Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 18 Nov 2017, 04:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Gravedad e Inercia
NotaPublicado: 29 Dic 2016, 00:42 

Wonka escribió:
Pero volviendo a lo otro, sigo pensando que no hay fuerza de atracción, como algo propio de los cuerpos

Según la física actual, hay solamente cuatro tipos de fuerza en el universo: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil (http://www.astromia.com/astronomia/fuer ... ntales.htm). Y estas fuerzas siempre acompañan a todos los cuerpos en distintas formas y situaciones.

Wonka escribió:
es decir, una fuerza (gravitatoria) que los atraiga, como si fuesen imanes. Esto sería distinto, porqué una manzana y una sandía no poseen propiedades magnéticas.

Las fuerzas magnéticas de los imanes se catalogan como un caso especial de la fuerza electromagnética y sólo se observan en ciertos materiales denominados ferromagnéticos. Evidentemente una sandía o una manzana no se catalogan como materiales ferromagnéticos.

No sé si interpreté bien tu duda.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 19 Ene 2017, 12:38 

Rango personalizado: Troll casual
Retomo un momento este asunto.

solipsista escribió:
Según la física actual, hay solamente cuatro tipos de fuerza en el universo: gravitatoria, electromagnética, nuclear fuerte y nuclear débil (http://www.astromia.com/astronomia/fuer ... ntales.htm). Y estas fuerzas siempre acompañan a todos los cuerpos en distintas formas y situaciones.

Estas cuatro fuerzas son 'sustancialmente' una? Es decir, cuando se habla de corto alcance, se trata de que sucede a nivel atómico, en los núcleos. Cuando se trata de largo alcance, es que sucede entre los cuerpos formados por muchísimos átomos. Vuelvo a la pregunta. Es la misma fuerza con distintos nombres?

NotaPublicado: 19 Ene 2017, 19:37 

es lo que intentan explicar quienes buscan una teoría unificadora..

NotaPublicado: 20 Ene 2017, 11:37 

Ok, gracias ;)

NotaPublicado: 20 Ene 2017, 12:04 

En Física, las cosas aparentemente más elementales suelen ser las más complejas. La gravedad, en Física, se entiende como una interacción (una de las fundamentales, como ya se apuntó). La inercia se entiende como una propiedad del reposo/movimiento de algo (un cuerpo, p.ej.). Más allá de ésto, hay que irse a las ecuaciaciones/gráficas de los casos concretos que se quieran expresar (en Física).

NotaPublicado: 22 Ene 2017, 11:48 

Bailando con el diablo:

He estado levitando. En una cámara de aire, viento acelerado gravitatoriamente para romper la fuerza eléctrica del viento, y conseguir la fuerza oscura. Significa que estoy medio intoxicado por los gases. La hay, tunel de viento, en madrid. Con la columna bien orientada por el yoga usas su dirección para dirigir la dirección a la que te mueves (que en coordenadas significa referencia en el tunel).

Puedo decir que la gravedad entonces solo está fija en el tunel, porque pueden programar su velocidad. Las rafagas y las ventiscas que te mueven como una hoja.

La inercia es más parecida a la fuerza del viento que cicla a la hoja a caer, y la gravedad es caer en picado hacia el abismo.

El abismo es enloquecedor. Jamás había soñado tantas veces y recursivamente con el diablo.

NotaPublicado: 22 Ene 2017, 12:14 

si le clavas un cuchillo a la sandía, tendrá las mismas propiedades que un material ferromagnético? jajaja

O ganará la sandía demasiado espacio para que halla una atracción real? Y entonces no se encuentre jamas con la manzana, y el cuchillo solo sea algo que falsea aún más el tiempo. Como los imanes son, falseadores del tiempo. El universo en cinco minutos. Aparentemente.

el nucleo es intraspasable. Siempre abarca aún más. Como que el sol va absorbiendo los planetas, y ningun planeta es capaz de resistirse a su corriente. Los vientos del sol. La fuerza siempre acompaña, como a unas escaleras le acompañan los peldaños, hacia el nucleo del sol.

Bueno, esos peldaños son gases.

La gravedad y la inercia dependen de un centro. Que hay que encontrar en cada peldaño.

jejeje

se acabó.

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 16:17 

Salieri escribió:
si le clavas un cuchillo a la sandía, tendrá las mismas propiedades que un material ferromagnético? jajaja

O ganará la sandía demasiado espacio para que halla una atracción real? Y entonces no se encuentre jamas con la manzana, y el cuchillo solo sea algo que falsea aún más el tiempo. Como los imanes son, falseadores del tiempo. El universo en cinco minutos. Aparentemente.

Yo diría, creadores de un tiempo. Como un sistema de referencia, con sus leyes perfectas, en el que se cuecen toda una diversidad de formas.

(en otro momento miro los otros hilos ;))

NotaPublicado: 24 Ene 2017, 22:26 

Esa es buena.

Y, adelante, pero te prometo algo de amargor. Hoy he vuelto tener contacto con la muerte. la leccion ha sido: la crueldad se paga, la muerte no hace excepciones.

excepto conmigo.

a mi me tiene presente. XD

NotaPublicado: 25 Ene 2017, 23:19 

Salieri escribió:

Y, adelante, pero te prometo algo de amargor. Hoy he vuelto tener contacto con la muerte. la leccion ha sido: la crueldad se paga, la muerte no hace excepciones.

excepto conmigo.

a mi me tiene presente. XD

Un poco de respiro, por favore...por lo del amargor.
La verdad no se queda con nada de nadie, eso segurísimo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]