Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 16 Oct 2018, 20:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Ene 2018, 23:58 

Riskov escribió:
Ahora se sabe que la epigenética sí puede modificarse dentro de pequeños márgenes. Esto es la forma de expresarse los genes: la cadena de ADN no cambia pero casi un 90% de ella no se expresa (llamado ADN basura) y, la que se expresa, lo hace en diferentes tonos.

Son varios los conceptos nuevos involucrados en la evolución que se manejan en la actualidad:

Epigenética: expresión de los genes que codifican (activación y desactivación), que puede ser heredada hasta por 5 o 6 generaciones. No son temas menores. Se cree que sólo un 2% de las enfermedades, por ejemplo, se darán sí o sí. El resto dependerá de la alimentación, el estres, etc. En general la calidad de vida y la actitud de las personas. Se ha visto que personas que vivieron en la guerra situaciones extremas, traspasaron sus trastornos a las siguientes generaciones. Un tema apasionante; cómo podemos mejorar y hacer que nuestra descendencia esté mejor equipada.

ADN Basura: aproximadamente sólo el 2% del ADN está compuesto por genes que codifican y el resto se ha conocido como "ADN basura". Hoy se sabe que ese mal llamado "ADN basura" cumple funciones reguladoras que serían cruciales. Se da la máxima de que a medida que más conocemos aumenta y se aleja lo que nos queda por conocer. Falta mucho que descubrir aún.

Transferencia horizontal de genes: (HGT, por sus siglas en inglés) consiste en la transmisión del genoma o parte de éste de un organismo a otro que no forma parte de su descendencia.

Estos tres conceptos han cambiado la visión determinista que se tenía de la genética. La epigenética y la transferencia horizontal acercan a la evolución a una visión más lackmarkista, en tanto la expresión genética se ve afectada por el entorno y el individuo.

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 00:51 

Gracias a todos.

Para mi todo es muy simple:

El universo surge y emerge a partir de sus primeras partículas, heredando así los comportamientos base de esas primeras partículas pero creando propiedades emergentes nuevas, como las moléculas.

Esos comportamiento base son lo que determinan las leyes, que vemos que tanto en moléculas como en células, etc, se siguen aplicando. Todo eso es así, porque en el interior de todo eso, en las partes que lo conforman, están estas primeras partículas que se comportan de x manera, llamando "ley física" a ese comportamiento x.

Entonces, cuando se emerge hasta llegar al ADN, sucede nuevamente lo mismo: el ADN está en todas las células de un organismo emergente. Por lo tanto, toda célula y posteriormente los órganos, heredaron el comportamiento base del ADN.

Sin embargo, el ADN entonces es visto así como una "muy fuerte determinación", pero no es que esté escrito en el ADN que tendré ojos verdes. Lo que hay en el ADN es una determinación hacia un comportamiento x de las células, que JUNTO al medio ambiente (lo externo al individuo), se logra tener unos ojos verdes como los míos.

Solamente que claro, como el medio ambiente actual no ha cambiado mucho en miles de años (tanto como para ser MUY diferente), entonces los mismos genes provocan una relación con el medio ambiente casi igual, generando ojos verdes.

Pero no hay que aislar el ADN como si no funcionase en conjunto con el medio ambiente Y SIGUIENDO LAS LEYES FISICAS...

Y lo de la epigenetica entonces es, digamoslo así, como aquellas determinaciones del ADN que no son tan fuertes y que por lo tanto se pueden cambiar cambiando el medio ambiente (educación, alimentación, y cambios climaticos).

Como dijimos que el ADN es una FUERZA DETERMINANTE, lo podemos comparar como una ola gigante que está a punto de caerse encime del barquito que estamos conduciendo en el medio del mar. Claramente, nos vamos a mojar y mucho, pero hay pequeños cambios que podemos hacer para mojarnos menos.

Entonces, a medida que cambie el medio ambiente, cambiará el adn. Pero tal cambio debe ser muy determinante como para que se note tal cambio.

Si sos una persona que vive y trabaja en el campo, que aprendió de su padre lo que debe hacer, y se queda ahí, generando eso generación en generación, el cambio del ADN es mucho menor a quien cambió completamente el medio ambiente de donde nació.

Y acá doy un salto lógico que ya no se me va a entender nada pero me chupa un huevo porque estoy escribiendo esto solo para mi:

A medida que el universo cambia, según las mismas leyes que tiene, cambiará esas mismas leyes.

Las leyes fisicas no son fijas. Dah, es obvio si no se cree en un mundo ideal donde habitarían tales leyes "eternamente".

Conclusión final:

Se trata de sobrevivir lo suficiente hasta que el ADN evolucione.

yo heredé un gen cancerígeno, y puede que no me muera de eso debido al avance medico actual (medio ambiente). Y una vez que el cancer se previene y se previene, llega un tiempo en donde ya la probabilidad de heredarlo sea cada vez menor. Y así vamos evolucionando gradualmente.

El problema, como siempre, es saber la CANTIDAD de cambio en el medio ambiente que se necesita. Puede que los hijos de mis tatara nietos recién tengan hijos donde no heredan ese gen sin intervenir en ellos con metodos tecnologicos, naturalmente. O puede que demore mil generaciones.

Pero el proceso es ese...

Gracias!

NotaPublicado: 01 Feb 2018, 02:03 

Yo tendría más esperanzas en la técnica y en todo aquello sobre lo que tengamos algún tipo de intervención. Por tanto, no esperes nada de Dios ni de la naturaleza.

NotaPublicado: 02 Feb 2018, 06:32 

Rango personalizado: Creador de logos.
Edu escribió:
Pero el proceso es ese...
Spoiler: show
Imagen
Edu escribió:
Gracias!

NotaPublicado: 02 Feb 2018, 09:17 

Spoiler: show
Sobre el discurso (prácticamente lo único que entendí del tema)
Imagen

Así que cuando no se te entiende algo es que quizá hiciste un salto lógico. Ya que has explicado tanto podrías explicar cómo lo diste.

Por otro lado, eso de leyes físicas que cambian me parece bien, pero si miras las cosas desde su historia o principio se supone que podrías ver que hay leyes que no cambian, leyes no físicas.
Eso de "las leyes físicas cambian" sería una ley no física.

Y hay algo que me pareció confuso, a ver si logro explicarlo.

"El universo surge y emerge a partir de sus primeras partículas, heredando así los comportamientos base de esas primeras partículas pero creando propiedades emergentes nuevas, como las moléculas. "
Unas partículas, P1, tienen ciertos comportamientos. Cuando el universo surge ¿P1 desaparecen o U está compuesto P1? Tal vez no importa, pero bue.

"Esos comportamiento base son lo que determinan las leyes"
Esto. Yo pienso que si P1 tenían comportamiento entonces ya había leyes, no es que tuvieran libre albedrío :lol: . Quizá cuando dices que surgieron las leyes te refieres a las físicas y yo estoy hablando de otras, pero me resulta contradictorio que hubiera algo, P1, ¿físico? que no siguiera las leyes.

Edit:
En cuanto a esto
Citar:
Y acá doy un salto lógico que ya no se me va a entender nada pero me chupa un huevo porque estoy escribiendo esto solo para mi:
Se me ocurre que sí deberías explicarlo. No entiendo tu actitud. Dijiste que te ibas del foro porque eramos deshonestos o no sé qué. Volviste en parte porque te pareció que Levi parecía tener razón en comparación con nosotros. Tengo entendido que quieres enseñarnos cosas. Pero ahora, supones que si haces X cosa no te vamos a entender y aún así la haces porque estás escribiendo para ti mismo.
:?
Vale, puedes usar el foro para pensar, incluso si fueses a irte, no hay contradicción en eso, pero es raro, y encima pudiendo enseñar lo cual se supone que es tu objetivo dices que te chupa un huevo que no se te entienda si lo haces de forma X, cuando podrías haberlo hecho de la forma "normal".

¿Explicación? Tal vez estabas apurado. Bueno, espero la forma normal. Enséñanos a dar esos "saltos lógicos" que haces y que dices que no podemos entender.

NotaPublicado: 18 Feb 2018, 03:16 

daque escribió:
la evolución es una mentira.
existe la evolución, no la que propone Darwin.

de donde saco darwin la idea de q los seres vivos cambian de acuerdo al ambiente?lo saco del manga?hay pruebas de eso?

lo pregunto en serio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]