Foro SofosAgora

Foro abierto a los intereses de sus usuarios. Debate, aprende y diviértete.
Fecha actual 24 May 2019, 11:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2016, 23:38 

Para fabricar una nave anti-gravitatoria no necesitás mas que copiar las que ya hay. Llegamos a la Luna gracias a contrarrestar la gravedad.

NotaPublicado: 14 Dic 2016, 16:38 

Si la tengo, la explicación. Exacta, además. Gracias por las burlas.

Conocéis vuestras pupilas? La pupila es la grabación de los tamaños como tejido. Entonces para asimilar la forma de cruce (cruz) -gravedad-, te indica lo largo o ancho que es tal grabación y en esto la imantación que sostiene sobre el movimiento generador (el rayo de luz caído solapado por la tierra).

Le expliqué a mi pareja que lo superior solía ser más complicado que la base porque incluye largas distancias sobrepasadas en la cruz esta de gravedad.

Por ejemplo, decía, el barro no es tanto como la parte que hace de barro (ancho del tamaño).
La familia no es tanto como cuando hay un viaje.
La avispa no es tanto como su vuelo.

Es un pensamiento extraviado. Los colores extraviados en la película (fotogramas), dan saltos, es decir, tiempo y coordenadas del tiempo.

Esos saltos yo los notaba como una vibración en la pared, cuando me duchaba. Mierda, se me ha vuelto a curvar la simulación.

Si cambio las coordenadas del salto, doblo la luz por la parte de atrás y así obtengo un largo etc. de figuras. Moldeo como quiero y es a mi deseo la luz y el rayo que deja en depósito.

Es solo viajar por el ciclo y su espiral central. Pero siempre lo he pensado, además de lo central, están los laterales. Que son la mezcla de lo compuesto. Las sombras.
Las sombras también juegan en la luz. El mal también juega en el bando del bien. La traicción, el cortafuegos, el rayo desplazado por la tierra,

es decir

LA DIFRACCIÓN.

La difracción es igual que juntar unas escaleras sin sus escalones y con esto ganar en altura y MANDO, ORDEN, jerarquía, y complicación.

La difracción no explica el puzzle, pero explica porque las piezas están aisladas, y eso explica en conjunto cualquier puzzle.

El ojo del dragón, la pupila dilatada, capacita el filtro con el que vemos la realidad. Ese filtro es la defracción de la luz.

Obviamente, el movimiento obedece a mis pupilas. El movimiento obedece a las partes y es lo que llamamos MOTOR.

----

Mi sistema nervioso-motor está aprendiendo inteligentemente sobre la luz. Y sin equivocarse en demasiados escalones.

---
esperad, que estamos evolucionando más allá del sonido.

NotaPublicado: 14 Dic 2016, 23:33 

socrates escribió:
Mi pregunta es para ambos casos (aunque diferentes) ¿Cual es el fundamento de dicha fuerza? ¿Qué es lo que hace que la masa "atraiga" (ejerza una fuerza de atracción) a la masa? ¿cuál es la causa eficiente de dicha fuerza de atracción?

Lo mismo con las polaridades magnéticas. Sabemos que determinados objetos generan campos magnéticos y demás.

Pero ¿cuál es el fundamento de dicha fuerza magnética? ¿Cuál es su causa eficiente?

Hume te da una respuesta: historia-filosofia-autores-f19/fragmentos-hume-t7658-40.html#p165166

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 14 Dic 2016, 23:41 

Rango personalizado: Usuario y moderador.
solipsista escribió:
Hume te da una respuesta:

<<...en lo que concierne a las causas de estas causas generales, vanamente intentaríamos su descubrimiento, ni podremos satisfacernos jamás con cualquier explicación de ellas. Estas fuentes y principios últimos están totalmente vedados a la curiosidad e investigación humanas [...]>>

:o

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 03:21 

Finalmente no hay respuesta para la causa de la atracción eléctrica ni de la gravitatoria.

Según creo recordar Berkeley decía que ello era acción directa de la Voluntad Divina.

¿qué piensan?

:mrgreen:

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 03:27 

Las respuestas que se han dado son algo como lo siguiente.

D se mueve por (causa de) C.
C se mueve por B.
B se mueve por A
Y no tenemos ni "remota idea" de por qué "rayos" se mueve A. :roll:

:shock: :lol:

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 03:46 

socrates escribió:
Finalmente no hay respuesta para la causa de la atracción eléctrica ni de la gravitatoria.

Tal vez los científicos te puedan dar unas “causas” X y Y de estos fenómenos, pero se podría continuar la cadena de preguntas: “¿Y cuáles son las causas de X y Y?”. . . Desde esta perspectiva, sólo hay dos opciones: una cadena infinita de causas hacia atrás; o detener la cadena en un punto arbitrario o postulado, decretando una “causa primigenia”, “incausada”.

socrates escribió:
Según creo recordar Berkeley decía que ello era acción directa de la Voluntad Divina.

La ontología de Berkeley resulta genial porque borra de un plumazo muchos enigmas irresolubles en otras ontologías. En la ontología de Berkeley no hay causas físicas, porque no hay materia. La realidad proviene de la imaginación de Dios. Dios causa los fenómenos de la realidad ideal; Dios decide voluntariamente imaginar el mundo como él quiere. Igual que los humanos podemos imaginar lo que se nos antoje.

Para quien quiere encontrar la verdad hay mil argumentos; para quien quiere aferrarse a sus dogmas no hay ninguno.

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 03:48 

socrates escribió:
Las respuestas que se han dado son algo como lo siguiente.

D se mueve por (causa de) C.
C se mueve por B.
B se mueve por A
Y no tenemos ni "remota idea" de por qué "rayos" se mueve A. :roll:

:shock: :lol:

socrates y algo de lo q dije lo tuviste en cuenta?:

1"quiza hayan particulas indetectables q cuando 2 objetos se acercan estas mismas particulas chocan desde atras a un objeto y hacen q se acerque,o algo por el estilo,nose eso se me ocurrio recien,quiza si lo pensas mas se te ocurren mas cosas."

2"lo q vos queres decir es q el mismo "empuje" q sucederia entre particulas a otro objeto es una fuerza inexplable tambien?"

3"es lo mismo preguntarse por la impenetrabilidad de los objetos q por fuerzas fantasmagoricas a distancia?"

4"yo no dije eso,dije q habia un contacto material indetectable,pueden haber algun tipo de reaccion entre los objetos q haga q se atraigan o q hayan particulas q choquen al objeto y lo "empujen" y lo hagan atraerse hacia el objeto.nose,ya te dije,ahora no se me ocurre otra cosa,pero me parece mas verosimil q haya un contacto o puente material a q sea una accion a distancia sin explicacion alguna."

?

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 03:51 

socrates escribió:

¿qué piensan?

:mrgreen:

pero aunq sea voluntad divina cabria preguntarse como hace dios para atraer o repelear cosas a distancia sin contacto material?

NotaPublicado: 28 Dic 2016, 03:53 

solipsista escribió:
socrates escribió:

Tal vez los científicos te puedan dar unas “causas” X y Y de estos fenómenos, pero se podría continuar la cadena de preguntas: “¿Y cuáles son las causas de X y Y?”. . . Desde esta perspectiva, sólo hay dos opciones: una cadena infinita de causas hacia atrás; o detener la cadena en un punto arbitrario o postulado, decretando una “causa primigenia”, “incausada”.

Claro, son las dos opciones teóricas.

Desde el punto de vista del conocimiento certero de la ciencia el conocimiento no llega hasta el infinito sino que llega hasta un eslabón de la cadena. ¿cuál es el eslabón último (llamado más arriba A) que conoce la ciencia?

Citar:
La ontología de Berkeley resulta genial porque borra de un plumazo muchos enigmas irresolubles en otras ontologías. En la ontología de Berkeley no hay causas físicas, porque no hay materia. La realidad proviene de la imaginación de Dios. Dios causa los fenómenos de la realidad ideal; Dios decide voluntariamente imaginar el mundo como él quiere. Igual que los humanos podemos imaginar lo que se nos antoje.

Es un genio! :D :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 105 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]