Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 25 Mar 2019, 14:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Mar 2019, 02:51 

Cuanta es esa cantidad suficiente de eventos? infinito? xD

"El principio de causalidad y el principio de no contradicción están en duda..."

Así es. Por eso, cuando quitas esa duda y decis cosas como que el principio de causalidad o el principio de no contradicción "NO SE CUMPLEN SIEMPRE", ahí estás siendo dogmático.

Si están en duda, es un debate abierto aún.

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 02:54 

hector04 escribió:
Edu, incertidumbre a escala significa que la Trayectoria de la tierra esta bien definida para escalas de milenios, pero esa escala es bien baja...que pasara en miles de millones de años?...los computos divergen por caos y azar...se vuelve incierto ¿ves? lo mismo para ti que vives segundo a segundo procesos que son invisibles a la escala de los microsegundos...esos procesos son impredecibles cierto? En la escala que estés (cualquiera que esta sea)te encontrara otra escala donde las propiedades cambiarán...finalmente no tienes Determinismo.

Ahí me hablás de una ignorancia, de una incertidumbre.

Supongamos que el acto de medir modifique lo que queremos medir, impidiendo así la posibilidad de predicción. ¿Esto está refutando el determinismo fuerte? no.

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 11:02 

Cuando logréis entender (todos) lo que significa que todo, absolutamente todo, incluidos los pensamientos humanos, están determinados que sucedan tal y como efectivamente suceden en tiempo y lugar, entonces podemos empezar a debatir sobre la vida, la muerte, Dios, el universo, la inmortalidad humana y la del cangrejo.

En este foro he hecho lo "inhumanamente" posible para explicar razonadamente lo que quieren decir los conceptos azar, determinismo, libre albedrío y libertad, así como las consecuencias que se derivan de la existencia, o no, de unos y otros.

Ha sido como hablar a las paredes de la irracionalidad.

Por otra parte, Alejandro dice:

"Y esa razón humana no puede aceptar como racional a un pensamiento que actúe de manera diferente a como el universo funciona, esto es, un comportamiento ilógico del mismo (como lo es, por ejemplo, la repentina aparición de un unicornio de la nada)."

¿Dónde está ese unicornio en el universo? Lo que está en el universo -por lo menos, que sepamos, en este planeta- es el racional ser humano; cuya existencia está explicada en la teoría de la evolución natural de las especies de Darwin, aceptada universalmente incluso por la ICAR.

Y si como muy bien dices, la razón humana no puede aceptar como racional a un pensamiento diferente a cómo el universo funciona, ¿es lógico y racional aceptar la existencia de un ser eterno que no es físico y, por tanto, no funciona como el físico universo?

Por la boca muere el pez.

Te recuerdo: Lo físico (materia y/o energía, intercambiables) ni se crea ni se destruye, solamente se transforma.

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 16:06 

Edu escribió:

Ahí me hablás de una ignorancia, de una incertidumbre.

Nota que
Citar:
Ahí me hablás de una ignorancia
hablas de un observador y en
Citar:
de una incertidumbre
de la realidad... eso se lee siempre en tu discurso, no haces distinción y las tratas como iguales.

manuel dices:
Citar:
En este foro he hecho lo "inhumanamente" posible para explicar razonadamente lo que quieren decir los conceptos azar, determinismo...

Casi como mártir? yo casi diría como un fanático porque de que otra forma no ves los problemas que traen esos razonamientos cuando se te explica que la lógica formal esta incompleta y luego lo aceptas a regañadientes y luego insistes con que es completa y que estamos todos equivocados?
Tu preciada lógica no funciona para explicar la realidad y te resistes y te resistes...como si tales argumentos no hicieran mella en los tuyos, eso hace dudar cuanto sabes de lógica.

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 22:18 

habeis separado lo que estuvo una vez unido.

se lo habeis puesto muy facil al fuego.

hay catalizadores, porque lo que estuvo una vez unido logró separarse. Parecer azar. Pero están ahi.

Meted la llave en la cerradura-valvula, a ver lo que le sucede al gato de schrodinguer. Venga, sin timidez.

Cuando entendais que las cosas pueden desaparecer sin más... que la solucion a la paradoja no era vivo o muerto... sino desaparecido, jajajajaja

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 22:37 

joder, habeis construido el puto fin del mundo con mis dados.

NotaPublicado: 13 Mar 2019, 23:05 

el gato se quedó congelado en el dado hasta que se fusionó friamente. Parecia que caia al abismo, pero solo lo parecía, porque lo que caia era la caja. el gato conocia el estado gel.

la tierra es el atractor más extraño que jamás he podido comprender. Pero me apasionan sus tormentas. Es mejor que marte. Es repulsiva pero la poseen en todas la galaxias.

Sois la vibracion mas deliciosa que existe.

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 00:44 

si algo tiene varias lineas de codigo para mantener la informacion... a mi la informacion ya me importa una mierda... y es pa eso pa lo q necesitan comprender el azar...

el tema de los catalizadores permitiria q la informacion desapareciese en cerraduras distintas y q no hubiese q contenerla ni siquiera en lo virtual.

desapareceria sin gravedad. digamos q no tiene ni siquiera manera de borrarse.

no me gusta un planeta limbico si no tiene por lo menos una manera de eliminar todos sus enlaces.

pero la manera de eliminar todos sus enlaces no es atacando el limbo sino desdoblando cada enlace.

una desintegracion pero del estado gel.

es mejor q estar muerto. estar desaparecido.

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 00:58 

porque habeis nacido tantas veces, de tantas maneras con tantas vidas y tantos saltos y rotaciones y sin aclarar nunca nada, sin cortar las raices y de forma tan pantanosa... que tenia q encontrar una manera de que los enlaces no se siguiesen buscando los unos a los otros.

todo el azar es pesimo. y para q necesito que me de informacion? con que acumule estados hasta q desaparezca en cualquiera de ellos me vale.

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 02:01 

hector, puedes explicarme un poco más? a que te refieres con que al hablar de incertidumbre estoy hablando de la realidad?

Como es eso de que la incertidumbre no es algo propio de un observador? puede haber entonces incertidumbre sin observador?

No es como decir que puede haber un objeto perdido sin dueño?

explicate más, si quieres, gracias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 192 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 20  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]