Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 17:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 429 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 43  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Mar 2019, 03:00 

Edu escribió:
hector, puedes explicarme un poco más? a que te refieres con que al hablar de incertidumbre estoy hablando de la realidad?

Como es eso de que la incertidumbre no es algo propio de un observador? puede haber entonces incertidumbre sin observador?

No es como decir que puede haber un objeto perdido sin dueño?

explicate más, si quieres, gracias.
Recuerda el experimento de la doble rendija... cuando sale del cañón no es ni partícula ni onda pues no la has medido, de cierta manera no se puede decir nada de su estado, mas si la mides de cierta forma medirás onda y de otra partícula. Pero si mides partícula siempre habrán un par de propiedades que estarán complementadas(momento y posición de la partícula) si mides como onda siempre habrán un par de propiedades que están complementadas(tiempo y energía de la onda)
se puede observar entonces que la incertidumbre en la medida es relativa al observador que hace la medida, pudiendo haber correlaciones como la de entrelazamiento que permita decir que en otro laboratorio se mide al revés independiente de la distancia que las separe ¿estan relacionadas? si y no atraves de fenómenos físicos medibles, por tanto se puede decir que las propiedades cuánticas entre ellas la incertidumbre son intrínsecas al universo y el observador particular solo aprecia sus limitaciones.Por eso digo que la incertidumbre es una propiedad de la realidad, pero date cuenta que la ignorancia aparte que es un ambito completamente distinto solo se le puede atribuir al observador que ya sabemos que es imposible que resuelva el problema de la medida

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 03:27 

Gracias por responder.

Primero me hablas de la incertidumbre en los observadores, lo cual no dice nada sobre lo que llamas "incertidumbre instrinseca al universo".

Después me hablás del entrelazamiento, el cual justamente de incertidumbre no tiene nada porque dice que podemos saber como medirán en otro laboratorio una partícula entrelazada B conociendo en nuestro laboratorio el comportamiento de la partícula A.

¿Puedes explicarme mejor donde está esa "incertidumbre instrinseca al universo"?

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 04:07 

Edu escribió:
Gracias por responder.

Primero me hablas de la incertidumbre en los observadores, lo cual no dice nada sobre lo que llamas "incertidumbre instrinseca al universo".

Después me hablás del entrelazamiento, el cual justamente de incertidumbre no tiene nada porque dice que podemos saber como medirán en otro laboratorio una partícula entrelazada B conociendo en nuestro laboratorio el comportamiento de la partícula A.

¿Puedes explicarme mejor donde está esa "incertidumbre instrinseca al universo"?

Creo que no entiendes lo que digo, no puedes hablar de ignorancia e incertidumbre como si fueran la misma cosa, di un ejemplo donde lo aplicaste como argumento.
Primero responde eso y luego yo repito mas claramente.

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 04:34 

Pero si sos vos el que dice que se tratan de cosas diferentes. Tenés que mostrarme algún ejemplo para que lo pueda ver y aprender algo nuevo de ti.

Por ahora no has mostrado tal ejemplo ni una explicación sobre lo que sería esa "incertidumbre intrinseca al universo".

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 10:40 

que el universo no sabe meterse dentro de ninguna caja, es la incertidumbre q tiene. por eso tiene observadores q lo virtualizan. y se puede decir que esos observadores hacen de caja. para eso estan los catalizadores.

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 10:46 

creo q podemos desaparecer si evitamos morir.

la gente piensa que podemos desaparecer si evitamos nacer, pero eso no es ninguna paradoja.

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 10:50 

creo q la fusion fria es la unica manera de rotar y hacer saltar a la luz al abismo que es. creo q hay q abrir los portales en este planeta para q vuestra vibracion se convierta en el pasado de el.

creo q se os puede atrapar en el pasado para siempre.

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 19:18 

Héctor:

¿Y eso es lo que tienes que decir en relación con mi mensaje?

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 19:24 

Héctor:

El 10 de marzo te contesté sobre tu resumen al paradigma, ¿y qué has hecho?: dar la callada por respuesta...

NotaPublicado: 14 Mar 2019, 23:31 

Edu escribió:
Pero si sos vos el que dice que se tratan de cosas diferentes.
¿Es que acaso lo dudas?
La ignorancia es propia del problema de la medida y por tanto una propiedad del observador local, la incertidumbre en cambio es un principio universal que se cumple cuando cualquier observador local intenta obtener información de la medida que obviamente ya realizó.
Un observador no puede saber, es decir: ignora, el estado de una perturbación cuando sale del cañón hacia la doble o simple rendija
Solamente lo obtendrá si decide medir con una rendija o con dos, el fenómeno se manifestará en consecuencia. He ahí la ignorancia del observador... no puede establecer que condición tenía antes de la medida...no puede...lo ignora. es necesario que decida como medir y el resultado será acorde a la forma de medir, es decir el sistema observador interfiere con el fenómeno y obtiene un resultado que no es el original el cual solo puede modelar.
Ahora si te decides por una rendija tendrás comportamiento de partícula, pero, no podrás "determinar" el momento y la posición exactos de forma independiente solo de forma complementaria...si mides mas la posición desconocerás mas su momento, si mides mas su momento desconocerás mas su posición.
Si te decides por la doble rendija tendrás comportamiento de onda, pero, no podrás "determinar" el tiempo en que ocurrió la medida y la energía que esta onda llevaba de forma exacta e independiente solo de forma complementaria, si mides el tiempo con mas precisión dejaras de tener información de cuanta energía tenía... y si mides la energía que lleva con mas precisión dejarás de saber en que momento exacto ocurrió.

y eso es así independiente de cualquier observador, porque como te comentaba es valido a distancias donde las leyes físicas medibles no pueden llegar, es una característica del propia o mejor dicho intrínseca del espaciotiempo o mejor dicho del universo y que todas las partículas mejor dicho observadores que la contienen cumplen.

Nuevo tema Responder al tema  [ 429 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17 ... 43  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]