Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 17 Feb 2019, 18:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Dic 2017, 00:26 

Spoiler: show
socrates escribió:
jaja.

Puedes si quieres quedarte cómodo en la isla del "NADIE LO SABE", yo prefiero nadar un rato. :D

Ojalá te ahogues y te trague un tiburón.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 02 Dic 2017, 01:18 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
solipsista escribió:
Ojalá te ahogues y te trague un tiburón.

Jajaa :mrgreen:

---

Oj-Alá viene del árabe, significa "quiera Dios". Y ya que estamos con invocaciones a Dios compartiré algo del maestro de Galilea:

Lucas, 6:

"43. «Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo y, a la inversa, no hay árbol malo que dé fruto bueno.
44. Cada árbol se conoce por su fruto. No se recogen higos de los espinos, ni de la zarza se vendimian uvas.
45. El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca lo bueno, y el malo, del malo saca lo malo. Porque de lo que rebosa el corazón habla su boca."

:o :D :D

NotaPublicado: 02 Dic 2017, 01:55 

Rango personalizado: ...Aprendiz
solipsista escribió:
En el tercer vídeo (https://www.youtube.com/watch?time_cont ... 2vlr2LyUnw) Crespo explica que en el instante de la detección, la función de onda colapsa “en una partícula”, pero después la función de onda reaparece (bajo nuevas condiciones iniciales) y continúa propagándose hasta colapsar nuevamente en un punto de la pantalla. Como en dicha reaparición ya no se halla la función de onda inicial de la otra caja, por eso ya no aparece el patrón de interferencia. Esto se puede constatar en los minutos: 3:44, 4:35 y 4:55.

Confundes las cosas,
La función de onda inicial refiere de 2 partículas que salen de las cajas (en forma de onda)
el detector a la mitad del camino colapsa esta función de onda y ubica la partícula en un solo punto espacial, por lo que la onda compuesta por dos partículas, ha sufrido un proceso irreversible.
Lo que sucede luego es que se forma una nueva función de onda que describe esta única partícula tácita.

Las funciones de ondas son constructos matemáticos que describen sistemas físicos tácitos, no son sistemas físicos en si como para afirmar equivocadamente que una misma función de onda reaparece.

NotaPublicado: 02 Dic 2017, 02:18 

socrates escribió:

¿Podrá ser una propuesta que lo llamado "universo" (o "realidad") no sea físico sino mental? ¿Y que a su vez dependa de un observador?

Entonces tu propuesta en términos generales concuerda con la Interpretación de Copenhague

Citar:
¿Entonces no existía un "mundo concreto" con antelación a un observador (humano)?

¿Cómo podrían conciliarse la teoría del Idealismo Subjetivo con las teorías del big-bang y la evolución?

La evidencia dice que en efecto existía el Universo sin necesidad de observador humano,
El observador lo que hace es traer a existencia física al universo, sin que por ello podamos decir que el universo no existía antes de la aparición en escena del observador
El universo es un sistema cuántico basado en la causalidad,,, mas precisamente, un sistema informático

No se si entiendes las implicaciones que esto conlleva.

No es que la Luna no exista si no la estamos observando, pasa que la Luna existe, lo que no existe es una Luna material o física, la cual se vuelve física al tenor de nuestra observación

NotaPublicado: 02 Dic 2017, 02:45 

Todo sistema informático o constructo lógico está concebido para ser reconocido
El universo es un constructo lógico concebido para ser reconocido por el observador

NotaPublicado: 02 Dic 2017, 18:54 

Recapitulación preliminar de las ideas sobre el experimento de la doble rendija:

- Antes de la detección hay una función de onda que dice la probabilidad de detectar a “la partícula” en un punto del espacio.

- En el instante de la detección la función de onda colapsa en un punto del espacio (se aniquila en todos los demás puntos); este punto se cataloga como la posición de “la partícula” en dicho instante.

- Después de la detección, la función de onda puede reaparecer bajo condiciones iniciales distintas y, por lo tanto, con una forma distinta.

- La función de onda toma formas distintas dependiendo de las condiciones que la limitan, dando probabilidades muy grandes en algunos puntos y probabilidades muy pequeñas en otros. Sin embargo, la función de onda nunca puede “encerrarse” totalmente.

Dudas que me han surgido:

- ¿La probabilidad dada por la función de onda cambia ondulatoriamente en cada punto o tiene un valor fijo en cada punto?
- ¿Cuándo la partícula choca con la pantalla la función de onda se aniquila irreversiblemente?
- ¿Bajo qué condiciones la función de onda reaparece o se aniquila irreversiblemente?
- ¿La función de onda, cuando no hay detección, puede dar una probabilidad de cero en algún punto, o siempre da un valor distinto de cero en todos los puntos del espacio?
- ¿En la detección debe intervenir necesariamente un humano, o puede tratarse de cualquier interacción física?

Hasta aquí por el momento. Luego sigo.

PD: Camarada socrates, te invito a que no nades en la aguas pestilentes de la magufería y, ahora peor, de la religión. Mejor usa tu curiosidad e imaginación para indagar la parte científica del asunto (mira las ideas y dudas que he planteado). Yo no me encuentro en la isla cómodamente echado en una hamaca, sino explorando territorios vírgenes.

Referencias:
https://www.youtube.com/watch?v=Y9ScxCemsPM
https://www.youtube.com/watch?v=LBEq1rhRbC4
https://www.youtube.com/watch?v=r2vlr2LyUnw
https://www.youtube.com/watch?v=wLL1VEuwmw8

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 02 Dic 2017, 19:29 

In[div]agando.

NotaPublicado: 02 Dic 2017, 22:15 

Que gracioso...

solipsista dice:

Citar:
PD: Camarada socrates, te invito a que no nades en la aguas pestilentes de la magufería y, ahora peor, de la religión. Mejor usa tu curiosidad e imaginación para indagar la parte científica del asunto (mira las ideas y dudas que he planteado). Yo no me encuentro en la isla cómodamente echado en una hamaca, sino explorando territorios vírgenes.

y decís esto por ignorancia completa...

si estudiaras cuales son los limites de la ciencia, entonces verías que no se trata de divagar ni ser religioso... se trata de razonar....

Cuando leo estas cosas es que me acuerdo que hay algunos que tienen un condicionamiento mental tan grande que sorprende.

y socrates no se anima a responder... xD

NotaPublicado: 02 Dic 2017, 22:32 

Rango personalizado: aprendiz de todo
solipsista escribió:
Recapitulación preliminar de las ideas sobre el experimento de la doble rendija:

- Antes de la detección hay una función de onda que dice la probabilidad de detectar a “la partícula” en un punto del espacio.

- En el instante de la detección la función de onda colapsa en un punto del espacio (se aniquila en todos los demás puntos); este punto se cataloga como la posición de “la partícula” en dicho instante.

- Después de la detección, la función de onda puede reaparecer bajo condiciones iniciales distintas y, por lo tanto, con una forma distinta.

- La función de onda toma formas distintas dependiendo de las condiciones que la limitan, dando probabilidades muy grandes en algunos puntos y probabilidades muy pequeñas en otros. Sin embargo, la función de onda nunca puede “encerrarse” totalmente.

Dudas que me han surgido:

- ¿La probabilidad dada por la función de onda cambia ondulatoriamente en cada punto o tiene un valor fijo en cada punto?
- ¿Cuándo la partícula choca con la pantalla la función de onda se aniquila irreversiblemente?
- ¿Bajo qué condiciones la función de onda reaparece o se aniquila irreversiblemente?
- ¿La función de onda, cuando no hay detección, puede dar una probabilidad de cero en algún punto, o siempre da un valor distinto de cero en todos los puntos del espacio?
- ¿En la detección debe intervenir necesariamente un humano, o puede tratarse de cualquier interacción física?

Hasta aquí por el momento. Luego sigo.

Referencias:
https://www.youtube.com/watch?v=Y9ScxCemsPM
https://www.youtube.com/watch?v=LBEq1rhRbC4
https://www.youtube.com/watch?v=r2vlr2LyUnw
https://www.youtube.com/watch?v=wLL1VEuwmw8

la probabilidad varia no es uniforme , ..

si , el proceso es irreversible

en la interacción con el medidor o el.medio ambiente ..

no hay que olvidar que la función de onda es una representación de un sistema de partículas en un espacio de Hilbert ,dentro de ese espacio la probabilidad no puede ser cero..

también con el ambiente..

NotaPublicado: 05 Dic 2017, 00:40 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
solipsista escribió:

"...concebimos al filósofo principalmente como conocedor del conjunto de las cosas, en cuanto es posible, pero sin tener la ciencia de cada una de ellas en particular. (Aristóteles, Metafísica, libro I)

Fuente: http://www.filosofia.org/cla/ari/azc10055.htm

Dejaré que los cerebros como tú se ocupen de las cosas específicas y particulares, que luego con ese material me dedicaré de lo general y fundamental (causas primeras). :P :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]