Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 22 Abr 2019, 21:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Dic 2016, 20:29 

Lo que digo es que estás simplemente "alargando el problema". Como cuando dicen que este universo surgió de un universo previo.

A vos eso te responde algo? no ves que simplemente vas a seguir preguntando de donde surgió ese otro universo?

Bueno, vos querés pensar que la gravedad se da por una atracción interior en los objetos. Lo que me hace preguntarme igualmente por qué se da eso.

No respondés nada, eso quiero decirte.

Además es obvio que hay un contacto entre los dos objetos. Nada está aislado. Los 2 objetos no están aislados.

Pero tenés que explicar por qué se atraen, y decir que se atraen porque hay partículas en ese contacto entre los 2 objetos que se atraen, no resuelve nada, porque voy a seguir queriendo saber por qué esas partículas entre los 2 objetos se atraen...

gil

NotaPublicado: 12 Dic 2016, 21:06 

que líos... os haceis con las cuestiones simples.

la fuerza se atrae porque no hay opuestos que la desplacen en la distancia. Concentración o dispersión son las únicas opciones reales a elegir, por tanto la fuerza consiste solo en esto. Concentración o dispersión.

y se sigue que si hay opuestos, entonces tenemos un desplazamiento de la primera fuerza, que da lugar al origen. Y la repulsión comienza, comienzan los objetos y comienza la perdición.

y ansi... siglos.

NotaPublicado: 12 Dic 2016, 23:35 

Anónimo escribió:
Lo que digo es que estás simplemente "alargando el problema". Como cuando dicen que este universo surgió de un universo previo.

A vos eso te responde algo? no ves que simplemente vas a seguir preguntando de donde surgió ese otro universo?

Bueno, vos querés pensar que la gravedad se da por una atracción interior en los objetos. Lo que me hace preguntarme igualmente por qué se da eso.

No respondés nada, eso quiero decirte.

Además es obvio que hay un contacto entre los dos objetos. Nada está aislado. Los 2 objetos no están aislados.

Pero tenés que explicar por qué se atraen, y decir que se atraen porque hay partículas en ese contacto entre los 2 objetos que se atraen, no resuelve nada, porque voy a seguir queriendo saber por qué esas partículas entre los 2 objetos se atraen...

gil

yo no dije eso,dije q habia un contacto material indetectable,pueden haber algun tipo de reaccion entre los objetos q haga q se atraigan o q hayan particulas q choquen al objeto y lo "empujen" y lo hagan atraerse hacia el objeto.nose,ya te dije,ahora no se me ocurre otra cosa,pero me parece mas verosimil q haya un contacto o puente material a q sea una accion a distancia sin explicacion alguna.

NO es para nada obvio q los objetos esten en contacto,te apuesto a q los q escribieron aca no pensaron lo mismo q vos.

capaz q si invertis el tiempo en q insultas en leerme te seria mas facil entenderme xD

NotaPublicado: 12 Dic 2016, 23:49 

No, es que vos crees que sos inteligente pero naaa

Fijate que Einstein ya explicó todo eso, que no es una acción a distancia, es una curvatura del espacio-tiempo.

Pero ni siquiera entendés la duda de socrates.

no importa.

NotaPublicado: 13 Dic 2016, 02:15 

Anónimo escribió:
No, es que vos crees que sos inteligente pero naaa

Fijate que Einstein ya explicó todo eso, que no es una acción a distancia, es una curvatura del espacio-tiempo.

Pero ni siquiera entendés la duda de socrates.

no importa.

espera,no te aburras anonimo,q quiero saber algo mas.

la duda central de socrates era otra,despues surgio lo de la gravedad.

y si q entendi la duda de socrates,aca ya lo habia dicho:

"lo q vos queres decir es q el mismo "empuje" q sucederia entre particulas a otro objeto es una fuerza inexplicable tambien?"

pero esto no es lo mismo q preguntarse sobre las propiedades de los objetos?como por ejemplo porq el fuego quema?

o es q no pueden haber en las propiedades de los objetos la capacidad de mover algo y ahy radica el problema?

NotaPublicado: 13 Dic 2016, 19:46 

Las propiedades de un objeto es algo que puede reducirse a una explicación de agrupación de átomos.

Entonces, lo mas abstracto, lo que sucede en el fondo de todo, es electromagnetismo y gravedad (y bueno las otras dos).

Por eso, se quiere saber por qué sucede ese comportamiento. Por qué una partícula se atrae a la otra, y por qué se separa de otra.

Es el comportamiento BASICO del universo. Por eso yo creo que directamente no se puede explicar un por qué, porque es lo mismo que preguntarse sobre por qué surgió el universo, el cambio, y esas preguntas no tienen respuesta lógica, porque es la base de la lógica misma.

Recuerdas lo de los axiomas, etc? tiene que ver con esto.

NotaPublicado: 13 Dic 2016, 21:09 

Lo cierto es que terminareis los dos desintegrados antes de comprender porque se pierde una isla en el mar, y la tenemos que encontrar con una curva. Aqui hago una pregunta y aquí nadie me responde a la pregunta.

El uno dice que es porque hay algo escondido, el otro dice que eso escondido no existe porque es capaz de buscarlo. XD

os desintegrais antes de entender la imantación del campo. Rayos que tienen tierra encima. Cuerdas. Vosotros teneis alguna idea sobre cuerdas, o hasta ahora no habéis relacionado las cuerdas con la gravedad?

ELECTRO-magnetismo. Electricidad. Es la causa. O sea, si tu metes un conjunto de cargas a jugar en campo abierto, se distribuyen o se reparten. De dos en dos, de tres en tres, a saber. Que controla ese reparto? La electricidad, obviamente.

Que hace que la tele cambie de canal en el reparto? el mando. la orden.

----
pues concebid el mando, la orden, que es una razon vertical.

----

pero de qué sirve hablarlo si nunca se ponen a ello? Ni siquiera con enigmas son capaces de imaginarse más allá de ahora mismo. Y solo si te concibes más allá de ahora mismo puedes concebir el mando. Cortos.

NotaPublicado: 13 Dic 2016, 22:45 

Si no hay respuesta a eso, no hay respuesta a lo siguiente.

¿Por que cae una piedra o por qué no flotamos? no podemos decir que por la fuerza de la gravedad si no sabemos que es la gravedad.

Si no se sabe el por qué de los primeros principios, nada se sabe. Lo único que hace la ciencia es observar comportamientos el como, pero no sabe el por qué.

La ciencia observa que un polo negativo y uno positivo se atraen, en caso del electromagnetismo, pero no sabe el por qué.

Dicen que son leyes que se dieron al inicio del universo y que son así como podrían haber sido de otra manera. Y que incluso si hubiesen otros universos, estas leyes podrían no ser así, podría haber un universo que un polo negativo y otro positivo no se atraigan o que se repeliesen o lo que sea, cada universo tiene sus leyes que se dieron al principio según dicen y son así por que si.

Así que en realidad nada se sabe, pues si no hay respuesta a eso, tampoco a lo siguiente. Todo será por que si.

Saludos.

Última edición por Soy el 13 Dic 2016, 23:02, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Dic 2016, 23:00 

Ajám.

Y vos que explicación le das?

NotaPublicado: 13 Dic 2016, 23:04 

Si la tuviese ya me habría fabricado un mini platillo volante anti-gravitatorio y estaría viviendo en un planeta similar a la tierra lejos de vosotros los humanos.

Pero lamentablemente no tengo la explicación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]