Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Jun 2017, 22:25

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cómo medir el "orden" (TEG)?
NotaPublicado: 08 Oct 2016, 17:57 

Bueno, Tachikomaia está contestado. Charleston me brinda el privilegio de discutir en privado cualquier tema para evitar desvíos. Los demás, en mi opinión, tocáis asuntos interesantes pero ajenos a la duda de Tachi, y creo que deberíais abrir otros hilos sobre mecánica cuántica, solipsismo, realidad-consciencia, etc. Y Juan, como siempre, como siempre, como siempre, como siempre… solo hace el troll. Es seguramente demasiado gilipollas como para encontrar algo mejor que hacer, como aclarar las dudas existenciales de vazana en el superclub que se ha inventado o buscarse un trabajo… Así que nos vemos.

Saludos.

NotaPublicado: 10 Oct 2016, 07:12 

Rango personalizado: Nuevo usuario.
Charleston escribió:
Siguiendo tu mismo razonamiento, lo que tú dices es una "simple creencia" cuántica y, por tanto, se puede poner en solfa. Pero como se puede poner en solfa 'todo' lo que se dice, 'todo' lo dicho carece de sentido, al menos, para algún creyente. Y como todos somos 'creyentes' de algún modo (bajo esa teoría cuántica) no podemos aspirar nunca al conocimiento. Es un imposible. De esta forma no hay diferencia alguna entre ser un paremecio y Leviatam. Los dos son igual de ignorantes cuánticos.

Ok, dime exactamente cuál es mi creencia cuántica a la que haces mención
porque si no lo sabías, todo lo que afirmo como verdad, está debidamente respaldado por la evidencia científica

NotaPublicado: 10 Oct 2016, 07:17 

TEG escribió:
tocáis asuntos interesantes pero ajenos a la duda de Tachi, y creo que deberíais abrir otros hilos sobre mecánica cuántica, solipsismo, realidad-consciencia, etc.

no, tu tema se debate en tu tema, si la realidad que expones no muestra paralelismo con la realidad evidenciada, entonces cualquier teoría que puedas exponer en torno a esa verdad, simplemente no sirve

NotaPublicado: 11 Oct 2016, 15:48 

Leviatan escribió:
no, tu tema se debate en tu tema, si la realidad que expones no muestra paralelismo con la realidad evidenciada, entonces cualquier teoría que puedas exponer en torno a esa verdad, simplemente no sirve

Desde ese punto de vista, ninguna teoría sirve.
Tu argumento es del tipo “¿Y si todo es un sueño?” “¿Y si todo es un pensamiento de un Dios?”.
Eso nos lleva a debatir otras cosas.

Dices: “El observador crea el universo”. Y desde esa afirmación pretendes refutar mi postura. Pero yo no estoy de acuerdo con ella. En mi opinión es más bien al revés. Yo estoy convencido de que el Universo existe antes que los primeros seres capaces de observar y, aclarar este punto, nos llevaría a otros debates nada relacionados con el interés con que Tachi abrió este hilo.
Debe, en mi opinión, ser debatido en otro tema.
Por ejemplo: “El observador crea el Universo”, donde argumentes esa afirmación.

NotaPublicado: 12 Oct 2016, 04:10 

TEG escribió:
Desde ese punto de vista, ninguna teoría sirve.

Te equivocas, toda teoría científica debe mostrar paralelismo con la realidad
en ese sentido, si tu teoría no lo muestra, estaríamos hablando que lo tuyo sería pseudociencia

Citar:
Tu argumento es del tipo “¿Y si todo es un sueño?” “¿Y si todo es un pensamiento de un Dios?”.
Eso nos lleva a debatir otras cosas.

estas mal hombre, yo no hago propuestas, expongo verdades demostradas bajo la lupa del método científico

Citar:
Dices: “El observador crea el universo”. Y desde esa afirmación pretendes refutar mi postura. Pero yo no estoy de acuerdo con ella. En mi opinión es más bien al revés. Yo estoy convencido de que el Universo existe antes que los primeros seres capaces de observar

El convencimiento no es una verdad, eso se llama creencia
en cuanto a la verdad tan solo la evidencia tiene la última palabra
Lo mio no es convencimiento, yo en cambio hablo de CONOCIMIENTO

y por cierto, dudo que tu convencimiento pueda contra el conocimiento, la verdad simplemente es invencible
... pero ya que te has echado el peso encima toca cargarlo,,, suerte

NotaPublicado: 12 Oct 2016, 12:33 

Aunque una persona tenga una opinión basada en evidencias, si es humilde, barajará la posibilidad de haber interpretado mal alguna de ellas, y preferirá decir, por el momento, “estoy convencido de…”, y se dispondrá a revisar tales evidencias. Una persona arrogante, soberbia y prepotente, apenas se convenza de un par de evidencias, proclamará tener el conocimiento, la verdad absoluta y demás, que es la actitud que os caracteriza a ti, a Edu y a algún otro.

Así que no me des clases de lógica y vamos con las evidencias, pero no aquí, en el otro hilo, que a Tachikomaia no le gusta mucho leer y se va a asustar cuando abra este tema…

NotaPublicado: 12 Oct 2016, 19:32 

No no, yo no soy como Leviatam. Yo me divierto imitando a gente como él y riéndome de ustedes.

Pero creeme que cuando debato con gente seria pongo todo en duda. Además que yo no hablo de haber demostrado nada, como hace Leviatam.

Saludos desde el paraiso!

NotaPublicado: 13 Oct 2016, 04:06 

Edu escribió:

creeme que cuando debato con gente seria pongo todo en duda.

jajajaja, todo menos tus creencias

Citar:
Además que yo no hablo de haber demostrado nada

eso si es verdad y me consta, eres un acérrimo incondicional de las creencias (ignorancia)

NotaPublicado: 13 Oct 2016, 04:49 

TEG escribió:
Aunque una persona tenga una opinión basada en evidencias, si es humilde, barajará la posibilidad de haber interpretado mal alguna de ellas, y preferirá decir, por el momento, “estoy convencido de…”, y se dispondrá a revisar tales evidencias.

entiendo perfectamente el punto, el problema es que la evidencia no está para ser interpretada, de pronto lo que se podrá mal interpretar son los hechos, la evidencia no es sujeta de revisión sino de escrutinio
de todos modos de los científicos no escuchamos decir: "soy un convencido que la velocidad de la luz es de 300.000 Km/seg", o "soy un convencido que los cuerpos se precipitan a tierra por efecto de la gravedad",,,, disonante para referir una verdad no te parece?
y es que la verdad es simple: siempre es en afirmativo y no admite dudas

Citar:
Una persona arrogante, soberbia y prepotente, apenas se convenza de un par de evidencias, proclamará tener el conocimiento, la verdad absoluta y demás, que es la actitud que os caracteriza a ti, a Edu y a algún otro.

yo simplemente me remito a los hechos, cuando las cosas son diáfanas, se proclaman como tales
el problema es que frente al desconocimiento el conocimiento pinta arrogante y prepotente

imagina que llegas a un lugar lleno de gente incivilizada e ignorante
si en base a lo que sabes, les empiezas a decir a esta gente que sus creencias son falsas, te tacharán de arrogante, prepotente e incluso terminarán asesinándote, pues cuando el conocimiento (por muy conocimiento que sea) va en contra del sentido de realidad de las personas, estas sienten que pierden identidad, ya que aquella realidad que dan por sentada corre el peligro de desmoronarse

el conocimiento es prepotente y la ignorancia atrevida

NotaPublicado: 13 Oct 2016, 12:42 

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]