Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 11 Dic 2017, 05:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: [TEG] Neg-entropía
NotaPublicado: 24 Nov 2017, 14:06 

Citar:
Lo de la polimenorrea no lo he entendido, ¿eso qué es?, ¿una ETS?

No. No todo lo que acaba en -rea, es una ETS; también está correa, ella se morrea, perrea, perrea...
Una polimenorrea es cuando algo que debería tener una frecuencia mensual, se adelanta.
Igual que cuando en un tema, los mensajes deberían ser frecuentes y breves, y sin embargo se retrasan mucho y luego, culminan en un mensaje lleno de puntos diverso, es un caso claro de estreñimiento.
Está todo en el Diccionario Metafórico de Salieri.

Citar:
Uno a uno y numerados están, del 1 al 6.

El problema es que a mí se me olvida por dónde íbamos… por dónde ibas.
Estábamos en que estabas de acuerdo con lo elemental, pero no te convencía que absolutamente todas las relaciones ordenadas existente, pudieran explicarse por medio del mecanismo propuesto. Por eso te pedí que mencionaras una estructuras que creyeras que no se explica como resultado del proceso, para yo intentar explicarla… La cuestión es que ahora me da la impresión de que no entiendes o se te han olvidado cosas elementales, como que el orden no es una magnitud. De todas formas creo que están contestados todos los puntos. Ya veremos.
Sigo pensando en que lo mejor sería organizar una charla online, invitando a cualquiera que quiera intervenir (menos a Juan, claro). Si se hace ¿intervendrías?

Si es por timidez, podrías utilizar un distorsionador de voz, de esos que venden en las tiendas para espías... mientras se entienda. Además, prácticamente halaría solo yo...

NotaPublicado: 01 Dic 2017, 01:49 

Tengo que responder al último mensaje y a otro anterior, mientras tanto, aunque esto puede que no te sirva, tal vez te interese:

https://futurism.com/evolutionary-biolo ... lien-life/

NotaPublicado: 06 Dic 2017, 14:15 

Me puede servir pero no me interesa.
Me puede servir para engrosar la bibliografía, añadiendo un autor más, que reconoce incremento de la complejidad, en este caso en la vida. No me sirve el mecanismo que propone, precisamente porque se limita a lo biológico.
Me puede servir, como digo, para engrosar la bibliografía. Una de las muchas personas a las que he enviado mi trabajo, me respondió únicamente sobre ese punto: “Necesitas una bibliografía más extensa…”.
No me interesa invertir energía en cuestiones de “imagen”, aunque aumenten la aceptación del trabajo, si este efecto va a darse en personas que van a ignorar el contenido.
Y no me interesa, en tu caso, que pierdas el tiempo buscando y enlazando artículos de ese tipo, cuando esas búsquedas te distraen de los puntos claves del debate.

Es como si le estás intentando explicar a alguien la evolución de las especies a través de la selección natural y, sin haber entendido ese mecanismo, se pierde con temas relacionados: “¿Conoces el trabajo de tal, sobre el alargamiento del pico de tal insectívoro?… ¿Has leído el ensayo de tal, sobre la uñas de los pies?… Mira este artículo sobre la influencia de la marcha bípeda en la evolución de los homínidos…”.
Con toda la buena intención… pero te despistas.

Déjate llevar y contesta a mis preguntas, que no tienen otro objetivo que averiguar en qué partes no coincidimos, para centrar el debate en ellas.
La cosa está así:
El que tiene una idea soy yo. Espero que la discutas, que intentes refutarla, que busques puntos débiles… pero lo primero, es que sepas lo que estoy diciendo.

Todavía no me entero de qué partes compartes y qué partes no compartes.

NotaPublicado: 07 Dic 2017, 13:17 

Vale, otro día respondo, mientras tanto, esto:

NotaPublicado: 07 Dic 2017, 15:54 

Tú me estás vacilando...

NotaPublicado: 07 Dic 2017, 20:02 

Es que no tengo puente, escribir con el móvil es un sufrimiento innecesario.

NotaPublicado: 08 Dic 2017, 01:32 

TEG, es verdad lo que te dice NIL, tenés que tener una noción de Orden Ideal para referirte a lo que está mas ordenado que otra cosa. Sino, hablar de orden, pues, es no hablar de nada.

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 03:04 

Vas a pensar que te estoy vacilando, pero voy a dejar esto aquí de momento.

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 22:58 

Esto me ha recordado a mi abuela. A veces, estaba mirando el telediario, seria y aparentemente atenta. De pronto la presentadora hablaba de algún trágico atentado terrorista con decenas de victimas, que recientemente había tenido lugar en el país. Mi abuela, sin quitar los ojos de la pantalla comentaba “Uy, qué nariz más fea tiene esa mujer...”.

Tampoco mi abuela intentaba vacilar a nadie pero… es que lo importante era otra cosa.

Tener que repetir las cosas mil veces es algo de lo que no me voy a lamentar, porque nos ha pasado a todos en este foro. Con más organización en los hilos, tal vez no sería necesario, ya que se podría enlazar al mensaje en que se explicó lo que fuera, pero vete ahora a buscarlo…

La cuestión es que la definición de orden es algo fundamental en este asunto.

Por ello, me gustaría que prestarais la máxima atención a este post y que, cualquier duda o desacuerdo, se aclare inmediatamente y de forma prioritaria, antes de hablar de ninguna otra cosa. Así que nada de leerlo en el móvil viajando en el metro… Cuando llegues a tu casa, comes lo que sea, te pegas una duchita, te haces un cafelito (porros o alcohol no), te pones cómodo y a leer. Aunque sea el mes que viene (tripis tampoco, Edu).

Por puntos:

HABLAMOS DE LA T.E.G.

Un mismo término tiene distintas acepciones según en qué contexto se trate, y aquí hablamos del orden en la T.E.G.
No importa lo que entiendan por orden un militar, un religioso, un físico o un político. Lo importante es definir bien a qué nos referimos con orden en la TEG. De hecho da igual llamarlo orden, regularidad o grijándemor.
Podéis ser exigentes con la descripción de la propiedad a la que llamamos orden, podéis proponer otro término si con él, alguien ha denominado ya a esa misma propiedad, pero no me vengáis con que el orden se refiere a otra cosa en termodinámica, en filosofía pitagórica o en sociología porque eso, es obvio y carece de interés.
Dicho esto:

DEFINICIÓN DE ORDEN EN LA T.E.G.

Orden es la presencia de una característica común a las partes de un objeto.
Estas “partes de un objeto” pueden ser los elementos de un conjunto, las piezas de un mecanismo, los componentes de un sistema, las etapas de un proceso, etc.
Es por tanto una relación de igualdad. De alguna característica, presente en todos los componentes. De repetición (como decía Tachi). De regularidad, iteración, periodicidad...
Se podrá definir o explicar mejor (no tengo inconveniente en trabajar ese punto), pero lo primero es que entendáis a qué me refiero.

ILUSTRADO CON EJEMPLOS

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10
En esta serie todos reconocemos orden, principalmente en la relación numérica: cada número es consecutivo al anterior.

4, 3, 77, 6, 22, 1, 3, 18, 96
Pero en esta serie también hay orden, aunque no en cuanto al valor numérico, pues todos los elementos tienen una característica común: todos son números.

A, @, 2, ?, 34, X, >, 8, L, &

Pero en esta serie, aunque se compone de números, letras y otros signos, también hay orden: todos son negros.

A, @, 2, ?, 34, X, >, 8, L, &
Y hasta en esta serie, estrictamente, hay orden, como en cualquier estructura, ya que todos los componentes tienen en común ser componentes de ella.

PROPIEDAD, NO MAGNITUD

Así que el orden está o no presente, en las distintas relaciones entre las partes.

Podemos decir que la primera serie es más ordenada, como podemos decir que a los ocho meses, una mujer está más embarazada o que, con treinta años, un hombre está más vivo que uno de noventa, pero lo correcto es decir que la primera serie, posee mayor número de relaciones ordenadas.

Las relaciones, por su parte, son ordenadas o no lo son. Como las mujeres están embarazadas o no están, o los hombres, están vivos o muertos.

Si queréis insistir en que la primera serie es la más ordenada y la última la que menos… muy bien, pero entonces os estáis contestando a vuestra pregunta, sobre cómo medir el orden de una estructura: contando el número de relaciones ordenadas existentes entre sus partes.

Yo, por mis partes, prefiero hablar del orden como propiedad, prestando atención a cada relación de forma individual, ya que eso es lo único que nos va a interesar para comprender todo lo que viene después, si es que algún día llegamos.

...Y había escrito más cosas, pero he preferido borrarlas. Me conformaría muy alegremente con que esto hubiese quedado bien claro y no hubiera que volver a repetirlo.

Por supuesto, cualquier cosa que no esté clara, la aclaramos… claro.

NotaPublicado: 10 Dic 2017, 23:20 

Eso nos lleva a la complejidad de Kolmogorov, que es un tema muy serio en el que no me gustaría entrar. La próxima vez responderé a este mensaje que es por senderos iba:

ciencia-general/neg-entropia-t8194-110.html#p189662

Lo del cafelito me ha hecho gracia, yo ya la cafeína la compro tal cual, en píldoras. La vida es muy corta, el tiempo pasa muy rápido y prefiero forzar la máquina e incluso escacharrarla a que estando en perfecto estado se la lleve por delante un camión.

No lo recomiendo. Cada cual que viva como quiera y que se responsabilice de su vida y hasta su muerte si puede.

PD: El Durvitan de las farmacias lleva 300mg, seguramente sea un exceso, las hay de menos, pero no en las farmacias.

Nuevo tema Responder al tema  [ 134 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]