Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 27 Jun 2017, 22:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Explicación (teoría) de las 10 dimensiones del universo.
NotaPublicado: 07 Ene 2017, 17:14 

Rango personalizado: Nuevo usuario.

Asunto: Re: Explicación (teoría) de las 10 dimensiones del universo.
NotaPublicado: 08 Ene 2017, 15:35 

El video esta muy bueno, sería interesante ver (aunque dificilmente lo podría entender) como se traducen esas dimensiones al lenguaje matemático.

Pero hay mucho uso paradojal (confuso) del tema de las dimensiones.
En primer lugar ¿porque 10?, ¿no 11?, ¿o 156? o ¿o 11.456.365?
En segundo lugar ¿que es exactamente una dimensión como para decir que las 10 son dimensiones?

No es buena idea aplicar conceptos intuitivos en las ciencias.

Aplicando un concepto sencillo las dimensiones pueden ser infinitas, dado que una dimensión es una mensura (medida) relativa.
Si tienes un objeto un objeto de refencia tienes una realidad (contexto) compuesta de tantas dimensiones como las tenga el objeto.
Ahora, un objeto mínimo, indivisible, aporta las dimensiones en su contexto pero no las tiene en si mismo.

Una dimensión es un conjunto de potencialidades en relación a un objeto en acto o actual.

Si tengo un cubo tengo tres dimensiones (una por cada par de opuestos)
Si tengo un cuadrado tengo dos dimensiones (una por cada par de opuestos)
Si tengo una linea tengo una dimension (una por cada par de opuestos)

Pero si imagino una potencialidad sobre otra potencialidad entonces la dimensión es paradójica (falsa)

Un ejemplo es una dimensión dada por una geometría de infinitos lados.
Dada que no puede ser actual, no puede determinarse en acto, el infinito siempre es potencial, y por tanto una dimensión de infinitas dimensiones es paradojal.

Una dimensión, para ser real o verdadera, necesita un elemento mínimo real o verdadero.

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 12:26 

Muy especulativo, no?

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 12:50 

Citar:
Muy especulativo, no?

amelia, creo que tu entiendes más de estas cosas, me interesaría conocer tu opinión.

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 20:21 

Yo no soy ninguna entendida en la materia, pero lo del video me parece algo así como tomar ideas sueltas y darles un hilo conductor. No se muy bien qué puede querer decir entender el espacio tridimensional en un momento t0 como un punto de una linea temporal. Es decir, como analogía tiene sentido, pero en terminos dimensionales no mucho. Pongamos que es así, como dice el video. Entonces describiriamos un punto temporal t0 como un espacio xyz, es decir, el tiempo no seria una dimensión mas. No se si consigo explicarme...
Lo intento de nuevo. Para considerar el tiempo como una dimensión mas decimos que nos movemos en un universo de cuatro dimensiones (x,y,z,t). Un suceso se sitúa al dar valor a estas variables (la cosa no es asi exactamente). Ahora consideremos el espacio como un punto en una linea temporal. Esto podemos hacerlo y nos da un imaginario bastante bueno. El problema es que si decimos que la linea es unidemensional, no estamos añadiendo una nueva dimension al espacio sino una unica dimension al tiempo. A saber, podemos describir un punto de la linea danto un valor a (t). Este valor posee información sobre el universo pero no nos situa el tiempo cuomo una dimension mas, veamos la dificultad de describir un suceso en el espacio por este metodo...
Nose, creo que es un video interesante, pero ademas de lo que he dicho, usa ideas no demostradas y cosas que solo he visto en peliculas de ciencia ficción y las une mediante un concepto de dimension un tanto raro. Creo que no me he explicado nada, pero bueno xD

NotaPublicado: 12 Ene 2017, 21:28 

Lo que está haciendo con tanto "doblez" el tío del video es metiéndonosla doblada... :lol:

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 14:19 

Citar:
Nose, creo que es un video interesante, pero ademas de lo que he dicho, usa ideas no demostradas y cosas que solo he visto en peliculas de ciencia ficción y las une mediante un concepto de dimension un tanto raro. Creo que no me he explicado nada, pero bueno xD

Se entiende...mas o menos :lol:

NotaPublicado: 13 Ene 2017, 14:22 

Entiendo que la teoría de cuerdas identifica 11 dimensiones, pero no he hallado gran cosa sobre lo que significa exactamente, en sentido matemático, lógico.
Siendo la teoría de cuerdas bastante aceptada en el universo científico supongo que debe tener una noción bien definida acerca de lo que significa dimensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]