cansado de tanta compasión.

No se entiende a qué llamas libertad de expresión y libertad de exterminación. Lo 1ero es que te dejen expresarte, lo 2ndo es que los dejen matar gente o en el caso de un foro banear, cosa que en la realidad no se permite (salvo Maduro y algún otro y algunas penas de muerte que aún quedan) y lo de banear sí.
No se entiende por qué mencionas eso. Si es lo obvio, no hay necesidad. Sino, no sé a qué te refieres.

"Filosofías que se fundamentan en la exterminación de etnias como solución, no son filosofías."
Eso no tiene fundamento.

"La filosofía nace en Grecia, encrucijada de culturas, es fruto del intercambio cultural, del respeto al nomos ageno, a otras ideas, dioses, ritos y costumbres."
Sí, pero ¿por qué todo debe ser aceptado? Tú mism@ pareces querer que no se acepte cierto pensamiento.

"arte de resolvar problemas mediante la vía dialógica, no la violencia"
Otra cosa que no tiene fundamento, lo inventas.
Ellos parten de la base de que cierto grupo es malo y que no hay comunicación posible que lo pueda arreglar. ¿Por qué es imposible que tengan razón?

NotaPublicado: 21 Mar 2019, 00:28 

Tachikomaia escribió:
Yo me refería a si cuando los borras puedes dejar detectada la dirección de la computadora para que desde ahí no se pueda conectar más, por ejemplo.

Si no puedes hacerlo, intenta primero hacer algo más simple aunque similar.

Como habrás visto, el mero hecho de presentar los mensajes con nombre real y de manera respetuosa, en la práctica ya basta para ahuyentar a los cibergamberros. Ésos entran en un ambiente que ya está medio podrido, no en uno en el que los van a parar en seco a la primera muestra de mala educación que den. Mira eso, por ejemplo, en los clubes regulados que estoy abriendo en este mismo foro, con la regla de que no se admiten ataques personales, ni siquiera en grado de burla o insinuación.
Si hay algún caso esporádico de tal tipo, ya nos desharemos de tal gamberrismo. ¿Acaso, por ejemplo, el clube regulado Desenmascarando a Dios y los teólogos. se llena de insultos e inmundicia? Tiene poca actividad, porque los matones, descerebrados y viles no van a entrar ahí, obviamente, pero eso es una cosa, y otra muy distinta que se llene de troles. Ni se ha llenado de troles, ni se va a llenar. Tampoco habrá muchos troles en otros hilos y clubes regulados que, con la misma regla básica (nada de ataques personales, y preferiblemente con nombres reales) pienso abrir sobre economía, política, ética y otros temas conflictivos.
Las buenas maneras y el lenguaje respetuoso alejan a los maleducados.

Cordialmente, de Alexandre Xavier Casanova Domingo, correo electrónico trigrupo @ yahoo . es (trigrupo arroba yahoo punto es). La imagen del avatar gráfico es una fotografía que me identifica realmente, no retocada, tomada en septiembre del año 2017.

Nuevo tema Responder al tema  [ 52 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]