Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 14 Nov 2018, 08:49

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Sep 2018, 21:05 

Insisto, es un foro de filosofía, yo me puedo portar como un cretino y también filosofar, luego este es mi sitio, pero tú Cell, sólo haces el cretino, me entiendes? que decía Belén.

Puedes aprender, pero no teclees si es para más de lo mismo...es aburrido...entonces me pongo a hacer el cretino.

Última edición por H.D. el 02 Sep 2018, 21:10, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 02 Sep 2018, 21:07 

Supongo haces el cretino por lo mismo, aburrimiento. Luego sugiero filosofemos. Sin razas ni sexos.

NotaPublicado: 03 Sep 2018, 18:15 

Hola a todos

H.D.

Insisto, es un foro de filosofía, yo me puedo portar como un cretino y también filosofar, luego este es mi sitio, pero tú Cell, sólo haces el cretino, me entiendes? (H.D.)

Y no te veo rebatiendo nada de lo que digo. Además si hablo de razas en la sección ciencia es plenamente pertinente, así como de NS y judería en política o actualidad.

que decía Belén. (H.D.)

???

Puedes aprender, pero no teclees si es para más de lo mismo...es aburrido...entonces me pongo a hacer el cretino. (H.D.)

Si hay algún experto en judaísmo aquí, pues que me corrija. De lo contrario han de aceptar lo que digo.

Saludos

NotaPublicado: 06 Sep 2018, 20:01 

Cell escribió:
Si hay algún experto en judaísmo aquí, pues que me corrija. De lo contrario han de aceptar lo que digo.
Resulta que nos estábamos preguntando, o al menos preguntaba que os parecía la gravedad como efecto, o el electromagnetismo, y pasamos a debemos aceptarte como gurú en judaísmo del foro.

Cell, ya te vale, son personas, sólo son personas con una cierta cultura. Nada má y nada menos.

En fin, haz lo que quieras, al fin y al cabo serás igualmente supremaciasta, pero confío en sepas ceñirte al tema del post.

H.D. escribió:
Supongo haces el cretino por lo mismo, aburrimiento. Luego sugiero filosofemos. Sin razas ni sexos.
En mi tierra se suele decir que "cuando el diablo se aburre afeita los cojones". ;)

Así que tal y como instas [...]filosofemos[...]

Un cordial saludo para los dos.

NotaPublicado: 06 Sep 2018, 20:32 

Caba

Caba escribió:
Resulta que nos estábamos preguntando, o al menos preguntaba que os parecía la gravedad como efecto, o el electromagnetismo, y pasamos a debemos aceptarte como gurú en judaísmo del foro.

Cell, ya te vale, son personas, sólo son personas con una cierta cultura. Nada má y nada menos.

Perdona si la cosa se va para otro lado. Pero es que los judíos son un tema universal. Y es que se han apropiado de las ciencias, de la literatura, de las artes, de la política y de los medios de comunicación. Es imposible entonces dejarlos fuera en un análisis sincero de prácticamente lo que sea. Incluso en la filosofía, desde Baruch Spinoza el judaísmo ha venido contaminando nuestras instituciones cristiano-occidentales.

Caba escribió:
En fin, haz lo que quieras, al fin y al cabo serás igualmente supremaciasta, pero confío en sepas ceñirte al tema del post.

En mi tierra se suele decir que "cuando el diablo se aburre afeita los cojones". ;)

Así que tal y como instas [...]filosofemos[...]

Un cordial saludo para los dos.

Mira, modestamente soy muy bueno en dialéctica, y con base en ello he filosofado por mi cuenta y públicamente muchos temas relativos a la religión y otras yerbas. Pero como digo, el tema judaico impregna todo y es de vital importancia sacarlo a la luz en toda su dimensión.

Saludos

NotaPublicado: 07 Sep 2018, 13:37 

Caba escribió:
Lo que a continuación relato sólo es un punto de vista, espero que se tenga en consideración esto.

Está claro que damos por hecho las leyes físicas, de que las normalizamos cuando podría ser algo irracional lo que las origina y participar activamente en la realidad, aunque no en la que percibimos

Pongamos por ejempolo la gravedad, según Newton (también podríamos verlo desde el punto de vista de la teoría de la relatividad pero es igual) es un fuerza que atrae y es universalmente sabido que se produce siempre. Sabemos que los cuerpos se atraen debido a esta fuerza, pero, ¿qué la origina? ¿No será más bien que tomamos como racional un hecho que se repite, que es ley, como un comportamiento?¿Pero qué origina ese comportamiento? ¿Acaso no podría ser algo irracionial?

Lo que está claro es que racionalizamos este hecho que sucede, pero sin saber exactamente qué se esconde detrás de esta fuerza., Sencillamente observamos y expresamos un comportamiento que se repite. Pero no vamos más allá, quizás porque no percibimos la realidad. Sí, captamos una parte de la realidad que nos ha ayudado a sobrevivir, pero esa no es la realidad sino nuestra realidad.

Invito a reflexionar sobre ello.

El océano del conocimiento, según experiencia, no conoce limites. Cuanto más se ensancha y engrandece por el ser humano más inabarcable se vuelve el océano.

Pudiera sr una propiedad del océano, pudiera ser una propiedad del observador o de los instrumentos de medición del mismo o podría ser una extraña consecuencia de la relación/interacción de ambos. Podría ser también que el océano sea una mera proyección, pero es todavía mas inasumible.

Podría ser pero eso no puede demostrarse mediante el método científico (el que fuere, en cualquiera de sus disciplinas) pues excede la capacidad de discernimiento humana. No obstante, por asombroso que parezca, estamos hablando de ello como posibilidad de la propia esencia y/o naturaleza de las cosas...

Dicho de otra forma: la empírica no puede demostrarse como el verdadero método infalible de poder comprender la realidad porque no hay posibilidad de crear una hipótesis nula de ese experimento. Es imposible. Tendrías que "salirte" de la realidad que conocemos como seres humanos, si es que eso se puede hacer y no es una cábala....

Dicho de otra forma: la empírica no puede demostrarse siempre a través de la empírica. No es infalible. Es falible y de hecho es una de las características de todos los objetos de investigación que acoge bajo su ala a la hora de investigarlos y creerse que lo hace. Si no, no podrían corregirse teorías erróneas sobre la ciencia, porque no serian nunca erróneas.

Todavía estarían "los expertos" arguyendo y razonando que la Tierra es plana porque si no nos caeríamos... ahora pasa algo parecido con muchas otras cosas (por ejemplo; el libre mercado, la edad del universo, la separación de poderes estatal, la democracia capitalista (oxímoron donde los haya) y un etcétera tan largo como los dogmas religiosos o el engaño del Capital). El Experticidio.

Última edición por Ostrovitianov el 08 Sep 2018, 11:52, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 07 Sep 2018, 20:41 

Ostrovitianov

Ostrovitianov escribió:
El océano del conocimiento, según experiencia, no conoce limites. Cuanto más se ensancha y engrandece por el ser humano más inabarcable se vuelve el océano.

Pudiera sr una propiedad del océano, pudiera ser una propiedad del observador o de los instrumentos de medición del mismo o podría ser una extraña consecuencia de la relación/interacción de ambos. Podría ser también que el océano sea una mera proyección, pero es todavía mas inasumible.

Podría ser pero eso no puede demostrarse mediante el método científico (el que fuere, en cualquiera de sus disciplinas) pues excede la capacidad de discernimiento humana. No obstante, por asombroso que parezca, estamos hablando de ello como posibilidad de la propia esencia y/o naturaleza de las cosas...

Dicho de otra forma: la empírica no puede demostrarse como el verdadero método infalible de poder comprender la realidad porque no hay posibilidad de crear una hipótesis nula de ese experimento. Es imposible. Tendrías que "salirte" de la realidad que conocemos como seres humanos, si es que eso se puede hacer y no es una cábala....

Dicho de otra forma: la empírica no puede demostrarse siempre a través de la empírica. No es infalible. Es falible y de hecho es una de las características de todos los objetos de investigación que acoge bajo su ala a la hora de investigarlos y creerse que lo hace. Si no, no podrían corregirse teorías erróneas sobre la ciencia, porque no serian nunca erróneas.

Todavía estarían "los expertos" arguyendo y razonando que la Tierra es plana porque si no nos caeríamos... ahora pasa algo parecido con muchas otras cosas. El Experticidio.

No está mal para ser un anti-nazi. ;)
Muy de acuerdo en general.

Saludos

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 09:21 

@Ostrovitianov

Me parece muy interesante, a la vez que acertada, tu reflexión.

Nos sentimos seguros con la ciencia, pero cuando nos preguntamos que provoca las leyes del universo, ahí un científico te dice que no te preguntes qué lo provoca, sino cómo se estudia. Se da por hecho que hay que partir de la base real, y no ir más allá de la base; es como vivir en un agujero por el que no puedes sacar la cabeza.

La ciencia no puede aportar todas las respuestas a la realidad, le pasa como a la metafísica; la diferencia está en el método.

Concluyo diciendo que se puede saber más del futuro con la ciencia, pero nunca se sabrá con este método todo, quizás porque la realidad trasciende a los experimentos y por supuesto a la razón.

Un saludo.

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 16:31 

Cell escribió:
Ostrovitianov

Ostrovitianov escribió:

Todavía estarían "los expertos" arguyendo y razonando que la Tierra es plana porque si no nos caeríamos... ahora pasa algo parecido con muchas otras cosas. El Experticidio.

No está mal para ser un anti-nazi. ;)
Muy de acuerdo en general.

Saludos

Tu no eres nazi, no mientas.

NotaPublicado: 08 Sep 2018, 16:44 

Caba escribió:
@Ostrovitianov

Me parece muy interesante, a la vez que acertada, tu reflexión.

Nos sentimos seguros con la ciencia, pero cuando nos preguntamos que provoca las leyes del universo, ahí un científico te dice que no te preguntes qué lo provoca, sino cómo se estudia. Se da por hecho que hay que partir de la base real, y no ir más allá de la base; es como vivir en un agujero por el que no puedes sacar la cabeza.

La ciencia no puede aportar todas las respuestas a la realidad, le pasa como a la metafísica; la diferencia está en el método.

Concluyo diciendo que se puede saber más del futuro con la ciencia, pero nunca se sabrá con este método todo, quizás porque la realidad trasciende a los experimentos y por supuesto a la razón.

Un saludo.

Cuando un científico te dice que no te preguntes el por qué sino solo el cómo, empieza a dudar de ese "científico" porque ambas cuestiones son parte de lo mismo.
Yo no estoy a favor del método científico empírico materialista porque me sienta inseguro, eso también te lo tengo que decir, sino porque tiene bases filosóficas solidas que sostienen sus postulados, corroborado además por una infinidad de resultados prácticos visibles.

Si alguien te dice que l ciencia consiste en saber cómo funciona el árbol no puede obviar el por qué lo hace. Es absurdo. Pues son parte de lo mismo. Cuando la generalidad se manipula como una unidad, entonces, el cómo y el por qué no son dos cosas sino una; son los mismo. Por eso es absurdo oír a científicos afirmar que la ciencia solo se ocupa de cómo suceden las cosas, no de por qué. Lo recalco porque eso se lo he oído decir yo mismo a varios catedráticos universitarios.

Que no sepan o no quieran saber dar explicación a los por qués (aunque lógicamente lo estén haciendo :roll: ...) para no meterse en irresolubles marrones es una cosa. Otra bien distinta es el que haya que prostituir la verdad por intereses que, como no, ya se enmarcan en cuestiones de Capital, prestigio (ego, interés monetario, supervivencia etc.), relaciones de poder y de sociedad capitalista. Una sociedad tan farsante como mezquina.

Citar:

La ciencia (a partir de ahora "método científico para las disciplinas naturales") no es una cosa distinta a la metafísica, Caba. Cuando un físico piensa en el tiempo ESTÁ HACIENDO METAFISICA, ergo ES metafísico y también está haciendo ciencia.

Cuando se habla de la filosofía de la ciencia, amen de redundancias varias, se hace alusión a los fundamentos filosóficos de la corriente filosófica que ha imperado como valida en nuestros días, que no es sino el materialismo empírico o empirista. El empirismo es una filosofía, ergo, la ciencia lo es.

Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]