Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 03 Jun 2020, 17:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 May 2020, 20:07 

Un conocido me mostró un video de unos tipos hablando frescos respecto a que la tierra es plana, que la Antartida se hace cada vez más alta y que no se permite pasar por arriba. También dicen que un astronauta dijo que el espacio es blanco.

Al igual que Cell, es admirable que tengan tanta habilidad de defender mentiras (supongo), pero a la vez es... una pena que dediquen recursos a eso.

Entiendo que ninguna organización va a mostrar cómo el avión pasa por encima de la Antartida, pero podrían los de la BBC, una simple demostración... Creo que deberían. No entiendo por qué no lo hacen (en parte, supongo, para no dar importancia a esos tipos).

NotaPublicado: 17 May 2020, 20:27 

Rango personalizado: ...Aprendiz
Los que caen redondo en este tipo de ridiculeces son los mas jóvenes, creen en mil y un historietas conspiranóicas que salen por internet, porque carecen de un criterio formado para evaluar la verdad

Lamentablemente los jóvenes son el tipo de personas a las que se puede manejar moldeando a conveniencia su sentido crítico

NotaPublicado: 20 May 2020, 21:44 

Tachikomaia escribió:
Un conocido me mostró un video de unos tipos hablando frescos respecto a que la tierra es plana, que la Antartida se hace cada vez más alta y que no se permite pasar por arriba. También dicen que un astronauta dijo que el espacio es blanco.

Al igual que Cell, es admirable que tengan tanta habilidad de defender mentiras (supongo), pero a la vez es... una pena que dediquen recursos a eso.

Entiendo que ninguna organización va a mostrar cómo el avión pasa por encima de la Antartida, pero podrían los de la BBC, una simple demostración... Creo que deberían. No entiendo por qué no lo hacen (en parte, supongo, para no dar importancia a esos tipos).

Los terraplanistas, al igual que los antivacunas, los morenazis (cell Pej.) y los creyentes en reptilianos, son personas incautas que caen en el cuento fácil.

Hace unos 50 años los incautos eran los que iban a misa los domingos y creían AL PIE DE LA LETRA LA BIBLIA imaginándose el diluvio, el infierno y el Apocalipsis.

Pero debido al declive de la religión cristiana, ahora los incautos o bien caen en otras creencias (hay muchos que se han pasado a las filas del Islam radical, el budismo o alguna secta rara), o toman partido por el terraplanismo y sus creencias hermanas.

NotaPublicado: 20 May 2020, 22:03 

Tampoco distan mucho de los cientificistas.

NotaPublicado: 20 May 2020, 22:22 

Fran Calego escribió:
Tampoco distan mucho de los cientificistas.

No hombre, ¡son iguales!

Es igual de válido afirmar que la Tierra es plana a afirmar que la tierra es un geoide.

Es igual de válido creer que los judíos controlan el mundo detrás de las sombras a no creerlo.

Saludos.

NotaPublicado: 20 May 2020, 22:51 

Claro. Por eso hay que dudar más y creer menos.

NotaPublicado: 20 May 2020, 23:54 

Fran Calego escribió:
Claro. Por eso hay que dudar más y creer menos.

Exacto, la duda es parte esencial del conocimiento científico.

Los tarados morenazis, terraplanistas y demás bazofia enfocan su duda en gansadas.

Por más que lo repitan, no es lo mismo. Los primeros enfocan sus dudas en estupideces, los científicos y todos los seres humanos que enfocan sus dudas en la razón, NO.

Y es que no me pueden decir que un terraplanista lleve siquiera la razón al momento de dudar cuando hay tanta evidencia de lo falso de su teoría.

NotaPublicado: 21 May 2020, 03:05 

¿Hay terraplanistas en este foro?

Si es así, me gustaría que aclarasen mi duda, ya que como no he viajado al espacio exterior, no he podido comprobar con mis propios ojos si la Tierra es plana o no.

Sin embargo he viajado bastante por este planeta (¿se le puede llamar así si fuera plano?) y dentro de mis viajes cuento:

- De Buenos Aires a Madrid
- De Sao Paulo a Madrid
- De Santiago a Buenos Aires
- La anterior con la primera o la segunda
- De Santiago a Wellington
- De Wellington a Australia
- De Australia al Sudeste asiático
- Del Sudeste al extremo oriente
- Del extremo oriente a Rusia
- El transiberiano (Vladivostok Moscú)

Se entiende entonces, que he viajado a oriente y Europa desde el mismo punto: Chile o Sudamérica.

Cuando voy a Europa, cruzo el Atlántico.

Cuando he ido a oriente, cruzo el pacífico.

Esto es una realidad. Lo veo con mis propios ojos. Veo cruzar la cordillera de los Andes en un caso y pasar sobre territorio sudamericano, y en el otro caso cruzar la cordillera de la Costa y moverme hacia el Pacífico.

Esto significa que Australia y Nueva Zelanda están al oeste de Chile -comprobado incluso cuando el vuelo ha tenido escalas al norte-, mientras que Europa está al oriente de Chile.

De igual modo, de Australia puede llegar a Asia sin tener que pasar por Chile o América, y por tren puedo llegar a Europa.

¿Cómo cuadran esto en el mundo plano?

Espero respuestas.

NotaPublicado: 21 May 2020, 05:13 

Rango personalizado: Espíritu libre
¿Qué pasó con la Tierra hueca?, hace rato que no escucho o leo sobre eso. :mrgreen:

NotaPublicado: 21 May 2020, 10:26 

Gaav si la tierra fuera un círculo, con el polo norte en el centro y la Antártida el perímetro, se podría experimentar la vuelta al mundo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]