Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Jun 2017, 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ¿Cómo medir el "orden" (TEG)?
NotaPublicado: 16 Oct 2016, 13:33 

aislas la distancia. que es "medir" el orden. que es "integrarlo".

respuesta simple, sin partes añadidas.

¿no es como se ha hecho siempre?

el orden para mi es la asuncion de la ley o red de normas como parte circunstancial, contextual, para la realización del trabajo.

Por ejemplo, recientemente aplico estas letras del teclado a la pantalla, y las trasmito en paquetes (secuencial, con un destino fijo, la longitud).

la red de normas son tantas combinaciones que se requieren para escribir. ley es escribir, que es el trabajo.

Asunto: Re: ¿Cómo medir el "orden" (TEG)?
NotaPublicado: 08 Dic 2016, 18:05 

hector04 con tanta mención a expresiones técnicas creo que me daba pereza leer tu mensaje, pero lo básico creo que lo entendí y me gustó. Básicamente dices que entre mayor número de operaciones una serie requiera para ser reproducida, menos orden tiene.

TEG escribió:
Verás, lo primero es tener claro a qué nos referimos con orden.
Como he dicho otras veces, no es lo mismo una orden religiosa que la dada a un soldado, el orden en termodinámica o respecto a tu habitación.
Yo te respondo desde la TEG:
Me interesa todo lo que has dicho, no había pensado en el tema de las órdenes de soldado.
Spoiler: show
Hay órdenes, pedidos, comentarios, etc. ¿Cuando una serie de palabras es una orden y cuando no? Me gustaría un método para medirlo,
pero a ver si se entiende bien: Como se mide el peso de algo, como se mide la temperatura de algo, o sea, con números, no malabares de palabras. No es un ataque personal, sino a los sistemas de comunicación en general que nos acostumbraron a ser poco exactos en esas cuestiones.
También me interesan los otros tipos de órdenes.

Citar:
Este es el concepto de orden en la TEG, que tú mismo definiste una vez como “la propiedad del objeto cuyas partes presentan alguna característica en común”, y que me pareció una definición tan acertada que decidí incluirla en mi trabajo.
Bueno, es como decir esférico a un objeto que no sea totalmente una esfera, pero yo estoy quisquilloso en el asunto, como dije en el spoiler me interesa en qué medida algo es o no es, no simplemente en un estilo binaro de es o no es.

Citar:
Acabo de leer un enlace que me pasó Charleston (https://unamer34.files.wordpress.com/2008/09/ocsc.pdf) en el que, como puedes comprobar, a pesar de empezar con esta frase: “¿Es el mundo predecible? ¿Existe un orden oculto detrás de los torbellinos de la turbulencia? ¿Es estable el sistema solar? ¿Qué es el desorden? La respuesta a estas preguntas…” ¡no define Orden! (a ver si tú lo encuentras…).
No sé qué quieres decir, parece que has olvidado lo vago que soy para leer xD
Además si no define orden no me sirve aquí.

Citar:
Y podríamos clasificarlo en grupos: geométrico (la regularidad en los polígonos, la simetría…), cronológico (el movimiento continuo, el tictac de un reloj…), social (la estructura de una empresa, la jerarquía de los individuos), matemático, computacional, etc.
Pero cuales serían las diferencias? Cuando digo que hay tipos de simetría es porque 2 series pueden tener una simetricidad distinta dependiendo de la que se elija, es decir, del sistema que se use, de qué se considere más puro.
Es como si dijera que hay 2 tipos de belleza, la occidental y la de alguna tribu perdida.
http://www.vix.com/es/imj/mundo/6329/5- ... a-africana
El puntaje de cuan bella sea una mujer dependerá del tipo de ideal que se esté considerando.
Se puede medir en cualquier cosa (mujer, hombre, automóvil, etc). Entonces, me pregunto por ejemplo si la regularidad en los polígonos no se puede usar como ideal al medir el orden de una empresa, o sea, inicialmente me da la impresión de que es todo lo mismo, por eso te pregunto, si cambia el ideal buscado o no.
La respuesta de Héctor parece señalar que es todo lo mismo (simplicidad), o al menos con el mismo método de medición (y el ideal considerado).

Citar:
Las propiedades de las cosas las podríamos dividir en dos tipos: Las que se dan en distinta medida (como la complejidad) y las que se dan sí o no (como el orden).
Así, tú eres sudamericano o no lo eres. Eres varón o eres mujer. Estás preñada o no lo estás.
Ah, muy curioso, tienes razón, pero te falta imaginación, contorsionismo o capacidad de trollear a las ideas.

Spoiler: show
Si mis padres me engendraron en europa y estuvieron 2 meses allí... ¿soy sudaca?
Y si en vez de 2 hubieran sido... lo que sea, suficiente como para que mi madre diera a luz cuando el avión entrara en la zona sudaca (que e cuestionable también cual es).
Y si mi madre estaba 60% en sudamérica y 40% en centroamética ¿yo sería 100% sudaca?

Hay hermafroditas y mezclas raras. Cuando era adolescente, y aún ahora un poco, me pasaba que cuando tenía calor las tetillas se me hinchaban y llenaban de venas, algo no muy machote que digamos. Según los médicos tenía algunas hormonas femeninas o algo.
Mujeres con barba, o cara de hombre, etc.

Si con preñada te refieres a embarazada, well... ¿si el niño está muerto o medio muerto? O si es muy deforme, hay casos. Dirías que al fin y al cabo es un bebé, pero estaba pensando en alguna aberración de la naturaleza, que fuera mitad niño y mitad deformidad, pero supongo que en este caso tienes razón. Es binario como Rorscharch
Imagen

Citar:
Esta solo en la relación numérica:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9.
Es complicado ver orden en esos colores como es complicado verle flacura a un gordete, pero bueno, no creo que el orden sea algo binario, vamos a ver qué más tienes...

Citar:
hablar de orden como una magnitud, solo lleva a confusión en la comprensión de trabajos como la TEG.
Entiendo, quizá debería retirar el TEG del título o empezar un tema nuevo, porque mis objetivos no están tan relacionados con ellos.

Citar:
Lo que sí es una magnitud es la complejidad. Y una relación ordenada puede ser más simple:
1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1, 1.

O más compleja:
1, 2, 3, 55, 3, 2, 1, 55, 1, 2, 3, 55, 3, 2, 1, 55.
Interesante, pero no concuerdo del todo. Lo que tú llamas complejidad yo lo llamaría complejidad del orden, una propiedad de la propiedad, no de la serie.
Si te suena rebuscado (que puede ser), piensa en el largo del número de teclas de un teclado. O sea, suponte que el nro de teclas es 100. Pero el largo de dicho nro es 3. Es una propiedad de una propiedad, no una propiedad del teclado, o al menos no lo es directamente.
Propiedad o magnitud, ojo, no he pensando en hacer distinciones con esas palabras. Yo no digo que todo sea contable, aunque creo que me gusta buscarle la vuelta para que sí.

Citar:
Y una relación no ordenada, también presenta un cierto grado de complejidad:
1, 2, 5, 5, 3, 9, 8, 1, 4, 4, 4, 2, 6, 9, 1
Cuando dices por ejemplo 1, 2, 3... no se sabe si sigue un 4 o se repite la serie. En este caso porque aparezca un 2 no es que vaya a ser ordenado, pero perfectamente la serie podría continuar copiándose como lo hacen las de otros casos. Si no lo hace, vale, es desorden puro, pero en general eso no sucede.

Otra cosa que no había pensado y que me interesa, aunque no es el tema, sería una propiedad tal que cada número determina a los siguientes, pero de una forma rebuscada que a simple vista no se ve.

Citar:
Para medir la complejidad, tendríamos que entrar en el tema que ha iniciado Héctor (Shannon y la información), pero no sé si eso te interesa.
Desde hace un tiempo, todo lo que sea "técnico" o preestablecido y que exija entenderlo, no. Pero si no hay de otra...

Inicialmente me interesa que demuestres mejor, si puedes, la diferencia entre orden y complejidad.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]