Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 15 Nov 2018, 04:18

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Oct 2018, 01:24 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
Un inciso antes de empezar: a mi me gusta la idea de hacer metonimia con el comercio, tal que para mí todo es comercio. El agricultor comercia con la tierra, el amor es comercio, los favores son comercio, etcétera.

Yendo al tema:

1º El valor de las mercancías es subjetivo.

El oro por ejemplo no vale nada, yo no quiero oro, quiero comida, agua y comida, agua caliente sanitaria o higiene o baño, cobijo y vestimenta, y cultura y arte. El oro no da nada de eso, podría ayudar como conductor eléctrico, y poco más.

El oro vale en la medida que se crea socialmente que es un valor comercial que el día de mañana lo pondré vender para conseguir lo que realmente quiero o necesito.

De forma psicológica está estudiado que el valor es marginal, es decir, que el primer vaso de agua vale más que el décimo vaso de agua ¿por qué? Porque una vez saciado la necesidad o la querencia, uno está dispuesto a dar menos por aquello que se quiere.

Esto pasa igual con el amor sexual o el sexo; una vez conseguido el sexo con la pareja, a la pareja le cuesta más comercial con el sexo; si haces esto hoy no hay sexo; si estas ya complacido te da igual no tener sexo.

2º Esto nos lleva a que las situaciones precarias de algunos sirvan para poder negociar desde una situación de poder comercial de otros: Que pagues más por la comida.

Esto me sirve para explicar que existen las huelgas de capital, las cuales son más fáciles de hacer. El pobre trabajador cuando hace huelga pone en juego (más que en juego, entrega) su sustento básico, el rico cuando hace huelga pone en juego una parte de su riqueza, entrega una parte de su riqueza a cambio de conseguir unos tratos que el día de mañana lo hagan más rico. El pobre trabajador entrega su sustento básico para lo mismo, para que el día de mañana gane más y esté en mejor situación comercial (se suele decir económica, pero me gusta más decir comercial).

3º Recomiendo ver la película "In Time" de Andrew Niccol (muy interesante su filmografía), donde la moneda de pago es directamente tiempo de vida.

En el fondo todo acto comercial o vivir es entregar tiempo de vida a cambio de conseguir algo que se quiere en esa vida: ya sea comida o nutrición, salud, cobijo, higiene, cultura, arte, justicia y seguridad, formación, vestimenta, buen ambiente social, familiar, sexual, etcétera...

El valor es lo que cada uno esté dispuesto a entregar por conseguir esto que se quiere o se necesita.

4º Si tuvieras mucho tiempo de vida, estarías dispuesto a entregar más fácilmente parte de ese tiempo por disfrutar mercancías (dígase por mercancías, no sólo cosas, sino cualquier actividad de la vida, como poder estar con los amigos, familia, amante sexual, etcétera).

Si tuvieras poco tiempo de vida, entonces empezarías a medir que vale más para gastar ese tiempo de vida que te queda.

Si te queda poco tiempo de vida gastas poco en cosas que consideras banales o de poca importancia; si te sobra podrás gastar mucho en eso banal.

La precariedad es tener poco tiempo de vida, y para conseguir tiempo de vida tener que entregar ese mismo tiempo a otro (trabajar para otro) que es lo que te hace tener ese mismo tiempo de vida, que como tal es lo que tiene mayor valor subjetivo en ese momento.

5º Si te sobra tiempo de vida, entonces pagarías más (tiempo de vida, oro, dinero, lo que sea) por lo que sea; y tú tiempo de vida valdría menos.

6º Lo que pagues no tiene porque ser el valor real de algo, porque el precio es subjetivo y marginal.

Claro que aquí entra el juicio sobre si estamos dispuestos a admitir judicialmente, legalmente, socialmente, que por lo mismo se lleguen a tratos o pagos que consideráramos injustos, por mucho que el valor sea subjetivo.

Marginal quiere decir aquello de que el primer vaso de agua en el desierto vale más que el décimo, porque ya estás saciado. ¿Es justo el trato o pagar lo que sea por el primer vaso de agua en el desierto que te salvaría la vida?

7º Volviendo al 5º ¿y por qué suben los precios los otros? Porque los otros quieren más tiempo de vida, y en cuanto sepan que puedes (estas dispuesto) a poder pagar más tiempo de vida van a exigir más tiempo de vida.

Lo mismo que cuando sepan que necesitas, por estar en precariedad, sobrevivir, van a ponerte el precio para sobrevivir de entregar casi todo tu tiempo de vida, tal que siempre vas a necesitar estar entregando tu tiempo de vida para simplemente poder vivir.

8º Y si nuestro tiempo de vida fuera infinito; entonces según la ciencia del mercado, nada tendría valor.

Hace falta que la gente necesite tiempo de vida para que esté dispuesta a entregar una parte de su tiempo de vida a cambio de tener tiempo de vida.

Y este punto es el que siempre me interesó...

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 22 Oct 2018, 18:24 

Hola a todos

Ostrovitianov

Emisión inorgánica :lol: . Yo creía que eso era sinónimo de un pedo, flatulencia :lol: (Ostrovitianov)

Y bueno eso es lo que me escuché en la universidad al respecto. Y no sé por qué se me quedó grabado a fuego (siendo que mi memoria no es tan buena como quisiera).

Hay que ver estos "tecnócratas" lo tontos que se vuelven con su neolenguaje creyendo que están describiendo algo nuevo, y no están sino INVENTANDOSE una falsa explicación económica de la realidad. Ya llegará la caída, y muchos serán aplastados por la absoluta irresponsabilidad, maldad, degeneración moral y falsedad de estos criminales. (Ostrovitianov)

A mí no me digas, yo sólo trascribí el lenguaje de los tecnócratas en este caso puntual. Pero no me cuentes dentro de ese lote.
Sin embargo, el igual que tú, espero la caída. Aunque no creo que la gente vaya a estar mucho más dispuesta a escuchar los cantos de sirena marxistas en ese escenario.

Saludos

NotaPublicado: 23 Oct 2018, 14:50 

Rango personalizado: Troll casual
Interesante todo lo que has dicho.

Dosyogoro2 escribió:

Marginal quiere decir aquello de que el primer vaso de agua en el desierto vale más que el décimo, porque ya estás saciado. ¿Es justo el trato o pagar lo que sea por el primer vaso de agua en el desierto que te salvaría la vida.

Supongamos que alguien ha invertido tiempo de su vida, para hacer que ese agua sea potable. Seria justo pagarle, de algún modo, como más convenga. Pero si se exige un pago determinado, por algo que es de vida o muerte (imagina que no dispongo de lo que se pide) entonces no seria justo, no? Como tampoco sería justo, irse sin más habiendo saciado esa necesidad, es decir, siempre se crea una deuda.
Por lo que, nada es gratis. De hecho, gratis, es una realidad que carece precisamente de realidad...De lo que se deduce, que todo tiene un precio (justo al menos).

Citar:
Hace falta que la gente necesite tiempo de vida para que esté dispuesta a entregar una parte de su tiempo de vida a cambio de tener tiempo de vida.

Y este punto es el que siempre me interesó...

Así es como funciona el sistema. Pero creo que también funciona así el hecho de estar aquí, es decir, si no hay unas obligaciones o una responsabilidad para la que cumplir, para qué se querría tiempo de vida?

NotaPublicado: 23 Oct 2018, 17:49 

Dosyogoro2 escribió:
Volviendo al 5º ¿y por qué suben los precios los otros? Porque los otros quieren más tiempo de vida, y en cuanto sepan que puedes (estas dispuesto) a poder pagar más tiempo de vida van a exigir más tiempo de vida.

No. La inflación sólo es posible en un mundo con un medio de cambio y se produce sólo cuando se "emite" más de ese medio de cambio sin una contrapartida en productividad.

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 17:15 

Rango personalizado: Dosyogoriano.
JBELL escribió:
Dosyogoro2 escribió:
Volviendo al 5º ¿y por qué suben los precios los otros? Porque los otros quieren más tiempo de vida, y en cuanto sepan que puedes (estas dispuesto) a poder pagar más tiempo de vida van a exigir más tiempo de vida.

No. La inflación sólo es posible en un mundo con un medio de cambio y se produce sólo cuando se "emite" más de ese medio de cambio sin una contrapartida en productividad.

Es exactamente lo que he dicho; no puedes negar lo que digo, para luego decir precisamente lo que he dicho.

No se trata de emitir, se trata de que haya más del medio de cambio que de los bienes verdaderamente de interés. La gente está dispuesta a pagar más, y hay gente dispuesta a ganar más. Vamos, que estoy repitiendo.

Hay exposiciones y pensamientos discursos del lenguaje que son incoherentes, y nunca saldrán de la incoherencia porque son incoherentes, lo que puede cambiar es que se cataloguen correctamente como incoherentes.

NotaPublicado: 26 Oct 2018, 18:29 

Cell escribió:
Hola a todos

Ostrovitianov

Emisión inorgánica :lol: . Yo creía que eso era sinónimo de un pedo, flatulencia :lol: (Ostrovitianov)

Y bueno eso es lo que me escuché en la universidad al respecto. Y no sé por qué se me quedó grabado a fuego (siendo que mi memoria no es tan buena como quisiera).

Hay que ver estos "tecnócratas" lo tontos que se vuelven con su neolenguaje creyendo que están describiendo algo nuevo, y no están sino INVENTANDOSE una falsa explicación económica de la realidad. Ya llegará la caída, y muchos serán aplastados por la absoluta irresponsabilidad, maldad, degeneración moral y falsedad de estos criminales. (Ostrovitianov)

A mí no me digas, yo sólo trascribí el lenguaje de los tecnócratas en este caso puntual. Pero no me cuentes dentro de ese lote.
Sin embargo, el igual que tú, espero la caída. Aunque no creo que la gente vaya a estar mucho más dispuesta a escuchar los cantos de sirena marxistas en ese escenario.

Saludos

En la caída poco importa ya lo que se escuche, Cell. Escuchar hay que hacerlo antes de la caída. "Durante" ya da igual. "Después" ya se verá.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]