Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 21 Nov 2017, 08:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13
Autor Mensaje
 Asunto: Re: B. Libet y el mito del cerebro que decide antes que uste
NotaPublicado: 11 Dic 2016, 21:12 

Sí, manuel b, sí, los únicos fanáticos son los teístas

NotaPublicado: 11 Dic 2016, 23:29 

Me estás dando la razón como a los locos y no creo que tú creas que lo soy ya que has dicho bastantes veces que mis razonamientos ateos son válidos.

NotaPublicado: 17 Dic 2016, 22:50 

ManuelB escribió:
No, toni, en lo que a mí respecta, yo soy ateo, yo me mojo utilizando mi raciocinio y mis sentidos hasta sus últimas consecuencias; y me llevan, sin lugar a dudas, a ser ateo.

Eso no quiere que yo sepa que no existe Dios porque para saber que existe algo o alguien, tal y como se hace en la Ciencia y en la aplicación de la humana Justicia, es necesario, respectivamente, verificar experimentalmente las teorías e hipótesis y probar fehacientemente que se cometieron los delitos.
Primero dices "sin lugar a dudas" y despues dices "no quiere decir que yo sepa que no existe Dios".....................¿En qué quedamos? ¿Tienes dudas o no?..........................Por supuesto que las tienes por tu segunda frase. Y la razón principal del agnosticismo es el reconocimiento de la ignorancia. Todos utilizamos nuestro raciocinio y nuestros sentidos en nuestras creencias, sean las que sean, y lo de mojarse más o menos, es irrelevante, al final lo que cuenta es la conclusión final, o sea, se ignora la verdad, la misma conclusión a la que llegan los agnosticos (sin necesidad de mojarse tanto).

Yo diría que eres un agnostico ateo, o sea, no crees en la existencia de ninguna deidad, pero no afirmas saber si existe alguna deidad o no

elansab escribió:
Pues claro que un teísta o un ateo pueden aceptar, menos Manuel b, la posibilidad teoría de estar equivocados. Pues claro que pueden aceptar, desde el punto de vista teórico, que aquello que han postulado, y aquello en lo que creen, al final no se cumpla. Pero a pesar de todo ello deciden determinarse y apostar o esperar esperanzadamente que aquello por lo que han apostado habrá de cumplirse. Pero es que ello no convierte a un ateo o a un teísta en un agnóstico porque puedan llegar a considerar, y desde el punto de vista teórico, que pudieran estar equivocados. Un creyente, ya sea ateo, teísta o agnóstico, pueden decidir apostar por unas determinadas creencias aunque desde el punto de vista teórico pueden llegar a considerar que pudieran estar equivocados.
Ante todo, saludos elansab, y me alegra verte de nuevo por aquí.

Me parece que todo depende de como entendamos el agnosticismo, el teismo y el ateismo. Yo pienso que un agnostico tambien tiene sus creeencias y apuesta por ellas, como es mi caso. por lo demas no veo diferencias.

elansab escribió:
Vayamos con el caso de los agnósticos. Un agnóstico es tan creyente como lo puedan ser los ateos o los teístas. Lo que ocurre es que sus creencias son diferentes. Un agnóstico cree, por ejemplo, que no hay razones para “apostar” ni por el teísmo ni por el ateísmo. Pero el que él considere que no hay razones, o que todas poseen igual peso, para no decidirse ni por una ni por otra postura es una creencia. Sí, podrá dar sus razones en forma de argumentos pero lo que no podrá hacer es “demostrarnos” que tal postura es la verdadera. Simplemente un agnóstico, y al igual que un teísta o un ateo, y en función de su trayectoria vital, adoptará una creencia determinada.
Estoy de acuerdo, si exeptuamos que un agnostico tambien puede "apostar" si lo considera conveniente por una opción u otra. No hay ningun problema en reconocer como más probable una opción u otra.

elansab escribió:
Por cierto, qué ocurre acaso, que los agnósticos no dudan jamás de sus creencias. Qué pasa, que los agnósticos son unos fanáticos que consideran que sus creencias son la verdaderas ( de ser así, que lo demuestren). Supongo yo que un agnóstico podrá vivir considerando que existe la posibilidad teórica de que sus creencias estén equivocadas pero a pesar de ello, y en función de su experiencia vital, decide apostar por las mismas.
Pues no entiendo porque dices eso, cuando el sentido del agnosticismo es presisamente el reconocimiento de su ignorancia

elansab escribió:
Personalmente considero que el problema radica muchas vences en considerar que aquí el único que posee creencias es el teísta mientras que el agnóstico y el ateo poseen razones que pueden ser demostradas como si se trataran de un problema matemáticos. O aceptamos que la razón posee un carácter limitado o al final podemos acabar en el fanatismo del teísta, del ateo o del agnóstico. Al final parece que lo único que importa es pertenecer al “club”.
Yo considero que todos (exepto los que afirman sin lugar a dudas) son agnosticos, y dentro de los agnosticos hay diferentes clubs.

elansab escribió:
También hay una cosa que no logro entender muy bien. Un teísta, y en función de su experiencia vital, puede modular su fe hasta convertirla en una fe difusa, puede recuperar su fe, e incluso puede llegar a perderla. Pero al parecer los agnósticos y los ateos son seres humanos que están hechos de otra pasta y que las experiencias vitales no les condicionan. Es decir, una vez que se declaran ateos o agnósticos, al parece ya lo son, y de forma inconmovible, hasta el momento de su muerte. Da igual lo que les acontezca en sus vidas, da igual las nuevas situaciones con las que se enfrenten, al parecer únicamente existe una máxima: ¡ El que se ha convertido al ateísmo o al agnosticismo o el que ha nacido ateo o agnóstico no puede dejar de serlo hasta la muerte!

Pero qué ocurre aquí. Que un agnóstico no duda de su propio agnosticismo. Y de ser así mi pregunta sería ¿ pero de qué pasta están hechos esos titanes?
Tampoco entiendo porque dices ésto, yo he visto ejemplos para todos los gustos.

En definitiva, elansab, yo entiendo que el agnostico es aquel que reconoce su ignorancia, y su incapacidad para saber la verdad, tenga las creencias que tenga y apueste más o menos por ellas.

Yo diria que tú eres un agnostico teista, o sea, no afirmas conocer la existencia de una deidad, pero aun así crees en ella.

Nuevo tema Responder al tema  [ 123 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]