Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Dic 2017, 05:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Actitudes conscientes
NotaPublicado: 08 Oct 2017, 10:05 

JBELL:

Y en el tema cuyo enlace aportas, lo abandonaste cuando ya no tenías nada que argumentar, como sueles hacer siempre.

Ahora estoy hablando del punto 5) de este tema, de tus "vivencias espirituales", de la valoración que tienen en tanto nos lleven al conocimiento de la realidad, de lo que verdaderamente existe, de la Verdad.

Y lo que haces es evitar contestar y cambiar de tema recurriendo a otro tema, como es el de la existencia del mal del que saliste trasquilado.

Te vuelvo a preguntar, pero nunca me contestas a lo que te pregunto, que me digas cuáles son tus vivencias que te hacen creer que Dios existe y que eres inmortal.

(Te aconsejo que antes de contestar mires lo que significan "vivencia" y "experiencia".)

NotaPublicado: 08 Oct 2017, 10:07 

socrates:

Más te valdría razonar, argumentar tus creencias en vez de hacer la pelota a tus correligionarios.

Eres muy distinto a JBELL, no me decepciones...

Última edición por ManuelB el 10 Oct 2017, 08:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 09 Oct 2017, 22:35 

Manuel, me parece que a estas alturas estás simplemente desvariando:

Tema: Actitudes

ManuelB escribió:
Ahora estoy hablando del punto 5) de este tema, de tus "vivencias espirituales", de la valoración que tienen en tanto nos lleven al conocimiento de la realidad, de lo que verdaderamente existe, de la Verdad.

JBELL escribió:
5) Materialista (valoración de las "cosas")/Espiritual (valoración de las vivencias).

Me parece que ni siquiera di mi particular visión respecto de esta actitud, que dicho sea de paso, nada tiene que ver con lo que tu mente obsesionada asume: se refiere a valorar la acumulación de bienes materiales versus valorar las vivencias (el compartir con los amigos, ir a un partido de futbol, pasear en la naturaleza, etc.)

Estás enfermizamente obsesionado Manuel. Tienes que hacerte ver.

Si lo quieres es volver sobre tu gran argumento (el sufrimiento niega la existencia de Dios), hazlo desde un nuevo tema o abre el antiguo. Yo feliz participaré. Ahora, como podrás verificar del hilo antiguo, nunca fuiste capaz de contestar mi argumentación. Y la verdad es que ya entonces perdí toda esperanza a que lo hicieras. Difícilmente lo harás ahora.

NotaPublicado: 09 Oct 2017, 22:44 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Tom y Jerry... :D

NotaPublicado: 09 Oct 2017, 22:46 

ManuelB escribió:
sofrates:

Más te valdría razonar, argumentar tus creencias en vez de hacer la pelota a tus correligionarios.

[...] no me decepciones...

Estimado ManuelB: Te pido disculpas si te he ofendido. Tienes razón en marcármelo. A veces uno realiza alguna ironía pero no es mi intención ofender a nadie.

Te dejo un cordial saludo. :)

NotaPublicado: 10 Oct 2017, 08:29 

JBELL:

Materialismo
nombre masculino
1. 1.
Sistema filosófico, opuesto al espiritualismo, que considera que solamente existe la materia y que reduce el espíritu a una consecuencia de ella.
"el materialismo es una doctrina muy antigua que en Occidente surgió con el atomismo de Demócrito"

2. 2.
Actitud de la persona que da excesivo valor a las cosas materiales, como el dinero o las propiedades.

Como en el punto 5) hablabas de “material y espiritual” daba por sentado que te referías a la primera acepción: “materialismo versus espiritualismo” en vez de a la segunda acepción que es una actitud propia y muy extendida entre los seres humanos pero que su contrapartida no es espiritual sino, en todo caso, pensadora: reflexiva, ética, solidaria, empática con los demás. No es de recibo torticeramente emplear “el espíritu” al definir las vivencias como contrapartida al apego al dinero.

Si no hubieras empleado la palabra “espiritual”, no hubiera entrado en este tema. Lo espiritual es lo que no es físico (materia y/o energía).

NotaPublicado: 10 Oct 2017, 08:33 

socrates:

No me has ofendido, lo que desearía es que, en vez de "apoyar" a unos y a otros que disienten totalmente en sus creencias tomaras partido racional y fenoménico de una puñetera vez. Otros no pueden hacerlo pero creo que tú sí que puedes. Y eso es un piropo.

NotaPublicado: 10 Oct 2017, 16:37 

ManuelB escribió:
Como en el punto 5) hablabas de “material y espiritual”

JBELL escribió:
5) Materialista (valoración de las "cosas")/Espiritual (valoración de las vivencias)

Como verás Manuel, no señalé material sino materialista y además especifiqué que se refiere a aquel que valora las cosas. Ahora, tampoco di mi elección especifica entre ambos extremos. En fin, demos por cerrado el mal entendido

NotaPublicado: 10 Oct 2017, 18:22 

JBELL:

Bien, dejemos esto ya que hay otros temas más interesantes como es el del intento de saber, de averiguar cómo es el Universo y cómo funciona, la realidad de las cosas, lo que existe realmente, la Verdad...

NotaPublicado: 10 Oct 2017, 20:39 

ManuelB escribió:
socrates:

No me has ofendido

Me alegro entonces ManuelB. :)

Citar:
lo que desearía es que (...) tomaras partido racional y fenoménico de una puñetera vez. Otros no pueden hacerlo pero creo que tú sí que puedes. Y eso es un piropo.

Gracias por el piropo. ;)

Saludos cordiales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]