Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 Abr 2018, 14:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19
Autor Mensaje
 Asunto: Re: [TEG] Neg-entropía
NotaPublicado: 04 Ene 2018, 21:10 

ManuelB escribió:
No sé lo que pretendéis como no sea lo que hacen los gallos de pelea...

TEG, sinceramente, en su tiempo intenté enterarme de tu teoría, algo te dije y terminaste por no contestar. Cuando bastante más has vuelto a la carga consideré que esa teoría no tenía significado alguno, el que fuera como dices o no no tiene mayor importancia. ¿Que no hay un total orden o que sea un orden total? Es igual a que todo esté determinado o no lo esté: da exactamente igual.

Si no contesto algún mensaje, es porque no lo he visto. Podéis siempre mandarme un privado de aviso. Cuando es porque decido no perder tiempo, lo aviso y explico.

Con Nil (aunque él no se dé cuenta), estamos tocando ahora un punto muy importante y estoy contento por ello.
El problema es que (os pasa a casi todos), hay una tendencia muy negativa a desviar los temas. Pasa en casi todos los debates. Yo estoy aprendiendo a gestionar ese problema. Para mí ya es algo positivo.
Habrá por ahí un tema llamado La T.E.G. para ManuelB. Si no, puedes crearlo. Pregunta lo que quieras. Probablemente el no creer en el determinismo, como el creer en Dios, haga imposible la comprensión de la TEG, pero no estoy seguro.

A tu entera disposición.

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 09:48 

No has creado un tema exprofeso para mí, pero es que creo que no aportaría nada distinto.

No entiendo la importancia que le das al orden, al orden total que creo que es en el que crees.

Al igual que no entiendo por qué crees en el determinismo total en el que crees, que puede que esta creencia te lleve a la TEG.

Supongo -no lo recuerdo- eres ateo. Creo que el ateísmo es incompatible con el orden y el determinismo.

Lo dejo, no me funciona el ordenador y estoy con el móvil, mucho más lento...

NotaPublicado: 05 Ene 2018, 14:03 

ManuelB escribió:
No has creado un tema exprofeso para mí, pero es que creo que no aportaría nada distinto.

Lo creo para próximos comentarios y te contesto allí:

ciencia-general/teg-para-manuelb-t8574.html#p193333

NotaPublicado: 10 Ene 2018, 18:15 

Nil, no sé cuántas veces va a cambiar de color tu hocico antes de tu próxima respuesta y, durante la espera, se me ocurren comentarios que retengo. No obstante, a veces son ideas que tienen un efecto acelerador, de resúmen de lo dicho y concreción, y esas di que considero acertado escribirlas.

Creo que deberíamos simplificar el principio de permanencia o trasmisión del orden (el prinicio Nil), a lo siguiente (volviendo al fin y al cabo a la sandía perfecta):

Cuando en una interacción están implicadas única y exclusivamente relaciones ordenadas, el resultado del proceso será una estructura cuyas relaciones serán siempre, todas ordenadas.

Dejemos por ahora lo de orden por caos, caos por caos, orden por orden con un poquito de caos y todas esa variantes… Limitemos el principio a ese enunciado.

¿Alguna objeción con ello? ¿Algún caso de interacción de relaciones exclusivamente ordenadas cuyo resultado, presente alguna relación no ordenada?

Nuevo tema Responder al tema  [ 184 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 15, 16, 17, 18, 19

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]